No es que no haya hecho nada desde entonces, porque hasta hace bien poquito aún protagonizaba Cougar Town como Jules Cobb, una «mujer madura y sexy» (lo que viene siendo una cougar, al estilo Madre de Stifler), en su barrio de Florida.
Pero lo cierto es que da igual cómo se presente y como si hace el pino puente: ella, Courteney Cox, para nosotros y durante las próximas diez generaciones, siempre será Mónica, «la de Friends».
En estos casi 15 años desde que acabara Friends, Mónica Courteney se ha dejado caer por varios sitios, además de por Cougar Town. Sin ir más lejos, pasó por series como Scrubs, Dirt o compartiendo guion con su excompañera Lisa Kudrow (Phoebe en Friends) en la serie que esta última protagonizó: Web Therapy, como también hicieron, por ejemplo, David Schwimmer y Mat LeBlanc).
Además, también ha hecho cine, claro, como en Más allá de los sueños y todos la recordamos como la reportera porsaquera Gale Weather-Riley en varias de las entregas de Scream.
Pero no son sus trabajos de esta década lo que hace que la traiga hoy a Todos tenemos un pasado. De hecho, ni siquiera son sus trabajo de los ’90 (aparte de Friends y Scream) por lo que os quiero hablar hoy de Courteney, no.
Podría irme a sus orígenes, allá a mediados de los ’80, y enseñaros que uno de sus primeros trabajos para la televisión fue en Vacaciones en el mar, en 1986, cuando se la veía así de risueñina:
Pero tampoco, porque ¿quién se acuerda a estas alturas de un capítulo perdido entre los más de 200 de aquella serie?
No, no, no. El motivo por el que os traigo hoy a Courteney al blog es porque, puede que no todos recordéis que ella era la chica, pero seguro que todos os acordáis de esa fantasía gloripower de 1987 que fue… MASTERS DEL UNIVERSO.
¡La serie no, hombre, la peli! ¿Os acordáis?

Madre mía, Maricarmen, cómo estábamos en los ’80
Os acordáis, ¿a que sí? Yo todavía tengo la musiquilla aquella metida en la cabeza: 🎶Tinoní-na-níiiii🎶 Bueno, pues ahora, una prueba de agudeza visual: ¿quién es la jovenzuela del cartel, abajo a la derecha?
¡Ho, ho!
Bingo: nuestra querida Mónica 🙂
Que no os preocupéis si no os acordábais, que la edad hace estragos en la memoria y hace ya más de 30 años de esta peli. Cualquiera se acuerda de que esta mocita, por entonces una total desconocida, era Courteney Cox. Además, por alguna oscura razón que no alcanzo a entender, no nos la reponen por navidad en la tele hasta la náusea. Los diez mandamientos sí, esta no. No lo entiendo, Mari. Mirad qué calidad de efectos, homepordios, con los rayos láser hechos con el Paint.
Pero sí: cuando llevaba apenas tres añitos actuando ante las cámaras, a la joven Courteney, que por entonces tenía 23 primaveras, le surgió la oportunidad de protagonizar una de las películas más icónicas de nuestras infancias/juventudes. Os dejo un trocín para ayudaros a refrescar la memoria 🙂
CourtEney Cox, gracias.
11 noviembre 2018 | 9:24 am
Gracias por la anotación! Ya está corregido 🙂
11 noviembre 2018 | 10:20 am
Me gusta Courthey Cox desde que la ví en Till We Meet Again, vaya novelon.
11 noviembre 2018 | 10:35 am
Y cuando se marcó un baile casi al estilo Carlton Banks en el vídeo Dancing un the dark de Bruce Springsteen, qué? Nadie se acuerda 😉
11 noviembre 2018 | 1:34 pm
Dancing un the dark??? Dancing in the dark, je, je, je
11 noviembre 2018 | 1:36 pm
Es mi peli favorita
11 noviembre 2018 | 2:42 pm
Me parece curioso que no menciones que en esta película aparece otra actriz de Friends. La actriz que interpreta a Hechicera, acabaría siendo la controladora madre de Mónica.
11 noviembre 2018 | 4:50 pm
Yo tengo la peli de los MAsters jeje asi q si q sabia q era ella de jovencita. A mi la peli si que me gusta q pena q no sea muy conocida.
11 noviembre 2018 | 5:41 pm