La hemos visto haciendo más cosas, por supuesto, como paseando por Future World con James Franco, este año, o siendo la malísima Katinka en las dos entregas de Zoolander, de Ben Stiller. Pero -lo sentimos, Milla- siempre, siempre va a ser Alice, el logrado experimento de Umbrella en la saga Resident Evil.
Milla (Milica Bogdanovna Jovovich) nació en Ucrania en 1975, comenzó su carrera a los 13 años y, aunque es cierto que su papel más popular es el de Alice, a nadie se le escapa (por citar algunos) su papel de Ultravioleta (2006), el de Milady de Winter en Los tres mosqueteros (2011) ni, por supuesto, el de Leeloo en El quinto elemento (1997).
- ‘Los tres mosqueteros’
- ‘Ultravioleta’
- ‘El quinto elemento’
De hecho, para una gruesa porción del planeta, la aparición de Milla en pantalla ocurrió en esta última, en la que interpretaba a la pelirroja que era, en sí misma, el quinto elemento. Sin embargo (y seguro que muchos ya sabéis esto) el estreno de Milla en el cine ocurrió algunos años antes. Concretamente, en el ’91, cuando dio vida a Lilli en Regreso al lago azul, el remake que protagonizó junto a Brian Krause (por cierto, ¿qué fue de Brian Krause?).
Por entonces, Milla llevaba solo tres años delante de las cámaras ( y se notaba, porque la nominaron por este papel al Razzie a peor nueva actriz).
Como anécdota, uno de sus primeros papeles (todos apariciones de un solo episodio en diferentes series), fue en la afamada Matrimonio con hijos, en la que compartió amistad con Christina Applegate:
Pero ninguno de estos papeles es el motivo por el que traigo hoy a Milla a Todos tenemos un pasado, no. Y es que ya lo adelanté en el título: Milla se casó en 1992 con Charles Chaplin. Bueno, no ella, obviamente, sino su personaje. Milla interpretó a Mildred Harris, mujer de Charles Chaplin, en la película biográfica Chaplin, protagonizada por Robert Downey Jr.
Y reconozco que no será lo más turbulento ni cómico que cuento en esta sección, pero siempre me ha fascinado la vida de Chaplin.
Que puede que penséis si no sería demasiado joven para este personaje, pero en realidad era perfecta, ya que la verdadera Mildred aún no había cumplido 17 años cuando se casó con el famoso actor, que tenía entonces 29 (Downey Jr. tenía 27 cuando hizo este papel).