Tú aquí mentas el nombre de Lorelai, y el grueso de la población se imagina a «la Lorelay» tomando calimotxos con la Vane y la Jessy en el parking del Carrefour. Pero unos poquitos privilegiados oímos «Lorelai» y nos vamos directos a Stars Hollow, Connecticut, a una casita de madera pintada de azul o, quizás, al café de Luke.
Como sea, en el año 2000 se estrenaba en televisión Las chicas Gilmore, serie que contaba la vida y atípica relación entre una joven madre y su hija adolescente durante centenar y medio de capítulos, y que tal vez terminó en 2007 pero permanecerá mucho tiempo en nuestras memorias 🙂
Os contaba hace poco dónde podemos ver ahora a Alexis Bledel, en un papel que difícilmente podría ser más opuesto al de la dulce Rori Gilmore. Pero hoy me pregunto: ¿qué fue de Lauren Graham, la actriz que interpretaba a Lorelai?
Es curioso, porque en los años inmediatamente posteriores Lauren se dedicó exclusivamente a hacer largometrajes, la mayoría de ellos para cine.
Aparecía, por ejemplo, en el papel de Joan Baxter, la mujer de Evan Baxter (Steve Carell) en Sigo como Dios, la segunda parte de Como Dios (que protagonizara Jim Carrey en 2003).

Aquí, «los ebanisters»
Y aparecía también breve, brevísimamente, poniendo voz a Fran, la madre de Flint Lockwood (a quien ponía voz en español un idóneo Flipy) en Lluvia de albóndigas.
Pero, a partir de 2010, su ritmo de participación en largos tuvo una frenada importante, aunque por una buena razón: Graham pasó a ser Sarah Breaverman, uno de los personajes principales en una de las series más seguidas de la presente década: Parenthood. Y donde, por cierto (y entre muchos otros compañeros) compartía reparto con Miles Heizer, el actor que interpreta a Alex Stendall en Por trece razones.
Parenthood se mantuvo en emisión hasta el reciente 2015 y acumuló más de 100 episodios en sus seis temporadas. Pero, entre medias, Lauren extrajo tiempo suficiente para participar en 2014, en varios episodios, en Web Therapy, un éxito del streaming protagonizado por una más que perfecta Lisa Kudrow (Phoebe en Friends).
Solo un año después de terminar Parenthood, Netflix lanzó, en forma de miniserie, lo que muchos fans esperábamos desde hacía una década: la continuación de Las chicas Gilmore, bajo el título de Las 4 estaciones de las chicas Gilmore, en la que pudimos ver cómo les iba a todos los habitantes de Stars Hollow diez años después.
Y, actualmente, parece que Lauren está en un momento de «pequeño parón», ya que en los dos últimos años ha protagonizado Linda from HR (una peli para televisión) y aparecido esporádicamente en un par de series, aparte de ser la voz de Oxana, la madre de Vampirina en la serie de dibujos animados homónima (y de la que, por cierto, mis hijos son fans).
Es curioso cuántos actores y actrices famosos puedes descubrir detrás de los personajes animados que estamos cansados de ver quienes tenemos hijos. Por ejemplo, Lou Diamond Phillips tiene un papel en Elena de Avalor, Jason Lee (Earl en Me llamo Earl) lo tiene en Somos osos y Thomas Brodie-Sangster (el niño de Love Actually) es Ferb en Phineas y Ferb.
Pero, volviendo a Graham, ahora mismo no tiene ningún proyecto (cinematográfico ni televisivo) en proyecto de verse próximamente, pero sí está bastante ocupada promocionando su libro: In conclusion, don’t worry about it.
My new book was conceived as a gift for graduates (and other hopefuls). It contains advice, tales of musical theater, and doodles. It will be in stores 4/3, or you can pre-order here! xLhttps://t.co/foXq0n2kGP
— Lauren Graham (@thelaurengraham) 24 de febrero de 2018
Y, mientras tanto, yo me mantengo expectante, porque Lauren protagoniza pocas series, pero cada vez que acepta un papel lo clava y la serie es un éxito, así que estoy deseando ver qué es lo próximo que podremos ver de ella.
Pues supongo que la veremos a ver en gilmore girls porque al final de la miniserie de 4 Rori estaba embarazada. Y nadie sabe de quien
04 agosto 2018 | 9:49 am
Siempre será Lorelai Gilmore
04 agosto 2018 | 9:48 pm