BLOGS
Qué fue de… todos los demás Qué fue de… todos los demás

"Cualquier tiempo pasado fue anterior"
Les Luthiers

Así está hoy Dennis Haskins, el Señor Belding de ‘Salvados por la campana’

Puede uno pensar que Richard Belding, a.k.a. Señor Belding, el director del instituo Bayside en Salvados por la campana, debía llevar mil años en esto de la tele cuando le tocó lidiar con el gamberro de Zack Morris. Pero lo cierto es que no: Dennis Haskins, el actor tras el personaje, llevaba apenas una década en televisión cuando se estrenó la serie que le dio la fama mundial, en 1989.

Dennis Haskins señor belding

En una serie en la que los protagonistas eran seis adolescentes “un poco rebeldes pero buenos chicos” (american way, you know), el director del instituto, claro, era “el malo” de la peli, siempre con su rigor y su insistencia en la corrección y la buena educación, y esa manía suya de meter la nariz en todo lo divertido. “Ey, ey, ey, ¿qué está pasando aquí?”.

Casi podemos decir que, de todo el reparto de Salvados por la campana, Haskins es quien más se ha mantenido en la pantalla, ya que participó en todas las secuelas de la serie, incluida La nueva clase, que así a lo tonto dejó de emitirse ya en el año 2000.

No me voy a andar con rodeos: si hoy en día te encuentras con el Sr. Belding por la calle, no lo reconoces, porque se ve tal que así

dennis-haskins 2015

Después de La nueva clase, ha pasado por episodios esporádicos de varias series, algunas de tanto renombre como Siete en el paraíso, JAG: alerta roja o Colgados en Filadelfia. En 2009, participó en Acting School Academy en ocho episodios.

Aunque seguro que, si sois tan seriéfilos como yo, os encantará saber que apareció en un episodio de Cómo conocí a vuestra madre en 2012, interpretando al juez en el capítulo Doce mujeres calientes:

dennis-haskins-how-i-met-your-mother

Hace solo un par de años, Jimmy Fallon hizo un pequeño reecuentro en The tonight show en el que participó todo el elenco original de la serie (bueno, todo no, porque faltaban Screech y Lisa), y les quedó así de resultón:

Este año se ha presentado su último trabajo, Into a Dark Mind, una película de terror en la que Haskins da vida al Senador Stevens, uno de los protagonistas de la cinta. Se le puede ver en el cartel promocional.

dennis-haskins-into-a-dark-mind

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.