Qué fue de… todos los demás Qué fue de… todos los demás

"Cualquier tiempo pasado fue anterior"
Les Luthiers

Lisa Turtle de ‘Salvados por la campana’ dice que no es negra e Instagram explota

Si en los tardíos ’80 y tempranos ’90 tuvimos una imagen clara del esnobismo, el egocentrismo y las uñas bien pintadas, esa imagen era Lisa Turtle:

lark-voorhies-salvados-por-la-campana

Lark Voorhies, que suma a estas alturas de la peli 43 primaveras, era el personaje que mantenía a los espectadores en una constante relación de amor odio con ella, porque entendíamos que no era culpa suya, pero su pedantería y prepotencia a veces superaban los límites de la realidad. Además, nos daba penica de Screech. Que ya ves tú, como si tuviera ella la culpa de que el otro se hubiera enamorado de quien no debía…

En fin, análisis aparte, Lisa Turtle fue uno de los personajes principales de Salvados por la Campana durante los 86 episodios que duró la serie, estrenados entre el ’89 y el ’92. Y también apareció, claro, en las dos películas que hicieron de la franquicia: Movida en Hawai y Boda en Las Vegas, además de participar en un capítulo aislado de Salvados por la campana: años de universidad. Pero, aparte de ser la repelente particular Lisa, ¿qué más hizo Lark Voorhies?

Antes de nada, mencionar por curioso su paso por un episodio de El príncipe de Bel-Air en el ’92, en el capítulo Mama’s Baby, Carlton Maybe, en el que mantiene una relación con Carlton rayando lo siniestro, bebé de por medio incluido.

lark-voorhies-fresh-prince

En los años inmediatamente posteriores, participó en un par de culebrones de estos americanos que se mantienen en antena mil años y van rotando personajes (ya sabéis, como aquel culebrón en el que participaba Moe Szyslak, el de Los Simpson). Pues Lisa Lark pasó por dos, aunque sin mayor pena ni gloria: apareció en 26 episodios de Días de nuestra vida (que ya lleva más de 10.000 emitidos) y en 6 de Belleza y poder, que ya lleva más de 7.000 y en la que también apareció, en una cuarentena de capítulos, su “compañero de instituto” Mario López (Slater de Salvados por la campana. Por cierto, ¿qué fue de Slater?).

Después de esto, pasó por algún capítulo más de alguna serie, sin mayor relevancia, hasta que entre el ’97 y el ’99 se encontró de nuevo con Alfonso Ribeiro (Carlton Banks) en la serie In the House, en la que participó en casi 20 episodios, interpretando a Mercedes Langford.

Después, su carrera fue en declive casi perpetuo. Lo más destacado es que en 2001 protagonizó la película para televisión Fire & Ice, que es una especie de trama político-festiva rayana en el cine erótico:

Sus siguientes trabajos, durante ese año y el siguiente, básicamente bailaban entre el extra y el extra con frase. En 2002, despareció.

En 2008, además de ponerle la voz a Lisa Turtle en un episodio de Robot Chicken, tuvo un papel principal en la película The next hit. Una suerte de thriller sobre una discográfica que, para impulsar las ventas, “golpea” las vidas de sus artistas (de ahí el juego de palabras, “the next hit”). Una película mala en líneas generales y malísima en líneas particulares. Su nota media en los principales portales de cine es de 3 sobre 10 🙁

lark-voorhies-the-next-hit

 

Casi podría decirse, grosso modo, que su estrategia desde 2000 consiste, básicamente, en desaparecer unos años para luego aparecer con alguna especie de “escándalo”, habitualmente centrado en su apariencia, por la que pasa factura la cirugía.

En 2014 twitter ardió con su aparición, justo después de someterse a una cirugía plástica:

En 2015 volvió a ser portada por lanzar en su instagram la pregunta de si “era normal que un pene oliera a chips de maíz”, y el año pasado una polémica publicación acabó haciendo que esa cuenta fuera cerrada. En ella, una Lark teñida de rubio platino aseguraba “no ser negra, sino americana”, y pedía que nadie la llamara “afroamericana, porque ella no había nacido en África”. Una publicación de la que medios del celuloide digital se hicieron amplio eco:

La sorpresa fue que esa cuenta, que llevaba años activa, era un fake. Finalmente consiguieron que esa cuenta fuera clausurada pero, para entonces, la imagen de Lark ya estaba seriamente dañada.

Aunque hay quien sostiene que esa era, realmente, su cuenta, y que declararla un fake es una estrategia para intentar recuperar la popularidad perdida. Lo cierto es que, desde entonces, a Lark casi no se le puede seguir la pista en redes, cosa que no deja de ser sorprendente para alguien que, supuestamente, se movía por ellas como pez en el agua.

Some new pictures! #blessed #larkvoorhies #reallarkvoorhies #thankyou #work #life

Una publicación compartida de Lark Voorhies (@reallarkvoorhies) el 9 de Dic de 2016 a la(s) 11:30 PST

Escándalos aparte, su último trabajo data ya de 2012, cuando apareció en la película Jessica’s journey. Eso son ya 5 años sin verla actuar. ¿Volverá a dejarse ver en pantalla? Y, lo que es más importante… ¿Alguien se dará cuenta?

Bueno. Seguro que Screech sí.

 

30 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Lola

    ¿Quién le hizo la operación de cirugía estética? ¿Dr. Frankestein?

    10 noviembre 2017 | 9:24 am

  2. Dice ser JAVI

    El argumento es cojonudo: como nació en América, y no en Africa, pues ya no es negra. No sabía que se perdiera el color de piel heredado de tus padres según el sitio que naces. Eso manda a tomar por saco todas las teorías genéticas jajaja.

    10 noviembre 2017 | 9:28 am

  3. Dice ser pedro

    Pues claro que no es negra, es mulata, como la mayoria de sudamericanos. Por otro lado es bueno no llorar por un continente que no vieron hace varias generaciones. Para llorar ya estan los homohystericus, que de esos hay bastantes…

    10 noviembre 2017 | 10:03 am

  4. Dice ser relatividad

    ¿Turtle es negra o es blanca?
    ¿El vestido es blanco o es azul?
    ¿Puigdemont en el exilio por insurrecto y golpista o fugitivo cual Trosky?
    Arebalo y Bertin enfrentados
    ¿Quien de los dos tiene razón Bertín o Arebalo?

    Yo no veo las cosas negras o blancas, siempre intento ver los matices.

    10 noviembre 2017 | 10:44 am

  5. Dice ser alez

    Aún le faltan unas cuantas operaciones para llegar al nivel de Belen Esteban…

    http://demigranteblog.blogspot.com.es/2015/01/los-parecidos-razonables-de-belen.html

    10 noviembre 2017 | 1:37 pm

  6. Dice ser yo

    creo que lo que ella quiere es quitar el componente racial a su definicion como persona, no quiere decir que su raza no sea negra, sino que eso no la define y mucho menos afroamericana, que es un ridiculez que no se quien invento.
    Por cierto al periodista no es “a grosso modo ” se dice solo “grosso modo”.

    10 noviembre 2017 | 2:34 pm

  7. Dice ser peter

    Tez muy morena y rasgos africanos;es mestiza.

    10 noviembre 2017 | 2:39 pm

  8. Dice ser israel

    si un tio con un nardo como el de Nacho vidal puede obligar a la sociedad a que diga que es una mujer, porque no iba esta a poder obligar a la gente a que digan que es mas blanca que Blancanieves?

    Yo soy un dragon milenario y floto en el aire,no lo negueis ,cabrones neanthertales

    Bienvenidos al imperio de la locura socialdemocrata

    10 noviembre 2017 | 6:57 pm

  9. Dice ser República Tercera

    Vaya pedazo de clickbait con el título. No vuelvo a clicar en tu “blog”.

    10 noviembre 2017 | 6:57 pm

  10. Dice ser Antonio Larrosa

    Es la Michaela Jackson mujer. Se cambia el color de piel y reniega del término “afroamericana” con tal de no ser negra pero su CI es tan bajo como una negra africana.

    Clica sobre mi nombre

    10 noviembre 2017 | 7:25 pm

  11. Dice ser Cuac

    Pues lleva razón, ella no es de color negro sino de color marrón castaña.

    10 noviembre 2017 | 8:56 pm

  12. Dice ser DrSex

    Esta ya esta acabada desde hace mucho, terminara matando su fama haciendo porno

    10 noviembre 2017 | 9:40 pm

  13. Dice ser elena

    Ella no ha dicho que no sea negra, sino que no es afroamericana, lo cual es cierto. Y?

    10 noviembre 2017 | 9:48 pm

  14. Dice ser la mejor paella en tu casa Bertin

    El color de su piel no tiene importancia,
    y si la tiene que mas da,
    a nadie le importa ya eso,
    solo a los filosofos existencialistas mas sesudos
    pero ahora estan demasiado ocupados reflexionando sobre el dilema moral que supone el distanciamiento entre Arebalo y Bertin por culpa de una foto compartiendo paella, yo como filosofo racionalista no me preocupa tanto la etica oscura de Arebalo como la filosofia blanca y clara de Bertin, tan clara en su concepto ideal que resumido seria comer paella sin fotos joder!

    10 noviembre 2017 | 10:00 pm

  15. Dice ser Arebalomano

    instagram explota por cualquier pijada hasta cuando a Bertin se le atraganta la paella

    10 noviembre 2017 | 10:03 pm

  16. Dice ser Arebalomano 2

    El negro es blanco y el blanco es negro, Satan es luz y luz es Satan
    Adorad al dios Satan malditos o sereis devorados por la luz y por el fuego de Satan

    10 noviembre 2017 | 10:06 pm

  17. Dice ser Bertinaje

    que suerte poderte enfadar con un amigo porque te invita a paella y quiere dejar constancia de ello, es un momento entrañable que uno quiere recordar para siempre,
    es tan contradictorio como ser negro y ser blanco a la vez

    10 noviembre 2017 | 10:19 pm

  18. Dice ser Bertinaje 2

    A mi me da igual de que color sea la paella si esta buena repito igual

    10 noviembre 2017 | 10:27 pm

  19. Dice ser Bertinaje 3

    Despues de comer 72 paellas seguidas o una sola paella arebalo yo ya no se de que color soy tampoco

    10 noviembre 2017 | 10:40 pm

  20. Dice ser Bertinaje 4

    ¿La paella la invento un negro o un blanco?

    Es un dato importante.

    10 noviembre 2017 | 10:44 pm

  21. Dice ser Edgar

    ¿Y? Ni es la primera ni será la última, lo triste es que no ha hecho nada decente, aparte de la serie, que tampoco es que…

    10 noviembre 2017 | 10:46 pm

  22. Dice ser Peter

    Eso se arregla con un test de ADN y saber que porcentaje tiene de africana incluso de escandinava podría tener algo.

    11 noviembre 2017 | 12:52 am

  23. Dice ser para Peter Patan

    muy cierto, yo creo que lo que es el contorno que circunvala el ojete es la parte de porcentaje que debe tener de escandinava,

    11 noviembre 2017 | 1:46 am

  24. Dice ser Trasnofly

    Cómo se puede escribir ese titular para acabar el artículo con un: “La sorpresa fue que esa cuenta, que llevaba años activa, era un fake. Finalmente consiguieron que esa cuenta fuera clausurada pero, para entonces, la imagen de Lark ya estaba seriamente dañada”??

    11 noviembre 2017 | 7:47 am

  25. Dice ser La paella

    Yo creo que Arebalo tambien tiene un porcentaje de escandinavo,¿en su paella no sorprendentemente verdad?, dicen que las paellas escandinavas suelen ser bastante mas pequeñas que las paellas africanas,

    11 noviembre 2017 | 9:54 am

  26. Dice ser paella marca blanca

    si quiere blanquearse que coma muchas paellas, lo hacen las mujeres para el cutis y se ve en las peliculas pero son muchas paellas las que se comen

    11 noviembre 2017 | 10:01 am

  27. Dice ser paellas marca blanca

    Este culebron ya lo he visto, una mujer negra que se siente rechazada por ser mujer de otra raza, aunque ahora lo que me preocupa es el culebron de la paella, ¿porque se enfado tanto Bertin? en esa foto solo enseñaban la paella, todo tan natural, y tan inocentemente como diria Arenalo

    11 noviembre 2017 | 10:13 am

  28. Dice ser mEnDER

    “Casi podría decirse, a grosso modo, que su estrategia…”

    No es correcto. Lo correcto sería “Casi podría decirse, ‘grosso modo’, que su estrategia…” precindiendo de la preposición “A”.

    Error similar al muy común “de motu propio”, que sustituye al correspondiente “motu proprio”, sin la preposición “DE” y con una segunda “R”.

    Respecto a la muchacha, nada que decir que no se haya dicho ya. Soy más de cirugía práctica que plástica.

    Un saludo, buen fin de semana.

    11 noviembre 2017 | 12:38 pm

  29. Dice ser uno

    Un periodista no puede ni debe escribir ‘a grosso modo’
    saludos.

    11 noviembre 2017 | 3:41 pm

  30. que-fue-de-todos-los-demas

    ¡Muchas gracias a quienes educadamente me habéis indicado mi errata! Ahora mismo la corrijo 🙂 ¡Gracias!

    12 noviembre 2017 | 11:44 am

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Normas para enviar su comentario e información sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal

    Antes de enviar su comentario lea atentamente las normas para comentar en 20minutos.es. La opinión de los autores y de los usuarios que realizan comentarios no es responsabilidad de 20 Minutos Editora, SL. No está permitido realizar comentarios contrarios a la normativa española y europea ni injuriante. 20 Minutos Editora, SL se reserva el derecho a administrar y eliminar los comentarios que consideremos puedan atentar contra las normas, resultar injuriosos, resulten spam o sencillamente no estar relacionados con la temática a comentar.

    Le informamos que, de conformidad con lo establecido en la normativa nacional y europea vigente en materia de protección de datos personales y de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, al enviarnos el presente formulario Ud. está dando expresamente su consentimiento a 20 MINUTOS EDITORA, SL para que trate los datos recogidos en este formulario con la finalidad de gestionar el servicio de recepción de su comentario, así como para enviarle comunicaciones electrónicas informativas o comerciales o dirigirle publicidad electrónica de productos y servicios propios o de terceros. No está permitido el registro de menores de 13 años.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies

    Para la finalidad anteriormente indicada 20 Minutos Editora, SL puede ceder estos datos a otras empresas de Grupo Henneo o a terceros proveedores de servicios para la gestión de comunicaciones electrónicas y otros servicios de gestión comercial o publicitaria, incluso aunque se hallen fuera del territorio de la Unión Europea en aquellos casos que legalmente garanticen un nivel adecuado de protección que exige la normativa europea.

    Los datos personales solicitados deben ser exactos para que puedan tratarse con las finalidades indicadas. En el caso de dichos datos dejen de ser exactos, necesarios o pertinentes para las finalidades para las que han sido autorizados (por ejemplo, en caso de comunicaciones electrónicas devueltas por error o cancelación de dirección electrónica), 20 Minutos Editora, SL procederá a su bloqueo, conservándose los datos únicamente a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales durante el plazo de 4 años, transcurridos los cuales 20 Minutos Editora, SL procederá a su supresión. Sus datos se conservarán por 20 Minutos Editora, SL mientras sean exactos y Ud. no retire el consentimiento que explícitamente emite con el envío de este formulario o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

    En cualquier momento Ud. puede retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a 20 Minutos Editora, SL enviando un correo electrónico a dpo@20minutos.es o mediante comunicación escrita al domicilio en Pº Independencia, 29. 50001 Zaragoza, indicando en cualquiera de ambos casos la Ref. Datos personales y el derecho que ejercita así como adjuntando copia de su DNI o documento identificativo sustitutorio.