BLOGS
Qué fue de… todos los demás Qué fue de… todos los demás

"Cualquier tiempo pasado fue anterior"
Les Luthiers

¿Qué fue de Pippi, Tommy y Annika?

No os lo vais a creer, pero solo se hizo una temporada de Pippi Calzaslargas. Sólo una. Y ni siquiera con muchos episodios: sólo 13. ¿Sabéis, además, en qué año se estrenó la serie? En 1969. ¿Cómo es, entonces, que los niños de los ’70 y los ’80 nos acordamos taaaaaaaaaaaaaaanto de Pippi Langstrum? Pues sí, por las tres erres: Reposición, reposición, reposición. Como con Chicho Terremoto.

Pippi-Langstrum

Pippi nació en los años ’40 en Suecia, en las manos de Astrid Lindgren, quien ideó el personaje inventando cuentos para su hija (historia que comparte con el maravilloso Roald Dahl, por cierto), siendo una colección de libros para niños que se llegó a traducir a más de 70 idiomas. Además, se llegaron a rodar ocho películas en sueco, algunas de dibujos animados, la última de ellas en 2001. Pero nosotros, sobre todo, recordamos la serie =)

Pippi era una niña que vivía sola, en una mansión enorme, con su mono, su caballo, “y para gastar tenía un maletín lleno de dinero” que ya lo quisiera yo pa’ mí pa’ siempre. Además era súper fuerte, súper independiente, súper rebelde y súper mala influencia para sus dos mejores amigos, los hermanos Tommy y Annika, que eran “niños bien”. Por supuesto, también tenía una vecina puñetera.

Pippi era todo lo que muchos queríamos ser. ¿Qué fue de los protagonistas, después de la serie?

Pippi

Inger Nilsson tenía 10 años cuando se metió por primera vez en las largas calzas de Pippi. Al terminar su faceta como ese personaje, intentó aprovechar el tirón y sacó un disco con canciones de la serie, pero no tuvo demasiada buena acogida. Se formó como secretaria, pero ha seguido actuando, especialmente en películas y series de televisión. Desde 2007, ha tenido un papel recurrente en la serie alemana Der kommissar und das meer, en la que interpreta a la investigadora Ewa Svensson.

 

Tommy

Tommy era Pär Sundberg, nacido dos años antes que Pippi, y hermano mayor de Annika en la serie. Pär no volvió a dedicarse a la actuación después de Pippi. Terminó sus estudios y tiró por el sector financiero. Actualmente tiene una empresa de marketing comercial en el municipio de Malmö, en Suecia. Alguna vez se ha dejado ver en televisión, siempre como entrevistado acerca de su paso por la serie. Se me da un aire a Miki Nadal cosa mala.

Annika

Maria Persson le daba vida a Annika, hermana de Tommy y mejor amiga de Pippi. Como ella, tenía también 10 años cuando pasó por el estrellato infantil pero, al igual que su hermano en la ficción, Maria también dejó la actuación y no se la ha vuelto a ver, salvo en contadas ocasiones, en alguna entrevista. Según su bio en Wikipedia, Maria dejó la actuación y estudió enfermería. Se casó con un español, montó un bar en Mallorca y fue madre en el ’94. Sigue viviendo en Mallorca. Y la he visto en su facebook comiendo caracoles >.<

 

Hace relativamente poco, aparecieron los tres juntos en Stern TV, un programa de entrevistas, recordando su paso por Pippi Langstrump.

pippi-stern-tv

En la foto de familia, a mí, personalmente, me faltan Pequeño Tío y el Señor Nilsson. Que, para los lectores más jóvenes, os diré que no eran ni el tío ni el padre de Pippi: eran el caballo y el mono 🙂

 

Disclaimer: nada en contra de los caracoles.

 

13 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser jesus

    Hola. Creo recordar que hubo una segunda temporada con el padre de Pippi de pirata. De todas formas, cómo no mr fio mucho de mi memoria he buscado información (cómo todo periodista debe hacer antes de publicar algo) y he visto que hubo 2 temporadas una de 21 capítulos y otra de 8..Un saludo y de nada.

    27 agosto 2017 | 4:25 pm

  2. Dice ser Daniel Larusso

    Cierto Jesús, fueron dos temporadas. El problema es que éste periódico lo hacen periodistas de pacotilla que no tienen ni idea, y que no se informan de las cosas antes.

    27 agosto 2017 | 6:09 pm

  3. Dice ser Rafa

    Y además apenas se ha repuesto.

    27 agosto 2017 | 9:04 pm

  4. que-fue-de-todos-los-demas

    ¡Hola a todos!

    Según la información que yo tengo, la serie de Pippi Langstrump tiene una sola temporada, de 13 episodios. La segunda temporada a la que hacéis referencia, de ocho capítulos, no existe: son los ocho largometrajes que menciono, de hora y media cada uno aproximadamente. Pero si tenéis alguna fuente que contradiga esta información, por supuesto que será un placer consultarla.

    El padre de Pippi, el Capitán Langstrump, interpretado por el ya fallecido Beppe Wolgers, aparece en ‘Pippi en los mares del sur’, uno de los largometrajes (que, por cierto, fue uno de sus últimos trabajos 🙁 ). Es normal que se nos líen las cosas en la memoria. Son 40 años los que han pasado.

    En TVE se emitió en el 74, en el 79 y en el 87, cada año en bucle varias veces.

    ¡Gracias a todos por comentar!

    27 agosto 2017 | 10:12 pm

  5. Dice ser He visto el Zàs

    Acaba de verse el ZASKA sobrevolar Córdoba sobre las 1:00 de la madrugada

    28 agosto 2017 | 1:06 am

  6. Dice ser Cristina

    Vamos, que me he quedado igual que estaba. ¿Puede la autora del blog aclarar algo de cuántas temporadas fueron, por lo menos? Porque yo también me acuerdo del padre de Pippi como pirata y me parece imposible que toda la serie fueran sólo 13 capítulos. Ya por curiosidad. Lo mejor, las aportaciones de los comentarios, que SÍ parecen enterados del tema.

    28 agosto 2017 | 8:25 am

  7. Dice ser Jesús (de nuevo)

    Hola otra vez… Te puedo dar la razón en que eran trece episodios y algún largometraje, pero para los niňos españoles que no nos pudimos informar en Internet (tengo 51 años) nos parecieron dos temporadas y 29 episodios. Y a todo el mundo que te hable de Pippi de memoria le parecerán dos temporadas y 29 episodios…un saludo y de nada otra vez.

    28 agosto 2017 | 10:07 am

  8. Dice ser José Luis

    Si este periódico lo hacen periodistas de pacotilla que no se informan ¿para qué entrar a leerlo y a comentar? También hay mucha gente que comenta y sienta cátedra sin tener ni idea de lo que está hablando. Bueno, sobre el tema, la serie constaba de 13 capítulos. Otra cosa es que en España, dado su éxito, hicieran más capítulos a partir de las películas. Y no es cuestión de lo que nos pareciera sino de lo que es.

    28 agosto 2017 | 10:28 am

  9. Dice ser rcondes

    Ya que por educación, quien ha escrito la noticia, no lo va a decir, lo digo yo. Hay que ser bocazas y mamarracho, para decirle a alguien que es un periodista de pacotilla y después ver cualquier información sacada de cualquier foro de mierda y darla por válida. Ole tus bemoles.

    El ZASCA ha sido muy profesional. JAJAJAJAJAJAJA.

    28 agosto 2017 | 12:38 pm

  10. Dice ser Cristina

    Algunos de los 90 también hemos vivido la época pipi, pero la verdadera no la de dibujitos y para mi es lo mejor aún se lo intento inculcar a mis primos peques.. Ojalá más series asi

    29 agosto 2017 | 1:11 am

  11. Dice ser ZASKA

    Comentaristas de pacotilla. El típico cuñado que va de sabelotodo y el ZASCA de la periodista retumba hasta desde el espacio. Bien por dejar a los listos a la altura que les corresponde, la del betún. UNA temporada y varias películas. So listos, más que listos.

    29 agosto 2017 | 8:56 am

  12. Dice ser Hannibal

    Si hombre y que mas, paso libre, papeles para todos y España arruinada repartiendo pisos, pagas sociales y ayudas a todo el mundo menos a los Españoles, iros a la m… comenzar por arreglar, salvar y proteger vuestro propio país y después podremos ayudar a otros.

    29 agosto 2017 | 11:28 am

  13. Dice ser Carmina

    A mi lo que más me ha gustado ha sido eso del “…Acaba de verse el ZASKA sobrevolar Córdoba sobre las 1:00 de la madrugada”.. del usuario “He visto el Zás”. Comentario más que ocurrente. Y así, entre el artículo y los demás me habéis tenido un rato entretenida… Así que gracias a todos y buen día.

    03 septiembre 2017 | 12:27 pm

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.