¿Qué fue de Pippi, Tommy y Annika?

No os lo vais a creer, pero solo se hizo una temporada de Pippi Calzaslargas. Sólo una. Y ni siquiera con muchos episodios: sólo 13. ¿Sabéis, además, en qué año se estrenó la serie? En 1969. ¿Cómo es, entonces, que los niños de los ’70 y los ’80 nos acordamos taaaaaaaaaaaaaaanto de Pippi Langstrum? Pues sí, por las tres erres: Reposición, reposición, reposición. Como con Chicho Terremoto.

Pippi-Langstrum

Pippi nació en los años ’40 en Suecia, en las manos de Astrid Lindgren, quien ideó el personaje inventando cuentos para su hija (historia que comparte con el maravilloso Roald Dahl, por cierto), siendo una colección de libros para niños que se llegó a traducir a más de 70 idiomas. Además, se llegaron a rodar ocho películas en sueco, algunas de dibujos animados, la última de ellas en 2001. Pero nosotros, sobre todo, recordamos la serie =)

Pippi era una niña que vivía sola, en una mansión enorme, con su mono, su caballo, «y para gastar tenía un maletín lleno de dinero» que ya lo quisiera yo pa’ mí pa’ siempre. Además era súper fuerte, súper independiente, súper rebelde y súper mala influencia para sus dos mejores amigos, los hermanos Tommy y Annika, que eran «niños bien». Por supuesto, también tenía una vecina puñetera.

Pippi era todo lo que muchos queríamos ser. ¿Qué fue de los protagonistas, después de la serie?

Pippi

Inger Nilsson tenía 10 años cuando se metió por primera vez en las largas calzas de Pippi. Al terminar su faceta como ese personaje, intentó aprovechar el tirón y sacó un disco con canciones de la serie, pero no tuvo demasiada buena acogida. Se formó como secretaria, pero ha seguido actuando, especialmente en películas y series de televisión. Desde 2007, ha tenido un papel recurrente en la serie alemana Der kommissar und das meer, en la que interpreta a la investigadora Ewa Svensson.

 

Tommy

Tommy era Pär Sundberg, nacido dos años antes que Pippi, y hermano mayor de Annika en la serie. Pär no volvió a dedicarse a la actuación después de Pippi. Terminó sus estudios y tiró por el sector financiero. Actualmente tiene una empresa de marketing comercial en el municipio de Malmö, en Suecia. Alguna vez se ha dejado ver en televisión, siempre como entrevistado acerca de su paso por la serie. Se me da un aire a Miki Nadal cosa mala.

Annika

Maria Persson le daba vida a Annika, hermana de Tommy y mejor amiga de Pippi. Como ella, tenía también 10 años cuando pasó por el estrellato infantil pero, al igual que su hermano en la ficción, Maria también dejó la actuación y no se la ha vuelto a ver, salvo en contadas ocasiones, en alguna entrevista. Según su bio en Wikipedia, Maria dejó la actuación y estudió enfermería. Se casó con un español, montó un bar en Mallorca y fue madre en el ’94. Sigue viviendo en Mallorca. Y la he visto en su facebook comiendo caracoles >.<

 

Hace relativamente poco, aparecieron los tres juntos en Stern TV, un programa de entrevistas, recordando su paso por Pippi Langstrump.

pippi-stern-tv

En la foto de familia, a mí, personalmente, me faltan Pequeño Tío y el Señor Nilsson. Que, para los lectores más jóvenes, os diré que no eran ni el tío ni el padre de Pippi: eran el caballo y el mono 🙂

 

Disclaimer: nada en contra de los caracoles.

 

24 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser jesus

    Hola. Creo recordar que hubo una segunda temporada con el padre de Pippi de pirata. De todas formas, cómo no mr fio mucho de mi memoria he buscado información (cómo todo periodista debe hacer antes de publicar algo) y he visto que hubo 2 temporadas una de 21 capítulos y otra de 8..Un saludo y de nada.

    27 agosto 2017 | 4:25 pm

  2. Dice ser Daniel Larusso

    Cierto Jesús, fueron dos temporadas. El problema es que éste periódico lo hacen periodistas de pacotilla que no tienen ni idea, y que no se informan de las cosas antes.

    27 agosto 2017 | 6:09 pm

  3. Dice ser Rafa

    Y además apenas se ha repuesto.

    27 agosto 2017 | 9:04 pm

  4. que-fue-de-todos-los-demas

    ¡Hola a todos!

    Según la información que yo tengo, la serie de Pippi Langstrump tiene una sola temporada, de 13 episodios. La segunda temporada a la que hacéis referencia, de ocho capítulos, no existe: son los ocho largometrajes que menciono, de hora y media cada uno aproximadamente. Pero si tenéis alguna fuente que contradiga esta información, por supuesto que será un placer consultarla.

    El padre de Pippi, el Capitán Langstrump, interpretado por el ya fallecido Beppe Wolgers, aparece en ‘Pippi en los mares del sur’, uno de los largometrajes (que, por cierto, fue uno de sus últimos trabajos 🙁 ). Es normal que se nos líen las cosas en la memoria. Son 40 años los que han pasado.

    En TVE se emitió en el 74, en el 79 y en el 87, cada año en bucle varias veces.

    ¡Gracias a todos por comentar!

    27 agosto 2017 | 10:12 pm

  5. Dice ser He visto el Zàs

    Acaba de verse el ZASKA sobrevolar Córdoba sobre las 1:00 de la madrugada

    28 agosto 2017 | 1:06 am

  6. Dice ser Cristina

    Vamos, que me he quedado igual que estaba. ¿Puede la autora del blog aclarar algo de cuántas temporadas fueron, por lo menos? Porque yo también me acuerdo del padre de Pippi como pirata y me parece imposible que toda la serie fueran sólo 13 capítulos. Ya por curiosidad. Lo mejor, las aportaciones de los comentarios, que SÍ parecen enterados del tema.

    28 agosto 2017 | 8:25 am

  7. Dice ser Jesús (de nuevo)

    Hola otra vez… Te puedo dar la razón en que eran trece episodios y algún largometraje, pero para los niňos españoles que no nos pudimos informar en Internet (tengo 51 años) nos parecieron dos temporadas y 29 episodios. Y a todo el mundo que te hable de Pippi de memoria le parecerán dos temporadas y 29 episodios…un saludo y de nada otra vez.

    28 agosto 2017 | 10:07 am

  8. Dice ser José Luis

    Si este periódico lo hacen periodistas de pacotilla que no se informan ¿para qué entrar a leerlo y a comentar? También hay mucha gente que comenta y sienta cátedra sin tener ni idea de lo que está hablando. Bueno, sobre el tema, la serie constaba de 13 capítulos. Otra cosa es que en España, dado su éxito, hicieran más capítulos a partir de las películas. Y no es cuestión de lo que nos pareciera sino de lo que es.

    28 agosto 2017 | 10:28 am

  9. Dice ser rcondes

    Ya que por educación, quien ha escrito la noticia, no lo va a decir, lo digo yo. Hay que ser bocazas y mamarracho, para decirle a alguien que es un periodista de pacotilla y después ver cualquier información sacada de cualquier foro de mierda y darla por válida. Ole tus bemoles.

    El ZASCA ha sido muy profesional. JAJAJAJAJAJAJA.

    28 agosto 2017 | 12:38 pm

  10. Dice ser Cristina

    Algunos de los 90 también hemos vivido la época pipi, pero la verdadera no la de dibujitos y para mi es lo mejor aún se lo intento inculcar a mis primos peques.. Ojalá más series asi

    29 agosto 2017 | 1:11 am

  11. Dice ser ZASKA

    Comentaristas de pacotilla. El típico cuñado que va de sabelotodo y el ZASCA de la periodista retumba hasta desde el espacio. Bien por dejar a los listos a la altura que les corresponde, la del betún. UNA temporada y varias películas. So listos, más que listos.

    29 agosto 2017 | 8:56 am

  12. Dice ser Hannibal

    Si hombre y que mas, paso libre, papeles para todos y España arruinada repartiendo pisos, pagas sociales y ayudas a todo el mundo menos a los Españoles, iros a la m… comenzar por arreglar, salvar y proteger vuestro propio país y después podremos ayudar a otros.

    29 agosto 2017 | 11:28 am

  13. Dice ser Carmina

    A mi lo que más me ha gustado ha sido eso del «…Acaba de verse el ZASKA sobrevolar Córdoba sobre las 1:00 de la madrugada».. del usuario «He visto el Zás». Comentario más que ocurrente. Y así, entre el artículo y los demás me habéis tenido un rato entretenida… Así que gracias a todos y buen día.

    03 septiembre 2017 | 12:27 pm

  14. Dice ser Sergio

    El problema está en que las 2 películas que se sacaron como continuación, fueron divididas en 4 partes cada una, todas ellas con canción de apertura y cierre de la serie, por eso presta a confusión, pero sí, fueron 13 capítulos al final, aquí dejo la lista con los titulos:
    1×01: Pippi se instala en Villa Kunterbunt
    1×02: Pippi va al parque de atracciones
    1×03: Pippi y el Spunk
    1×04: Pippi va en globo
    1×05: Pippi va de compras
    1×06: Pippi va a una fiesta
    1×07: Pippi embarca en el Hoppetosse
    1×08: Pippi y las primeras nieves
    1×09: La Navidad de Pippi
    1×10: Pippi va de excursión
    1×11: Pippi recibe una extraña visita
    1×12: Pippi va a una isla solitaria
    1X13: Pippi se marcha de Villa Kunterbunt
    1X14: Pippi y los piratas (parte 1)
    1X15: Pippi y los piratas (parte 2)
    1X16: Pippi y los piratas (parte 3)
    1X17: Pippi y los piratas (parte 4)
    1X18: Viaje en tren (parte 1)
    1X19: Viaje en tren (parte 2)
    1X20: Viaje en tren (parte 3)
    1X21: Viaje en tren (parte 4)

    15 abril 2018 | 11:56 am

  15. Dice ser magisk manager

    really! awesome article.

    11 noviembre 2018 | 1:52 pm

  16. Dice ser apksempire

    wow! keep it up.

    11 noviembre 2018 | 1:55 pm

  17. Dice ser Rakshit

    Thankyou for the valuable information.iam very impressed with this one.
    Please do find the below attachment and kindly download latest mod apk form our website for free.

    30 abril 2019 | 9:32 pm

  18. Dice ser Tom

    blackmart

    04 agosto 2019 | 11:04 am

  19. En el borde de la pequeña ciudad había un viejo jardín abandonado. En el jardín había una casa antigua, y Pippi Tat Long vivía en esa casa. Tenía nueve años y vivía completamente sola. Pippi no tenía padre ni madre; en realidad, era muy agradable, porque nadie podía recordarle que era hora de irse a la cama a la mitad del tiempo en que estaba jugando con la mayor pasión, ni nadie podía obligarlo a comer cápsulas de aceite de pescado. cuando prefiere la taza de dulces.

    05 febrero 2020 | 2:53 am

  20. Dice ser Trastolillo

    Pippi Långstrump (Pippi Calzarlargas) es una serie de televisión que cuenta con una sola temporada de trece episodios, como bien apunta Sergio. Lo que ocurre es que en algunos países se emitieron ocho episodios más que corresponden a las películas Pippi in Taka-Tukaland (Pippi en la isla de Taka Tuka) y Pippi zet de boel op stelten (Pippi lo pasa pipa), esta última con algún que otro nombre alternativo en España. Cabe señalar que antes de estas se rodó en el año 1949 Pippi Långstrump, de producción sueca que, hasta donde yo se, no se ha estrenado en España y con la que la autora del personaje, Astrid Lindgren, no quedó nada satisfecha. Dos películas posteriores son Peppi Dlinnyychulok, una producción rusa del año 1984 y The New Adventures of Pippi Longstocking (Pippi Calzaslargas: La película), una producción USA del año 1988. Una serie animada sueca con el nombre de Pippi Longstocking se creó en 1997 de dos temporadas y trece episodios cada una y en el año 2000 se fusionarin tres episodios en una nueva película animada, Pippi i Söderhavetm de producción sueca. La mayoria de series y películas se pueden encontrar en youtube.

    16 abril 2020 | 6:03 pm

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Antes de enviar su comentario lee atentamente las normas para comentar en 20minutos.es.
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales

    En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite en este formulario de contacto serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de 20 MINUTOS EDITORA, S.L, con la única finalidad de gestionar los comentarios aportados al blog por Ud. Asimismo, de prestar su consentimiento le enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas de productos y servicios propios o de terceros.

    No está permitido escribir comentarios por menores de 14 años. Si detectamos el envío de comentario de un usuario menor de esta edad será suprimido, así como sus datos personales.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

    Los datos personales se conservarán indefinidamente hasta que solicite su supresión.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el responsable citado en la dirección dpo@henneo.com

    Le informamos igualmente que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no está satisfecho con en el ejercicio de sus derechos.