BLOGS
Qué fue de… todos los demás Qué fue de… todos los demás

"Cualquier tiempo pasado fue anterior"
Les Luthiers

Adivina qué Power Ranger está en la cárcel por homicidio

Madremía, madremía, qué nivelón. Míralos, parecen canis bailando en el parking del Carrefour.

power_rangers_wild_force-episodio-6

Power Rangers de botellón

Los Power Rangers es una de esas cosas fantásticas que en los noventa importamos de Japón. Que, personalmente, creo que habríamos sobrevivido perfectamente sin ellos, ¿eh? Pero ahí están, para extasiarnos durante generaciones con esos efectos especiales y esos disfraces que parece que puedes hasta oler el cartón piedra. Una maravilla.

La primera de las series de los Power Rangers, Mighty Morphin Power Rangers, se empezó a emitir en el ’93. No me voy a parar en detalles: le siguieron Zeo, Turbo, En el espacio, En la galaxia, Rescate relámpago, Guardianes del tiempo yyyyyyy, por fin (aquí quería yo llegar), Poder salvaje, o Power Rangers Wild Power, que empezó a emitirse en 2003 en España y a la cual pertenece la imagen de los canis de botellón que os he dejado arriba.

Pues fue uno de estos faranduleros el que, después de pasar, en 2011, por Power Rangers Samurai, se metió demasiado en el papel y acabó atravesando a su compañero de piso con una espada. Como te lo cuento, Mari. A ver si adivinas cuál:

power-rangers-wild-force-2

En este caso, la respuesta obvia es la correcta: el rojo. No por nada, ¿eh? No es que el chaval tenga pinta de asesino ni nada de eso, pero es que parece que pesa una maldición sobre el traje rojo, que cada vez que se oyen cosas truculentas sobre un Power Ranger ha sido el rojo.

Ricardo Medina era el actor encargado de ponerse el traje rojo. Lo hizo en dos ocasiones, además: primero en 2003 en Power Ranger Wild Power durante casi 30 episodios y, tras pasar por algún capítulo aislado de Urgencias (2003) y CSI: Miami (2004), volvió a ser el héroe rojo en 2011, en más de 20 episodios de Power Ranger Samurai.

ricardo-medina-urgencias

Medina en ‘Urgencias’

En los últimos años ha aparecido muchas, quizá demasiadas, veces en los periódicos por lo que, al parecer, empezó siendo una pelea y acabó en tragedia:

En 2015, Medina tuvo una fuerte discusión con su compañero de piso, Joshua Sutter, al parecer por la novia del primero (del primero de ellos, no del primer piso, ¡que siempre le sacáis puntilla a todo!). Medina declaró en un principio que había sido en defensa propia, ya que durante la discusión él y su novia se encerraron en el cuarto de él, pero Sutter consiguió entrar dispuesto a atacarlos y él se defendió clavándole la espada. Fue puesto en libertad pero, tras un año de investigaciones por parte de la oficina del fiscal de Palmdale (California), en enero de 2016 fue arrestado nuevamente por aparentes incongruencias entre lo que él relataba y los hallazgos en la escena.

Finalmente, en marzo de este año Ricardo Medina, con 39 años, se declaró culpable de homicidio durante el juicio celebrado en Lancaster. Pidieron para él 6 años de prisión.

Todos los cotilliblogs de California se hicieron buen eco, claro. Lo estoy haciendo yo desde aquí, no lo van a hacer ellos que están en primera línea…

Y, en resumen, eso es todo. Así que nada, chavalada… Si alguna vez habéis soñado con ser un Power Ranger, creo que ha quedado una vacante 🙁

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.