BLOGS
Qué fue de… todos los demás Qué fue de… todos los demás

"Cualquier tiempo pasado fue anterior"
Les Luthiers

¿Qué fue de Ben (Cole Sprouse), el hijo de Ross en ‘Friends’? De pasar desapercibido a icono adolescente.

Decían Albert Monteys y Manel Fontdevilla en una tira de El Jueves que todas las grandes historias pueden resumirse en una sola frase. La de Friends sería “toman café y les pasan cosas”.

Friends marca un antes y un después en nuestra manera de entender las sitcoms. Esto es indiscutible. Se salieron del hilo típico que centraba su atención en el núcleo familiar para contarnos la vida de seis amigos solteros en la ciudad de Nueva York. El que podría definirse como eje de la serie, la trama que la ocupa durante sus diez temporadas (del ’94 al 2004) es la historia de ¿amor? entre Rachel, una niña rica que acaba de dejar a su futuro marido plantado en el altar, y Ross, el hermano mayor de su mejor amiga, separado y padre de un hijo.

Ok. Stop: el hijo de Ross. En la serie, Ben.

Cole-Sprouse-Friends

“El pequeño Ben”, que lo llamaban siempre, interpretado por Cole Sprouse. ¿Qué fue de este niño tan majo?

Es justo decir que, para cuando apareció en Friends, Cole ya tenía un currículum muy bien hecho, habiendo aparecido tanto en cine como en la televisión. Había aparecido, por ejemplo, junto a Adam Sandler en Un papá genial (a Sandler le van las pelis en las que hace de padre rarito, por lo que se ve), en el papel protagonista de Julian McGrath, que compartía con su hermano gemelo Dylan.

cole-sprouse-un-papá-genial

 

Después de Friends, los gemelos quedaron colocados en el punto de mira de las grandes productoras. En 2003 protagonizaron Just 4 kiks, esta vez asumiendo papeles diferentes, y Disney no tardó en echarles el lazo y agenciárselos para sí. Después de poner voz a algunos personajes animados y de alguna participación en producciones ajenas, como Hannah Montana, a los gemelos Sprouse les llegó la oportunidad que los catapultaría definitavemente a la fama. O, al menos, a la fama en el mundo juvenil y adolescente: Zack y Cody (Dylan y Cole, respectivamente), en Disney Channel.

Hicieron dos series basadas en la vida de estos personajes:

Hotel, dulce hotel. Las aventuras de Zack y Cody, que contó con 87 capítulos entre 2005 y 2008:

gemelos-sprouse-zack-y-cody

Y Zack y Cody: Todos a bordo, con un total de 71 episodios desde 2008 hasta 2011:

gemelos-sprouse-zack-y-cody-a-bordo

Después de eso, y como suele pasar con muchas estrellas Disney, ambos han tenido un pequeño parón en sus carreras, hasta entonces de lo más prolíficas. A pesar de ello, se les puede seguir la pista fácilmente en redes, como buenos millenials que son.

Cole tiene un perfil en Instagram en el que no sólo se muestra como gran amante de la fotografía (que no se le da nada mal, por cierto)

🏃🏻‍♀️🏃🏼‍♀️🏃🏽‍♀️🏃🏾‍♀️🏃🏿‍♀️ @adidasrunning #ultraboostX @kirbyanne

Una publicación compartida de Cole Sprouse (@colesprouse) el 19 de Jun de 2017 a la(s) 9:06 PDT

Sino que también se deja ver de vez en cuando y hace alarde de un buen sentido del humor, como en esta foto de mayo en la que dice que está “practicando su frágil virilidad”:

Here’s me practicing my fragile masculinity with @charlottehadden for @wonderland Hair/MUA: @amber_duarte Styling: @warrenleech

Una publicación compartida de Cole Sprouse (@colesprouse) el 23 de May de 2017 a la(s) 7:47 PDT

Como anécdota, tiene otra cuenta, @camera_duels, en la que SÓLO publica fotos que le hace disimuladamente a gente que le hace fotos disimuladamente:

A Dylan, por su parte, se le va algo más activo en Twitter, ya que todo lo que publica en su cuenta de Instagram lo borra al poco tiempo.

 


Como sea, los dos, a los que hay que reconocerles mucho talento artístico también al margen de la interpretación, han sabido mantenerse en el ojo de los fans a pesar de no haber tenido demasiado trabajo durante este tiempo, pero justo este año ambos están otra vez inmersos en nuevas producciones.

Dylan protagoniza Dismissed, un film de terror:

 

Y Cole está completamente inmerso en el papel de Jughead Jones en Riverdale, una serie estrenada en enero en USA y que a España ha llegado a través de Movistar Series Xtra, en la que se despide, entre otras cosas, de su característico rubio y de su carita angelical:

cole-sprouse-riverdale

Irreconocible, ¿verdad? Anda, Ben, que si te ve tu padre con estas pintas que me llevas…

7 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Becari@ enferm@ por Friends

    Lo de este periódico y Friends llega a ser enfermizo, una serie tan antigua que tenga un/una becario/a en este periódico sacando todos los meses noticias intrascendentes sobre esta serie ya de otra época pasada y superada.

    Quien seas quien escribe estos artículos, asume que la serie acabó y que tienes a tu disposición un enorme catálogo y de paso informad sobre series nuevas y buenas que pasan desapercibidas.

    Nada menos que 100 “noticias” sobre esta serie en este periódico, inaudito y ridículo: http://www.20minutos.es/busqueda/?q=Friends

    Solo hay que ver la primera página:
    1. Matthew Perry, Chandler en ‘Friends’, explica qué trama se negó a rodar
    2. ‘Friends’: Lisa Kudrow descarta una reunión de los actores de la serie
    3. Los protagonistas de ‘Friends’ se reunirán en un programa especial
    4. Vídeo: Así es la cabecera de Friends sin música y con los “comentarios” de los actores
    5. ¿Sabías que Cole Sprouse (Ben en ‘Friends’) es uno de los protagonistas de ‘Riverdale’?
    6. Los muñecos Funko y otros 10 homenajes a la cabecera de ‘Friends’
    7. ‘En el que Chandler muere’: el capítulo nunca visto de ‘Friends’ que arrasa en internet
    8. ‘Friends’ y ‘Solo en casa’: ¿se mudaron Monica y Chandler a la casa de los McCallister?
    9. Ya puedes ir a la cafetería de ‘Friends’
    10. Primera imagen del reencuentro de los actores de ‘Friends’ (sin Matthew Perry)
    11. Algunos actores de ‘Friends’ detestaban la cabecera de la serie
    12. Y así un largo etcétera.

    Superadlo y contribuid con contenido de calidad y actual…

    16 julio 2017 | 12:54 pm

  2. Dice ser Para el comentario 1

    Creo que hace poco ya reflejaste tu “sufrimiento” por ver muchos artículos de Friends en esta web. Si te parece enfermizo que alguien escriba mucho sobre Friends, no sé cómo definir a alguien que critica continuamente sobre ello.

    Entiendo que o bien no viste Friends en su momento, o que eres de los pocos que lo vio y no le gustó demasiado. De lo contrario, comprenderías por qué se siguen publicando. No sólo en este blog, si no en muchas otras páginas.

    A mí particularmente, y a muchos otros, nos gusta leer estas noticias sobre Friends y entro siempre que las veo. Si quieres noticias de otras series tienes multitud de sitios en la red. Simplemente, no entres aquí. Ya dejaste claro tu postura una vez, no insistas más.

    Me parece que eres tú el que tiene que superar que a otros les guste saber cosas de la misma serie, aunque tú no entiendas por qué. A mí me parece bien que la gente prefiera otras series, viejas o actuales, buenas o malas, o ninguna directamente. Hay sitio para todos.

    Deja de hacerte el crítico con la verdad absoluta, que se nota de lejos que eres un amargado que va de inteligente y en realidad es muy limitado intelectualmente.

    16 julio 2017 | 2:25 pm

  3. Dice ser SanSatan

    1. bueno, hay gente como yo al que le importaba una mierda friends (igual que como conoci a vuestra madre) pero luego no desmerzemos el legado de una serie que fue tan grandes (tanto en sueldos como audiencia)
    que puede cansar?
    que hay personajes mejores en series desconocidas?
    obvio
    pero cuando lo hace de personajes de series animadas tiene el triple de comentarios negativos (aunque tienen mucho mas curro detras, y sinceramente, enserio importa mas el actor que interpreta al personaje que el personaje?) asi que es normal que haga lo de siempre, al menos se queja menos gente
    se mata la orignalidad y luegos nos quejamos
    yo sigo con ganas de ver que le pasom a los hijos de la familia addams XD miercoles una gran empresaria y su hermano un asesino en el corredor de la muerte XD todos los fines de semana quedan para una barbacoa en la carcel

    16 julio 2017 | 2:34 pm

  4. Dice ser carmela

    nº 1 , por favor , dinos de que podemos escribir ? Anda , lo que a ti te apetezca.

    16 julio 2017 | 5:13 pm

  5. Dice ser evelineast

    Pues no sabia que tenia un hijo, me he enterado tarde muy tarde. Gracias becario cultura es cultura y hoy soy un poco más culta…

    16 julio 2017 | 5:40 pm

  6. Dice ser evelineast

    fPor cierto…….. alguien podria explicar la historia del hijo de este personaje de Friends, cuando lo tuvo y tal y como es que muchos fans de esta serie no sabiamos de su existencia…. Ahora estoy muy extrañada…. No lo entiendo cómo no comento nada de nada…..

    16 julio 2017 | 5:42 pm

  7. Dice ser tEKU

    Comentario n1
    Aparte de tu actitud troll que te daría igual cualquier razonamiento.
    Un serie sin interés estaría en los más vistos de Netflix? No digamos tonterías…

    16 julio 2017 | 11:54 pm

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Normas para enviar su comentario e información sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal

    Antes de enviar su comentario lea atentamente las normas para comentar en 20minutos.es. La opinión de los autores y de los usuarios que realizan comentarios no es responsabilidad de 20 Minutos Editora, SL. No está permitido realizar comentarios contrarios a la normativa española y europea ni injuriante. 20 Minutos Editora, SL se reserva el derecho a administrar y eliminar los comentarios que consideremos puedan atentar contra las normas, resultar injuriosos, resulten spam o sencillamente no estar relacionados con la temática a comentar.

    Le informamos que, de conformidad con lo establecido en la normativa nacional y europea vigente en materia de protección de datos personales y de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, al enviarnos el presente formulario Ud. está dando expresamente su consentimiento a 20 MINUTOS EDITORA, SL para que trate los datos recogidos en este formulario con la finalidad de gestionar el servicio de recepción de su comentario, así como para enviarle comunicaciones electrónicas informativas o comerciales o dirigirle publicidad electrónica de productos y servicios propios o de terceros. No está permitido el registro de menores de 13 años.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies

    Para la finalidad anteriormente indicada 20 Minutos Editora, SL puede ceder estos datos a otras empresas de Grupo Henneo o a terceros proveedores de servicios para la gestión de comunicaciones electrónicas y otros servicios de gestión comercial o publicitaria, incluso aunque se hallen fuera del territorio de la Unión Europea en aquellos casos que legalmente garanticen un nivel adecuado de protección que exige la normativa europea.

    Los datos personales solicitados deben ser exactos para que puedan tratarse con las finalidades indicadas. En el caso de dichos datos dejen de ser exactos, necesarios o pertinentes para las finalidades para las que han sido autorizados (por ejemplo, en caso de comunicaciones electrónicas devueltas por error o cancelación de dirección electrónica), 20 Minutos Editora, SL procederá a su bloqueo, conservándose los datos únicamente a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales durante el plazo de 4 años, transcurridos los cuales 20 Minutos Editora, SL procederá a su supresión. Sus datos se conservarán por 20 Minutos Editora, SL mientras sean exactos y Ud. no retire el consentimiento que explícitamente emite con el envío de este formulario o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

    En cualquier momento Ud. puede retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a 20 Minutos Editora, SL enviando un correo electrónico a dpo@20minutos.es o mediante comunicación escrita al domicilio en Pº Independencia, 29. 50001 Zaragoza, indicando en cualquiera de ambos casos la Ref. Datos personales y el derecho que ejercita así como adjuntando copia de su DNI o documento identificativo sustitutorio.