BLOGS
Qué fue de… todos los demás Qué fue de… todos los demás

"Cualquier tiempo pasado fue anterior"
Les Luthiers

¿Qué fue de Gordi (Jeff Cohen) de ‘Los Goonies’?

Si naciste en algún momento entre 1975 y 1989, es más que probable que sepas hacer… EL SÚPERMENEO.

El 7 de junio de 1985 el mundo conoció a Los Goonies: con Mikey como personaje principal, un grupo de cinco chavales y dos chicas (¡bien! Al menos había alguna chica…) que andan por el pueblo en bicicleta y se meten en el sótano de un bar buscando un tesoro pirata. Puede que una de las bases de su éxito fuera precisamente ese: que andar en bici y meternos en el sótano de un bar mugriento era algo que cualquier niño podía hacer en los ’80, en aquellos tiempos en los que en verano te pirabas de casa a las 10 de la mañana y hasta que se hacía de noche nadie sabía de ti. ¡Eh! Y sin móviles que íbamos. Ahí. A lo loco. (Por cierto, ¿qué fue de Mikey?)

the-goonies-con-el-mapa

Sí, todos fuimos Goonies. Y mucho lo seremos toda la vida (ya sabéis: “Goonies never say die”), pero todos nos hacemos mayores. Y ellos también. Aunque algunos mejor que otros, y el que se lleva el premio al mejor punto de maduración es Gordi.

Ese sombrero, por cierto, es firma personal y va con él en la práctica totalidad de sus apariciones en público y redes.

Después de Los Goonies, Jeff tuvo algunas apariciones en series de televisión y una actuación más en el cine poniendo la voz al personaje de Grunt, en la película de dibujos Scooby Doo y la escuela de fantasmas.

grunt-scooby-doo-y-la-escuela-de-fantasmas

Juraría que se parecen.

Pero Jeff abandonó definitivamente la actuación en 1991, después de participar con un papel secundario en la película para televisión Armonía Perfecta.

Después de eso, Cohen se centró en sus estudios y terminó la carrera de derecho, convirtiéndose en abogado especializado en espectáculo y entretenimiento. Actualmente tiene su propio bufete de abogados, Cohen & Gardner, en Beverlly Hills, especializado en producción, entretenimiento, propiedad intelectual, medio audiovisual, representación de talentos… Vamos, que se ha pasado “al otro lado del espectáculo”.

Sacando partido a su talento en derecho, en 2015 publicó su primer libro: The dealmaker’s ten commandments (herramientas para los negocios forjados en las trincheras de Hollywood).

No deja de aprovechar su tirón como escritor, y participa activamente en medios y revistas de gran repercusión, como The Huffington Post. Su última colaboración en este medio fue este mismo mes de junio, en el que le dedica a Trump el artículo “¿Así que querías manejar el Gobierno como si fuera un negocio?“. Las cosas como son: el tío es un lince. Te dicen hace 30 años que Gordi iba a escribir en uno de los medios más importantes del mundo contra un Trump presidente y a ver cómo te habrías quedado.

Jeff Cohen y Ke Huy Quan junio 2017

Jeff Cohen y Ke Huy Quan (Data) en junio de este año (GTRES)

Una de las cosas quizá más difíciles que ha conseguido Jeff es que tanto en su carrera como en su vida en general ha logrado mantener un perfecto equilibrio entre su pasado como súper estrella infantil y su presente como gran abogado y hombre alejado del lado visible de las escenas. Ni se avergüenza de ello, ni pretende que se olvide. De ello da cuenta con mucho humor al final de su pequeña biografía en la página web de su bufete:

Jeff tiene una historia única creciendo como actor infantil en la industria del entretenimiento. Su papel más notable fue 'Gordi' en la película de culto de Richard Donner y Steven Spielberg Los Goonies.

Él pide que eso no pueda ser utilizado en su contra.

 

 

9 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Joana

    Que culillo con el revisionismo patético de feminista amargada. Que si había dos chicas ¡menos mal! dice… Dentro de poco no podrá una ni comprarse una lechuga sin mirar si desde el paleolítico los verduleros eran hombres, o algo de eso. De verdad, das vergüenza ajena. Mujeres ridículas y acomplejadas. Y te lo dice una mujer que no necesita cuotas ni andar con gilipolleces de paridades baratas ni con estúpidos e infantiles revisionismos. A ver si te vas a picar piedra a una mina, por eso de la “paridad”. Hala, hasta nunca.

    09 julio 2017 | 1:00 pm

  2. Dice ser ¡Qué fuerte!

    Comentarios como el anterior demuestran que el feminismo es más necesario que nunca. Extrapolar de un simple comentario que la autora de esta entrada es una “feminista amargada” muestra a las claras cuánto se necesita aún luchar por la igualdad. A mí me parece que amargados/as son aquellos que tachan otros de “ridículas y acomplejadas”, porque uno que no está amargado no haría ese tipo de comentarios. En fin, si luchar por tus derechos, seas mujer u hombre es ser ridículo y amargado o “andar con gilipolleces”, yo también soy “ridículo y amargado”, en clara contradicción con lo feliz que me siento. Las sociedades avanzan por la lucha de las personas por lo que consideran justo y la lucha por la igualdad de la mujer es uno de esos pilares que beneficia a todos. Lástima que existan personas con mentalidad de esclavos y no quieran ver la realidad, como la comentarista (o comentarista hombre disfrazado de “mujer” anterior). Y esto lo dice un hombre, no una “ridícula y amargada feminista”.

    En cuanto a la entrada, muy simpática y nostálgica. Espero que continúe así, pues me encanta recordar viejos tiempos de pelis y series emblemáticas, aunque no comente.

    09 julio 2017 | 1:22 pm

  3. Dice ser Khalessi

    Buenos recuerdos de esa película en la infancia. Curiosidad sobre la peli:

    http://rodajesdepeliculas.blogspot.com/2015/05/el-rodaje-de-los-goonies-detras-de-las.html

    09 julio 2017 | 1:28 pm

  4. Dice ser John

    Nacidos entre ¿1975 y 1989?
    ¿Quien ha escrito este artículo Sinchan?

    09 julio 2017 | 7:25 pm

  5. Dice ser John

    @Joana
    +1

    Vivimos unos tiempos que si no se es feminista y se dicen chorradas como las leidas no se es políticamente correcto.
    La hipocresía de la nueva era.

    09 julio 2017 | 7:26 pm

  6. Dice ser John

    @¡Qué fuerte!
    ¿pero qué derechos?
    Otro, otra o asexuado o asexuada que se apunta al carro de lo políticamente correcto.

    Luchar? claro que hay que luchar, pero a otro nivel, de manera global.
    Qué haces tú por que la vida de los demás sea mejor?
    ¿decir chorradas como las que has dicho?

    09 julio 2017 | 7:29 pm

  7. Dice ser Ignotis parentibus

    Que fue de la suiza con la que me estrene en una playa del levante español? Se casó? tengo un hijo o hija? se casó? Donde vive?

    09 julio 2017 | 9:04 pm

  8. Dice ser ¡Qué fuerte!

    Para John.

    En primer lugar no me conoce, por lo que es una osadía llamarme “asexuado”. Por cierto que no ha debido tener mucha comprensión lectora porque dice “asexuado o asexuada” y ya he dejado claro que soy un hombre. En cuanto a mi vida sexual, no es de su incumbencia, pero para su información es plenamente satisfactoria.

    No le tengo que dar satisfacciones de lo que yo hago o dejo de hacer. Por otro lado, luchar de “manera global” no implica que tenga que escoger: puedo luchar por la igualdad efectiva, como puedo luchar porque no se eliminen derechos laborales y sociales, por una mejor Sanidad o Educación o contra la pobreza. No está reñida una cosa con la otra. Lo que usted dice (le trato de usted porque no le conozco, por lo que también me gustaría que me tratasen así, ya que a usted no le conozco de nada como para que se atreva a tutearme. No le he dado esa confianza). no dea de ser “cuñadismo” en toda su expresión.

    En cuanto a ser políticamente correcto, estoy en las antípodas de ello. Si lo fuera no me lloverían sus críticas y las de otros. Lo que pasa es que no por negar la realidad (la desigualdad efectiva de las mujeres en muchos campos), ésta desaparece. Eso sí que es hipocresía, negar que exista un problema cuando lo hay. Véanse la violencia machista, los micromachismos, las desigualdades laborales de las mujeres (si los hombres ya están mal, imagínese ellas), etc. Luchar contra ello no significa que no se luche en otros campos, cosa que hago, pero sin tener que dar explicaciones de lo que hago o dejo de hacer. Y usted, ¿qué hace con su “lucha global”? ¿Hace algo o sólo se limita a criticar lo que hacen los demás? Pues eso…

    09 julio 2017 | 9:55 pm

  9. Dice ser ¡Qué fuerte!

    Error: Después del paréntesis no viene un punto, que debería estar antes del cierre de paréntesis y en vez de “no dea”, quería decir “no deja”. Lo digo para aclarar el texto y por si alguien tiene la tentación de realizar una crítica a lo que escribo para desacreditar el escrito, lo que viene a ser una argumentación “ad hominem”.

    09 julio 2017 | 9:58 pm

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Normas para enviar su comentario e información sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal

    Antes de enviar su comentario lea atentamente las normas para comentar en 20minutos.es. La opinión de los autores y de los usuarios que realizan comentarios no es responsabilidad de 20 Minutos Editora, SL. No está permitido realizar comentarios contrarios a la normativa española y europea ni injuriante. 20 Minutos Editora, SL se reserva el derecho a administrar y eliminar los comentarios que consideremos puedan atentar contra las normas, resultar injuriosos, resulten spam o sencillamente no estar relacionados con la temática a comentar.

    Le informamos que, de conformidad con lo establecido en la normativa nacional y europea vigente en materia de protección de datos personales y de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, al enviarnos el presente formulario Ud. está dando expresamente su consentimiento a 20 MINUTOS EDITORA, SL para que trate los datos recogidos en este formulario con la finalidad de gestionar el servicio de recepción de su comentario, así como para enviarle comunicaciones electrónicas informativas o comerciales o dirigirle publicidad electrónica de productos y servicios propios o de terceros. No está permitido el registro de menores de 13 años.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies

    Para la finalidad anteriormente indicada 20 Minutos Editora, SL puede ceder estos datos a otras empresas de Grupo Henneo o a terceros proveedores de servicios para la gestión de comunicaciones electrónicas y otros servicios de gestión comercial o publicitaria, incluso aunque se hallen fuera del territorio de la Unión Europea en aquellos casos que legalmente garanticen un nivel adecuado de protección que exige la normativa europea.

    Los datos personales solicitados deben ser exactos para que puedan tratarse con las finalidades indicadas. En el caso de dichos datos dejen de ser exactos, necesarios o pertinentes para las finalidades para las que han sido autorizados (por ejemplo, en caso de comunicaciones electrónicas devueltas por error o cancelación de dirección electrónica), 20 Minutos Editora, SL procederá a su bloqueo, conservándose los datos únicamente a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales durante el plazo de 4 años, transcurridos los cuales 20 Minutos Editora, SL procederá a su supresión. Sus datos se conservarán por 20 Minutos Editora, SL mientras sean exactos y Ud. no retire el consentimiento que explícitamente emite con el envío de este formulario o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

    En cualquier momento Ud. puede retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a 20 Minutos Editora, SL enviando un correo electrónico a dpo@20minutos.es o mediante comunicación escrita al domicilio en Pº Independencia, 29. 50001 Zaragoza, indicando en cualquiera de ambos casos la Ref. Datos personales y el derecho que ejercita así como adjuntando copia de su DNI o documento identificativo sustitutorio.