Conocí a Arantxa de Benito cuando aún era la mujer de Guti y ya tenía a sus dos hijos, Zaira y Aitor. Ya entonces me sorprendió el arranque que tenía esta mujer, era imparable, parecía que todo lo que se propusiera en la vida, lo conseguiría.
Recuerdo que apuntaba maneras cuando presentaba Ponte las pilas. Entonces eran los comienzos de los 90, y tenía como compañero de programa al cantante Dani Martín ¡cuando solo tenía catorce añitos!
Siguió en Televisión Española durante unos cuantos años, en otros programas de corte musical como Los Primeros de la Primera y Zona franca, que conducía con el famoso locutor de radio Tony Aguilar.
La verdad es que parecía que había nacido con un micrófono en la mano, a desparpajo no la ganaba nadie. No sé si estar casada con un futbolista de primera línea, su asidua presencia en la prensa rosa o su maternidad influyó en su carrera profesional, pero lo cierto es que desde entonces le perdí la pista.
Y de pronto, me la encuentro de nuevo en Televisión Española, participando en El gran reto musical junto a María Esteve o David de María, entre otros. Me pareció impresionante cómo se mantiene a sus 46 años. Está estupenda, sigue tan guapa y juvenil como siempre. ¡O más! ¿Qué opináis?
¿Qué ha sido de Arantxa de Benito en todo este tiempo?
Pues ha participado en Pasapalabra, entre otras cosas. A lo largo de siete años (de 2004 a 2011), ha pasado por este concurso un total de ¡24 veces!!
Después de su salto olímpico a las revistas del corazón tras su boda con Guti, el 22 de junio de 1999 (fue todo un acontecimiento social) Arantxa fue fichada por María Teresa Campos en su programa Cada día.
Esto sucedió en 2005, lamentablemente Antena 3 canceló este magazine matinal pocos meses después por motivos de audiencia, así que el trabajo le duró poco.
En 2006 participó en el concurso El primero de la clase (2006) en TVE como madrina de uno de los pequeños participantes.
Entre 2007 y 2008 retomó su actividad como periodista, participando como colaboradora en Las mañanas de Cuatro de Cuatro.
Al año siguiente (2009), justo diez años después de su boda, comunicó su divorcio de Guti.
Desde entonces parece que ha estado más presente en los medios de comunicación. En 2011 se incorporó al magazine Espejo Público como tertuliana con Susanna Griso.
Y este mismo año ha comenzado un nuevo trabajo: el programa #Ten dencias, emitido por el canal Ten (10 en la TDT) donde también ejerce de tertuliana.
En el plano personal tampoco se ha quedado atrás. Durante un tiempo mantuvo una relación con Nacho Barroso.
Pero en 2013 sucedió algo inesperado: su gran amigo Agustín Etienne, que en el pasado fue mano derecha del representante Toño Sanchís, de pronto se convirtió en algo más.
Siempre se habían divertido mucho juntos y desde hace cuatro años mantiene una sólida relación.

La presentadora Arantxa de Benito y Agustín Etienne durante la Gala Flamenco solidario 2016 en Madrid en abril de 2016. (GTRES)
Madrid

Con su pareja, Agustín Etienne, en la Feria Internacional de la Moda Infantil en Madrid, en mayo de 2016. (GTRES)
Ambos viven juntos y parece que hay muchísima complicidad entre ellos, a pesar de que Arantxa le lleva unos cuantos años y además es madre de unos hijos ya adolescentes.
Precisamente su hija Zaira fue interrogada por la policía respecto a la desaparición de Diana Quer, ya que, al parecer, ambas fueron compañeras de colegio y buenas amigas.
«Todo lo que la policía pueda saber y se puede aportar siempre es bueno, claro que la han interrogado, a ella, a todas sus amigas y a todo su entorno, es lógico”, afirmó la presentadora, que se sumó desde el primer momento a la marea de solidaridad para difundir el caso de Diana Quer, mostrando su apoyo a la familia. “No les he visto pero tengo contacto con ellos a través de mensajes, para saber cómo están y darles ánimos”, declaró a la revista Hola.
Arantxa (en realidad nunca me ha quedado claro si se escribe Arantxa o Arancha) tiene empaque y profesionalidad por los cuatro costados, y además ha demostrado que tiene un gran corazón, y no solo se ha involucrado en este caso, sino también en muchas otras iniciativas solidarias.
¡Ole por ella!
La verdad es que todos esos pijos inadaptados que acaban en el Mundo del espectáculo, «periodismo», o como presentadores merecerían un buen artículo tuyo. Estaría bien conocer en qué momento decidieron que los estudios no eran lo suyo, o pensaron que preferían no seguir los pasos de sus padres. Saber qué hilos movieron, a qué contactos recurrieron, para ir de programa en programa. Incluso los hay en el mundo de la música, como Álvaro Benito y su Pignoise (Basura de música, por cierto) En fin, todas esas caras que se repiten ad nauseam en diferentes medios y que la mayoría no sabe que son hijos de papá, pese a sus tattoos, piercing, y cierto tufillo chulo-casposo.
30 abril 2017 | 7:26 pm
Choni de manual!!
01 mayo 2017 | 8:36 am
La verdad es que antes era un poco hippy, me gusta mas como viste ahora
01 mayo 2017 | 8:59 am
¿Que fue de Sofia Matagatos? hace años que ya no está en el candelabro ¿se habrá derretido?
16 mayo 2017 | 3:50 pm
Arantxa de Benito ha envejao un poco. Si Dentro de 50 años me haces la misma pregunta te contestaré lo mismo.
18 mayo 2017 | 1:28 pm