Puede que muchos no le ubiquen por su nombre, pero sí por sus canciones, grandes éxitos de los 90 como A Kiss For a Rose, Crazy y Killer, con los que ha ganado 4 Grammys y ha vendido 30 millones de discos en todos el mundo. Y también por su matrimonio con la top model alemana Heidi Klum, con la que formó una familia numerosa.
Me encantaba la buena pareja que hacían, eran una familia interracial que iba más allá de los prejuicios, y además, él parecía un hombre tierno y sensible. Puro soul. Me dio mucha pena que rompieran, casi sentí como propia su ruptura. Y aunque el divorcio fue amistoso, tras la separación el foco mediático también se alejó de él. Hoy me estaba preguntando, ¿qué fue de Seal?
Mi primer recuerdo nítido de Seal fue en el salón de mi casa a principios de los 90, donde me partía las piernas a golpe de Crazy en uno de los famosos vídeos para ponerte en forma de Cindy Crawford. ¡Y funcionaba, me quedaba sin aliento!
En aquel entonces me di cuenta de que ya había escuchado antes a Seal en el demoledor Killer, una temazo disco de Adamski en el que el cantante británico puso su voz. Cuando se lanzó, en mayo de 1990, estuvo cuatro semanas seguidas en el TOP 1 de Reino Unido, y su éxito pronto se extendió a las listas de éxitos de otros muchos países de Europa.
Unos años después vendría esa maravillosa balada con la que definitivamente Seal me llegó al alma: Kiss from a Rose (1994) que ganó dos Grammys y de nuevo los primeros puestos en los ranking musicales, no solo porque la canción lo valía, sino también por la popularidad que le dio la película Batman Forever, en cuya banda sonora se incluyó este tema.
Después vendrían otros grandes trabajos como el intimista disco Human Being en 1998 y Togetherland en 2001.
A principios de 2004 el cantante conoció a Heidi Klum en el gimnasio de un hotel neoyorquino. Según relató Heidi Klum en una entrevista, Seal llevaba unos pantalones ciclistas ese día y ella se fijó «en todo, afirmó sin ningún tapujo. Entonces ella estaba embarazada del magnate de la Fórmula 1 Flavio Briatore, con el que había roto unos meses atrás sin que él reconociera ser el padre de la futura criatura.
A Seal no le importó su embarazo ni quién fuera el padre. Comenzaron una intensa historia de amor en el que Heidi se dio cuenta de que él sería una gran padre no solo para su hija Leni, en cuyo parto estuvo presente, si no también para los que vinieran después.
- Seal dando el biberón a Leni, la hija de Heidi Klum y Flavio Briatore, en un restaurante de Nueva York en junio de 2005. (Gtres)
- Seal y su entonces mujer, la modelo Heidi Klum, en una fiesta de los Oscar en 2008. (GTRES)
Se casaron en una playa de México en 2005 y ese mismo año nació su primer hijo en común, Henry. Después vendrían Johan y Lou. Tal y como Heidi intuyó, Seal demostró ser un padrazo para sus cuatro hijos, porque finalmente terminó adoptando a Leni, a la que también dio su apellido, Samuel.

Heidi Klum y Seal con sus hijos Leni, Henry, Johan y Lou en el aeropuerto de Los Ángeles en enero de 2007. (GTRES)
Heidi Klum no solo irrumpió con fuerza en su vida, llevándole a copar páginas y páginas de la prensa rosa, sino que también dejó su huella en su música.
En 2007, dentro de su nuevo disco llamado System, incluyó una canción llamada Wedding Day, en la que Seal cantaba a dúo con su mujer, Heidi Klum.
A finales de ese mismo año, ambos coincidieron en la pasarela del popular desfile de Victoria’s Secret, firma de la que Heidi era una de sus ‘ángeles’.
En su séptimo álbum Seal 6: Commitment, publicado en 2010, Seal y Heidi desnudaron no solo sus almas sino también sus cuerpos para protagonizar el precioso videoclip de la canción Secret, en el cual parecían desvelar la intimidad de su lecho conyugal con una maravillosa sensibilidad.
Ambos explicaron que tanto la canción como el vídeo musical eran «la historia de su amor», y Seal contó que el álbum entero estaba inspirado en su mujer. Ella, a su vez, no dejaba de decir lo afortunada que se sentía de haberle encontrado. «Él es lo que siempre quise y nunca pensé que tendría».
Derrochaban amor por los cuatro costados, parecían la pareja perfecta, la familia perfecta. Por eso fue tan impactante cuando en enero de 2012, después de ocho años juntos y cuatro hijos, anunciaron su divorcio. Hasta las torres más altas caen.
Fue una separación muy civilizada y los medios de comunicación lanzaron toda clase de especulaciones sobre su ruptura, desde su distanciamiento a causa de sus profesiones hasta el «volcánico temperamente de Seal», que, según Heidi, le llevó a «no aguantar más», según publicó la web TMZ.
Heidi aseguró que no había terceras personas pero pocos meses después confirmó su relación con su guardaespaldas.
Seal entonces estaba preparando un nuevo disco y una gira mundial, y el divorcio paralizó por completo su vida profesional. Su nuevo álbum, llamado simplemente con el número 7, no vio la luz hasta noviembre de 2015.
Hasta entonces, se centró en sus hijos y en una nueva faceta en su vida: la televisión, donde comenzó a ejercer de coach en la versión australiana de La Voz. Se estrenó con su primera temporada, en 2012, y desde entonces no ha faltado a su cita en las antípodas año tras año, donde ha tenido como compañero de coaching a Ricky Martin.
El mismo año que sacó su nuevo trabajo musical también estrenó pareja: la modelo Erica Packer, conocida como la exmujer de un conocido empresario y multimillonario australiano, James Packer, con el que tuvo tres hijos.
Ella también se había divorciado de forma amistosa, así que las reuniones familiares son de una curiosa y envidiable armonía.
- Heidi Klum y Seal se saludan amistosamente en un encuentro familiar en California en noviembre de 2015. (GTRES)
- Seal coge la mano a su pareja Erica Packer durante un salida familiar con Heidi Klum y sus hijos en California, en octubre de 2015. (GTRES)
A finales de 2016 algunos medios publicaron que Seal había roto con Erica, y cuando se le vio con Heidi Klum y sus hijos pasando unas vacaciones en Aspen (Estados Unidos), donde tradicionalmente iban cada año mientras estuvieron casados, se dispararon los rumores de reconciliación.

Heidi Klum, Seal y sus hijos esquiando en Aspen (Estados Unidos), en una imagen publicada por la modelo en su cuenta de Twitter.
Sin embargo a los pocos días Erica hizo acto de presencia en Aspen y el gozo de muchos se hundió en un pozo.
Y así están las cosas a día de hoy. A sus 54 años, Seal participará de nuevo este año como juez en la edición 2017 de La Voz en Australia y esperemos que podamos seguir escuchando su maravillosa voz mucho tiempo más.
“Él es lo que siempre quise y nunca pensé que tendría” by Heidi Klum
Pero el amor dura lo de dura dura…
26 marzo 2017 | 6:13 pm
El artículo dice que se conocieron en 2004, pero en 1995/96 yo trabajaba en un pequeño hotel en Londres (5*), y vi a Seal, al que tuve que pedir varias veces que desalojase la habitación porque se pasó de la hora límite. El tío físicamente era un armario con las puertas abiertas. Yo diría que por entonces ya se conocían, porque aunque no la vi, siempre he tenido la idea de que ella pasó una noche en el hotel. Ese hotel, por cierto, sale en la película de «El Santo», con Val Kilmer.
26 marzo 2017 | 8:33 pm
@Thalassa
¡Ya!, es que Heidi Klum siempre fue y seguirá siendo una puta.
27 marzo 2017 | 12:55 am
bah! lo unico bueno que hizo Heidi Klum en su vida fue ser la novia durante un tiempo de Jamiroquai
¿Se puede superar el talento del gran Jamiroquai, un genio de origen portugués, sí de origen portugues, casi es español, nacido y criado en los depauperados suburbios de Londres?
Es de esa mezcla (de ese limo basico) de culturas y de gentes casi desesperadas
que conservan su esencia humana
y que son arrojadas de sus casas y de sus hogares
para arrastrarse en el mundo infernal
y experimentar su terrible injusticia
y la terrible naturaleza del ser humano
hasta finalmente establecerse en los ambientes más desfavorecidos de las ciudades más brutales y deshumanizadas
de donde salen los mejores artistas,
Tony Manero, Rodolfo Chikilicuatre, Bertín Osborne, bueno este último no, pero joder que campechano es el tío.
Luego se hacen ricos, muy ricos, muy muy ricos, muy muy muy ricos joder!
y se olvidan de sus origenes humildes,
se olvidan de que antes nadie habría dado un duro por ellos
se olvidan de que antes eran unos arrastrados en el brutal limo de la vida,
se compran colecciones de coches deportivos de lujo,
mansiones,
aviones,
barcos.
bicicletas,
tractores,
estufas,
helicopteros
pero son unos genios joder y se lo han ganado a pulso…
y entonces uno ya no sabe quien es realmente el más campechano de la historia, por eso no te fíes nunca de la izquierda izquierdosa, que es mierda sabrosa.
27 marzo 2017 | 7:53 am
Sr. Kiko: A los hombres que hacen lo que usted presupone que hace Heidi Klum se les considera, por el contrario, muy machos.¡Que suerte tienen los hombres!. Siempre salen ganando.
28 octubre 2018 | 1:01 am
Reparan en que si Heidi Klum es o no puta, pero nadie condena al ex que fue incapaz de asumir que tendría un hijo con ella, más encima duda!!! Al parecer estos hechos están tan naturalizados que son menos condenables que si una mujer se mete o no con otros hombres y con cuántos.
20 febrero 2019 | 1:06 pm
Me parece que fue una historia de amor linda , lástima tuvo su final pero no entiendo como viene gente a comentar solo con insultos!!!! que machista podrido.
26 febrero 2019 | 11:26 pm
Amo a Seal, es sumamente Talentoso.Me gustaba mucho la pareja que hacian con Heidi, una bella familia. Ella contó en una nota que se enamoro de él a primera vista. Lamenté mucho la separaion. Muchos hjitps además . Una pena.
Lo voy a ver al luna Parktoda vez que viene a Argntina.Lo amo lo amo. Besos
30 junio 2019 | 8:51 am
De pura casualidad encontré un video de Donna Summer a duo con Seal y de ahí en adelante no me cansó de mirarlo, y ahora soy fan a morir de SEEEEEEAL!!!
01 noviembre 2019 | 11:24 pm
Se supera el deseo sexual y termina la historia. Siguen unidos por los hijos. Ese lazo es indestructible. La cultura europea y gringa es de casarse y divorciarse n veces. La Latinoamérica es de aguantar o tener familia paralelas o amantes. Lo importante es que se lleven BIEN.
09 noviembre 2021 | 6:29 pm