¿Qué fue de Bo Derek, ‘la mujer perfecta’?

Mito erótico de los 80, Bo Derek encarnaba la belleza en estado puro, una sensualidad que hizo perder la cabeza a muchos hombres y también a más de alguna mujer, me atrevería a decir.

Porque Bo Derek era tan perfecta que era imposible que las mujeres heterosexuales no se fijaran en ella, al menos para convertirse en objeto de su admiración y/o envidia cochina.

man thread bo derek

Yo era pequeña aún cuando se estrenó 10, la mujer perfecta (1979) junto a Dudley Moore y Julie Andrews. Fue su gran debut, la mejor película de su carrera, por la que fue nominada a un Globo de Oro. Lo que más recuerdo de ella eran sus llamativas trencitas rubias, me encantaban, yo también quería tener una melena así. Para mí Bo Derek era ‘la mujer de las trencitas’.

Dudley More y Bo Derek

Dudley Moore y Bo Derek en una escena de la película ’10, la mujer perfecta’ (1979).

Yo me la imaginaba alta como una torre, por eso me quedé muy sorprendida al saber que era más bien bajita, solo mide 1,62 m. (¡lo mismo que yo!).

Mientras en España el cine vivía la apoteosis del destape, al otro lado del Atlántico Bo Derek exprimió al otro lado todo lo exprimible su belleza estilo nórdico. Fruto de un cóctel de genes holandeses, ingleses, alemanes, irlandeses y galeses, Bo (llamada en realidad Mary Cathleen Collins) vino a nacer en la soleada California, donde se hizo adicta a las playas el surf y los paseos a caballo.

Y aunque el mundo la conoció por 10, la mujer perfecta en realidad esta no fue la primera película que rodó.

Su primera experiencia en cine le llegó en la adolescencia, de la mano de su descubridor, el actor y director John Derek, que se quedó prendado de ella. En 1974 se la llevó a Grecia y en Mykonos la convirtió en la protagonista de la película erótica Fantasies, una película controvertida porque ella era aún menor de edad cuando la rodó.

Resultado de imagen de fantasies bo derek

Su relación también fue censurada: Bo y John Derek se llevaban 30 años y ella aún no había cumplido los 18, de manera que se tuvieron que marchar a Alemania para poder seguir juntos. Allí residieron hasta que ella alcanzó la mayoría de edad. Cumplir los 18 años tuvo una doble celebración para ella: regresar a su patria y casarse con el amor de su vida en las Vegas.

Bo Derek y su marido, John Derek, en 1980

Bo Derek y John Derek en 1980. (GTRES)

«Encontré mi amor a los 17 años y mi afecto es sincero al 100%. Nunca hemos tenido que superar nada desagradable ni escabroso», comentó años más tarde.

Fantasies (también conocida bajo el título de Helena, la isla del amor) finalmente pudo distribuirse en 1981, año en el que también llegó a las carteleras otro título erótico protagonizada por ella y dirigido por su ya entonces marido John Derek: Tarzán, el hombre mono (no os perdáis el trailer en el link) en el que mostraba su yo más salvático en una peculiar revisión del clásico de Burroughs.

Nunca ha habido una Jane más sensual que Bo Derek en 'Tarzán, el hombre mono' (1981)

Nunca ha habido una Jane más sensual que Bo Derek en ‘Tarzán, el hombre mono’ (1981).

En aquella época también había posado desnuda para la Playboy (la sesión de fotos fue realizada por su propio marido) así que su sex-appeal se cotizaba caro.

En 1984 cobró su papel mejor remunerado: 1 millón y medio de dolares por protagonizar Bolero, una película erótica dirigida también por John Derek.

Fue rodada en España y contaba con Ana Obregón en su reparto. Era los años dorados de la Obregón pero claro, cualquiera competía con ‘la mujer 10’.

Bo Derek en una escena erótica de la película Bolero

Bo Derek en una escena de la película ‘Bolero’, de 1984. (GTRES)

Durante el rodaje, Bo Derek se enamoró de las bondades de nuestro país y especialmente de sus caballos.

En este sentido, hubo una escena de Bolero muy famosa en la que la actriz se tomaba de forma literal aquello de ‘montar a pelo’. Fue una de las secuencias más eróticas de entonces, ahora yo solo puedo pensar en lo incómodo y poco higiénico que tuvo que ser rodar esto…

 

A la vista está que no era una persona pudorosa, de hecho llegó a comentar: «Glorificar la violencia es terrible, simular sexo no es nada, es algo impersonal, en realidad».

Durante los siguientes años continuó su carrera en el cine erótico con otros títulos como Los fantasmas no pueden… hacerlo (1989) o  La mujer más deseada (1994) pero después se diversificó, probando suerte en el cine de acción, el género de terror y el thriller en Pendiente de un hiloPresa del pánico y Sunstorm.

En 2006 consiguió un papel fijo en la serie Fashion House y en 2012 participó en un episodio de CSI: Miami.

En estos últimos años casi ha dejado de hacer cine, con la excepción de Sharknado 3, que se estrenó en 2015.

Una mujer de un solo hombre

A pesar de su halo sensual y erótico, Bo Derek fue una mujer de un solo hombre. Estuvo casada con John Derek hasta su muerte, en 1998, a causa de un ataque cardiaco.

En 2002 encontró al que sería el segundo gran amor de su vida, otro ‘John’ nada menos, y un actor por el que yo bebía los vientos: John Corbett, más conocido como ‘Chris por la mañana’ en la serie Doctor en Alaska.

Una de las primeras apariciones públicas de John Corbett y Bo Derek como pareja, en 2002.

Una de las primeras apariciones públicas de John Corbett y Bo Derek como pareja, en 2002. (GTRES)

Ambos se conocieron en una cita a ciegas y surgió el flechazo en ambas direcciones. Se hicieron inseparables. Bo se hizo fotógrafa y se encargó de las fotos de su pareja durante un tour de John Corbett y su banda (Corbett también es cantante) y también es la autora de la portada de su disco ‘John Corbett’.

Portada del disco John Corbett, fotografiado por Bo Derek.

Portada del disco John Corbett, fotografiado por Bo Derek.

Los dos viven actualmente en un rancho de Santa Ynez, California, que comparten con la hermana de Bo, su cuñado y sus dos sobrinos. Ella nunca ha tenido hijos.

Su otro amor han sido los animales, lanzó incluso una marca de productos para mascotas llamado Bo Derek’s Bless the Beasts (Bo Derek bendice a las bestias).

Pero su debilidad son claramente los caballos. Cuenta con varios ejemplares de raza andaluza, y de hecho la actriz se ha dejado ver en SICAB, el famoso Salón Internacional de Caballos de Pura Raza Española que se celebra cada año en Sevilla, donde además aprovechó para degustar la gastronomía ‘made in Spain’.

Bo Derek y la cantante española Pastora Soler en el SICAB, la feria de caballos de Sevilla, en 2012

Con la cantante Pastora Soler en el SICAB 2012. (GTRES)

«Me encanta España, suelo ir tres o cuatro veces para visitar a unos amigos y montar a caballo», explicó en una ocasión.

Desde 2014 es embajadora de la Breeders Cup (la copa de criadores), está volcada en la organización California Horse Racing Board y también ha sido portavoz de una campaña del Animal Welfare Institute para acabar con el tráfico de animales y la matanza indiscriminada de caballos.

Incluso su autobiografía, publicada en 2002, también hablaba de caballos: Riding Lessons: Everything That Matters in Life I Learned from Horses (Lecciones de equitación, todo lo que importa en la vida que aprendí de los caballos).

Bo Derek presenta su biografía en la librería Barnes&Noble de Nueva York., en 2002. (GTRES)

En la presentación de su libro en la librería Barnes&Noble de Nueva York., en 2002. (GTRES)

A través de su activismo animal también se ha pasado al terreno político: es conocido su apoyo al partido republicano, e incluso participó en la campaña electoral de 2004 a favor de George W. Bush y la Guerra de Irak.

La cosa no acaba ahí: es aficionada a la caza y miembro de la famosa NRA (Asociación Nacional del Rifle) que durante tantos años estuvo presidida por Charlton Heston.

Esto en realidad me deja mucho más tranquila: está claro que no se puede ser perfecta en todos los campos.

Pero si algo envidio de ella no es solo su belleza, sino cómo ha sabido conservarla a lo largo del tiempo. Ha envejecido de una forma admirable, acaba de cumplir 60 años y es el mejor ejemplo de que se puede seguir siendo guapísima con arrugas incluidas. Y además está en plena forma. GRRRR!!!

Bo Derek a los 49 años

En 2005, a los 49 años. (GTRES)

 

Bo Derek a los 57 años.

En 2013, a los 57 años. (GTRES)

 

Bo Derek en abril de 2016

En abril de 2016, camino de los 60 años. (gtres)

 

Bo Derek en una competición de natación en Grecia en 2016

Participando en una competición de natación en Grecia, en Octubre de 2016. (gtres)

¡Quién pudiera tener una pizquita tan solo de su belleza! ^^

 

avatar derek bo bo derek

 

15 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Sebas191

    Gran belleza la de Bo y much@s tarad@s suelt@s con brujerías y demás, y encima publicitando estos temas en un foro. De vergüenza ajena

    02 enero 2017 | 8:45 am

  2. Dice ser Lucas

    Bo Derek tuvo mucha publicidad, bien orquestada por su marido, que la explotó a su antojo. Ciertamente era
    una gran mujer, pero a mi gusto, tampoco era algo tan excepcional para ser un mito. Pero bueno, ciertamente nos alegró la vista en los años 80, en los que todavía funcionaba cierta censura.

    En cuánto al comentario núm. 1, redactado en la forma típica americana, pues vaya, que buena publicidad de esa página en la que por cierto nunca entraré.

    02 enero 2017 | 8:46 am

  3. Dice ser slim white

    ¿Amante de los animales, comiendo jamón, como se entiende eso? Un putón verbenero y una caprichosa.
    Su nariz era asquerosa y sus pies…. como para tocar el piano.De mujer perfecta nada.

    02 enero 2017 | 9:20 am

  4. Dice ser Otra Ana

    Pues si, tienes razón , es una mujer bellisima con sus arrugas. Ni idea de que estqba con el de «Doctor en Alaska»

    02 enero 2017 | 9:26 am

  5. Dice ser carmen

    Hola!! que tiene que ver el comentario nº 1 con el tema que ocupa ? ,Bo Derek era la mujer 10, era y es la mujer 10, de físico claro está. lo que no entiendo es que le guste la caza amando a los animales. en fin!.

    02 enero 2017 | 11:26 am

  6. Dice ser Gustavo Pérez Puig

    Muy guapa, sí, pero no más que las andaluzas

    BO DERECK siempre fue puro marketing

    En realidad se llamaba Mary Cathleen Collins, que, en España hubiera sido »La Mari Catalina Colines»

    La estatura nunca ha sido importante en las estrellas de cine. La Pataki es baja, Pamela Anderson es baja

    Las bajitas atraen más porque son más manejables en la cama. Además los españoles son, en general, bajos y feos

    La Derek siempre será guapa (pese a las operaciones). un prodigio de la naturaleza.

    02 enero 2017 | 11:39 am

  7. Dice ser yo misma

    Para slim white: abría que verte a ti que criticas tanto. Autoestima baja detected.

    02 enero 2017 | 12:59 pm

  8. Dice ser digo ser alejandro

    La veo madura y desperfeccionada con la juventud que ya le pasó.
    Ahora a ver si l´oreal busca la cremita que la perfeccione o cualquier ungüento mata arrugas.

    02 enero 2017 | 8:15 pm

  9. Dice ser Juan Carlos

    Bo Dereck, mi opinion si ella ama a los animales deberia tener un programa en ANIMAL PLANET como Host (Presentadora).

    03 enero 2017 | 2:30 am

  10. Dice ser Nelson

    Se hizo ya mayor y como todas las mujeres, se le paso el arroz no más.

    03 enero 2017 | 6:52 am

  11. Dice ser Ignotis parentibus

    POR LO QUE VEO AHORA PODRÍA REPRESENTAR SIN ESFUERZO EL PAPEL DE UNA BRUJA MALVADA O INSTITUTRIZ DESDEÑOSA.

    03 enero 2017 | 3:38 pm

  12. Dice ser Rodolfo Langostino

    Ahora que sé que la Velencoso mide lo mismo que la Dereck,
    cada vez que veo a la Dereck me acuerdo de la Velencoso

    ¡Excitante!

    03 enero 2017 | 8:35 pm

  13. Dice ser jenny

    Simplemente bella!

    31 marzo 2018 | 6:16 am

  14. Era (y siguer siendo) muy guapa, pero vamos, tampoco fue como para repicar las campanas. Admiro de ella que siguiera con el mismo hombre hasta que se murió él. Lo que menos me gusta es que siga al partido republicano.

    01 octubre 2019 | 11:11 am

  15. Dice ser Paula

    Para Nelson: a usted se le pasa la edad como a las mujeres y pierde la capacidad de tener una ereccion, como a todos los hombres, y puedo seguir, no sea tan patético al momento de comentar algo.
    Pd: se le pasa el asado, como a todos los hombres.

    08 febrero 2020 | 8:28 pm

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Antes de enviar su comentario lee atentamente las normas para comentar en 20minutos.es.
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales

    En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite en este formulario de contacto serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de 20 MINUTOS EDITORA, S.L, con la única finalidad de gestionar los comentarios aportados al blog por Ud. Asimismo, de prestar su consentimiento le enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas de productos y servicios propios o de terceros.

    No está permitido escribir comentarios por menores de 14 años. Si detectamos el envío de comentario de un usuario menor de esta edad será suprimido, así como sus datos personales.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

    Los datos personales se conservarán indefinidamente hasta que solicite su supresión.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el responsable citado en la dirección dpo@henneo.com

    Le informamos igualmente que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no está satisfecho con en el ejercicio de sus derechos.