BLOGS
Qué fue de… todos los demás Qué fue de… todos los demás

"Cualquier tiempo pasado fue anterior"
Les Luthiers

¿Que fue de los protagonistas de ‘Los problemas crecen’?

Qué pena me ha dado enterarme esta mañana de la muerte de Alan Thicke, el padre de la serie Los problemas crecen.

Incluso siendo una niña, Jason Seaver siempre me fascinó. Era el padre perfecto, guapo y muy cariñoso, comprensivo, jamás se enfadaba… En la serie era psiquiatra, lo cual me llamaba mucho la atención, y su mujer, periodista (algo de eso se me debió quedar en el subconsciente). Los Seaver eran perfectos, yo quería vivir en una familia como esa.

80s tv show childhood opening credits growing pains

Los problemas crecen engancharon a la pequeña pantalla a millones de espectadores del mundo de 1985 a 1992, con un total de siete temporadas y 166 episodios. Ganó dos premios Emmy y estuvo nominada a otros tantos Globos de Oro. La clave de su éxito es que tenía mucho gancho para todas las edades, porque todos nos sentíamos identificados con algún miembro de la familia Seaver.

Por aquel entonces yo bebía los vientos por Mike, interpretado por Kirk Cameron, portada por antonomasia de la Super Pop de entonces y de carpetas escolares de medio mundo.

Pero no fue el único sex-simbol que pasó por allí: también fue un trampolín para Leonardo Di Caprio , Matthew Perry e incluso Brad Pitt, que participó en dos episodios.

 

 

La serie contó con dos revival nostálgicos en formato de telemovie, The Growing Pains Movie (2000) y Growing Pains: Return of the Seavers (2002) que reunió a casi todo el reparto original.

Ya han pasado 30 años del estreno de Los problemas crecen, ¿qué ha sido de sus protagonistas?

Dr. Jason Seaver (Alan Thicke)

Resultado de imagen de jason seaver

La muerte le pilló por sorpresa cuando estaba grabando nuevos episodios de la serie Madres forzosasel spin-off de Padres forzosos protagonizado por las hijas. “La segunda temporada tiene buena pinta. Incluso me gustan los capítulos en los que no salgo yo”, bromeaba en Twitter hace solo unos días.

A sus 69 años se encontraba en plena forma, siempre tuvo imagen de galán y aún conservaba su atractivo. Acababa de rodar una película, la comedia The Clapper junto a  Amanda Seyfried, que se estrenará en 2017, y nunca dejó la televisión, después de Los problemas crecen protagonizó otras series como Hope & Gloriade 2006 a 2008 trabajó en el culebrón Belleza y poder y de 2008 a 2013 tuvo un personaje recurrente en Cómo conocí a vuestra madre.

spoilers how i met your mother himym barney stinson dave coulier

También ha protagonizado multitud de películas televisivas como Desmadre de padre y ha participado como estrella invitada en muchísimas otras como Se ha escrito un crimen y más recientemente Grandfathered, protagonizada por James Stamos.

En su extensa carrera también ha ejercido como productor, presentador de televisión, guionista, compositor de música e incluso jugador de hockey. Precisamente sufrió el infarto cuando estaba jugando a hockey con su hijo Carter, de 19 años, en el Pickwick Ice, una popular pista de hielo de Burbank (California).

Así se despedía su hijo de él en Twitter:

 

 

Actualmente Alan Thicke estaba casado con Tanya Callau, su tercera mujer, y tenía tres hijos, Robin, Carter y Brennan, de dos matrimonios anteriores.

Su primera esposa fue la actriz de Days of Our Lives Gloria Loring, con la que se casó en 1970 y tuvo dos hijos, Brennan y el famoso cantante Robin Thicke, conocido por temas como Blurred Lines. Robin le hizo abuelo hace unos años.

Alan Thicke con su hijo, el cantante Robin Thicke y su nieto Julian en marzo de 2015, en California.

Alan Thicke con su hijo, el cantante Robin Thicke y su nieto Julian en marzo de 2015. (GTRES)

 

Se divorciaron en 1984 y diez años después el actor volvió a pasar por el altar con la miss Mundo Gina Tolleson, con la que tuvo a su tercer hijo, Carter. Su matrimonio duró cinco años. En 2005 volvió a contraer matrimonio en 2005 con su actual mujer, Tanya Callau.

Para mí siempre será Jason Seaver.

 

Maggie Malone Seaver (Joanna Kerns)

Resultado de imagen de Maggie Malone Seaver

Joanna comenzó su carrera profesional como gimnasta pero después sintió la llamada de la interpretación y comenzó en series como El equipo A, V y Apartamento para tres.

threes company jack tripper mr furley ralph furley joanna kerns

Como actriz participó en una lista casi interminable de telefilms, era una madre modelo: guapa, inteligente, afectuosa… Pero en 2010 abandonó definitivamente el mundo de la actuación para dedicarse por completo a lo que ella considera su verdadera vocación: la dirección.

Ya en los años 90 comenzó a ponerse detrás de las cámaras y desde entonces ha dirigido capítulos de series tan prestigiosas como Dawson crece, Ally McBeal, Felicity, UrgenciasAnatomía de Grey, Pequeñas mentirosas o Jane the Virgin.

Tampoco le faltó el trabajo en la gran pantalla, destacó en Inocencia interrumpida y Lío embarazoso.

Joanna Kerns y su marido, el productor Marc Appleton en mayo de 2015 Los Angeles.

Con su marido, el productor Marc Appleton en mayo de 2015 Los Angeles. (GTRES)

En el terreno personal, actualmente está casada con el productor Marc Appleton, con el que contrajo matrimonio en 1994. Tiene un hijo de un matrimonio anterior.

Mike Seaver (Kirk Cameron)

Resultado de imagen de Mike Seaver

Era un pícaro granuja, un rebelde, un ligón que traía de cabeza a sus padres y también a millones de espectadoras. Pocos podrían imaginar que tras el personaje de Mike había un cristiano acérrimo, defensor del Creacionismo y pisoteador oficial de las teorías darwinistas.

science physics

Su fe traspasó las fronteras profesionales: protestó ante los productores de la serie porque ciertas escenas le parecían inmorales, pidió que las cambiaran e incluso también pidió el despido de algunos de sus compañeros de reparto por considerarlos malas influencias fuera del plató.

En la serie se enamoró de la actriz que interpretaba a su novia, Chelsea Noble (Kate en la ficción), se casó con ella y actualmente tiene seis hijos, cuatro de ellos adoptados.

El matrimonio ultracristiano Kirk Cameron y Chelsea Noble

Kirk Cameron y Chelsea Noble en un aimagen de la película ‘Left Behind: The Movie’ (2001), que dramatiza escenas de la Biblia. (GTRES)

Hoy en día Kirk Cameron es conocido en Estados Unidos como uno de los líderes de una controvertida organización ultrarreligiosa, The Way of the Master. 

Ha participado en muchas películas de temática religiosa y tiene en su haber la ganadora absoluta de los premios Razzies 2014, Saving Christmas, que logró, entre otras distinciones de dudoso placer, los galardones de peor película y peor guión.

Kirk Cameron se ha ganado una oleada de críticas por parte de la comunidad hollywoodiense por su enconada oposición al aborto y por soltar perlas como “la homosexualidad es antinatural, perjudicial y destruye principios de la civilización”.

kirk

Es predicador en el amplio sentido de la palabra, difunde sus mensajes desde la televisión, la radio, el cine, y por supuesto su web y página de Facebook y Youtube donde charla sobre toda clase de temas, incluyendo el Estado Islámico. Aquí le tenéis en plena acción:

 

 

También es empresario, organiza un campamento para niños con enfermedades terminales y ha lanzado su propia marca de café solidario y ecológico, Kirk’s Coffee.

Si queréis saber más sobre él, no os perdáis el QFD que hizo mi compi Yolanda Marín.

 

Carol Seaver (Tracey Gold)

Resultado de imagen de Carol Seaver

Tuvo tremendos problemas con su peso durante el rodaje, las constantes burlas sobre sus kilos de más (en el guión y fuera de él) le hicieron caer en una gravísima anorexia que le apartó de la serie en algunos capítulos de su última temporada.

movie 90s sad crying 1990s

Tracey llegó a ser ingresada en el hospital con un peso de 35 kilos. Después tuvo problemas de alcoholismo y fue detenida por conducir ebria en alguna ocasión.

Afortunadamente logró sacar la cabeza y ha logrado labrarse una carrera bastante estable en el mundo de los telefilmes, donde sigue trabajando en la actualidad.

La actriz de Los problemas creces Tracy Gold en la gala de los premios Emmy 2006

Tracy Gold en la gala de los premios Emmy 2006. (GTRES)

Está casada desde 1994 con Roby Marshall y tienen cuatro hijos.

 

Ben Seaver (Jeremy Miller)

Resultado de imagen de Ben Seaver

El joven actor Jeremy no encajó bien su prometedora carrera como actor, sufrió una crisis nerviosa con sólo 10 años y no pudo terminar sus estudios porque también padecía TDA (Trastornos por Déficit de Atención).

Tuvo también serios problemas con el alcohol, y en una entrevista confesó que comenzó a beber con solo cuatro años.

Tras años de rehabilitación, fue llamado para las dos películas de Los problemas crecen. Gracias a esa oportunidad Jeremy retomó el contacto con el mundo de la actuación y desde entonces ha participado en varias películas y series, aunque de segunda fila.

Uno de sus mejores amigos es Mark-Paul Gosselaar, más conocido como Zack Morris de Salvados por la campana.

Conoció a su actual pareja, Joanie Miller, en un ascensor en febrero de 2004 y tiene 3 hijos de un matrimonio anterior.

 

El actor Jeremy Miller, que encarnó al pequeño Ben Seaver en Los problemas crecen, en junio

El actor Jeremy Miller, que encarnó al pequeño Ben Seaver, en junio de 2016. (GTRES)

 

Y aquí os dejo una fotogalería del antes y el después de los protagonistas de Los problemas crecen.

4 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Ignotis parentibus

    que crecieron y ahora cada uno tiene su familia y sus problemas

    14 diciembre 2016 | 1:29 pm

  2. Dice ser common sense

    Tuvo también serios problemas con el alcohol, y en una entrevista confesó que comenzó a beber con solo cuatro años.

    No se que entrevista es esa pero espero tengas buena comprension del ingles porque apostaria mi culo a que comenzo a los 14 y no a los 4

    Y que Tracey llegó a ser ingresada en el hospital con un peso de 35 kilos… no sé, no se

    La familia Seaver no era lo que aparentaba, yo la definiria como la familia Sewer

    14 diciembre 2016 | 3:21 pm

  3. que-fue-de-todos-los-demas

    #common sense

    Hola, en respuesta a tu pregunta, aquí te dejo el enlace de la entrevista donde el propio Jeremy Miller confiesa en un vídeo que comenzó a beber a los 4 años:

    http://www.huffingtonpost.com/entry/growing-pains-jeremy-miller-alcohol_us_56a90965e4b0947efb663fe5

    Espero que te sirva, ¡muchas gracias!

    Un saludo, Ana Velencoso

    15 diciembre 2016 | 4:04 pm

  4. Dice ser gracias prima Ana

    -Hola primo Larry
    -Buenos días Balki
    -primo Larry, primo Larry, dicen que la tierra es redonda
    -¡Por supuesto que lo es Balki!
    -Entonces porque no sale rodando jajajaja….
    -Esto, eres muy gracioso Balki, si me disculpas voy a leer el periódico de la mañana
    -Primo Larry, primo Larry ¿qué significa paja mental?
    -Eso es una expresión Balki… no te preocupes tú jamás tendrás que usarla
    -Jajaja, tú también eres muy gracioso primo Larry. Primo Larry, primo Larry qué es un hermafrodita?
    -Bueno Balki eso es algo complicado de explicar
    -Entonces porque no empiezas a explicarmelo primo Larry?
    -Bueno Balki un hermafrodita es un hombre o una mujer con ambos sexos
    -Qué listo eres primo Larry y que bien te explicas, algún día me gustaría poder ser tan listo como tú primo Larry
    -Gracias Balki, es bueno que sepas apreciarlo
    -¿Primo Larry, primo Larry, puede un hermafrodita quedarse embarazado con su propio pene?
    -¡….! Esto, Balki en este momento quiero concentrarme en mi periódico, ¿No tienes nada mejor que hacer esta mañana?
    -Oh sí, tengo que ordeñar perro
    -¿Santo cielo, querrás decir lavarlo no ordeñarlo?
    -Oh sí, claro, claro, eso quería decir primo Larry, como en Mipos solo me hacia compañia una cabra a veces confundo las palabras.
    -Bueno, dejemoslo, ahora quiero relajarme un poco y disfrutar de mi taza de buen cafe y de mi periodico
    -Claro primo Larry, vamos a relajarnos todos un poco y más tarde ya continuaremos charlando, voy a lavar perro

    ¿y el qué fue de los protagonistas de Cosas de casa? le tengo unas ganas al Urkel. El angelito Balki se queda corto al lado de ese dulce bomboncito…

    16 diciembre 2016 | 12:48 am

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Normas para enviar su comentario e información sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal

    Antes de enviar su comentario lea atentamente las normas para comentar en 20minutos.es. La opinión de los autores y de los usuarios que realizan comentarios no es responsabilidad de 20 Minutos Editora, SL. No está permitido realizar comentarios contrarios a la normativa española y europea ni injuriante. 20 Minutos Editora, SL se reserva el derecho a administrar y eliminar los comentarios que consideremos puedan atentar contra las normas, resultar injuriosos, resulten spam o sencillamente no estar relacionados con la temática a comentar.

    Le informamos que, de conformidad con lo establecido en la normativa nacional y europea vigente en materia de protección de datos personales y de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, al enviarnos el presente formulario Ud. está dando expresamente su consentimiento a 20 MINUTOS EDITORA, SL para que trate los datos recogidos en este formulario con la finalidad de gestionar el servicio de recepción de su comentario, así como para enviarle comunicaciones electrónicas informativas o comerciales o dirigirle publicidad electrónica de productos y servicios propios o de terceros. No está permitido el registro de menores de 13 años.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies

    Para la finalidad anteriormente indicada 20 Minutos Editora, SL puede ceder estos datos a otras empresas de Grupo Henneo o a terceros proveedores de servicios para la gestión de comunicaciones electrónicas y otros servicios de gestión comercial o publicitaria, incluso aunque se hallen fuera del territorio de la Unión Europea en aquellos casos que legalmente garanticen un nivel adecuado de protección que exige la normativa europea.

    Los datos personales solicitados deben ser exactos para que puedan tratarse con las finalidades indicadas. En el caso de dichos datos dejen de ser exactos, necesarios o pertinentes para las finalidades para las que han sido autorizados (por ejemplo, en caso de comunicaciones electrónicas devueltas por error o cancelación de dirección electrónica), 20 Minutos Editora, SL procederá a su bloqueo, conservándose los datos únicamente a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales durante el plazo de 4 años, transcurridos los cuales 20 Minutos Editora, SL procederá a su supresión. Sus datos se conservarán por 20 Minutos Editora, SL mientras sean exactos y Ud. no retire el consentimiento que explícitamente emite con el envío de este formulario o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

    En cualquier momento Ud. puede retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a 20 Minutos Editora, SL enviando un correo electrónico a dpo@20minutos.es o mediante comunicación escrita al domicilio en Pº Independencia, 29. 50001 Zaragoza, indicando en cualquiera de ambos casos la Ref. Datos personales y el derecho que ejercita así como adjuntando copia de su DNI o documento identificativo sustitutorio.