¿Qué le ha pasado a María Jiménez?

Alucinada me he quedado. Así llegó la cantante María Jiménez al Salón Internacional del Caballo (Sicab) celebrado hace unos días en Sevilla. Con su habitual desparpajo, sin pudor ni vergüenza ni falta que le hace. Era difícil reconocerla pero ella llegó enarbolando el titular por antonomasía de las revistas del corazón: «Estoy viviendo unos de mis mejores momentos».

El impresionante cambio de María Jiménez

Muchos lo han puesto en duda, teniendo en cuenta sus muchos kilos de más, su inusual vestuario discreto y un aspecto un tanto descuidado y envejecido para tener 66 años, con el pelo a medias de teñir y las canas asomando por doquier. Muchos pensarán que lo dicho era un tópico pero, María Jiménez, yo sí te creo.

Porque hace tres años le diagnosticaron un cáncer de mama, porque después de 25 ciclos se te tiene que quedar el cuerpo como una guitarra sí o sí. Y porque saberse superviviente, por tener una nueva oportunidad de vida, sin duda es para estar feliz y celebrarlo, da igual los kilos y las arrugas que lleves encima.

Y ella lo celebra, vaya que sí. Se arrancó a cantar para los invitados del Sicab, improvisando con su voz rasgada la ranchera Cheque en blancoAquellas.

Además, también tiene otro motivo para estar feliz: el pasado agosto se convirtió en abuela. Su hijo Alejandro —que es como una fotocopia de su padre, el fallecido Pepe Sancho— y su pareja, Danae, trajeron al mundo a su primer retoño, una niña llamada Julia.

María siempre ha estado muy unida a su único hijo, y él la ha apoyado en todos sus proyectos artísticos, incluida su etapa de pintora.

Hacía dos años que no se la veía por ningún lado. María Jiménez solo acudió a la boda del torero Francisco Rivera y Lourdes Montes, en julio de 2014. Fue la última vez que posó ante los fotógrafos. Después, nada.

Aquel fue un evento muy especial, y probablemente el único que la sacó de su tratamiento para tratar el tumor de mama que sufría. Fue en la primavera de 2013 cuando le descubrieron un bulto en el pecho. «Al enterarte es muy duro y se te viene el mundo abajo, pero yo me mentalicé, y si tenían que quitarme el pecho, pues adelante, no pasaba nada», dijo en una entrevista.

Una de las últimas apariciones en público de María Jiménez, en el enlace del torero Francisco Rivera y Lourdes

La cantante en la boda de Francisco Rivera, celebrada en Sevilla en julio de 2014. (GTRES)

Quiso la casualidad de que casi coincidiera con la muerte de quien fuera su marido durante tantos años, Pepe Sancho, también a causa de otro cáncer. «Me encontraba en Chiclana con mi hijo y me llamaron porque estaban diciendo que Pepe se había muerto. Me quedé bloqueada porque tres días antes había tenido que contarle a Alejandro que a su madre le habían descubierto un tumor en el pecho», relató entonces.

Afortunadamente, no tuvieron que quitarle el pecho y su recuperación ha sido satisfactoria.

Si algo la caracteriza a María Jiménez es que es una leona. Con un tormentoso matrimonio con maltratos incluidos, una hija fallecida y un cáncer a su espalda, la cantante de Triana encara la vida como la luchadora que es, una mujer liberal de armas tomar.

Superar las infidelidades de Pepe Sancho y finalmente su ruptura sin duda fue un paso muy difícil en su vida, pero necesario.

Así lo contaba en Calla, canalla, sus memorias publicadas en 2002, donde se atrevió a hablar del maltrato psicológico y las humillaciones que sufrió en su relación.

«He llegado a la conclusión de que la única explicación es que Pepe sea un psicópata», contaba. «Es un asesino cobarde que no tuvo huevos para matarme de una vez e intenta hacerlo, poco a poco, volviéndome loca para que sea yo la que me quite de enmedio», llegó a afirmar. Las memorias fueron un gran éxito, se vendieron 20.000 ejemplares en solo 15 días.

Los dos se casaron en Sevilla en 1980. Tres años después (1983) nació su hijo Alejandro y cuando este solo tenía un año María y Pepe se separaron.

La cantante María Jiménez y el actor Pepe Sancho

María Jiménez y el actor Pepe Sancho en 1980. (GTRES)

La trágica muerte de su hija en común Rocío, que falleció a los 16 años en un accidente de tráfico un fatídico 7 de enero de 1985, la sumió una depresión: «Miraba el bote de somníferos y pensaba en tomármelo entero para evitar enfrentarme al día siguiente», contó la artista mucho tiempo después. «Viví siete años de locura».

Aquello, sin embargo, volvió a unirle a Pepe de una forma inesperada y en 1986 se casaron de nuevo en Costa Rica.

La cantante María Jiménez y su marido, el actor Pepe Sancho, en un acto solidario

Pepe Sancho y María Jiménez en un rastrillo solidario en Madrid, en 2000. (GTRES)

Tras una nueva infidelidad de Pepe, el matrimonio se rompe de forma definitiva en 2002, momento en el que María se lanza a escribir sus memorias, a modo de catarsis. «Después de una gran tormenta viene una gran calma», aseguró en 2003, al cumplir sus 53 años.

También en ese momento aprovechó para relanzar su carrera, en la que hay discos que ya son parte de la historia musical de España como su célebre Se acabó (1978).

Así, en 2002 publicó un nuevo trabajo discográfico tras diez años de silencio, que se convirtió en uno de sus mejores trabajos: Donde más duele (Canta por Sabina). A golpe de versión de su amigo Joaquín, fue un rotundo éxito: vendió más de 600.000 copias en España y logró ser Disco de Oro.

El año anterior había hecho una colaboración en la canción La lista de la compra del grupo La cabra mecánica que también fue muy popular.

Después publicó tres discos más: De María… a María con sus dolores! (2003), Canta José Alfredo Jiménez (2005) y Bienaventurados (2006), al hilo de su participación en el programa del mismo nombre, que arrancó en Canal Sur en enero de 2006:

 

De septiembre de 2009 hasta marzo de 2010 también fue jurado en el programa Se llama copla de la misma cadena, y también participó en Se llama copla: El desafío, una edición especial.

María Jiménez también ha demostrado su arte como actriz en películas como Yo puta, ¡Ja me maaten…! Los mánagers, así como en series de televisión: Todos los hombres sois iguales, Hostal Royal Manzanares y Amar en tiempos revueltos, entre otras.

Espero que aún le quede arte por delante en música, cine, tele o lo que se le ponga por delante. ¡Mucho ánimo!

Esplendida María Jiménez, dispuesta a emprender una nueva etapa

La cantante María JIménez en 2003, tras superar su divorcio de Pepe Sancho. (GTRES)

 

54 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser CARMEN

    le pasa pues que la edad no perdona…. se ha puesto vieja y gorda. Tampoco es que antes fuera especialmente guapa..

    29 noviembre 2016 | 1:24 pm

  2. Dice ser Ignotis parentibus

    Que repelús! me quedo con la María de hace 40 años.

    29 noviembre 2016 | 1:28 pm

  3. Dice ser UNO

    Siempre fué hortera , bruta, vulgar y desagradable. Y además nunca fué especialmente guapa.
    Y si eso que hace es pintar entonces yo soy obispo…

    29 noviembre 2016 | 1:32 pm

  4. Dice ser lector

    Bueno, es una mujer de 66 ¿que esperabais?. Si se someten a cirugias criticais y si no tambien. ¿Como pensais que vais a estar vosotros? si llegais claro….

    29 noviembre 2016 | 2:02 pm

  5. Dice ser Natalia

    Como semejante memez la escribe una mujer no sucede nada pero si este artículo lo realiza un hombre lo tacharían de machista, que sea noticia su gordura resulta sorprendente. ¿De verdad pagan a gente así por escribir?

    29 noviembre 2016 | 2:18 pm

  6. Dice ser Sociólogo Astral

    Se ha convertido en una suprema de Mostoles. como ya es vieja y Pepe Sancho ha muerto ya no tiene que mantenerse guapa para los hombres.

    29 noviembre 2016 | 2:28 pm

  7. Dice ser Juan Luis Gonzálvez-Amat

    Yo veo una mujer libre, natural. Siempre me ha parecido muy inteligente. Artista creativa y luchadora.
    Sigue tu ritmo María y se feliz minuto a minuto.

    29 noviembre 2016 | 2:50 pm

  8. Dice ser jose

    Pues yo la veo muy campechana y feliz. Creo que la verdadera Maria jimenez es esta,sin estar sometida a presiones. .muy natural y en equilibrio con su vida
    Animo MARIA GIMENEZ…te veo muy bien!

    29 noviembre 2016 | 3:05 pm

  9. Dice ser Antonio Larrosa

    Nunca estuvo bien pero ahora es el monstruo de las galletas.

    Clica sobre mi nombre

    29 noviembre 2016 | 3:17 pm

  10. Dice ser Marta

    De verdad, dejad a la gente, su peso, y su apariencia en general en paz… Es que la felicidad es inversamente proporcional a la edad y los kilos? tenemos este mundo superficial de mierda por gente como tú

    29 noviembre 2016 | 3:31 pm

  11. Dice ser chorradon

    No se… Que se hace mayor como el resto de seres humanos? Menuda gilipollez de articulo

    29 noviembre 2016 | 3:37 pm

  12. Dice ser anonimo

    Esta mujer no está recuperada. La sacan todos los días entre varias personas de un bar de triana borracha como una cuba y sin poder tenerse en pie. La verdad es que es una pena verla

    29 noviembre 2016 | 4:21 pm

  13. Dice ser filo

    Pues que se ha hecho mayor y parece que lo lleva bien….

    al menos mejor que tu

    29 noviembre 2016 | 4:24 pm

  14. Dice ser anonimo

    Hombre, no es ya que esté mayor o no, es que tiene un problema grave con el alcoholismo…que no puede tenerse en pie y la tienen que llevar a diario a su casa. Lo he visto yo, no me lo ha contado nadie…

    29 noviembre 2016 | 4:32 pm

  15. Dice ser Anonimun

    Si María u otras personas se toman sus copas es su problema, si no le piden dinero a nadie ni se meten con nadie,claro. Envejecer sin importarte las arrugas es algo de lo que no todo el mundo es capaz. Igual que el no martirizarse por seguir dietas. Y por último es una luchadora nata, además de humana y sobre todo auténtica.

    29 noviembre 2016 | 4:47 pm

  16. Dice ser Kiki

    Se parece a la bruja Lola

    29 noviembre 2016 | 4:52 pm

  17. Dice ser Soledad

    He tratado de pasar por alto esta entrada, pero es que no puedo. Me has cabreado verdaderamente. Qué le ha pasado a María Jiménez? Cualquiera pensaría si escuchara tal pregunta que ha tenido un percance vital, un infortunio en su día a día. Pues no señores.

    Que le ha pasado a María Jiménez? Cómo tiene el atrevimiento de lucir públicamente de esa forma? Nadie enseñó a María Jiménez que a las mujeres no no se nos perdona llevar raíces en el pelo, no llevar medio kilo de maquillaje sobre cada mejilla? Nadie indicó a María Jiménez que jamás de los jamases debe mostrarse como humana? Ella es mujer, es un ser supremo, siempre ha de estar perfecta, impoluta.

    Y esto quién lo deja entrever en su texto? Pues agárrense lo que tengan más a la mano, OTRA MUJER, de qué edad? Tal vez en la treintena? No sé, aunque por Sus inquietudes, por sus inquietantes textos pareciera más cerca de la imberbe adolescencia.

    A María Jiménez no le ha pasado nada. Nada. María Jiménez está como la sale del mismísimo coño, el mismo con el que cantaba ( nunca escuchaste eso ? Pues sí, se decía que cantaba con el coño» fíjate aún vivía el tío gilipolleces…pedazo censura en su videoclip ‘se acabó’…)

    Si ese texto le hubiera escrito un hombre, le estaría lloviendo palos. Lo pillas, verdad?

    Querida, te exijo una disculpa. Sí, una disculpa hacia nosotras, hacia ti misma que te has echado encima un yugo que espero que algún día te pese.

    Somos mujeres, muy valiosas sí, pero reclamamos el derecho a no ser ni estar perfectas 24 horas.

    El peor enemigo de una mujer, es otra mujer. Qué asco.

    Te exijo una disculpa.

    Bargutsoledad@icloud.com

    29 noviembre 2016 | 5:57 pm

  18. Dice ser Monsancho

    Lo siento por esta mujer que ha padecido cáncer.
    Para la vejez le recomiendo contratar un plan de pensiones que invierta en bolsa, en Monsanto sobretodo por poner un ejem,ejem, ejemplo.

    Copio textual:

    Mientras la industria se retira de la UE por la falta de interés y la polémica que envuelve a los transgénicos, España ha incrementado un 20% …
    (4 ago. 2013)

    Monsanto derrotada retirará sus transgénicos de Europa, salvo de España y Portugal
    (7 feb. 2015)

    Monsanto da por perdida la batalla por la implantación de sus semillas transgénicas en Europa, … España y Portugal son la excepción.
    (30 abr. 2016)

    ¿…?

    Y les dejo este jugoso aperitivo que encontré:

    http://www.youtube.com/watch?v=PZR-KfmxXZs

    29 noviembre 2016 | 6:07 pm

  19. Dice ser Robert

    Este artículo , además, está lleno de falsedades por las que le pueden meter un buen puro. Y espero que lo hagan . Y que esta tipa está alcohokizada lo sabe todo el mundo y desde hace décadas …:

    29 noviembre 2016 | 6:26 pm

  20. Dice ser Loreta

    Le pasa que las mentiras y mala vida le pasa factura: está tia es una vergüenza para otras mujeres. Ha mentido tanto como ha bebido y por lo que me cuentan que han presenciado, está todo el día en el bar y ya sabéis como sale. Eso le pasa . Un asco

    29 noviembre 2016 | 6:33 pm

  21. Dice ser Monsancho

    Meterse con esta mujer insignificante que padeció un cáncer los convierte en estúpidos y les hace perder el tiempo al igual que Sálvame, hasta que les toque a uno de ustedes y comprendan lo estúpidos que son.
    La critica debe estar enfocada a lo que realmente merece reprobación
    https://www.youtube.com/watch?v=da_AXyhiVaI

    29 noviembre 2016 | 6:39 pm

  22. Dice ser Natacha

    Está igual de siempre: loca, horrorosa, ordinaria, zafia y ordinaria . Donde está la noticia?. Que ya no puede vivir del cuento porque de la musica hace 100 años que no vive

    29 noviembre 2016 | 7:16 pm

  23. Dice ser gargo

    Madre mia , como se puede llagar a eso ? ..es un esperpento ..no digo que tenga que estar como hace 30 años , pero es que se ha comido a su hijo ? ..esta hecha un monstruo …

    29 noviembre 2016 | 8:18 pm

  24. Dice ser mara

    Bravo María.

    Ni puto caso a las críticas.

    Disfruta de tu nieto que es un regalo que te envía la vida , disfruta cada minuto.

    un abrazo.

    Mara.

    29 noviembre 2016 | 10:06 pm

  25. Dice ser Pepin

    Fue y es ella misma y al que no le guste que mire a otro lado

    29 noviembre 2016 | 10:33 pm

  26. Dice ser Mª José Cantudo Porcel

    A MARÍA JIMÉNEZ SIEMPRE LE HA GUSTADO MUCHO COMER. »JALAR», COMO ELLA SUELE DECIR.

    29 noviembre 2016 | 10:35 pm

  27. Dice ser Paco

    Animo maría, no importa tu aspecto, si vives feliz, siempre será más agradable ver tu cara que la ya difunta rita.

    29 noviembre 2016 | 10:37 pm

  28. Dice ser Gracita Morales Carvajal

    ¡¡¡¡Es calcadita a DON PIMPÓN, el legendario personaje de la serie TV »BARRIO SÉSAMO»!!!!

    ¡¡¡¡Qué barbaridad!!!!

    29 noviembre 2016 | 10:38 pm

  29. Dice ser Miriam

    Que mal rollo me ha dado esa mujer siempre .. que mala, que asco, que yuyu… está como es …para no verla

    30 noviembre 2016 | 12:36 am

  30. Dice ser Deliranta

    A toda la gente que la pone a parir: Si se os hubiese muerto una hija (o un hijo) y pasado un cáncer me lo contáis. Seguro que estáis como la flor de la canela, no te jode…

    30 noviembre 2016 | 8:56 am

  31. Dice ser Marta

    Un aplauso para Soledad! Mejor explicado imposible!

    30 noviembre 2016 | 10:40 am

  32. Dice ser Marta

    Un aplauso para Soledad! Mejor explicado imposible!

    30 noviembre 2016 | 10:40 am

  33. Dice ser Reyes Monforte

    ——-SOLEDAD NO TIENE RAZÓN——–

    A MARÍA JIMÉNEZ SIEMPRE LE HAN GUSTADO MUCHO LAS SARDINAS ASADAS Y

    LOS CUBATAS DE JACK DANIELS

    LO DIJO ELLA MISMA EN UN DOCUMENTAL

    Y ESO ENGORDA. ¡ENGORDA MUCHÍSIMO!

    Es imperdonable que ella no se cuide, aunque sólo sea por sus fans. ¡¡¡Se debe a un público!!!

    30 noviembre 2016 | 11:10 am

  34. Dice ser Toni

    Ya sea estar gorda o flaca lo importante es ser feliz.

    30 noviembre 2016 | 11:58 am

  35. Dice ser Eli Saul Blanco

    María Jimenez , es estupenda… Es una mujer que en vez de decir lo politacamente correcto, se atreve a decir lo que le sale… del mismimiso «Otoño»…. Nos guste o no… hay que decir gracias a esta mujer el maltrato de genero de un personaje publico sale a la palestra.

    Pintora o no…. Hay quien le puede gustar su trabajo o estar en desacuerdo… el mercado es muy amplio…

    Dejemos tanto remilgo… y digamos las cosas a la cara….

    Maria Jimenez es Maria Jimenez y se acabó….

    30 noviembre 2016 | 1:19 pm

  36. Dice ser Francisco León Barrios

    MARÍA JIMÉNEZ ES FANTÁSTICA PERO, POR SU BIEN, SUS FANS TAMBIÉN TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE DECIRLE LAS VERDADES A LA CARA:

    1) TIENE QUE DEJAR EL TABACO, porque de ahí le vienen sus problemas de nódulos

    2) TIENE QUE DEJAR DE BEBER CACHARROS Y LAS COMIDAS GRASAS

    3) TAMBIÉN DEBERÍA DE DEJAR EL BINGO

    LA FELICIDAD NO ESTÁ EN NADA DE ESO, QUERIDA MARÍA. Existen vicios más sanos.

    30 noviembre 2016 | 4:16 pm

  37. Dice ser Carlos Cabello Rey

    Tomar cubatas o comer bocadillos de salami a media tarde no engorda

    Lo que le pasa a MARÍA JIMÉNEZ es que sufre de estreñimiento y le cuesta mucho expulsar los gases

    Ella misma lo dijo una vez en el programa de CanalSur »La Copla»

    30 noviembre 2016 | 7:19 pm

  38. Dice ser maria

    y a ti que te pasa..para escribir esto..falta de creatividad…no hay nada mejor que escribir..? brilla por su ausencia todo..maneras..»las buenas maneras se entiende» elegancia..en fin.. todo aquello que tiene que tener una persona
    si quiere cobrar por un trabajo..un poco de cuidado..no te pases..ah y soy vasca…nada que ver con Maria Jimenez.

    30 noviembre 2016 | 9:15 pm

  39. Dice ser Fernando Bernal García

    A María (la vasca)

    El Artículo 20 de la Constitución Española reconoce y protege el derecho:

    A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

    Velencoso tiene todo el derecho del mundo a reflexionar sobre este personaje público, como también lo hace con otros personajes internacionales.

    Y de momento es líder de audiencias. Será por algo.

    30 noviembre 2016 | 10:40 pm

  40. Dice ser Desiderio Gil Vaquerizo

    Pues yo, si tuviera mucho dinero, invitaba a comer a la MARÍA JIMÉNEZ y luego me iba con ella de cacharros.

    El dinero está para disfrutarlo. MARÍA JIMÉNEZ con 2 copas de más tiene que ser un punto.

    Me la imagino cantando encima de la mesa del restaurante aquello de:

    Se acabó,
    porque yo me lo propuse y sufrí,
    como nadie había sufrido, y mi piel,
    se quedo vacía y sola
    desahuciada en el olvido, y después
    de luchar contra la muerte, empecé
    a recuperarme un poco, y olvidé
    todo lo que te quería, y ahora ya
    y ahora ya mi mundo es otro.

    01 diciembre 2016 | 12:22 pm

  41. Dice ser Yun

    De verdad que la crueldad de los comentarios me asquea y me alucina. Después de la quimio te medican con hormonas que te hinchan muchísimo y puedes ganar más de diez kilos en esos cinco años que dura el proceso posterior. Y después de la quimio te prohíben teñirte el pelo durante un tiempo. Además habría que ver el físico de los que tanto critican. En vez de alegrarse de que alguien supere un cáncer, lo machacan. Qué horror. Qué falta de empatía y de humanidad. Pero que no se olviden esos que mandan comentarios crueles que del cáncer nadie está libre de padecerlo, y cualquier día les puede tocar a ellos. Y respecto a la persona que escribe este artículo, habría sido mucho más edificante que lo hubiera dedicado a su feliz recuperación de la enfermedad, y no tanto a su aspecto físico tras la misma.

    21 abril 2017 | 8:02 pm

  42. Dice ser Yun

    Me uno a Soledad, por cierto. Se agradecería una disculpa de la señora que escribe este artículo, una disculpa a todas las mujeres que han pasado un cáncer y sufren los efectos secundarios. Efectos que, por lo visto, esta señora, redactora, periodista o lo que sea, desconoce por completo (al igual que los desconocen los de los comentarios crueles).

    21 abril 2017 | 8:11 pm

  43. Dice ser Mari paz

    Hay comentarios que parecen escritos por monstruos insensibles, fríos, con maldad,sin empatía y con ganas de hacer sano…
    Comentarios que describen a quien los escribe.

    29 mayo 2017 | 11:52 pm

  44. Dice ser Mari paz

    Daño*

    29 mayo 2017 | 11:52 pm

  45. Dice ser Merlín

    En los comentarios se han juntado todos los íncubos y súcubos que no tenían nada mejor que hacer.
    ¡Cuánta maldad!

    30 mayo 2017 | 6:47 pm

  46. Dice ser mujer

    Nunca he comentado ningun artículo pero me ha cabreado tanto ver algunos de los aqui publicados, que allá voy. En primer lugar, hay que ser muy borde para tratar d e vieja fea y gorda a una mujer que como bien dicen Yum y Soledad, ha pasado por un cancer. Si tuvierais un ápice de cultura sobre las secuelas de esta enfermedad, otro gallo nos cantaría. Y me sumo al pensamiento de que nos gustaria veros el careto que mas de uno/una seguro que con muchos menos años dais ganas de salir corriendo. Dejad ya la estupidez. Di alguna vez el cancer os golpea de cerca o en eprsona, publicad el antes y el despues… que el akrma es maravilloso. Animo María y pasate por el .. oño comentarios destructivos.

    Mujer

    31 mayo 2017 | 8:40 am

  47. Dice ser hermano de pepe

    Esta tía tiene que multarla, cuando canta…..

    01 junio 2017 | 11:26 am

  48. Dice ser Sam

    A ver si me entero, la tía dice que está en uno de sus mejores momentos (es decir, que está feliz), y tú sueltas que «algunos lo ponen en duda por sus muchos kilos de más»…. es que las personas con kilos de más no pueden ser felices? O empiezas a poner nombre a esos «algunos», o daré por hecho que eres tú quien afirma esa estupidez.
    Deja en paz a la gente con sus kilos de más o de menos, please

    12 junio 2017 | 12:10 pm

  49. Dice ser Alicia mango

    Grande Maria vida intensa y cantante estupenda ya no vivo en Andalucia pero siempre la recordamos y escuchamos quien te quita lo bailao

    25 junio 2017 | 10:12 pm

  50. Dice ser Victoria

    A mí me encanta su carácter,su fuerza y saber que habiéndolo pasado muy mal es una superviviente.
    La edad a cada uno nos ataca o atacara por genética por tipo de vida pasada y por de quirófano o no.
    María era una mujer muy adelantada a su tiempo por cantar como cantaba y decir todo lo que le ocurría sin ambigüedades y con valentía. Para mi una gran mujer este más o menos gruesa,veremos cómo llegamos cada cual…Es muy humana y le deseo lo mejor.
    Felicidades por ser abuela María,por la familia que tienes. A seguir viviendo feliz….!

    16 julio 2017 | 12:46 pm

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Antes de enviar su comentario lee atentamente las normas para comentar en 20minutos.es.
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales

    En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite en este formulario de contacto serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de 20 MINUTOS EDITORA, S.L, con la única finalidad de gestionar los comentarios aportados al blog por Ud. Asimismo, de prestar su consentimiento le enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas de productos y servicios propios o de terceros.

    No está permitido escribir comentarios por menores de 14 años. Si detectamos el envío de comentario de un usuario menor de esta edad será suprimido, así como sus datos personales.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

    Los datos personales se conservarán indefinidamente hasta que solicite su supresión.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el responsable citado en la dirección dpo@henneo.com

    Le informamos igualmente que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no está satisfecho con en el ejercicio de sus derechos.