Si de pronto habéis notado su ausencia, si os habéis dado cuenta de que hacía mucho tiempo que no sabíais nada de ella ni veíais una nueva película suya, bienvenidos al club.
Michelle Pfeiffer desapareció del panorama profesional en 2013. Muchos temíamos que quizás la edad la hubiera pasado factura y no quisiera hacer más películas. Afortunadamente era solo un temor absurdo. Michelle está estupenda a sus 58 años y prepara tres nuevas películas para 2017.
Una de ellas es un proyecto aún sin título de Darren Aronofsky (Cisne negro, Requiem por un sueño), en el que Michelle compartirá cartel con nuestro Javier Bardem.
Será curioso ver a ambos tête à tête.
En este nuevo filme Michelle rivalizará con la cotizada Jennifer Lawrence en una historia perturbadora, como no podía ser menos en Aronofsky, en la que la estabilidad en una pareja será puesta a prueba cuando unos huéspedes no invitados llegan a su casa y alteran su tranquila existencia.
Completan el reparto Domhnall Gleeson y Ed Harris.
Otra de sus tres películas venideras será The Wizard of lies, un ‘biopic’ sobre uno de los mayores estafadores de nuestros tiempos: Bernard Madoff. Era cuestión de tiempo que hicieran una película sobre el famoso gestor que arruinó a medio mundo y mira por donde han fichado a dos grandes estrellas para ello.
Michelle Pfeiffer se pondrá en la piel de la mujer de Madoff y Robert De Niro interpretará al estafador financiero. Aquí os dejo algunas imágenes del rodaje de la película en la que Michelle aparece con cara de pocos amigos (imagino que por exigencias del guión).
Esta será la cuarta película en la que coinciden estos dos actorazos, que ya fueron compañeros de reparto en Malavita (2013), Noche de fin de año (2011) y Stardust (2007).
Me encantaron ambos en Stardust, qué maravillosa película, y que guapísima salía Michelle Pfeiffer, en su papel de malvada bruja.
Por último pero no menos importante, la tercera película que veremos de Michelle Pfeiffer en 2017 será Beat-up Little Seagull, en la que encarnará a una mujer frágil que tiene dificultades para vivir en un mundo acelerado y se ve desbordada cuando su madre muere.
El drama tratará de su lucha para superar y sobrevivir a todas estas dificultades. Kiefer Sutherland será su novio en esta ficción que tendrá una curiosa novedad: veremos a Michelle de morena, algo que solo ha hecho en raras excepciones, como en Casada con todos (1988) y en Noche de fin de año (2011).
Será un verdadero placer volver a verla en la gran pantalla después de todos esos grandes papeles que nos ha regalado.
Me quedo especialmente con El precio del poder, Las brujas de Eastwick y Las amistades peligrosas.
También estaba fabulosa en Los fabulosos Baker Boys, La edad de la inocencia y Mentes peligrosas. Por supuesto, no podía dejar de nombrar una de mis películas favoritas: Lady Halcón.
Estaba guapísima en esta película, aunque seguro que muchos otros la prefieren enfundada en cuero como Catwoman en Batman vuelve.
No fue precisamente una prenda cómoda, tenían que coserle literalmente el traje de gata cada vez que salía a escena. Cuando se lo puso por primera vez, pensó: «No puedo moverme, no puedo respirar, no puedo pensar. No puedo actuar», confesó en una entrevista.
Nunca ha ganado un Oscar (ha sido nominada tres veces) y solo ha ganado un Globo de Oro de las seis veces que ha sido candidata, pero sin duda debe sentirse muy orgullosa de su gran carrera, que comenzó interpretando a Alicia en el país de las maravillas en la cabalgata de Disneylandia a mediados de los años 70.
Y podría haber sido aún mejor. Mientras que el papel de Catwoman le cayó de rebote (reemplazó a Annette Bening, que se había quedado embarazada) r el papel de Clarice Starling en El silencio de los corderos (1991), que finalmente interpretó Jodie Foster y le valió la dorada estatuilla.
También dijo «no» al papel que hizo famosa a Julia Roberts en Pretty Woman y el de Melanie Griffith en Armas de mujer, que iba a interpretar junto a Meryl Streep, que fue al final fue sustituida por Sigourney Weaver.
Y tampoco aceptó el personaje de Sharon Stone en Instinto Básico.
En el terreno personal, confesó hace años que en su juventud fue víctima de una secta que seguía una estricta vida vegetariana y metafísica. Entonces ella era una fumadora compulsiva y una pareja de la secta la ayudó a dejar el tabaco y también la bebida y las drogas.
Sin embargo el control que ejercían sobre ella fue tan grande que también se quedaron con gran parte de sus ganancias.
«Me lavaron el cerebro», confesó, y aseguró que le crearon tal dependencia e inseguridad que pensó que no podría vivir sin ellos.
Afortunadamente, se dio cuenta de su problema cuando hizo un papel para una película sobre los moonies, un término empleado para los devotos de la Iglesia de la Unificación, y logró partir peras con ellos.
En esta película precisamente coincidió con el que se convertiría en su marido, Peter Horton (Gary de Treintaytantos), al que conoció en clases de interpretación de Milton Katselas en Los Ángeles.
Se casaron en 1981 y estando en su luna de miel Michelle se enteró de que la habían escogido para protagonizar Grease 2.
Estuvieron casados hasta 1990, años más tarde Horton aseguró que su ruptura se debió a que ambos anteponían su trabajo a su matrimonio.
Después Michelle tuvo una relación de tres años con el actor y productor Fisher Stevens y también una aventura con John Malkovich en la época en la que él estaba casado con Glenne Headly.
Después de aquello Michelle, que buscaba un padre adecuado para tener hijos, decidió no esperar más para ser madre e inició un proceso de adopción.
Estaba en el trámite cuando, en enero de 1993, se dejó convencer por un buen amigo y aceptó una cita a ciegas. Su cita sorpresa era un abogado convertido en guionista de televisión y productor, David E. Kelley. La llevó al cine a ver Drácula de Bram Stoker, empezaron a salir y se casaron 11 meses después, el 13 de noviembre de 1993.
En marzo de ese mismo año Michelle recibió a su hija adoptiva, Claudia Rose, que fue bautizada el día de su boda con David.
Al año siguiente ambos fueron padres de un niño, John Henry. Y siguen felizmente casados en la actualidad.
- Michelle Pfeiffer recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 2007 (GTRES)
- Con su marido, David. e Kelly, y sus hijos John y Claudia. (GTRES)