BLOGS
Qué fue de… todos los demás Qué fue de… todos los demás

"Cualquier tiempo pasado fue anterior"
Les Luthiers

¿Qué fue de Jane Seymour, la doctora Quinn?

Cómo me gustaba La doctora Quinn. Siempre he admirado a aquellos que trabajan en la rama sanitaria y son capaces de salvar vidas con sus conocimientos, y en esta serie la protagonista no solo era doctora, sino que también era una mujer en el salvaje Oeste que rompía moldes y prejuicios tanto como otros disparaban balas. A sus pies, señora Quinn.

Como si no fuera suficiente aliciente, además estaba Sully, el amigo de los Cheyennes, del que era imposible no enamorarse… ¡Ay, Sully!

kenny rogers sully dr quinn dr quinn medicine woman byron sully

Fue una de las series más exitosas de los 90. Gracias a las desventuras y dificultades de Michaela Quinn por hacerse valer como médico en pleno siglo XIX la serie también servía para denunciar conductas homófobas de la época que por desgracia siguen vigentes en la actualidad.

La serie se estrenó en 1993 y se canceló en 1998 entre grandes protestas de sus seguidores, no se había visto nada así desde la cancelación de la serie de Star Trek en los años 70.

Aquello obligó a la CBS a continuar las aventuras de la doctora Micaela y Sully, ya convertidos en marido y mujer y con una hija en común.

boda

Pero no lo hicieron con nuevos capítulos, sino con un telefilme (que resultaba mucho más barato), Dr. Quinn: Revolutions, estrenada en 1999. El guión era tan forzado que los personajes no parecían ellos mismo, lo que causó una reacción aún más furiosa entre los fans.

Finalmente consiguieron aplacarlos con otro telefilme, Dr. Quinn: The Heart Within, en el que la propia Jane Seymour intervino como productora. Este sí fue considerado un digno broche final para la serie, que abarcó un total de 147 episodios.

La serie de la Doctora Quinn permaneció viva mucho más tiempo en muchos países de Europa, incluso se publicaron libros sobre sus aventuras no solo en Estados Unidos sino también en Francia, Alemania, Holanda, Hungría y Polonia.

¿Quedó ahí la cosa? Pues no. Hace dos años, llevados por la nostalgia, el canal Funny or Die logró reunir al reparto principal de la serie para rodar una parodia, Dr. Quinn, Morphine Woman with Jane Seymour, a modo de crossover entre la serie original y Breaking Bad:

 

 

La parodia es infame hasta como parodia, pero el corto resulta curioso para ver cómo son los actores en la actualidad.

La verdad es que Jane Seymour se conserva muy bien pero, para dolor de mi corazón, tengo que reconocer que Joe Lando, el actor que interpretaba a Sully, ha perdido por completo su mojo. ¿Dónde está ese pelazo?

austin powers mike myers movies 90s movies

Jane Seymour ya era considerada un bellezón en su juventud, otro de sus grandes papeles fue Solitaire, la chica Bond de la película Vive y deja morir (1973). De hecho se posicionó en el número 10 del Top de chicas Bond.

En 1981 hizo otro de sus grandes papeles, la película Al este del Edén, basada en la célebre novela de John Steinbeck, y cuyo papel le valió un Globo de Oro. Al año siguiente trabajó junto a Ian Mckellen en La pimpinela escarlata.

Ian Mckellen y Jane Seymour

Con Gandalf en sus tiempos mozos.

Verdaderamente Jane Seymour era considerada una sex-simbol aunque ella asegura que nunca entendió por qué. “Pedí unas piernas largas, pero nunca me llegaron. Mis ojos son muy raros, uno es gris y el otro es verde. Tengo una sonrisa torcida y mi nariz es como una pista de esquí”, afirmó en una ocasión.

Sí, yo tampoco me había dado cuenta pero es verdad. Jane Seymour nació con heterocromía, ¡como los huskys siberianos!

jane seymour classic film live and let die bond girl

 

Ojos aparte, la verdad es que a sus 65 años está envidiable. Aquí la tenemos en febrero de 2016 en la ceremonia de los Premios Grammy, donde lució palmito. De mayor quiero ser como ella.

The GRAMMYs grammys 2016 jane seymour

Y tiene mérito reconocido de sobra: ha ganado un Emmy, dos Globos de Oro, una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en el año 2000 fue nombrada Oficial de la Orden del Imperio Británico y en 2005 se convirtió en ciudadana de los Estados Unidos. ¿Qué más se puede desear? 

jane seymour you look good season 1 jtv jaime camil

Ya su nombre artístico presagiaba que llegaría alto: en realidad su verdadero nombre es Joyce Penelope Wilhelmina Frankenberg pero se hizo llamar Jane Seymour en honor a la tercera mujer de Enrique VIII.

Le parecía que era más comercial.

Jane Seymour

La verdadera Jane Seymour. Lo cierto es que ha ganado con los siglos.

La serie de la Doctora Quinn no solo le reportó éxito, premios y uno de sus personajes más queridos por el público, sino también a su cuarto marido: el actor y director James Keach, el que más le duró y con el que escribió cuentos para niños.

La actriz tiene otra faceta menos conocida, la de escritora de libros de autoayuda, y es que después de un total de cuatro matrimonios y cuatro hijos (los últimos, dos gemelos, los tuvo con 44 años), es considerada una auténtica experta en la lides del amor (o todo lo contrario, diría yo).

Así, Seymour cuenta en las librerías con joyas como Guía Seymour para la vida romántica (1986), Dos a la vez: tener gemelos (2002), Cambios notables (2003) y Entre los ángeles (2010).

Durante muchos años ha dedicado gran parte de sus esfuerzos a colaborar con asociaciones de ayuda a niños con problemas de salud y a dos grandes pasiones, la moda y el mobiliario del hogar. De hecho su casa se utilizó para grabar el álbum OK Computer de la banda de rock Radiohead.

Su primer marido fue Michael Attenborough, hijo del afamado director y actor Richard Attenborough. Se casaron mientras ella rodaba Vive y deja morir (1973). Durante el rodaje, ella visitó a un psíquico que predijo que se casaría tres veces más. Aunque la idea fue un shock para ella en ese momento, resultó ser un augurio extrañamente preciso.

Ese mismo año su matrimonio se acabó. El siguiente de la lista fue Geoffrey Planer (de 1977 a 1978).

El tercero llegó en 1981, David Flynn, con el que tuvo dos hijos, Katherine Flynn (que es actriz como su madre) y Sean Flynn. Se divorciaron en 1992.

Katie Flynn y Jane Seymour

Con su hija Katie Flynn en 2011. (gtres)

Al año siguiente, Seymour se casó con el director de la Doctora Quinn y en 1995 tuvieron a los gemelos John Stacy y Kristopher Steven, llamados así en honor a Johnny Cash y Christopher Reeve, que eran amigos íntimos de la familia. De hecho el actor de Superman fue padrino del pequeño Kristopher.

Su divorcio con el director de la Doctora Quinn llegó en tiempos recientes: el año pasado. Y en junio de 2016 ya se dejaba ver en el festival de Televisión de Montecarlo con un nuevo novio.

Jane Seymour

Jane Seymour y su acompañamte en el Festival de Montecarlo, junio de 2016. (gtres)

Se trata de David Green, otro director para su lista. Al parecer se conocen desde hace más de 30 años, pero casualmente se quedaron ‘solteros’ al mismo tiempo, y encontraron el amor.

En el terreno profesional Seymour ha gozado también de buena forma: ha participado en series como Cómo conocí a vuestra madre y Smallville, donde ejercía de villana.

 

 

También la pudimos ver en la comedia De boda en boda (2005), en infinidad de telefilmes de corte románticos y en la serie Modern Men, en el drama legal Justice, en En caso de emergencia, que protagonizó en 2007, y Franklin y Bash (2014).

A sus 59 años, también demostró sus dotes como bailarina en el concurso Dancing with the Stars; donde quedó en sexta posición.

 

 

En cuanto al amor de la doctora Quinn, el actor Joe Lando, actualmente tiene 54 años, está felizmente casado desde 1997  y es padre de cuatro hijos. Ha participado en numerosos telefilmes y series como Tierras altas JAG. Alerta roja  The Secret Circle y Wildfire pero nunca logró despuntar como su compañera, Jayne Seymour.

Siempre les quedará Colorado Springs.

Resultado de imagen de dr. Quinn gif

7 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser una que va

    Hola,

    a lo mejor meto la pata, pero creo que David Bowie lo que sufría era anisocoria producida por una pela que tuvo de niño. De hecho los dos ojos eran del mismo color sólo que una pupila no se le contraía con la luz.

    un saludo

    20 septiembre 2016 | 9:56 am

  2. Dice ser Lidia

    No, nos engañemos, pues el tiempo no se apiada de nadie. Si Joe Lando está hecho un yayo despelucado, Jane Seymour está hecha toda una señora yaya tuneada. Es ley de vida, Cronos no perdona a nadie, el tiempo es el mayor de todos los criminales.

    20 septiembre 2016 | 11:41 am

  3. Dice ser Yo

    Podéis verla “50 sombras muy oscuras”. Aunque no lo recomiendo si no queréis sufrir un trauma.

    20 septiembre 2016 | 11:55 am

  4. que-fue-de-todos-los-demas

    #unaqueva

    ¡Toda la razón! Ya veo que en realidad tenía un problema de dilatación en una de sus pupilas. ¡Mil gracias por el apunte!! 😉

    20 septiembre 2016 | 12:45 pm

  5. Dice ser No somos nadie

    Acabo de ver una foto actual de Joe Lando y lo has vuelto a hacer, me has partido el corasssson 🙁

    20 septiembre 2016 | 1:05 pm

  6. Dice ser Lidia

    “No somos nadie”
    Pues si Jane Seymour se hiciera una foto (que lógicamente no se la hace) sin maquillaje y sin tuneo, te ibas a quedar a cuadros.., a cuadritos, alucinando pepinillos…je je je je

    20 septiembre 2016 | 2:19 pm

  7. Dice ser Cronos Dixit

    Lidia, tronca… eres una pesada. Tienes una obsesión con el paso del tiempo que te la tienes que hacer mirar.

    22 septiembre 2016 | 9:47 pm

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.