¿Qué fue de los actores de Melrose Place?

Era sodoma y gomorra. Una versión pija y californiana de Aquí no hay quien viva. Cuan viejas del visillo, aquí un puñado de jovenzuelos espiaban la vida de sus vecinos y hacían todo lo posible por llevárselos a la cama o hacerles la vida imposible. No había término medio. Celos, odios, intrigas y sobre todo, mucho lío amoroso eran los ingredientes principales de este popular spin-of de Beverly Hills 90210 en el que, ojito, no había uno feo.

Ya querría yo vivir en un sitio así, con vecinos semejantes. Y sin junta de vecinos.

Melrose Place

Viejas del visillo, pero cool. Así eran los protagonistas de ‘Melrose Place’.

Creada por el rey Midas de las series americanas de entonces, Aaron Spelling, Melrose Place se estrenó en 1992 y yo me enganché hasta las trancas. Reconozco que Beverly Hills 902010 me aburría, en cambio esta otra serie… Era otra cosa. Pretendía ser un relato costumbrista de veinteañeros en este barrio chachi de Los Ángeles, y terminó siendo un auténtico culebrón, pero cuando eso ocurrió yo ya estaba completamente perdida entre sus follones.

Me pirraban las historias de sus personajes: el dulce Billy, la pérfida Amanda, la sufridora Alison, el guapérrimo Jake, la malvada Kimberly y hasta había un personaje gay, cosa rara por entonces, que a mí me encantaba: el buenazo de Matt.

Fue un exitazo, duró siete temporadas (220 capítulos) y tuvo su propio spin-of: Modelos, en el que trabajaba una casi desconocida Carrie-Anne Moss (la aguerrida Trinity de Matrix).

Models

Protagonista de la serie Modelos.

Melrose Place acabó su andadura en 1999 y diez años después renació como el ave fénix.  En 2009 se hizo un relanzamiento de Melrose Place con el mismo nombre y nuevos personajes, aunque contó con intervenciones episódicas de algunos viejos conocidos, como el Dr. Mancini y Amanda.

Por si fuera poco, en 2015 se estrenó La historia no autorizada de Melrose Placeuna ocurrencia del canal Lifetime que contaba el culebrón detrás del culebrón.

Basándose en entrevistas con el reparto y el equipo original de la serie, el telefilme desveló cómo fue el rodaje de la serie: desde el duro casting hasta las súplicas de los actores por protagonizar historias más sorprendentes para convertirse en los favoritos de los fans, pasando por los esfuerzos para salvar la serie de Heather Locklear (que entonces era la flamante mujer de Richie Sambora, guitarra de Bon Jovi).

La serie original supuso una catapulta para algunos de sus actores como Marcia Cross, que saltó al estrellato como Bree en Mujeres desesperadas, o Courtney Thorne-Smith, una de las protagonista de Ally McBeal. A otros no les fue tan bien. Esto es lo que ha sido de ellos:

Courtney Thorne-Smith

Courtney Thorne-Smith en 2015. (GTRES)

Courtney Thorne-Smith (Alison Parker)

Me encantaba Alison, quizás porque era la más corriente de todas. Y porque era sistemáticamente aplastada por Amanda. Siempre nos sentimos identificados con los afligidos.

90s alison parker melrose place heather locklear amanda woodward

A sus 48 años, Cortney está estupenda.  Tras dejar Melrose Place en la quinta temporada, logró despuntar en Ally Mcbeal como Georgia Thomas pero terminó renunciando a esta serie por el alto nivel de exigencia física que obligaba a sus protagonistas femeninas a cuidar la figura, algo que ella llegó a denunciar públicamente, asegurando que estaba poniendo en riesgo su salud.

Esa época coincidió con su boda con el científico Andrew Conrad, que apenas duró un año. En 2007 volvió a casarse, esta vez con Roger Fishman, con quien tuvo su primer hijo.

En lo profesional ha seguido trabajando en el medio televisivo en series como Dos hombres y medioEl mundo según Jim.

 

Heather Locklear

Heather Locklear en 2013. (GTRES)

Heather Locklear (Amanda Woodward)

Yo la conocí como Amanda y luego supe de su ajetreada vida personal, pero lo cierto es que en Estados Unidos Heather es casi más famosa por su protagonismo en las portadas de revistas de corazón. Su historia de amor y desamor con los roqueros Tommy Lee y Richie Sambora superan cualquier guión de los interpretados por la actriz. Sí, incluso este:

swamp thing heather locklear the return of swamp thing

Especialmente sonado fue cuando descubrió que su vecina y mejor amiga, la actriz Denise Richards, entonces casada con Charlie Sheen, estaba liada con su marido, Richie Sambora.

poker richie sambora richie sambora graphic lorenza ponce

El divorcio fue fulminante. Ambos habían tenido una niña, Ava Sambora, que ahora hace sus pinitos como modelo.

Heather Locklear y Ava Sambora

Heather Locklear y su hija Ava en 2013. (GTRES)

Heather también tuvo una relación con su compañero de reparto Jack Wagner, que interpretó a Peter Burns en Melrose Place.

No obstante, y a pesar de todos estos devaneos, nadie le quita su mérito interpretativo, cuenta con multitud de premios y hasta seis nominaciones a los Globos de Oro.

Su trabajo se centra principalmente en televisión, y cuenta con multitud de intervenciones en muchas series (Hanna Montana y Boston legal entre ellas).

En los últimos tiempos ha trabajado en las series Franklin y Bash y Póquer de reinas. También participó en Scary Movie 5.

 

Grant Show y Eva Longoria

Grant Show con Eva Longoria en la presentación de «Devious Maids en 2013. (gtres)

Grant Show (Jake Hanson)

Era el chico malote de la serie. Su paso por Sensación de vivir hizo que fuese uno de los más populares al principio de Melrose Place. Sin embargo su personaje fue eliminado en la temporada 5 (¿por queeee?), y tras esto, Show no consiguió más que apariciones ‘estelares’ en series como Six Feet Under, Private Practice, Dirt, y Point Pleasant, así como papeles en películas de serie ‘B’.

No entiendo como un tío que está tan cañón no se convirtió en una superestrella. Parecía el nuevo James Dean, pero se quedó en un mero amago. Y con los años ha perdido su mojo.

dania ramirez devious maids rosie falta spence westmore grant show

En los últimos años ha trabajo en series como Criadas y malvadas, El secreto de AdamSatisfaction y Sin cita previa.

Fue uno de los grandes reclamos de grandes firmas de ropa y colonias masculinas de finales de los 90.

En 2004 se casó con la modelo Pollyanna McIntosh, de la que se divorció en 2011. Al año siguiente volvió a pasar por el altar con la también actriz y bailarina Katherine LaNasa, con la que tiene un hijo y sigue en la actualidad.

 Marcia Cross

Marcia Cross en Palma de Mallorca en agosto de 2016. (GTRES)

Marcia Cross (Dra. Kimberly Shaw)

Entró en la serie en la cuarta temporada, pero su aparición fue una revolución en el vecindario. En pocos capítulos, la malvada Dra. Kimberly Shaw se convirtió en imprescindible para los guionistas y muchas de las tramas empezaron a girar en torno a ella.

Eso solo fue el comienzo, su caché se disparó después como Bree Hodge en Mujeres desesperadas.

tv beautiful desperate housewives marcia cross bree van de kamp

Y de pronto empecé a verla por todas partes: Seinfeld, Cheers, Ally McBeal, Spin City y King of Queens.

En 2006 se casó con Tom Mahoney y al año siguiente fueron padres de dos gemelas: Eden y Savannah. Durante el embarazo, aunque los médicos recomendaron a Marcia que debía reposar, ella siguió trabajando.

Lo daba todo por su carrera, pero todo cambió cuando su marido sufrió cancér. Actualmente Marcia tratada de no trabajar tanto para dedicarse a su familia y su labor solidaria. Ha compatibilizado su aparición en Quantico con su labor de embajadora de la campaña «Because i am a Girl» de Plan International y también colabora para fomentar la detección temprana del cáncer de próstata.

Ha sido nominada tres veces a los globos de oro y cuenta con un Emy.

 

Daphne Zuñiga

Daphne Zuñiga en 2015. (gtres)

Daphne Zuñiga (Jo Reynolds)

Cuando la vi por primera vez me dije: ¡anda, la princesa Vespa de Space Balls!!

No podía dejar de reírme cada vez que la veía, porque me acordaba de su papel en la parodia de Mel Brooks.

Mi sorpresa es saber que también puso su voz a su personaje de Vespa ¡¡en una serie de dibujos animados de Spaceballs!!

La actriz, hija de un filósofo de Guatemala, se fue de la serie tras la cuarta temporada, aunque fue repescada en su remake de 2009.

Tras Melrose Place prestó su voz en varias series de animación. Entre las series en las que ha trabajado están Nip/Tuck y One Tree HillAmerican Dreams Beautiful People también ha participado como secundaria en innumerables películas.

Doug Savant

Doug Savant en 2011.

Doug Savant (Matt Fielding)

Ha sido uno de los actores de Melrose Place con mayor proyección, después de esta serie le ficharon como Tom Scavo en Mujeres desesperadas. Además, se le ha podido ver en papeles cortos en series como NCIS, Nip/Tuck, NYPD Blue y 24.

En la vida real tiene cuatro hijos: dos de su primer matrimonio, con Dawn Savant, y otros dos con su actual esposa, también actriz en Melrose Place, Laura Leighton, que también fue repescada para la nueva andadura de Melrose Placey que ahora es conocida por Pequeñas mentirosas.

Aparte Doug también ha participado en series como Law and Order: SVU y CSI: Miami.

Andrew Shue

Andrew Shue en 2015, en una gala contra el cáncer. (GTRES)

Andrew Shue (Billy Campbell)

Hermano de la conocida actriz Elisabeth Shue, se retiró del mundo de la actuación en 2007, después de producir junto a su hermana la película Gracie.

Fuera de la tele y el cine ha dedicado gran parte de su tiempo a la importante plataforma social estadounidense Do something (de la que es cofundador). También es directivo de una red social para mamás y futuras mamás, llamada Cafemom.com. Como curiosidad podemos destacar que fue jugador de Los Ángeles Galaxy de fútbol (en el que jugó David Beckham). También jugó al fútbol en Zimbawe, donde residió una temporada.

Se ha casado dos veces. Con su primera mujer, Jennifer Hageney, tuvo tres hijos y se divorciaron en 2009. Al año siguiente se casó con la actriz Amy Robach, con la que sigue en la actualidad.

 

Josie Bissett

Josie Bissett en 2016. (Gtres)

Josie Bissett (Jane Mancini)

Vivió una vida casi tan desgraciada como la de su personaje. Tras un feliz matrimonio de trece años y dos hijos, se divorció y se trasladó a vivir a Seattle. No consiguió relanzar su carrera tras dejar Melrose Place (en la quinta temporada: su personaje, tras el divorcio con el doctor Mancini no dio mucho de sí).

Apareció en algunas series Law and Order: SVU y The Secret Life of the American Teenager, entre otras, pero nunca con un papel relevante y sin demasiado éxito. En cine participó en algunas películas, como en The Doors (de Oliver Stone). Bisset sí que consiguió, sin embargo, destacar en el mundo de la moda, donde llegó a convertirse en imagen de varias firmas prestigiosas a nivel internacional.

Thomas Calabro

Thomas Calabro

Thomas Calabro (Dr. Michael Mancini)

Sigue activo en televisión, trabajando en telefilmes y series como secundario, mayoritariamente. Solo destacó en el remake de Melrose Place de 2009.

Entre sus apariciones episódicas está CSI: Nueva York, Navy: investigación criminal Nip/Tuck y Greek.

Está divorciado y tiene tres hijos.

 Laura Leighton

Laura Leighton en 2013. (GTRES)

Laura Leighton (Sydney Andrews)

La hermana de Jane aterrizó en la primera temporada (llegaba desde Beverly Hills) para liarla parda, incluso llegó a aliarse con Kimberly.

Laura Leighton se casó con Doug Savant y tienen dos niños.

Participó en varias series, Skin o Eyes, y actualmente trabaja en Pequeñas mentirosas como Ashley Marin.

El personaje de Sydney en Melrose Place acaparó tanto la atención de los medios que en los 90 fue protagonista de una portada de la Rolling Stone.

 

 

 

3 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Dave

    Diria que es al revés, aquí no hay quien viva es la versión chabacana de Melrose Place puesto que la última es mas antigua.

    10 septiembre 2016 | 7:56 pm

  2. Dice ser tetas grandes

    La versión de Melrose Place puesto que la última es mas antigua.Diria que es al revés, aquí no hay quien viva es otra version

    04 abril 2018 | 10:19 pm

  3. Dice ser yahoo mail

    Será con culos porque lo que es con música…

    09 junio 2018 | 11:03 am

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Antes de enviar su comentario lee atentamente las normas para comentar en 20minutos.es.
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales

    En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite en este formulario de contacto serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de 20 MINUTOS EDITORA, S.L, con la única finalidad de gestionar los comentarios aportados al blog por Ud. Asimismo, de prestar su consentimiento le enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas de productos y servicios propios o de terceros.

    No está permitido escribir comentarios por menores de 14 años. Si detectamos el envío de comentario de un usuario menor de esta edad será suprimido, así como sus datos personales.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

    Los datos personales se conservarán indefinidamente hasta que solicite su supresión.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el responsable citado en la dirección dpo@henneo.com

    Le informamos igualmente que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no está satisfecho con en el ejercicio de sus derechos.