¿Qué fue de los niños de ‘La historia interminable’?

Con motivo del reestreno de La Historia Interminable este fin de semana en más de cincuenta cines de toda España, me propuse unirme a la celebración con dos posts.

El primero, ya publicado, se lo dediqué a Limahl, cantante de Neverending Story, tema principal de la película que habré cantado mil millones de veces.

Ahora le llega el turno a sus tres actores principales, los niños que encarnaron a Atreyu, Bastian y la Emperatrix Infantil.

Noah Hathaway, Barret Oliver y Tami Stronach

Noah Hathaway (Atreyu), Barret Oliver (Bastian) y Tami Stronach (La Emperatriz Infantil).

ATREYU (Noah Hathaway)

Atreyu. Ay. Tenía menos de diez años cuando vi la película y aún me dura el enamoramiento. Pero qué guapísimo era este niño, qué valiente, qué intrépido, qué todo.

80s retro 1980s 80s movies movie s

Yo aún no tenía edad siquiera de pensar en chicos, pero sabía que mi corazoncito me latía muy fuerte cada vez que veía a Atreyu y que era capaz de quedarme mirando su foto durante días enteros.

80s retro 1980s 80s movies movie s

El actor que encarnaba al joven guerrero de los pieles verdes (Wolfgang Petersen prescindió de pintarle de color albahaca, afortunadamente) era Noah Hathaway, un jovencísimo talento de ascendientes mohicanos. Su físico atlético, muy adecuado para el personaje de Atreyu, que tenía que trepar, montar a caballo y luchar, era justo lo que Petersen buscaba. Noah era un chico guapo y dulce pero al mismo tiempo también sabía mostrar la fiereza que necesitaba el personaje. Sabía transmitir muchas y diferentes emociones (de hecho fue galardonado con el premio Saturn a la mejor actuación infantil). Y, ay, lo que pude llorar en la escena del pantano…

:C

 En 1984 tenía 13 años y ya era toda una estrella infantil gracias a la serie Galáctica, donde encarnaba a Boxie, el niño que perdía a su perro en el ataque de los cilones y le compensaban con otro cibernético. 

Noah Hathaway en Galáctica

Noah Hathaway en Galáctica.

Por supuesto esto no fue nada comparado con su éxito como Atreyu. Después logró papeles episódicos en series  como Enredos de familia y Llamados para la gloria.

También fue Harry Potter. Sí, sí, has leído bien. Protagonizó una película de terror llamada Torok el troll en la que su personaje se llamaba tal cual, Harry Potter.

Teniendo en cuenta que la película era de 1986 me pregunto si no serviría de inspiración a J.K Rowling para dar nombre a su famoso mago o si sería simple casualidad…

Noah Hathaway en Torok el troll

Este y no otro fue el primer Harry Potter de la historia, interpretado por Noah Hathaway en ‘Torok, el troll’.

En 1994, a los 23 años, hizo su primera película como adulto, To Die, to Sleepy se retiró de la actuación.

Se había preparado como bailarín pero una lesión le obligó a dejar la danza y lo cambió por algo más contundente: las artes marciales. Noah consiguió ser cinturón negro de varias disciplinas: Karate Shotokan, Tang Soo Do y Kenpo Americano, que aprendió de manos de Jerry Erickson. También compitió como boxeador de Muay Thai.

De forma paralela comenzó a competir en carreras de motos y también trabajó en el diseño y la conducción de motos ‘chopper’.

En 2012 volvió al mundo de la interpretación con personajes en películas de bajo presupuesto como Sushi Girl y Mondo Holocausto.

Actualmente están pendientes de estreno otras tres películas suyas: Nightmare City, The Girl in a Coma y The Chair.

Noah Hathaway

Noah Hathaway en la actualidad. (FLICKR)

BASTIAN (Barret Oliver)

Antes de interpretar al protagonista de La Historia Interminable, Barret Oliver había hecho sus pinitos en series como El coche fantástico y La masa.

Con el papel de Bastian definitivamente dio el salto a la pantalla grande, y le brindó el pase a grandes películas ochenteras como las dos entregas de Cocoon D.A.R.Y.L., donde interpretó a un joven robot creado por los militares y dotado de habilidades extraordinarias. Lo que hubiera dado este chico por tener en las manos una Wii…

80s 80s movies digamelocons daryl barret oliver

También contó con un curioso papel en un trabajo muy especial: fue el joven Victor Frankenstein en Frankenweenie, el corto de Tim Burton que años después le llevó a hacer la famosa película de animación.

Barret Oliver en Frankenweenie

Barret Oliver en ‘Frankenweenie’.

Su carrera como actor, sin embargo, se acabó en 1989. Ese año se unió a la Iglesia de la Cienciología y tres años más tarde, en 1992, se casó con una compañera de la cienciología a la edad de 19. El matrimonio no duró mucho, y poco más tarde se divorciaron.

reaction bastian the neverending story barret oliver opneverendingstory

Tras el divorcio Oliver se volcó en la fotografía, primero a nivel de hobby y después como profesional. Se convirtió en profesor de fotografía en Los Ángeles, sus trabajos se expusieron en reputadas galerías y museos e incluso escribió un libro al respecto llamado A History Of The Woodburytype.

También trabajó en el departamento de fotografía (aunque sin acreditar) de la película Cold Mountain.

Barret Oliver

Barret Oliver en la actualidad, en una de sus exposiciones.

EMPERATRIZ INFANTIL (Tami Stronach)

Tami, nacida en Irán de padre escocés y madre israelí, ha sido la más desconocida de los tres, tanto antes como después de participar en La Historia Interminable.

movies neverending story

Esta película fue su debut como actriz, y en su haber solo tiene otros dos títulos checos, mucho más tardíos.

En realidad los padres de Tami fueron quienes la retiraron del mundo de la actuación, temiendo que se pudiera perder por el camino, como le había pasado a muchas otras estrellas adolescentes.

80s crying 1980s princess tears

Así que le alentaron a que se dedicara a la danza, disciplina que ya había practicado antes de hacer la película. Se convirtió en una bailarina profesional y se unió al grupo de danza israelí Neta Dance Company, con sede en Estados Unidos, donde permanece en la actualidad.

Está casada y tiene una hija. Y sin duda es la que mejor le ha sentado el paso del tiempo, ¡sigue siendo guapísima!

Tami Stronach

Tami Stronach en la actualidad.

 

Tami Stronach

Tami en su faceta de bailarina.

 

Dicho esto, y después de haber saciado vuestra curiosidad, si tenéis la oportunidad de ir a ver la película en pantalla grande, no dejéis de hacerlo. ¡Besos!

movies neverending story

11 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Yep

    ¿Por qué solo nos comentáis el estado civil de Tami? Una vez más el matrimonio y la maternidad parecen ser parte del curriculum de las mujeres, pero no de los hombres.

    23 julio 2016 | 9:44 pm

  2. Dice ser Jesús

    Vaya película más horrible, un insulto para la gran obra de Michael Ende.

    23 julio 2016 | 10:23 pm

  3. Dice ser Una

    @Yep Vuélvelo a leer, también dice que el actor que hizo de Bastian está divorciado.

    23 julio 2016 | 11:03 pm

  4. Dice ser Cora

    «¿Por qué solo nos comentáis el estado civil de Tami? Una vez más el matrimonio y la maternidad parecen ser parte del curriculum de las mujeres, pero no de los hombres.»

    No sólo han comentado el estado civil de Tami, también el de Barret (Bastian). Del único que no han comentado nada fue del actor de Atreyu, supongo que porque no tendrán la información. No veamos pájaros donde no los hay.

    23 julio 2016 | 11:14 pm

  5. Dice ser hey!!

    @Cora pues Atreyu, esta casado, tiene 2 hijos y los datos salen el la wikipedia.

    Por cierto como dice Jesus, la peli era una mierda y hasta el mismo Ende pidió que no saliera su nombre en el film. A mi el dragon me daba risa cada vez que lo veía.

    24 julio 2016 | 8:23 am

  6. Dice ser Cyrano

    Una película deliciosa de mi infancia, mas allá de que se plegara o no al libro, logró ser un clásico de la cinematografía fantástica.
    Agradezco a estos tres actores por habernos dado tanto, aunque sólo fuera su trabajo.
    en lo personal quedé prendado de Stromach, y felicito a sus padres el tino de haberla quitado de ese loquero que es Hollywood. De los tres comentados, parece la que mas se ha realizado.

    24 julio 2016 | 9:45 am

  7. Dice ser Sociólogo Astral

    La niña es ahora una mujer guapísima. me llama la atención el perro cibernético que le dan al niño ¿en serio ese perro en un futuro de altísima tecnologia?

    24 julio 2016 | 12:14 pm

  8. Dice ser Glenn Medeiros

    Michael Ende fue un escritor de MIERDA!
    Por suerte la película le da mil doscientas patadas a la novela, aburrida, absurda y larguísima……..

    LA PELÍCULA ES ALUCINANTE!

    Y refleja mucho mejor el mensaje que quiere transmitir porque va directo al grano.
    Una SOCIEDAD tecnificada que no ama LOS LIBROS representados por la libreria de KOREANDER ni la FANTASÍA

    MIERDA HARRY POTTER y mierda de J.K. ROWLING

    25 julio 2016 | 7:12 am

  9. Dice ser Bochornoso

    La historia interminable es una película con un mensaje bastante profundo que trata sobre la estupidez interminable de la raza humana. En esta película la sociedad esta dominada por internet… Me cachis en la mar!
    el entretenimiento de masas esta dominado por Matamoros y Belen Esteban, siempre consuela ver por la televisión a gente más desgraciada y con un nivel más bajo de estudios que el de uno mismo, además es una advertencia a los niños de como pueden acabar si no se dedican a una profesión de provecho, Gran Hermano también es una pesadilla fabricada para ellos, por eso los niños ya no juegan en los parques ni escuchan el canto melódico de los pájaros, se encierran en sus cuartos y juegan al Counter Strike u otros juegos relacionados con la guerra y la violencia para adiestrarse sin ser conscientes como futuros soldados en un mundo en el que la escalada de violencia es superada cada día por el analfabetismo emocional. Los niños van a la escuela con traje y corbata y ya no sonríen van muy serios a la escuela como ejecutivos muy preparados, en los países pobres los niños se mueren por culpa de las enfermedades o el hambre pero los más pequeños no tienen ropa que ponerse y van más libres que los pajaricos y los mayores pueden jugar a la pelota sin tener que ir a la escuela que no les hace falta para nada y se divierten en el campo, en los ríos, en el mar, respirando el aire puro de los valles y de las montañas, no hay rascacielos ni fabricas de industria pesada o vehículos por todas partes. En la historia interminable se muestra un mundo decadente, muy opresivo para los niños como Bastian que tienen más imaginación que seso, son los más tontines, los que sacan peores notas y los que catean porque no les gusta estudiar. Bastian sufre bulling y es un desastre que no tiene referentes adultos ni el amor de su madre que se murió y casi no la llegó a conocer, es un pobre diablo. Lee porque su vida es muy gris y necesita evadirse, está pasando por una mala racha, es un cleptómano, le roba un libro al señor Koreander y el dinero de su cartilla de ahorros, el viejo chochea, a quien le importa. Son los valores de la televisión y de la sociedad en la que vive, violencia machista, políticos corruptos, etc… La emperatriz infantil es una fantasía que se imagina Bastian porque las chicas no hablan con él porque no tiene carisma, Atreyu es su mejor amigo pero es marica, tiene que salvar a Fantasía del desastre pero el mundo real está todavía más jodido y además se la suda todo, La película termina bien pero creo que tiene una segunda parte en la que Bastian está peor que en la primera parte, todos los actores acabaron jodidos por culpa de esa película que los impactó la vida.

    25 julio 2016 | 9:42 am

  10. Dice ser Angel Cabanillas

    Que asco de comentarios negativos, propios de mentes vacias y personas sin infancia. Pelicula de 10. Una obra de arte. Basura de personas asquerosas y repugnantes.

    21 septiembre 2017 | 7:27 pm

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Antes de enviar su comentario lee atentamente las normas para comentar en 20minutos.es.
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales

    En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite en este formulario de contacto serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de 20 MINUTOS EDITORA, S.L, con la única finalidad de gestionar los comentarios aportados al blog por Ud. Asimismo, de prestar su consentimiento le enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas de productos y servicios propios o de terceros.

    No está permitido escribir comentarios por menores de 14 años. Si detectamos el envío de comentario de un usuario menor de esta edad será suprimido, así como sus datos personales.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

    Los datos personales se conservarán indefinidamente hasta que solicite su supresión.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el responsable citado en la dirección dpo@henneo.com

    Le informamos igualmente que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no está satisfecho con en el ejercicio de sus derechos.