Qué fue de Kirk Cameron, de ‘Los problemas crecen’ a líder religioso


No sé qué clasificación le pondría la OMS si fuera un alimento, pero Wikipedia ‘mata’. Es de extrema crueldad, lo sé, pero sucede, y demasiado a menudo. Su última y falsa víctima ha sido Kirk Cameron, ¿se acuerdan? Pegatinas, portadas de Súper Pop, pósteres… el merchandising que movió el actor principal de Los problemas crecen (Growing Pains) invadió la tan añorada década los 80 gracias a su papel de Mike Seaver en la popular sitcom.
image

Pues bien, ni Kirk Cameron ha muerto -Wikipedia fecha su muerte el pasado 21 de noviembre– ni sigue siendo el joven gamberro que protagonizó los sueños de miles de adolescentes. Siento la decepción que se llevarán algunas de las que empapelaron sus cuadernos y carpetas del instituto con sus fotografías mal recortadas. Ahora entenderán porqué.

Muerte de Kirk Cameron en Wikipedia

Al ídolo juvenil le empezaron a crecer los problemas -chiste pésimo cortesía de la casa- a la vez que grababa la serie que cautivó al público durante sus siete temporadas, entre 1985 y 1992. El despertar de su fé en 1991, de la mano de la rama evangélica de los cristianos renacidos, fue el principio de numerosos episodios rocambolescos que vendrían posteriormente.

Kirk Cameron en la portada de Súper Pop

Cameron exigió a los productores de la sitcom cortar ciertas escenas que consideraba inmorales y pidió que despidieran a algunos compañeros porque, según él, eran malas influencias fuera del set de rodaje. En Los problemas crecen encontró a su actual esposa, la actriz Chelsea Noble (su novia Kate en la ficción) con quien tiene seis hijos, cuatro de ellos adoptados. Hoy, a sus 45 años es uno de los líderes de la ministerio religioso The Way of the Master que se jacta, entre otras cosas, de ser los únicos que han podido entrevistar a Dios. Además, la cuestionada organización ultrarreligiosa y creacionista, que algunos tachan de secta, tiene un programa de televisión del mismo nombre.

Kirk Cameron

En cuanto a su trabajo como actor, ha participado en muchas películas de temática religiosa. Tanto han calado sus últimos papeles entre críticos de cine -ironía activada- que la comedia cristiana sobre la Navidad que protagonizó en 2014, Saving Christmasfue la dominadora absoluta en la 35 edición de los premios Razzies, también conocidos como los ‘anti-Óscar’. Saving Christmas logró los galardones de peor película y peor guión, mientras que Cameron fue nombrado peor actor de 2014. Su papel fue tan pésimo que se le otorgó «a él y a su ego» el premio de peor interpretación conjunta.

Sus perlas homófobas tampoco pueden ser pasadas por alto. En una ocasión dijo durante una entrevista en CNN que «la homosexualidad es antinatural, perjudicial y destruye principios de la civilización”. Evidentemente estas palabras no cayeron en saco roto y fueron duramente criticadas por las estrellas de Hollywood. Además de actor y predicador, también es empresario y tiene su propia marca de café solidario y ecológico, Kirk’s Coffee.

Way of the master

En su web y página de Facebook comenta y da consejos sobre temas de actualidad tan dispares como el Estado Islámico, su posición contraria al aborto o Acción de Gracias. Eso sí, las respuestas a sus propias cuestiones y debates están siempre en la Biblia. No sé si aquí, en el libro sagrado, sus fans podrán encontrar respuesta al giro radical de Kirk Cameron en estos 25 años. Me temo que no.

12 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Sociólogo Astral

    Otro tonto.

    23 noviembre 2015 | 12:27 pm

  2. Dice ser y la política tampoco está a la altura de lso tiempos

    Me encantaria que el planeta Tierra fuera un lugar dond ecualquier ser humano, al nacer, no se viera obligado a seguir las tradiciones del lugar, menos aún impuestas a la fuerza. Un planeta donde no importara el lugar donde se naciera para poder desarrollar una existencia libre sin imposiciones, sin países, sin fronteras, sin dioses impuestos. Pero desgraciadamente el ser humano no es capaz de superar los miedos heredados de otros tiempos, no es capaz de superar con razonamiento las sectarizaciones del pensamiento, del territorio. Cosas de la evolución del cerebro, lenta. Cuando nací me impusieron una religión. Fui creciendo y ahora no creo en ninguna, pero respeto todas siempre que no supongan agresión a otras. Desde que dejé de creer en lo que querían que creyera porque sí, sin más, me siento verdaderamente LIBRE.

    23 noviembre 2015 | 1:20 pm

  3. Dice ser Carol

    Un gran ejemplo, ha decidido dedicar su vida a lo que es eterno, parece que la sociedad prefiere que estos niños actores terminen como la Hanna montana, Justin B, el actor de solo en casa.

    23 noviembre 2015 | 1:43 pm

  4. Dice ser pEDRO

    Los ateos tambien han cometido crimenes contra la humanidad y en muchas ocasiones han culpado a determinadas religiones para poner a la gente en contra de estas, No son las religiones las que matan, es el hombre y su intolerancia hacia lo que piensan los demas.

    23 noviembre 2015 | 1:59 pm

  5. Dice ser Jose

    Las religiones no son sino un elemento más que usan los poderosos de la tribu, del poblado, de la nación, etc. para mantener al populacho dominado. Debería ser considerado blasfemia fundar una religión, por el solo hecho de que NADIE jamás ha hablado con Dios. Es decir, que aquel que pretenda decir hablar en nombre de Dios, ya sea como fundador, como sacerdote o como seguidor, debería ser automáticamente considerado blasfemo, lo cual conduciría a que cada uno viviese su religión en privado, y sin dar el coñazo a los demás, que es lo único que hacen las personas religiosas, además de mentir como bellacos.

    23 noviembre 2015 | 5:38 pm

  6. Dice ser Solomillo

    A #4 Pedro:

    Cuando tu religión dice que solo tú y los tuyos tenéis razón, y que el resto han de guiarse por las normas de tu grupo o si no son pecadores que merecen morir, ir al infierno, el tormento eterno, y que si te los cargas tú mismo vas al cielo derechito, y que como premio tras morir te esperarán 100 jóvenes vírgenes para tu disfrute sexual, y serás dichoso y feliz gozando con ellas por toda la eternidad… pues qué quieres que te diga, hay quien mata y muere «por si acaso el premio es verdad», vamos, los hay que matan por 50 euros atracando farmacias… y sí, tu religión, aunque sea la cristiana, tiene buena parte de eso, «si te portas bien, dicha eterna, si te portas mal, te torturo toda la eternidad», muy buena gente no tenéis que ser para que se os tenga que recordar eso mañana tarde y noche, en cada misa, cada domingo.

    No es necesaria una religión, basta con aplicar la vieja norma de Confucio, escrita como medio milenio antes de existir cualquiera de las grandes religiones de ahora, esa que dice que «no hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti», y ya está.

    En cuanto a la maldad y ser religioso o no, no creo que tenga nada que ver, no más que el tener o no tener bigote para ser un dictador, y eso que Hitler tenía bigote, Franco tenía bigote, Stalin tenía bigote… No es una cuestión de «y tú más», es una cuestión de que lo que se predica, la compasión y la solidaridad, no necesitan de un dios, ni una amenaza constante de que te van a dar por culo toda la eternidad, caramba.

    23 noviembre 2015 | 9:01 pm

  7. Dice ser yo

    Yo he visto películas de este actor y la verdad que tiene mas sentido a lo que se dedica ahora a simplemente ser un actor guapo. Cuando te das cuenta que la vida pasa y la eternidad esta ahí, da igual que creas o no creas eso no cambia la verdad. Solo las personas que no han experimentado a Jesús como Señor y Salvador hablan cosas y comentan sin base. Una persona que conoce el evangelio realmente no una religión o una costumbre sabe el sentido de la vida y el propósito de vivir nuestra vida aquí y es la de GLORIFICAR A DIOS y que SU NOMBRE SEA LEVANTADO en todos los sitios y en todas las naciones. Y Kirk Cameron es a lo que se dedica ahora.

    23 noviembre 2015 | 9:41 pm

  8. Dice ser ruomalg

    Ya dejaron ver en Padre de familia lo volcado que estaba Kirk Cameron con su fe. Desde luego, que tiene tela condicionar el rodaje de una serie por las creencias de uno de sus actores. Podría haber sido peor. Podría haber entrado en la Iglesia de la Cienciología.

    La leche, ya tiene que ser vieja esa SuperPop para que River Phoenix aún estuviera vivo.

    Siendo sinceros, Los problemas crecen no era una serie que yo siguiera, salvo en las reposiciones más recientes. Eso sí, la canción de la cabecera es imposible de olvidar. A destacar la presencia de un jovencísimo Leonardo DiCaprio en los últimos años de la serie. Puede que algunos lo sepáis ya, pero aun así voy a decir que el actor que interpretaba al padre de la familia Seaver, Alan Thicke es el padre del cantante Robin Thicke (el de Blurred lines).

    A estas alturas sólo visito la Wikipedia en lengua española para editar artículos (editar, que no trollear). Para el resto, consulto Wikipedia en inglés. Anda, que si hubiera que contar la de famosos a los que dieron por muertos antes de tiempo, no terminaríamos nunca.

    24 noviembre 2015 | 10:17 am

  9. Dice ser Guille

    Me parece una gran decisión la de este hombre. En un momento de su vida tuvo una experiencia personal con Dios que cambió su vida y como todo cristiano autentico, anuncia el evangelio de paz y salvacion a todas las personas que puede y de la forma que mejor sabe.
    La ignorancia hace estragos, y siento ver comentarios que defienden un mundo donde no haya religion de ningun tipo, dado que la acusan de todos los males y levantamientos entre ciudadanos. Pero cabe recordar que el mal no es ninguna religión, es el ser humano mismo. Si mañana nos despertaramos y no recordaramos ninguna religion y siguieramos nuestras vidas, seguiriamos peleando entre nosotros por las diferencias de color, politicas, sociales etc etc.
    Ojalá todos los actores acabasen como Kirk y no como otras estrellas de cine venidas a menos y cuya vida es un desastre de excesos de todo tipo y rehabilitaciones o suicidios.

    24 noviembre 2015 | 11:07 am

  10. Dice ser Para Solomillo

    Solomillo, informate mejor antes de hablar

    Confucio pudo decir: “no hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti”,

    pero Jesus dijo: «HAZ a los demas lo que te gustarían que te hagan a ti» que implica muchisimo mas que lo que dijo Confucio, habla de que TU des el paso de ayudar a los demas, por ejemplo, es una actitud activa, no de que NO hagas lo que no quieres que te hagan, que es una actitud pasiva y mucho mas facil de cumplir

    24 noviembre 2015 | 12:22 pm

  11. Dice ser baston

    Un gran ejemplo dice un comentario madre mia …

    30 noviembre 2015 | 4:00 pm

  12. Dice ser Maria

    Cada quien habla y habla pero Dios es uno y punto.
    Q atrevimiento el querer vivir en un planeta q nos regalo Dios y no querer someternos a su amor y soberania.
    Por q se toman el aire para respirar q es el regalo de la vida q el Creador nos dio. Que rebeldia, orgullo, altivez he ingratitud.

    A Dios pido por ellos para q no se pierda su alma.

    Arrepientanse como dijo Juan El Bautista q El Reino de Dios ha venido a esta tierra….para q todo el q CREA tenga salvacion y vida Eterna.

    25 octubre 2017 | 12:42 am

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Antes de enviar su comentario lee atentamente las normas para comentar en 20minutos.es.
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales

    En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite en este formulario de contacto serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de 20 MINUTOS EDITORA, S.L, con la única finalidad de gestionar los comentarios aportados al blog por Ud. Asimismo, de prestar su consentimiento le enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas de productos y servicios propios o de terceros.

    No está permitido escribir comentarios por menores de 14 años. Si detectamos el envío de comentario de un usuario menor de esta edad será suprimido, así como sus datos personales.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

    Los datos personales se conservarán indefinidamente hasta que solicite su supresión.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el responsable citado en la dirección dpo@henneo.com

    Le informamos igualmente que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no está satisfecho con en el ejercicio de sus derechos.