En 20minutos punto es En 20minutos punto es

Todo lo que se cuece en 20minutos.es, los Premios 20Blogs y laBlogoteca.

Ya puedes denunciar comentarios y avatares con un solo click de tu ratón

Muchos ya os habréis dado cuenta durante este fin de semana de las novedades introducidas por 20minutos.es en cuanto a la gestión de comentarios y avatares. Hace tiempo que la comunidad de lectores viene pidiendo un cambio en el sistema de validación y borrado de comentarios. Ahora queremos que seáis vosotros una parte activa también en este apartado.

¿Cómo funciona?

El nuevo sistema de denuncia de comentario y avatares os permite denunciar el contenido inapropiado, salvo en los blogs, con sólo darle a uno de los botones que aparecen debajo de cada comentario -comentario fuera de tono – avatar fuera de tono-. Eso sí, dicha denuncia no hará que, por sistema, se borre automáticamente su contenido.

La denuncia de cada lector será tenida en cuenta y será supervisada, sin que ello signifique que el comentario o avatar vayan a ser eliminados. ¿Por qué? Es sencillo: sólo se dará este paso cuando se verifique que dicho contenido, efectivamente, contraviene las normas para comentar en 20minutos.es.

También queremos recordaros la diferencia que hay entre un contenido que os gusta o no -para eso está la valoración de ‘a favor’ o ‘en contra’- y otro que pensáis que debe borrarse por ser inapropiado -aquí sí entraría en juego el nuevo sistema de denuncia- en cualquiera de sus variantes.

Seguiremos mejorando

Este nuevo paso se suma a la introducción de Ajax en el mecanismo de valoración de comentarios hace unas semanas, que ha permitido agilizar notablemente las votaciones de comentarios, y forma parte de de una serie de cambios en la estructura del sistema de comentarios de 20minutos.es que os iremos anunciando en este blog.

¿Hay normas para comentar en 20minutos.es?

Las normas básicas de convivencia siguen vigentes a la hora de comentar en 20minutos.es. Y son las siguientes:

•No se aceptarán comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes españolas, incluyendo los que constituyan apología del terrorismo o de la violencia en general, o aquellos que puedan suponer cualquier violación de los derechos de los menores y la infancia.

•No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que, en general, puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría en base a aspectos como la nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

•No se admitirán comentarios que hagan apología de cualquier tipo de crueldad hacia los animales.

•Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes en el foro de debate.

•No se aceptarán comentarios que alberguen spam, publicidad comercial o material especialmente protegido por derechos de autor.

•Los comentarios cuya única finalidad sea manifiestamente reventar o sabotear el debate (un mismo párrafo, enlace, frase, etc. repetido 25 veces, por ejemplo) serán eliminados.

•Los comentarios con contenido obsceno o pornográfico podrán ser eliminados en el caso de que 20minutos.es considere que pueden atentar contra los derechos de sus potenciales lectores menores de edad.

•No se aceptarán comentarios políticos/partidistas en noticias, fotos, encuestas, etc. cuyo contenido no sea político.

20minutos.es se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que no se ajusten a estas condiciones. También podrán borrarse aquellos comentarios enviados por robots u otros programas informáticos destinados a desnaturalizar debates, encuestas y foros en la red.

Los comentarios no reflejan la opinión de 20minutos.es, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas.

93 comentarios

  1. Dice ser 1984

    Ya puedes ser partícipe de la censura ya de por sí férrea de este medio, para que los usuarios vayamos aprendiendo a ser chivatos y la red acabe siendo poco más que un Telecinco en unos años.Enhorabuena.

    18 enero 2010 | 13:17

  2. Dice ser Jaime

    GENIAL INICIATIVATodo lo que ayude a eliminar los comentarios terribles en primera página o comentarios que desenboquen a peleas es bienvenido. Si la gente se queja es que es estupida.

    18 enero 2010 | 13:17

  3. Dice ser prisa is evil

    Muy mal por esta iniciativa. La habeis cagado.Simplemente vais a dejar a la gente que haga de juez y despues de leer el 90% de los comentarios que escribe la gente en este foro, donde mas que un periodico parece un enfrentamiento entre peperos y socialistas, donde la cultura media y el entendimiento de los lectores brillan por su ausencia, vais a crear un periodico de incultos donde la opinion propia y los pensamientos propios se destruiran para dar paso al pensamiento generalizado en la ignorancia.Lo vuelvo a repetir, la habeis cagado.

    18 enero 2010 | 13:18

  4. Dice ser De mal en peor

    Esto lo que hará es que los garrulos que son mayoría absoluta aplastante hagan de este foro su reino de gañanadas, vermos como un comentario correcto y contrastado será fusilado a nagativos y censurado porque la mayoría de gañanes no estarán de acuerdo.Así que no os moleteis en poner noticias de la iglesia, de la SGAE, de artistas, de inmigrantes…. ya que los insultos serán mayoría absoluta y los argumentos serán borrados de icsofacto.

    18 enero 2010 | 13:37

  5. Dice ser La libertad de la izquierda, no es mejor que la de la derecha

    En cuento tiras un poco les sale el ramalazo marxista a la mínima. Como os tira el rollo chino o cubano ¿Eh?

    18 enero 2010 | 14:03

  6. Dice ser jose

    ja, ja ja que bueno. yo hace tiempo que no escribo ya porque ultimamente me borran comentarios ALEATORIAMENTE. aunque dos comentarios mas arriba esté escrito lo mismo en términos mucho más duros, o haya cantidad de comentarios soeces, fuera de tema, etc. y el mío no fuera nada de eso. y no lo digo por defenderme. estoy seguro de lo que he escrito.si queréis un periódico lleno de comentarios edulcorados y hablando del tiempo, pues allá vosotros.el tema de no ofender al posible lector menor de edad es casi lo que más gracia me hace, puesto que creo que éste no es un periódico para niños. los progenitores deben velar por lo que ven sus hijos en internet., no vosotros.

    18 enero 2010 | 14:09

  7. Dice ser D

    Me alegro. A ver si realmente conseguimos eliminar el insulto de los comentarios.La verdad es que en segun que temas/noticias no vale la pena escribir.

    18 enero 2010 | 14:16

  8. Dice ser skizoide

    Me parece una memez y de la época Franquista, de la época de la censura, este es un paso atrás para 20minutos.

    18 enero 2010 | 14:54

  9. Dice ser Tu página web ha desaparecido

    Pero hay que decir la verdad: este gobierno no funciona (será un comentario de ataque personal?)

    18 enero 2010 | 14:58

  10. Dice ser filiberto

    ahora los chivatos le haran el trabajo al becario que ya no tendra que leerselos todos para comprobarlos.

    18 enero 2010 | 14:58

  11. Dice ser 20minutos

    ¿Para que queremos becarios si los lectores censuran y hacen correcciones gratis?Por cierto, el cupo de criticos de cine ya esta cubierto.

    18 enero 2010 | 14:59

  12. Dice ser El Trolle De Génova

    Lo primero, este periodico digital es de derechas ( financiado por los de ElMundo )Lo segundo, mas censura, la herencia franquista en toda regla.Lo tercero, 20minutos copia las noticias a otros periodicos digitales, tales como google news y encima las ponen mal..

    18 enero 2010 | 15:17

  13. Dice ser lerele

    » La libertad de la izquierda, no es mejor que la de la derechaEn cuento tiras un poco les sale el ramalazo marxista a la mínima. Como os tira el rollo chino o cubano ¿Eh?»hablo la marica del pp… la tonta de turno…

    18 enero 2010 | 15:20

  14. Sería un buen post para el martes que nos hicieras un resumen de las preguntas más interesantes…http://www.uggcardy.org/ugg-nightfall-c-1097.html@nstr & Cia Alonso, 20 millones de euros al año, aparte la publicidad que debe ser otro tanto y dos o tres Ferraris en el garaje de casa… ¿a que jode eh? no sabes como me alegro jeje

    18 enero 2010 | 15:21

  15. Dice ser Neula

    ¿Qué demonios es el avatar??? A veces sale y a veces no.

    18 enero 2010 | 15:47

  16. Dice ser 0jit0s

    pues el otro día escribí yo un comentario a favor de Ramoncín sin faltar al respeto a nadie y dicho comentario fue borrado al poco tiempo. Yo más que hablar de libertad de expresión diría que esta web tiene algo en contra de cierto personaje. No se el número de comentarios que tenía pero como podéis comprobar el 99% de los mismos era ofensivo e insultante y el que se borra es el mío.Esto es gracioso porque 20minutos no es un periódico serio, de lo contrario no sería tan gracioso, ¿no?

    18 enero 2010 | 15:48

  17. Dice ser Mon ami

    para 0jit0s¿Un comentario a favor de Ramoncín?.Sería una ilusión óptica, mon petit…

    18 enero 2010 | 15:58

  18. Dice ser TiENE COhONE

    «Pero si 20minutos ya es conocido en la red por tener los foros más llenos de trolls y descerebrados de habla hispana. Podéis estar orgullosos de vuestra creación.» [jajajaja, 11:16 AM].Es decir, como en 20 min la libertad de expresión genérica era de las más avanzadas (no conozco otro periódico en el que se puedan comentar TODAS las noticias / artículos), dando lugar a que los trolls y descerebrados, sin sitio en otros sitios, se cebaran con este espacio, el engendro es el propio 20 min. Lo que viene siendo matar al mensajero.Puedes estar orgulloso de tu capacidad de síntesis.

    18 enero 2010 | 16:12

  19. Dice ser Olocau

    Me parece una idea muy acertada, aunque no creo que se fijen y presten atención.

    18 enero 2010 | 17:06

  20. Dice ser Pero que jeta tienen algunos

    jajaja el becario quiere que le hagamos el trabajo sucio y el llevárselas bien calentitas sin dar palo al agua. No macho, curras tu, que para eso cobrar, no pienso censurar ni un comentario.

    18 enero 2010 | 17:10

  21. Dice ser jajaja

    «Es decir, como en 20 min la libertad de expresión genérica era de las más avanzadas (no conozco otro periódico en el que se puedan comentar TODAS las noticias / artículos), dando lugar a que los trolls y descerebrados, sin sitio en otros sitios, se cebaran con este espacio, el engendro es el propio 20 min. Lo que viene siendo matar al mensajero.Puedes estar orgulloso de tu capacidad de síntesis.»Meec! Error!20Minutos se ha llenado de trolls porque sus gestores así lo han querido. ¿Cómo?Fácil, yo te explico: redactando titulares sensacionalistas que buscan el «pique», dejando los comentarios provocativos y claramente ofensivos ya que generan morbo, eliminando comentarios al azar para azuzar aun más al populacho, etc.Estos foros son una réplica en internet de cualquier programa de corazoneo de TeleCinco. Exactamente con el mismo tipo de ganado habitual.Supongo que ahora con todo el tema de los líos legales con Ramoncín y compañía se han dado cuenta que la bestia se les ha escapado un poco de las manos. Así que están tratando de controlarla no sea que les metan un puro.Tarde. Muy tarde. 20Minutos y Trolls son sinónimos. Su prestigio en la red es nulo.Puedes estar orgullosísimo de tu capacidad intelectual. No pillas una.:D

    18 enero 2010 | 18:03

  22. Dice ser adfa

    Bah, mucha fachada, pero en realidad la gente lee este periódicucho gracias a los comentarios morbosos.No os engañéis: cuanto más insultante sea un comentario, más morboso y más atraerá a la gente.Welcome to Spain, señores.

    18 enero 2010 | 18:20

  23. Dice ser latek

    La verdad es que comentar en 20M hace tiempo que ya no valía la pena para los que hacíamos comentarios de más de 3 líneas sin faltas y sin insultos. Pienso que es tarde para arreglar este desaguisado digital en el que se ha confundido libertad de expresión con libertad de vómito mental.A pesar de todo, las medidas introducidas están en el buen camino aunque dependerá de como se gestionen y en principio parecen claramente insuficientes. Espero que se pueda mejorar esto con trabajo y buen criterio, pues 20M me parece un buen periódico digital cuyos comentarios tienen un nivel simplemente horrible.

    18 enero 2010 | 18:35

  24. Dice ser el_de_siempre

    y para cuando este periodico pondrá a disposicion de los lectores la capacidad para censurar al censor o a los becarios?……porque manda huev… lo que teneis ahí metido.

    18 enero 2010 | 18:38

  25. Dice ser El tercer ojo

    Todo muy bien, pero tenemos un grave problema con 20minutos.¿Que hecemos con la MOONK?.- Todos los foros los revienta a groserías, y lo peor es que es una colaboradora de Uds., solo basta que uno le responda «adecuadamente» y de inmediato quitan la contestacion pero «NO» el comentario grosero y ofensivo de ella.-Sabemos mas datos de esta «individua», pero es mejor, que por el bien de 20minutos, lo solucionen Uds.porque entra en el apartado de «comentarios partidistas fanáticos».-Así, que antes de poner mas puntos de control, mejor empiecen barriendo su casa.Y, por otra parte, intente que no se les vea tanto el plumero Zapateril.A veces las críticas enseñan.

    18 enero 2010 | 18:47

  26. Dice ser ali

    BIEN POR EL MENDASY SUSPENDIDO PARA MOONK

    18 enero 2010 | 19:12

  27. Dice ser Gluconen

    ¿Y no se puede denunciar la arbitrariedad con que se borran algunos comentarios?

    18 enero 2010 | 20:11

  28. Dice ser aleck

    Es decir igual que siempre… en manos de un censor inútil y sin criterio.

    18 enero 2010 | 22:02

  29. Dice ser Megamanta Z

    ¿y se mostraba ya antes el rechazo a los comentarios mediante votos negativos? creo yo que es lo mismo votar negativo que decir que un comentarios está fuera de lugar.

    18 enero 2010 | 22:49

  30. Dice ser encima gratis!

    ¿Que pasa? ¿quieren despedir al censor? ahora lo que nos faltaba es juzgarnos unos a los otros…izquierdas tachando de inapropiados comentarios de la derecha, madrileños a catalanes..etc…Censurad en condiciones y con más medios y mas justicia de lo que lo haceis y dejadnos a los usuarios en paz..hombre….

    18 enero 2010 | 23:12

  31. Dice ser Gabi

    Así empieza la censura, cuidado con la tijera no se os vaya a ir la mano más de la cuenta.

    19 enero 2010 | 01:08

  32. Dice ser Marisa G.S.

    SagitarioComo dice el avatar » ninguna opinión vale más que otra», es de conocimiento de todos que lo negativo nunca es favorabla a nada ni nadie.Yo acotaría, que si alguién desea poner «negativo» a un comentario, se vea obligado a que su avatar y motivos por los que está en contra sean publicados.Sagi , hola guapa.Parece que has tenido día de comentarios en el 20 minutos, pero no te has pasado por el rollete.Jejejej, Censuté el avatar de Insa. en plan broma, tuvo que cambiarlo,con los limones de Zitro, no ha habido forma, supongo que como es el ojito derecho del becario

    19 enero 2010 | 01:36

  33. Dice ser garrulolisergico

    Uno de los puntos es «No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que, en general, puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría en base a aspectos como la nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental…..»pues que me expliquen esto, porque en las noticias relacionadas con inmigrantes, lo único que veo son comentarios racistas y ahí se quedan siempre. Lo siento, pero no le veo criterio alguno a los que se dedican a borrar mensajes… son totalmente aleatorios en su forma de actuar.

    19 enero 2010 | 02:35

  34. Dice ser P I L I

    HEMOS AVANZADO TECNOLÓGICAMENTE, PERO SOCIALMENTE ,,SEGUIMOS COMO EN LA ERA DEL CALDO ….. CON ESA NUEVA TENDENCIA A ,,,SER POLITICAMENTE CORRECTOS…. ESO SIGNIFICA = NO DIGAS VERDADES PORQUE SE OFENDEN . ______ YA BASTA SEÑORES DE TANTA TONTERIA , LAS COSAS COMO SON , YO NO PERMITO QUE ME ENGAÑEN NI CON DISCURSOS, NI CON NUEVAS MODAS DEL LENGUAJE , _____ REPRESIÓN A MIS IDEAS , A LO QUE YO CREO Y PIENSO , JAMÁS LE DARÉ A NING´N POLITICO , O A QUÍEN SEA EL DERECHO A PENSAR O ANALIZAR POR MI . Y AQUINE NO LE GUSTE …PUES ANDA A COMER COME MORCILLAS.

    19 enero 2010 | 07:22

  35. Dice ser mazinger

    2010 siglo 21,no vamos pa atras como los cangrejos a mi me da esa sensacion.

    19 enero 2010 | 07:49

  36. Dice ser xa

    ¿y no se pueden denunciar artículos horrendos? 😀

    19 enero 2010 | 09:23

  37. Dice ser Austral

    Pues a mi me parede de p*** m****. Ya está bien de que todos los ignoirantes e incultos que leen enste periiódico y encima comentan sin saber de que van los temas…. confundan liertad con libertinaje. Y que, además, llamandose liberales, pisoteen a cada momento las libertades de los demás.MUY BIEN POR PARTE DE 20MINUTOS

    19 enero 2010 | 11:59

  38. Dice ser swi

    Y ya puestos si poneis botones para denunciar las noticias mal hechas y fuera de tono, o sin sentido, tendríais que acabar por corregir o borrar el 95% de las que aparecen aquí.Se ve que las amenazas de la legión de abogados del Mamoncín ha provocado pánico en la dirección de 20minutos. Véase el capítulo «La secta Simpson» al respecto.Un saludo.

    19 enero 2010 | 12:52

  39. Dice ser Joe

    La censura en vuestro periódico, es vergonzosa , ya que cualquier tonteria que no le interesa a nadie queda puesta durante dias ,y comentarios escritos con una base, y más si són políticos os da miedo que los ciudadanos los lean para que se enteren de lo que es blanco y negro, ademas que muchos temas escritos por la redacción,de tonterias se quedan mucho tiempo , cuando los buenos articulos desaparecen con una rapidez incalculable. Lo que teneis entre manos para quitar comentarios lo veo mas tonto todavia , ya que se parece a la votación de eurovisión, en rtve, que personas sin idea de musica voten a cantantes que no valen para nada, para representar a una nación., es como en la uni, que cualquiera , o la mujer de la limpieza nos examine, y esto és, del articulo del tonto.

    19 enero 2010 | 13:52

  40. Dice ser einheriar

    Habeis despedido al sumo censor y quereis que hagamos el trabajo por vosotros? pfff

    19 enero 2010 | 16:57

  41. Dice ser xisco2

    Yo no soy ni de izquierdas ni de derechas, y http://www.20minutos.es, me parece independiente, creo que a la gente que lo crítica es porque no le gusta la independencia y libertad de expresión

    19 enero 2010 | 18:02

  42. Dice ser RMCF

    Pero no tienen huevos de borrar los comentarios de culés criticando a merengues,o de merengues criticando a culés cuando tienen ya muchos votos… 🙁

    19 enero 2010 | 18:39

  43. Dice ser daniel

    Quiero hacer un comentario sobre el periodico la opinion de malaga. Son unos mentirosos.

    29 enero 2010 | 01:34

Los comentarios están cerrados.