En 20minutos punto es En 20minutos punto es

Todo lo que se cuece en 20minutos.es, los Premios 20Blogs y laBlogoteca.

Ya puedes denunciar comentarios y avatares con un solo click de tu ratón

Muchos ya os habréis dado cuenta durante este fin de semana de las novedades introducidas por 20minutos.es en cuanto a la gestión de comentarios y avatares. Hace tiempo que la comunidad de lectores viene pidiendo un cambio en el sistema de validación y borrado de comentarios. Ahora queremos que seáis vosotros una parte activa también en este apartado.

¿Cómo funciona?

El nuevo sistema de denuncia de comentario y avatares os permite denunciar el contenido inapropiado, salvo en los blogs, con sólo darle a uno de los botones que aparecen debajo de cada comentario -comentario fuera de tono – avatar fuera de tono-. Eso sí, dicha denuncia no hará que, por sistema, se borre automáticamente su contenido.

La denuncia de cada lector será tenida en cuenta y será supervisada, sin que ello signifique que el comentario o avatar vayan a ser eliminados. ¿Por qué? Es sencillo: sólo se dará este paso cuando se verifique que dicho contenido, efectivamente, contraviene las normas para comentar en 20minutos.es.

También queremos recordaros la diferencia que hay entre un contenido que os gusta o no -para eso está la valoración de ‘a favor’ o ‘en contra’- y otro que pensáis que debe borrarse por ser inapropiado -aquí sí entraría en juego el nuevo sistema de denuncia- en cualquiera de sus variantes.

Seguiremos mejorando

Este nuevo paso se suma a la introducción de Ajax en el mecanismo de valoración de comentarios hace unas semanas, que ha permitido agilizar notablemente las votaciones de comentarios, y forma parte de de una serie de cambios en la estructura del sistema de comentarios de 20minutos.es que os iremos anunciando en este blog.

¿Hay normas para comentar en 20minutos.es?

Las normas básicas de convivencia siguen vigentes a la hora de comentar en 20minutos.es. Y son las siguientes:

•No se aceptarán comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes españolas, incluyendo los que constituyan apología del terrorismo o de la violencia en general, o aquellos que puedan suponer cualquier violación de los derechos de los menores y la infancia.

•No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que, en general, puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría en base a aspectos como la nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

•No se admitirán comentarios que hagan apología de cualquier tipo de crueldad hacia los animales.

•Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes en el foro de debate.

•No se aceptarán comentarios que alberguen spam, publicidad comercial o material especialmente protegido por derechos de autor.

•Los comentarios cuya única finalidad sea manifiestamente reventar o sabotear el debate (un mismo párrafo, enlace, frase, etc. repetido 25 veces, por ejemplo) serán eliminados.

•Los comentarios con contenido obsceno o pornográfico podrán ser eliminados en el caso de que 20minutos.es considere que pueden atentar contra los derechos de sus potenciales lectores menores de edad.

•No se aceptarán comentarios políticos/partidistas en noticias, fotos, encuestas, etc. cuyo contenido no sea político.

20minutos.es se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que no se ajusten a estas condiciones. También podrán borrarse aquellos comentarios enviados por robots u otros programas informáticos destinados a desnaturalizar debates, encuestas y foros en la red.

Los comentarios no reflejan la opinión de 20minutos.es, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas.

93 comentarios

  1. Dice ser milu

    ugg Nightfall bootsEn que idioma hablas, no hay quien te entienda!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser pues me parece bien

    Pues me parece bien. Es increíble las cosas que pueden leerse aquí, gente que acusa a otra gente de los peores delitos y tan tranquilamente (me viene a la mente una rosa concreta…)Y espero que también sirva para que el censor de turno no elimine en bloques los comentarios, sino aquellos realmente ofensivos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser aquí hay de todo

    Lo que sí veo mal son los positivos y negativos: si hay más gente de derecha que de izquierda, votarán más negativos a las opiniones de izquierdas. Y si hay más gente de izquierda que de derechas, lo que tú digas, aunque sea razonable, lo eliminarán a negativos.Yo he dado mi pésame a una determinada noticia y ponerme frit@a a negativos. Eso, aparte de que hay gente mal de la olla que tiene diez nicks para votarse a sí misma y demás

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser A V A T A R

    Parece que James Cameron ha puesto de moda la palabra Avatar.20 minutos la acaba de descubrir en el diccionario.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Qué se yo..

    y si crean un espacio titulado «el patio de los trolls» para que todos esos personajes tengan un sitio adecuado para ellos para descargar sus impotencias, frustraciones, complejos y desgracias, así tendremos segmentos libres de indeseables para poder conversar a gusto.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser DOBERMANN

    Me parece correcto. Muy bien

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser 20minutos = MMORPG

    Hay más trolls aquí que en el WoW

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. saludossssssssssssssss!!!oyeee…ke nos han pillao para eurovison 2010… siii.. somos uno de esos grupos malos de cojonesss!!…jejejejehttp://www.rtve.es/television/eurovision/candidatos/el-murmullo-d…hoy solo publi por la caraaa!!!!…nos vemos en lo sbaresss!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser ¿Quién vigila al vigilante?

    Lo malo será… ¿quién es el encargado de moderar los comentarios?… ¿quién vigila al vigilante?…¿Cómo saber por ejemplo que ese moderador de los comentarios salidos de tono no borra por ejemplo comentarios que se meten (legítimamente) con el rey?…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser Paco

    Recuerdo que hace unos meses escribí afirmando que el «Becario» (o Becarios /-as) era el «máximo responsable» de que esto estuviese lleno de improperios y chavacanismo.¿El porqué? muy sencillo: los comentarios más inteligentes y respetuosos eran en su mayoría fulminados (y más si se salían de la línea ideológica del diario); en tanto que los más hirientes y ofensivos eran mantenidos dando la impresión que se mantenían porqué inflaban los foros cual sensacionalismo se tratase (prueba de ello es que hay muchos «trolls» institucionalizados cuyos nombres son de sobras conocidos)¿Cuál fue la respuesta del «Becario/-a»? en un tono chulesco e insolente repuso «sí y yo soy responsable del lanzamiento de la bomba atómica»¿Cual es el resultado de todo esto? como bien dicen arriba han creado un foro de «descerebrados» donde la educación y la cultura brillan por su ausencia; al amparo de un «censor» con grandes síntomas de trastorno bipolar que, según como se levante, administra estos lares siguiendo criterios «más que dudosos» rozando la arbitrariedad más rancia…En los principios había mucha más gente «con cerebro» que se esmeraba en elaborar un comentario cuidado y bien redactado, informado, correcto y sin insultos…pero ahí teníamos a un frustrado de turno que los borraba mientras dicho forero, impertérrito, veía como se mantenían otros: reducidos a la expresión del insulto, pobres, faltos de sintaxis…etc.¿Y ahora os pretendéis granjear una imagen de periodismo «serio» con unas excelentes «normas de convivencia» cuando vosotros mismos habéis propiciado lo contrario?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser Antonio larrosa

    Todo es mentira. Aqui hacen lo que quieren. A mi en algunos blogs me borran todo , aunque solo diga «que bueno es este blog,» sobretodo en el Arsenio Escolar. Asi que por eso cada vez me alejo más de aqui aunque cada dia recibo un montón de hotmails que me dicen que escriba , que 20 minutos no vale ni la mitad sin mi colaboración , cosa evidentemente exagerada . En fin…Clica sobre mi nombre (Es mi lema)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser ya empezó el pesado de Antonio lahorrorosa

    Este es uno de los trolls al que deberían quitarle ya de por sí el acceso al internet.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser ADIOS

    Pues mi mas sentido pesame, pues quitais la gracia y la libertad de expresion asi que Hasta luego Lucas, voy a buscar otros pediodicos digitales.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  14. Dice ser Sagitario

    Para «Antonio Larrosa»:Parece que no has leído bien este apartado.• No se aceptarán comentarios que alberguen spam, publicidad comercial o material especialmente protegido por derechos de autor.20minutos, este usuario es uno de los primeros en fastidiar al resto con su publicidad agresiva, a ver si lo vamos limitando un poco.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  15. Dice ser Ares

    Ya puedes denunciar comentarios y avatares con un solo click de tu ratón

    30 noviembre -0001 | 00:00

  16. Dice ser yo misma

    A ver si algún día nos dais la gran alegría de que Moonk no pueda volver a escribir en el 20 minutos, a partir de ese día un periódico mucho mejor.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  17. Dice ser Miguel

    Ya sé que es un periódico de izquierdas,pero disimiulad un poco que esto no es Cuba y se supone que hay libertad de expresión…para vosotros todo es inadecuado y todo el que os lleva la contraria es facha,xenófobo,etc.

    18 enero 2010 | 11:02

  18. Dice ser ramonZito

    Esto seguro que lo haceis por la «amenaza» de Ramon…cin…. jajajaja. Bueno en el fondo me parece bien, pero ya veras como todos los del PP clicaran en «comentario fuera de tono» a los comentarios contra el pp y pro-psoe, y los del psoe, lo mismo con los del pp….teneis faena 20minutos.pd: Ramoncin, mamoncin, en esotos momentos, posiblemente, el personaje mas ODIADO. asco de tio!

    18 enero 2010 | 11:07

  19. Dice ser esecardona

    TIENE GRACIAS: «No se admitirán comentarios que hagan apología de cualquier tipo de crueldad hacia los animales.» PUES BIEN QUE PONEIS FOTOS CON CACHORROS DE MASTINES CON TIROS O ANIMALES TIRADOS EN LAS ACERAS

    18 enero 2010 | 11:08

  20. Dice ser 20 minutos cada dia mas ineptos

    Vamos que en vez de aplicar vosotros mismos vuestras propias normas del foro , haceis que los demás con o sin criterio haga vuestro trabajo…El colmo del gandulismo.

    18 enero 2010 | 11:11

  21. Dice ser Yo alucino..

    Viva la libertad de expresión! por estas «normas» que escribís arriba, deberíais de borrar el 90% de los comentarios. Ejemplo:»No se aceptarán comentarios políticos/partidistas en noticias, fotos, encuestas, etc. cuyo contenido no sea político.»comentarios de Zapatero y Rajoy hasta en las noticias de moda.

    18 enero 2010 | 11:12

  22. Dice ser Jigsaw

    Bah, pamplinas

    18 enero 2010 | 11:16

  23. Dice ser jajajaja

    Como apliquéis en serio esas normas teneis que borrar el 90% de los comentarios de vuestros foros.Pero si 20minutos ya es conocido en la red por tener los foros más llenos de trolls y descerebrados de habla hispana.Podéis estar orgullosos de vuestra creación.:D:D:D:D:D:D:D:D

    18 enero 2010 | 11:16

  24. Dice ser cheeky

    ¿alguien me puede explicar que es un avatar y la diferencia entre un avatar y un comentario?gracias

    18 enero 2010 | 11:19

  25. Dice ser Si esto es periodismo yo soy Rockefeller

    Solo hay que ver las lindezas que dice la gente referente a:ZPRajoyRamoncínSGAEIglesiaInmigrantesVamos ni un solo insulto, todos los comentarios son educadiiiiiiiiiiisimos, y de una tolerancia esquisita.

    18 enero 2010 | 11:19

  26. Dice ser lusitano

    ¿ Escribo un comentário acerca de que?¿ se esta tudo proibido de coño voy a comentar?Vale,vale,voy a decir que el 2ominutos es hoy un poquito menos manipulador y lo digo de verdad !!Yo desde ahora no voy insultar a nadieee….mismo que me insulten voy a pasar del tema lo prometo !!

    18 enero 2010 | 11:26

  27. Dice ser Que importa?

    Si la gente hiciera su trabajo, la gente no tendria que estar denunciando post, salidos de tonos, post racistas, violentos, insultos.Mucho menos tener que rellenar e identificarse, tipo acusica .Cada vez entro menos aqui, porque creo que ha degenerado la mayoria de las veces en comentarios chavacanos, por no decir de la falta de profesionalidad del que se dice llamar censor.Pero esto es solo mi opinón

    18 enero 2010 | 11:32

  28. Dice ser y tu ma s

    una nueva medida de represion en 20 minutos como es poco banear los mensages ahora los avatares

    18 enero 2010 | 11:36

  29. Dice ser Milikitriki

    A ver si es verdad q FUNCIONA, y no como ahora, q es el PRÒPIO MODERADOR de los FOROS QUIEN SUBRAYA LOS COMENTARIOS FUERA DE LAS NORMAS, FALTANDO EL RESPETO

    18 enero 2010 | 11:38

  30. Dice ser rsi

    Pues me parece bien que se regule los comentarios, aunque quizás llegáis demasiado tarde. Dudo que esto sea suficiente para controlar los trolls.Liberdad de expresión la tiene todos, pero un periódico es ( o debería de ser) algo serio, y comentarios fuera de tono no deberían de ser aceptados. Principalmente los pesados amargados que meten la politica el cualquier noticia.Si quieres poner a parir a zapatero, a rajoy, a Aguirre, al Montilla o a la madre que te pario es tan facil como hacer un blog y escribir en ello.

    18 enero 2010 | 11:38

  31. Dice ser en fin

    Yo también veo multitud de comentarios inapropiados, llenos de insultos (fatxa, nazi, ppeperros etc) y avatares con asesinos en masa (Stalin, Mao, Che Guevara) y nadie hace nada.

    18 enero 2010 | 11:38

  32. Dice ser Quitais el foro y os leen 5 gatos.

    Si el censor hiciera su trabajo como es debido no habría que poner negativos ni denunciar avatares y mas gaitas.Solo que si 20 minutos hicieseis las cosas como es debido os leerian 4 gatos, ya que los insultadores profesionales que teneis aquí lsa 24 horas se aburririan de no poder hacer el cavernicola en la red.Cmo dicen por ahí arriba 20 minutos ya es conocido en toda la red por ser el sitio idoneo par vomitar toda la bilis interior.

    18 enero 2010 | 11:39

  33. Dice ser Ya salió el que justifica insultos a los inmigrantes, claro como los otros lo hacen yo lo hago XD

    Paso de entrar mas¿Que el sudaca negro insulta a los españoles?. No más que otros que insultan a los inmigrantes como Zase, Troll Oenejeta, Chipie, Sax, Chunlihentai, Digo, etc etc etc…

    18 enero 2010 | 11:43

  34. Dice ser lusitano

    Coñooo,diganme en que página comentan los que no insultan ?!! seguro que deven ser casi todos del PP !!

    18 enero 2010 | 11:43

  35. Dice ser Amarillismo y sensacionalimo = 20 minutos

    Creo que si después de leer esto los de 20 minutos no se dan por aludidos, eso significa que nuestra opinión les importa un carajo, y seguirán con su politica del foro de …Libertad de expresión = Insultos y amenazas.

    18 enero 2010 | 11:45

  36. Dice ser la reina de ramses

    Me encanta, a fín el estado pseudodemocrático de la izquierda en su más pura esencia.Anda que no se os ve nada el plumero.

    18 enero 2010 | 11:47

  37. Dice ser Sagitario

    Vamos que ya era hora, así va a ser más placentero intercambiar comentarios con gente agradable de quien aprender cada día, los insultos y vajaciones de los trolls de turno quedan atrás para sus chats personales. Por fin, un sitio donde apreciar diferentes criterios sin entrar en polémicas.

    18 enero 2010 | 11:48

  38. Dice ser Achilipun

    Tendriais que vivir en una dictadura para ver lo que es la censura de verdad, lo que pasa es que hay mucho energumeno al que le gusta insultar freneticamente.

    18 enero 2010 | 11:49

  39. Dice ser Ninguna opinión vale más que la de otro

    Lo que habría que quitar es los negativos y positivos…Ninguna opinión vale más que la de otro…Por desgracia esto de los positivos y negativos están en todos los foros de periódicos y de opinión.Así nos va.

    18 enero 2010 | 11:50

  40. Bueno pues ya ea hora! no?

    18 enero 2010 | 11:53

  41. Dice ser lusitano

    Yo nunca he puesto un positivo o un negativo….el censor no me deja….

    18 enero 2010 | 11:54

  42. Dice ser Dr Perogrullo

    ¿Para cuando el botón «denunciar al censor»?

    18 enero 2010 | 11:55

  43. Dice ser ¿Hareis algo productivo 20 minutos?

    El vivo ejemplo lo tenemos sin ir mas lejos en el troll Lusitano que sin venir a cuento y sin argumento alguno ya a metido ZP en esta noticia.¿Lo Veis 20 minutos?

    18 enero 2010 | 11:56

  44. Dice ser jajajaja

    A ver, 20minutos ha triunfado precisamente por lo foros abiertos en los que se permitía soltar cualquier burrada.Hay un amago de moderación/censura supongo que para eliminar las perlas más gordas que podían llegar a meter en follones legales a los de 20minutos. Pero en general esto es un patio de colegio donde todo vale.Llegan unos cuantos años tarde con el intento de moderación. Esto ya no tiene arreglo.Los foros de 20minutos han sido copados por trolls y no se van a ir. Los que si se han ido han sido los participantes normales. Aquí ya solo quedan los tarados.:D:D:D:D:D

    18 enero 2010 | 11:57

  45. Dice ser Jose Luis del Cortijo

    en vez de poner a un responsable de moderar los comentarios lo dejan en manos de los usuarios para así poderse ahorrar pasta, increíble y chapuzero.

    18 enero 2010 | 11:58

  46. Dice ser Eh!.

    Hablaríamos del tiempo????? Ah; no… Volvería la polemica de ahi a los insultos, amenazas y demás por que acabría saliendo los partidos politicos y la xenofobía, la misoginia, la homofobia ….. bla,bla,bla…..

    18 enero 2010 | 11:58

  47. Dice ser Achilipun

    ¿Hareis algo productivo 20 minutos?Pues si, y de hecho me lo dice a mi y la verdad no se a cuento de que.

    18 enero 2010 | 11:58

  48. Dice ser Sagitario

    Como dice el avatar » ninguna opinión vale más que otra», es de conocimiento de todos que lo negativo nunca es favorabla a nada ni nadie.Yo acotaría, que si alguién desea poner «negativo» a un comentario, se vea obligado a que su avatar y motivos por los que está en contra sean publicados.

    18 enero 2010 | 11:59

  49. Dice ser lusitano

    Lo digo porque asi lo siento: Pesembora muchas veces no concorde con Antonio Larrosa,la verdad es que una persona sábia y extremamente educada y que hace muchisima falta a esta página.Ya quisera yo ter su «estaleca» moral y sobretudo su «santa» paciência.

    18 enero 2010 | 13:04

  50. Dice ser Antonio Larrosa, cuando te enterarás...

    que tus comentarios no le interesan a nadie. Y que seguramente, se pierden lectores en los foros cuando leen tu nombre. Pesao.

    18 enero 2010 | 13:09

Los comentarios están cerrados.