En 20minutos punto es En 20minutos punto es

Todo lo que se cuece en 20minutos.es, los Premios 20Blogs y laBlogoteca.

Sólo los usuarios registrados podrán comentar en ’20minutos.es’

Desde la creación de 20minutos.es, su comunidad de usuarios siempre ha sido uno de los pilares más importantes y representativos de este medio de comunicación. La política abierta en esta web a la hora de opinar –la moderación siempre ha sido a posteriori, y lo va a seguir siendo– ha marcado la diferencia con respecto a otros foros en los que los internautas muestran sus puntos de vista sobre lo que acontece a diario.

Por eso, los comentarios que vierten los usuarios en nuestra página han sido motivo a lo largo de estos cinco años de continuos estudios y debates internos en aras de encontrar una fórmula que combine la opinión libre con el respeto a los demás. Con esa intención se han implementado en 20minutos.es distintos sistemas, como el de valoración de comentarios, el de denuncias de avatares y comentarios, y también una política restricciones anunciada en este mismo blog hace unos meses.

Pese a todas estas medidas, el uso indebido y generalizado de las normas de comportamiento para comentar los contenidos de 20minutos.es sigue siendo más que frecuente, por lo que hemos decidido dar un paso más. A partir del 31 de diciembre, restringiremos de forma temporal las posibilidades de escribir comentarios: sólo podrán comentar contenidos los usuarios registrados en nuestro site. Creemos que esta decisión ayudará a mejorar la calidad del debate en 20minutos.es, fomentará que quien comenta lo haga porque quiera aportar algo más allá del insulto y la descalificación amparados por el anonimato, y reforzará por tanto una comunidad integrada ya por 150.000 usuarios registrados, que cobra mucho más protagonismo desde el lanzamiento del nuevo 20minutos.es, el medio social

Si no eres usuario registrado y deseas comentar en la web, queremos que tengas muy presente que el registro es muy sencillo: simplemente te pedimos un correo electrónico válido. Un minuto de tu tiempo será más que suficiente para tener tu usuario creado y validado. | ¿Tienes dudas sobre el registro en 20minutos.es? Resuélvelas aquí

¿Qué ventajas tienes al registrarte en 20minutos.es?

Los usuarios que se registran de forma gratuita en 20minutos.es cuentan cada vez con más privilegios en la web, y éstos aún serán mayores en breve. Las ventajas que presenta estar registrado frente a no estarlo son: tener un nick propio y la posibilidad de dar de alta un avatar; poder votar comentarios y/o contenidos, crear listas, inscribirse en laBlogoteca (nuestra plataforma de blogs), tener página de usuario con la que poder monitorizar lo que publican e incluso ver quiénes visitan su página o votan sus comentarios (ya sea a favor o en contra). También pueden colocar mensajes de estado en su página de usuario, tener seguidores y a su vez seguir a otros usuarios. Pero esto no será todo, ya os avanzamos que pronto habrá más novedades para los usuarios registrados.

En cualquier caso, seguimos trabajando en otras mejoras de la herramienta de gestión de comentarios de las que, por supuesto, os iremos informando pertinentemente desde En20minutospuntoes, y no damos en absoluto por zanjada la búsqueda de distintas fórmulas que permitan la convivencia de opiniones dispares en un entorno respetuoso y ajustado a derecho. ¿Quieres hacernos alguna propuesta? No dudes en planteárnosla en los comentarios. Como siempre, nos interesa mucho tu opinión.

705 comentarios

  1. Dice ser laines

    Último comentario que hago en esta web y última visita.

    Adiós.
    Trols y no trols, habéis sido lo mejor que puede haber en un periódico digital, porque sin la libertad en comentarios, no hay mentes libres.

    Un abrazo.

    20 diciembre 2010 | 11:48

  2. Dice ser juaniito

    PUES TENEIS RAZON

    ¿HAY QUE SACARSE EL CARNET DE LA ZPSOEZ?

    Decir de lo que presumiais y vereis que sois mas radicales que el resto?

    No vale decirse liberal y libertario y obedecer al partido

    Joder que panda

    20 diciembre 2010 | 11:49

  3. Dice ser x

    nada nos perderemos, tenemos el pronto, diez minutos, telecinco, etc etc

    20 diciembre 2010 | 11:51

  4. Dice ser rec

    Simplemente no me lo creo, 20 truños se dará cuenta de que si toman esa medida se van a comer un monumenal «mojón»

    20 diciembre 2010 | 11:52

  5. Dice ser un idiota en la moncloa

    Os equivocais como se han equivocado otros aunque de vez en cuando se cuele algún descerebrado.
    Los datos del nuestro correo ya los teneis, por tanto perdereis en lo único que os diferenciaba de los demás: la improvisación y espontaneidad en el comentario.
    Lo que quereis es que los comentarios solo sean de una corriente política, lo mismo que hizo el diario Público, panfleto sociata subvencionado.
    Os borro de mi lista de periódicos internet.

    20 diciembre 2010 | 11:53

  6. Dice ser rafaluso

    Pues yo estoy registrado y opino libremente.

    20 diciembre 2010 | 11:53

  7. Dice ser juanillo

    Pues adiós muy buenas.A 20 mitruños nunca le gustó mucho esto de los comentarios,y eso que ultimamente censuraban un poco menos que al principio…a la izquierda en egenral no le gusta la libertad de internet,ese invento diábolico del capitalismo americano.Si están tratando de adoctrinar o de manipular una noticia,no es para que la mitad de los comentarios les lleven la contrario o les destapen la jugada,¿verdad?PERDERÁN LA MITAD DE LAS VISITAS.Aquí la gente viene por los comentarios,nada más.Hasta nunca.Personalmente,era mi último lazo con los medios de izquierda,a pesar de las censuras ocasionales,estaba ahí.A partir de ahora,por tanto,leeré y veré cero-patatero de medios de izquierda,porque me han echado del último con el que tenía un cierto contacto.

    20 diciembre 2010 | 11:55

  8. Dice ser ¿que os habéis creido?

    Jajaja, ¿de verdad pensáis que alguien entra en este periodicucho a algo que no sea trolear? os vais a quedar solos.

    20 diciembre 2010 | 11:55

  9. Dice ser Decisión arriesgada para 20minutos...

    Comprendo el movimiento que se propone hacer 20minutos. En un foro de montaña donde participo ya lo propuse yo mismo la última vez que entró un orco hablando de política para jodernos el buen ambiente.

    Pero…! En otros periódicos mucho más «serios» también tomaron esta decisión y el resultado fué la pérdida masiva de foreros sin lograr quitarse de encima los trolls.

    Vosotros mismos. Y no acostumbro a registrarme NUNCA en periódicos, dicen demasiado sobre uno mismo. Por ejemplo: si uno se registra en libertaddigital o en el país, deja bastante claras cuales son sus ideas políticas…

    Seguiré echándoos algún vistazo, pero será algo esporádico. Si no puedo tirar de las orejas a los trolls o ponerme orco cuando me toquen la moral… Pues prefiero leer el mundo y el país, y así extrapolando sus noticias me hago a la idea de la situación real de la actualidad.

    Sayonara…

    20 diciembre 2010 | 11:56

  10. Dice ser libertad de expresion

    no sois mas que otro periodico electronico de mierda!!!

    que solo pone lo que le sale de los cojones!!!

    Estais influenciados como todos los medios sociales!!

    Sois una mierda mas en la gran mierda llamada libertad de expresion

    20 diciembre 2010 | 11:56

  11. Dice ser Bien

    jojojo… como están saltando los trolls…

    la ristra de comentarios airados a esta noticia solo indican una cosa: la medida es acertada.

    A ver si de una vez desaparecen los trolls.

    El problema es que el 95% de vuestros comentaristas a día de hoy son trolls. Os espera una larga travesía del desierto por no haber hecho esto años atrás.

    A quien se le ocurre dejar foros abiertos?

    Señor, señor… .

    20 diciembre 2010 | 11:57

  12. Dice ser Decisión arriesgada para 20minutos...

    PD: siempre llevaré en el corazón el holocausto nuclear en Barcelona… Tuve que llamar a la parienta… Es coña!

    PD2: Se dice nucelar! Nu! Ce! Lar!

    20 diciembre 2010 | 11:57

  13. Dice ser Nouken

    Dejad de quejaros, que somos muchos los que llevamos registrados bastante tiempo y no hay ni un solo dato nuestro por ahí.

    No hay que dar nombre ni dirección ni nada parecido. Solo nick y avatar, y un correo de esos que te haces en 10 segundos y no miras en la vida.

    En el tiempo que llevo por aquí he visto a muchos nicks registrados de los que daba gusto leer marchándose uno tras otro por culpa de la manada de trolls que han aparecido. Ahora es el momento de que sean esos trolls los que se vayan, que ya da verdadero asco leer 10 comentarios seguidos con 10 nicks no registrados y que casualmente dicen lo mismito (el mismo troll comentando sin parar).

    20 diciembre 2010 | 11:57

  14. Dice ser bye bye

    A mi ya me habéis visto el pelo, os vais a quedar 4 frikis opinando.

    20 diciembre 2010 | 11:57

  15. Dice ser Juanjo

    Ya era hora, con la de cobardes que habia que se ocultaban en su anonimato para decir sandeces.o meterse con otra gente …

    20 diciembre 2010 | 11:58

  16. Dice ser Impotente

    Esto SI es una buena noticia. Pero ¿Ya era hora no?

    Es el siguiente paso que necesitais para convertiros en un periodico un mas serio.

    20 diciembre 2010 | 11:59

  17. Dice ser ufff

    si se van los trolls ¿quien va a quedar?

    20 diciembre 2010 | 12:00

  18. Dice ser Mimi

    Como ya han dicho otros, tenéis que ser muy inocentes si de verdad pensáis que entramos aquí por la graaan calidad de las noticias y de los «periodistas» que escriben aquí.

    Por mí parte si se acaban los trolls y los insultos, no me volvéis a ver el pelo.

    20 diciembre 2010 | 12:01

  19. Dice ser Yo

    Y para compensar la pérdida de usuarios, más anuncios en la web.
    Primero, a mí no me da la gana registrarme, pues no me ofrece ninguna ventaja (otra cosa sería si me dijerais que hacéis esto para evitar el spam publicitario, aunque tampoco es una solución 100% eficaz).
    Segundo, no es efectivo, pues os pueden colar direcciones de e-mail temporales o la gente puede registrarse en servidores que no pidan datos reales y no usar esa dirección más que para registrarse aquí. Quien quiera «joder» lo seguirá haciendo.
    Tercero, comentar sin registrarse NO es anónimo, pues deja una huella con la IP, el ISP y la fecha y hora del comentarista en el servidor (y con el sistema del POST/GET hasta quedaría registrado el texto del comentario), datos más que suficientes para interponer una denuncia, pues, aunque la IP sea dinámica, sabiendo el día y la hora, el juez puede pedir al ISP los datos del cliente que tenía asignada esa IP en ese momento. Si el servidor no es vuestro, posiblemente no tengáis acceso a esa información de vuestros usuarios, más a la hora de denunciar simplemente tendríais que indicar qué empresa es la que os hospeda la web, para que las autoridades les pidieran el registro a los dueños.

    20 diciembre 2010 | 12:02

  20. Dice ser BUENA PERSONA

    Pues no pienso registrarme para comentar con mis ideas xenófobas, racistas, homófobas, machistas…

    CABRONES

    20 diciembre 2010 | 12:02

  21. Dice ser comentador oficial del 20céntimos de petrodólar

    me estaba pensando seguir comentando aquí hasta el 31-D, pero varios comentarios de aquí me han animado a tomar la «decisión» de que hoy sea mi último día en este cómic/tebeo/crucigrama (periódico dice la RAE que es aquello que informa), osea que 20céntimillos, adiós muy buenas, poder vomitar en los comentarios era lo único que me atraía de esta web, ahora que se acabó esto, pues .. no voy a perder el tiempo en leerme todas las faltas ortográficas que hacen vuestros becarios pluriempleados adiós y hasta nunca, borraré todo el historial y las cookies que no quiero recordar que un día visité este «cómic» jajaja adiós, ahora los del pp que son muy educados tendrán via libre, y podrán invitar incluso a los del opus

    20 diciembre 2010 | 12:03

  22. Dice ser QUE OS DEN

    PUES ESO, ¡QUE OS DEN!, UN LECTOR MENOS A PARTIR DEL 31 DE DICIEMBRE

    20 diciembre 2010 | 12:03

  23. Dice ser TU AMO

    SEÑORES COMENTARISTAS, ASÍ SE LES VA A HACER UN SEGUIMIENTO PORMENORIZADO, UN DOSSIER PERSONAL.

    ESTAMOS CREANDO LEYES PARA CONTROLAR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, LO QUE SE DICE Y QUIEN LO DICE.

    EMPOBRECIDOS, SIN REDES SOCIALES, SIN SINDICATOS, VIGILADOS, CONTROLADOS, DESARMADOS.

    YA SON NUESTROS.

    20 diciembre 2010 | 12:04

  24. Dice ser hlc

    Me parece bien siempre que 20 minutos respete la libertad de expresión, y tengo la esperanza de que así séa. Porque hay mucha gente que se dedica a insultar a quien no piensa como él, os animo a que baneéis siempre a quien insulte. Porque para opinar, si se tienen argumentos sólidos, no hace falta insultar a nadie.

    20 diciembre 2010 | 12:04

  25. Dice ser No pienso daros mis datos

    Creo que os arrepentiréis.

    La gente entra en vuestra página por la libertad a la hora de comentar, si quitáis eso os vais a quedar solos.

    20 diciembre 2010 | 12:05

  26. Dice ser soy Dios

    pues yo me paso a «el pais» y no a esta birria, ni siquiera es un buen periodico y todos los dias te encuentras con las mismas noticias.

    es mas, haceis mucho dinero publicando las desgracias de los demas en portada, o copiando cosas de otros periodicos y sitios web. ademas de eso, publicais cosas como «grupos de sudamericanos» «grupos de franceses» blablabla para fomentar el odio con lo cual ESTE ES EL PERIODICO MAS CUTRE QUE HE VISTO.

    20 diciembre 2010 | 12:05

  27. Dice ser Enfocarlos

    me parece bien, pero a ver si arreglais el tema que desde que habeis actualizado el sistema soy incapaz de poder comentar, con firefox actualizado, no hay manera, la ventana se queda cargando el flash y no hace nada más.

    Saludos

    20 diciembre 2010 | 12:06

  28. Dice ser Patetico periodista

    Pues que os den, payasos manipuladores.

    EL PRIMER OBJETIVO DE CUALQUIER TERRORISTA HA DE SER UN PERIODISTA.

    FU

    20 diciembre 2010 | 12:07

  29. Dice ser me mondo

    Sin el trolleo este panfleto no vale nada, si de verdad quiero informarme consulto un periódico de verdad.

    Os vais a comer 1 mojón.

    20 diciembre 2010 | 12:07

  30. Dice ser tomita

    Viva el cibercontrol. Dado lo malo de esta prensa con tonalidades rojeras pues me buscare otro donde opinar no suponga mercadeo y control. Arrivederci 20minutos.

    20 diciembre 2010 | 12:07

  31. Dice ser uno que se pira

    En muchas noticias voy directamente a los comentarios, sinceramente no me interesan vuestras faltas de ortografía ni vuestros titulares sensacionalistas, es la última vez que entro en 20 minutos.

    20 diciembre 2010 | 12:10

  32. Dice ser ¿En la carrera de periodismo no enseñan gramática?

    Ahora podríais rematar la faena comprando un corrector ortográfico para vuestros ¿redactores?

    Creo que nunca había visto un ¿periódico? con tantas faltas de ortografía y frases inconexas y mal construidas.

    20 diciembre 2010 | 12:11

  33. Dice ser locoman

    Yo tampoco pienso registrarme. Me gustaba poder comentar las noticias así que tendre que hacerlo en otro lado.

    20 diciembre 2010 | 12:11

  34. Dice ser Exdeath

    Ya iba siendo hora.
    Así por lo menos se podrá limpiar el ambiente del troll multinicks de Ferraz.
    Ahora sólo falta que reduzcais el nº de caracteres permitidos, para evitar los comentarios en blanco o los tochos de texto.
    Aplaudo la medida.

    20 diciembre 2010 | 12:12

  35. Dice ser Victor

    Challege Acepted

    20 diciembre 2010 | 12:12

  36. Dice ser Devolo

    ¡¡¡Por Fin!!! Aplaudo la decisión, aunque estimo que se queda corta.

    20 diciembre 2010 | 12:13

  37. Dice ser a bocaos

    Os vais a comer los mocos a bocaos

    20 diciembre 2010 | 12:14

  38. Dice ser carmen

    En vez de ir a mejor,vamos a peor,el formato es pesimo,asi que no me voy a registrar,todo aquel o aquellos que quitan libertades,malo,malo,malo.

    20 diciembre 2010 | 12:15

  39. Dice ser Un lector que con el nuevo formato casi habéis perdido

    Un lector que va a pasar olímpicamente de vuesto diario.

    20 diciembre 2010 | 12:16

  40. Dice ser VAIS LISTOS

    Anda que no hay trolls registraos ni ná dando la matraca todos los días haciendo campaña electoral por sécula seculorum y vosotros consintiendo que empachen a la peña.¿Quienes son los trolls? porque a los ciberpepiños y ciberpeperos con esta medida no los echaréis ni con espátula, tan registrados y contaminantes del foro ellos. A ver lo que tardáis en pasar de «purificar» el ambiente.

    20 diciembre 2010 | 12:16

  41. Dice ser Jose

    Por favor!, si ponéis que haga falta registro, acordaos de poner si no está identificado el usuario el formulario para hacerlo en la pagina de comentario para mayor comodidad (enviar comentario e iniciar sesión en un sólo paso), mi navegador borra las cookies en cada cierre, muchas veces escribo sin iniciar sesión y no pienso guardar cookies por vosotros, me temo que si no me es cómodo comentar, dejaré de hacerlo.

    20 diciembre 2010 | 12:16

  42. Dice ser Un lector que con el nuevo formato casi habéis perdido

    Tendrá algo que ver la ley Sinde???

    20 diciembre 2010 | 12:17

  43. Dice ser Alguien

    Buen provecho… antes de 6 meses estareis permitiendo otra vez que todo el mundo postee… y si no, al tiempo.

    Como estais ahora ya teneis pocos lectores, sí sí, que no engañais a nadie.

    Si pedís el carnét de progreta para poder postear… mal vais, que cada día, afortunadamente, sois menos, es que no lo veis? xD

    Ale, no puedo decir que haya sido bonito, pero lo dicho, por lo de pronto 20canutos fuera del inicio.

    Au revoir!

    20 diciembre 2010 | 12:17

  44. Dice ser PUES OS VA A LEER EL LARROSA Y POCO MAS!!!

    AQUI OTRA QUE SE VA, YA LA HABIAIS CAGADO CON EL NUEVO FORMATO, PERO ESTO ES LA GOTA QUE HA COLMADO EL VASO!

    A
    D
    I
    O
    S

    20 diciembre 2010 | 12:19

  45. Dice ser dep 20minutos

    es un error, vais a perder mercado y lo sabeis, imagino que la decision se debe a alguna presion externa y peligran subvenciones, porque si no no me lo explico

    20 diciembre 2010 | 12:19

  46. Dice ser Impotente

    Tambien estaria bien que se pudieran votar los comentarios posteados en los blogs.

    20 diciembre 2010 | 12:20

  47. Dice ser uso

    Otro lector que os dice adiós. Lo único que me aportaba este panfleto (lo siento) era poder comparar la información con otros de distinta cuerda, algunos tan manipuladores y partidistas como éste.

    Malo es que tengáis una doble vara de medir, censurando los comentarios que no se ajustan a vuestras «creencias» y manteniendo otros absolutamente ofensivos y radicales que si lo hacen, pero peor es querer poner una mordaza a los que, según «vuestros acólitos», no son más que trolls o fachas.

    Pues nada, que se os de bien el control y la caza de brujas y… ¡que os vaya bonito!

    20 diciembre 2010 | 12:21

  48. Dice ser Pues contar con uno menos

    Pues uno menos que tenéis a partir del 31.

    20 diciembre 2010 | 12:22

  49. Dice ser BocaZZas

    lo que deberían de hacer es controlar la forma de «votar»

    un voto por IP. y no por Usuario.

    20 diciembre 2010 | 12:22

  50. Dice ser serafin

    ¿para que quereis que nos registremos?¿conoceis la ley organica de proteccion de datos?¿creeis que entramos en este periodico por su categoría periodisticas,informativa y demas sandeces?
    SOLO ENTRAMOS PORQUE PODEMOS HACER COMENTARIOS CON LAS CONDICIONES QUE INTERNET NOS OFRECE Y SIN ESTAR REGISTRDOS.ES DECIR EL ANONIMATO CONTROLADO.
    A PARTIR DEL DIA 31-12- 2011 NO CONTEIS TAMPOCO CONMIGO,MIS DATOS NO QUIERO QUE ANDEN POR AHÍ VIAJANDO A DISPOSICION DE TODO EL QUE QUIERA.

    EL ÚNICO PERJUDICADO EN ESTA DECISIÓN SERA VUESTRO PERIODICO,PUES MILLONES DE CLIENTES POTENCIALES VAIS A PERDER POR DESCONOCER LA SITUACIÓN REAL DE LA VIDA MODERNA Y QUERER PASAROS EN VUESTRA CENSURA.

    Es muy facil emigrar a otro informativo menos QUISQUILLOSO y MAS SERIO.
    ¿EXIJIS QUE NOS REGISTREMOS?
    -PUES OS DIRE QUE CONTRA EL VICIO DE PEDIR O EXIGIR ESTA LA VIRTUD DE NO DAR Y PASAR DEL TEMA.
    Habeis muerto como ZAPATERO.

    20 diciembre 2010 | 12:22

Los comentarios están cerrados.