En 20minutos punto es En 20minutos punto es

Todo lo que se cuece en 20minutos.es, los Premios 20Blogs y laBlogoteca.

Nuevas funcionalidades y mejoras en los comentarios de ’20minutos.es’

Hace sólo unos días os informábamos de la puesta en marcha de la herramienta de restricción de comentarios. Ya entonces os comentábamos que llevamos tiempo trabajando en el sistema de participación de la web y que, poco a poco, os iríamos presentando nuevas herramientas y funcionalidades.

Hoy os mostramos dos de estas novedosas funcionalidades que, sin duda, os serán de gran utilidad. La primera de ellas os servirá a la hora de responder a otros comentarios:

Hasta ahora lo normal para contestar a otra persona era copiar el mensaje entero en un nuevo comentario y luego responder a él debajo. Sin embargo, desde el viernes pasado, como seguro que algunos de vosotros ya os habréis dado cuenta, con sólo teclear # y el número de un comentario previo (ejemplo: #1), al pasar el ratón por dicho número ya se puede ver el comentario al que se hace referencia sin necesidad de tener que copiar el texto de forma íntegra (se puede ver en la primera imagen).

Eso sí, como es lógico, sólo vale con los comentarios previos. También es necesario aclarar que esta función sólo servirá si la almohadilla seguida del número se coloca entre los primeros caracteres del comentario. Luego dejará de estar activa.

RSS en los comentarios

La segunda es la introducción de un RSS (Rich Site Summary) para los comentarios de cada noticia. Con esta nueva funcionalidad de sindicación podrás seguir los comentarios de las informaciones que te puedan interesar directamente desde tu gestor de RSS.

Tras implementar el sistema de valoración de comentarios, el de denuncias de avatares y comentarios, las restricciones y ahora estas nuevas funcionalidades, seguimos trabajando en otras mejoras de la herramienta de gestión de comentarios que iremos introduciendo y de las que, por supuesto, os iremos informando pertinentemente desde En20minutospuntoes.

57 comentarios

  1. Dice ser Olga

    Supongo que todpo este lio no será por culpa de los enemigos de Larrosa ¿Verdad?

    06 julio 2010 | 10:10

  2. Dice ser antonio larrosa

    @ Olga: Espero que no sea así y me dejen comentar lo que se me ocurra, siempre lo hago, me atengo a las normas de 20 minutos y no insulto jamás a nadie, ni amenazo , ni menosprecio ninguna noticia ni blog. Y el que ponga siempre mi lema Clica sobre mi nombre , no creo que sea un delito penal.

    Clica sobre mi nombre

    06 julio 2010 | 10:15

  3. Dice ser Abogado Malaga

    Enhorabuena por todas esas novedades chicos!

    06 julio 2010 | 10:33

  4. Dice ser Magnus

    Jeje, en esa imágen sale un comentario mio. ¡Soy famoso! xD

    Tampoco estaría de más alguna herramienta que te resalte los comentarios que tú has hecho, para identificarlos más tarde en caso de que quieras saber si alguien te ha respondido, o incluso la posibilidad de editar comentarios para evitar el doble post.

    06 julio 2010 | 11:13

  5. Dice ser lectora

    Chema el reporte de comentarios no sirve para nada si el que tiene que estar al loro está tomando café con donuts. Me canso de reportar comentarios ofensivos, racistas, homófobos, discriminatorios (no debo ser la única) y siguen ahí. Os agarráis a lo de cerrar comentarios en una noticia que es mucho mas cómodo.

    06 julio 2010 | 11:13

  6. Dice ser Ya, bueno

    ya, bueno, pero seguís teniendo los foros plagados de trolls.

    De hecho prácticamente ya solo quedan trolls en vuestros foros.

    Así que, ¿de que sirve tanto cambio si no hay manera de participar de forma civilizada?

    Mientras no arregléis el problema de base, el resto solo es simple maquillaje.

    06 julio 2010 | 11:17

  7. Dice ser Megazero Patatero

    eso de ver el comentario pasando el raton por el numero es una gran idea.

    06 julio 2010 | 11:18

  8. Dice ser GratisMadrid

    #2 El Sr. Larrosa es como un cristal, como el bic cristal: bic naranja escribe fino, bic cristal escribe normal, el Sr. Larrosa escribe bien. He leído alguno de sus relatos y están bien, tan interesante como leer una noticia.
    Un saludo. Clica sobre mi nombre… je… je… hay una gran recarga de novedades.

    06 julio 2010 | 11:19

  9. Dice ser cartonfalcon

    Lo de la # es simplemente genial. Ayer pude comprobarlo. Ánimo y a seguir así!

    06 julio 2010 | 11:20

  10. Dice ser Solo registrados

    ¿Cuándo váis a acabar con los multinicks?

    06 julio 2010 | 11:23

  11. Dice ser Solo Personas

    Hace falta quitar de enmedio a embusteros ultraderechistas, difamadores profesionales altamente tóxicos. Hay gente nazi que debería desaparecer pues no hace sino meter cizaña y crear mal rollo.

    06 julio 2010 | 11:27

  12. Dice ser Pro Larrosa

    Recojo dinero para la corona de flores.

    06 julio 2010 | 11:32

  13. Dice ser wer

    QUE BIEN, FACILITANDOLE EL TRABAJO A LOS TROLLS DEL 20 MINUTOS

    06 julio 2010 | 11:35

  14. Dice ser ATPC

    Celebro que trabajéis en esto, de verdad.

    Y os ruego que consideréis un asunto que para mí al menos, es de capital importancia: prohibir (deshabilitar, eliminar, … como queráis llamarlo) la posibilidad de incluir enlaces html a otras páginas, así como la de definirlo en el perfil de usuario.

    Creedme. El puñetero spam (que es un verdadero cáncer en los comentarios de 20minutos) se vería reducido de una manera brutal, y todos saldríamos ganando (menos los asquerosos spammers, claro).

    Saludos

    06 julio 2010 | 11:41

  15. Dice ser enrick

    Espero que se haga algo con pesados con publicidad como el larrosa, que es un cansino que entre en todas partes solo para darse publicidad

    06 julio 2010 | 11:48

  16. Dice ser ana

    para cuándo elimináis los multinicks? supongo que no viene bien a gente como Sombrita, la faltona del foro y sus tropecientos nicks, pero a los que queremos opinar seriamente sí

    06 julio 2010 | 11:52

  17. Dice ser Sexyboom

    Sabía que esto llegaría a buen puerto, sobre todo, por el Señor Larossa…

    Ya el primer comentario de Olga hace hincapié en Larossa ¡fama tienes Antonio¡ que no muy buena…

    Que te clicke Zapatero¡

    06 julio 2010 | 11:55

  18. Dice ser Carmenchu

    A mí me encanta participar en los foros, pero encuentro cantidad de comentarios ofensivos e insultos, y sobre todo racismo. Deberíais hacer algo ya y de forma urgente a este respecto.

    06 julio 2010 | 11:55

  19. Dice ser Javier

    Lo suyo sería que solo pudiera opinar quien esté registrado para evitar miles de comentarios racistas, insultos, ofensivos…en fin. Hasta que no hagais algo al respecto, no teneis aún credibilidad.

    06 julio 2010 | 12:01

  20. Dice ser manolo

    mientras NO borreis los comentarios por motivos ideológicos (para defender a zpatero como hasta ahora) esta bien. Si continuais manipulando y haciendo de medio del regimen, os quedan 3 telediarios mal contados, como a los sindicatos y a otros amiguitos del cejas, que ya estamos cansados de manipulacion

    06 julio 2010 | 12:02

  21. Dice ser aquakiss

    No estaria mal poder ver las votaciones de tu comentario sin tener que recordar el numero de comentario. O si alguien ha respondido tu comentario con otro comentario etc…
    O un enlace donde se pueda ver las estadisticas de cada comentarista, el mas votado, el mas respondido, etc…

    06 julio 2010 | 12:08

  22. Dice ser anda que...

    El racismo vale… Pero el racismo se da en ambas direcciones, señroes. Que parece que cuando un extranjero nos pone a caer de un burro eso no es racismo. Anda que no he aguantado yo insultos graves por ser española, ese es mi único «`pecado». ¿No es eso racismo?

    06 julio 2010 | 12:11

  23. Dice ser lo que es, es

    A mi me gustaría que el censor de 20minutos no borrase los comentarios que van en contra del pensamiento socialista y de aquello que considerais políticamente correcto. Ya sabemos todos que estais a las órdenes de vuestro amo Zapatero pero por encima de ello está la libertad de expresión.

    20minutos es el sitio donde mas censura hay.

    06 julio 2010 | 12:20

  24. Dice ser JVR

    Solo os falta restringir los comentarios de los que no estén registrados. El que quiera opinar que se registre primero como en muchos otros periódicos.

    06 julio 2010 | 12:21

  25. Dice ser Teresa zgz

    Me parece muy bien. Pero agradeceria en el alma que los redactores cometiesen menos faltas de ortografia y redaccion en general, que para algo la palabra es trabajo, y deberian desarrollar su trabajo perfectamente, que para eso cobran. Y dicho esto, me alegro de nuevo de las mejoras y espero, de corazon, que los controles sobre avatares ofensivos, comentarios insultantes, etc, sean eliminados puntualmente, que no se quede todo en un acto de buena fe por parte del periodico. Por el bien de todos los que comentamos noticias con educacion y respeto hacia las opiniones contrarias. Hale, hasta luego.

    06 julio 2010 | 12:23

  26. Dice ser Andrés

    Os equivocais con la censura pijoprogre. El éxito que tengáis se lo debéis a los comentarios salidos de madre y al juego que dan.
    Soltaos el pelo de una vez y centraros en lo que sois capaces de hacer: provocar morbo.

    06 julio 2010 | 12:26

  27. Dice ser Chucky

    Los rss de los comentarios sólo cogen los últimos 100…

    06 julio 2010 | 12:30

  28. Dice ser Puaj

    Lo que tenéis que hacer es arreglar de una puñetera vez lo de «EL CAMPO NOMBRE ES OBLIGATORIO».

    Años y años con ese fallo y siendo denunciado constantemente por los lectores y no tener la vergüenza de arreglarlo. O no saberlo hacer. ¡¡Leñe!! ¡¡Que sólo es arreglar la caducidad de una sesión Ajax!!

    ¿¿Y vosotros tenéis informáticos??

    Vergüenza me daría.

    06 julio 2010 | 12:32

  29. Dice ser Demostenes

    Mientras sigais aplicando censura no ya a los que insultan sino a los que no siguen vuestra linea editorial, no vais a ir muy lejos.

    Las empresas y los diarios crecen hasta el punto de inflexión. Si no rectificáis, este puede ser el vuestro. Luego lo analizáis a ver por qué fué…

    06 julio 2010 | 12:37

  30. Dice ser Hola

    Genial, asi lo tendran mas facil los millones de trolls que son los unicos que ven este periodicucho barato para comentar basura.

    06 julio 2010 | 12:48

  31. Dice ser las cosas claras

    A ver si quitáis el spam de algunos mensajes, sobre todo el de los zapatos

    06 julio 2010 | 12:59

  32. Dice ser Carmiagali

    A ver si me aclaro…me da la impresión que algunos comentarios tienen «cierto tufillo» a que quieren politizar este diario..¿ pero es que no estamos ya bastante politizados a fin de mes todos los españoles..que nos acordamos de toda la genealogia de ZP..?? Yo estoy HAAAAAAAAAAARTA de tanto politiqueo y de tanto «enteradillo» que pretende dar clase a todo el mundo…¿pero de queeeeeeee..? Seamos serios y dejemos que cada uno piense lo que quiera,para imposiciones ya tenemos a ZP..

    06 julio 2010 | 13:07

  33. Dice ser PUTARRACAS

    SEGUÍS CENSURANDO MAS QUE FRANCO

    06 julio 2010 | 13:14

  34. Dice ser qué tal

    Para los que afirman estar cansados de reportar comentarios racistas, sexistas, etc, etc, os digo: sois la misma basura que acusaría al vecino de ser comunista en una dictadura, chivatos asquerosos, inmundicia.

    Si 20minutos tiene problemas con los comentarios, por otra parte, es porque su público está a su mismo nivel, redpetad a la plebe simiesca que es la que os lee y no censuréis nada.

    06 julio 2010 | 13:23

  35. Dice ser Latek

    El nivel de los comentarios no se responde con el de los lectores. Simplemente ocurre que los trolls se han apropiado de los comentarios de 20m y las personas normales leemos las notícias pero ya no comentamos. En el 90% de las notícias, más del 90% de los comentarios son basura. Y cada vez está más degradado, ante la falta de control efectivo esto se está convirtiendo en punto de reunión para lo peor de cada casa.
    Por no tomar medidas drásticas a tiempo, 20M está adquiriendo una fama que ya no podrá quitarse de encima. Si quereis arreglarlo tendreis que cortar el grifo en seco (90% reducción de comentarios) para alejar trolls y luego ya veremos.

    06 julio 2010 | 13:44

  36. Dice ser clica sobre mi cimbel antonio larrosa

    No es un delito, es solo para torcarle sus parte a mas de uno que se interesa por comentar la información leida y quiere compartir opiniones, tu no eres mas que un pobre diablo que no sabe como llamar la atención con el puto clica, si sabes que nos molesta deja de ponerlo y limitate a opinar, los viejos sois como niños.

    06 julio 2010 | 14:06

  37. Dice ser einheriar

    La mejor censura es «El código de seguridad no es correcto.» y «El campo «Nombre» es obligatorio.» Ya copias los trucos stalinistas de kaosenraled.

    06 julio 2010 | 14:16

  38. Dice ser juan

    todo sea por la mejora …..!!

    06 julio 2010 | 14:40

  39. Dice ser Jose

    Lo del rss no lo probe aun y no me entero muy bien como es la cosa….. pero lo de la # si lo he visto y me ha sorpendido gratamente 😀

    06 julio 2010 | 14:48

  40. Dice ser Teresa zgz

    Realmente lo que mejoraria mucho seria obligar al personal a registrarse con una direccion de correo valida (la cuenta de usuario se activaria clikando sobre «x» del mail enviado al que se registra). Seguro que asi habria menos «trolls» por aqui dando vueltas y el anonimato total y absoluto no daria cancha a esta gente para soltar las burradas y los insultos que constantemente se vierten en los comentarios, en detrimento de los que somos «normales» y comentamos con educacion, que ya da hasta pampurrias decir cualquier cosa porque siempre hay alguien que te toca las narices. Y ya no digo los que opinan con temas ajenos al que se trata, politizandolo todo, que son mas pesaos que una vaca en brazos, por Dios!

    06 julio 2010 | 14:55

  41. Dice ser Khronos-Saelyth

    #2 pero aki no va a ke no? xD

    06 julio 2010 | 14:59

  42. Dice ser diga usté que si

    no hay mas que leer los comentarios de esto para ver lo lobotomizados que estais todos…
    «fuera comentarios insultantes», «fuera avatares ofensivos»… vamos, fuera todo lo que no te mole a ti. diga usted que si, lo que a mi no me guste, tiene que ser malo.
    es como querer vivir en un mundo de fantasia e ilusion. nada malo hay en el mundo.. lo que a mi no me guste, que se elimine. Al que no opine como yo, que se le silencie.

    por cierto, donde ponemos el limite de lo «ofensivo»¿ pq para alguien del pp, dira que cualqueir cosa mala que se diga de rajoy, es ofensiva para el… y lo mismo dira un sociata de zp.

    asi que, como hacemos?nos ponemos todos de acuerdo en hacer como si todo fuera maravilloso? pidamos qeu los periodicos no publiquen noticias de asesinatos, robos, corrupciones… solo de victorias de la seleccion española y de logros para la humanidad, como por ejemplo las ojeras de belen esteban.

    06 julio 2010 | 15:02

  43. Dice ser diga usté que si

    Teresa zgz

    a ver teresa, no hay nada malo en que te contesten, siempre que hablen de lo que hayas dicho.
    esto es un sitio libre para opinar, pero lo es PARA TODOS. no creas que el hecho de que publiques un comentario significa que todo el mundo tiene que estar de acuerdo contigo. si alguien no esta de acuerdo, te lo dira. eso se llama critica constructiva, y no es malo.
    que tambien hay mucho listo que cree que puede comentar cualquier noticia y criticar al «protagonista» de la noticia (sea un politico, un futbolista o quien sea) y que luego a el no le puede nadie decir nada.
    la critica es derecho de todos.

    06 julio 2010 | 15:07

  44. Dice ser VF

    Me gustaría que algún día publicaseis algún artículo explicando qué criterios usais a la hora de moderar los comentarios.

    Me pregunto por qué en un par de ocasiones se me han eliminado comentarios totalmente válidos (lo digo desde el sentido común), que reconozco que en parte podían incitar a la polémica, pero que en esencia eran respetuosos y totalmente inofensivos, y sin embargo se permite la presencia de trolls que van al insulto fácil y comentan con la clara finalidad de buscar pelea.

    Sinceramente, no lo entiendo.

    06 julio 2010 | 15:20

  45. Dice ser antonio mierdosa

    Pues yo si que me voy a meter con antonio larrosa. Antonio larrosa, eres un cansino, un pesado, no aportas nada, haces spam, eres feo, escribes mal y tienes una página que da auténtica pena. Además, tienes un aire de notoriedad y que es asquerosamente insoportable. Si por mi fuese, te hubiese baneado hace años, solo por tu mierda de publicidad. Menos mal que eso se controla en otros medios, y solo puedes refugiarte aqui en 20minutos.

    Haz algo con tu vida, holgazán.

    06 julio 2010 | 15:43

  46. Dice ser Juan

    Definicion de troll para progre totalitario (valga la redundancia):la mitad d ela poblacion que no es de izquierdas y que les lleva la contraria en sus sandeces.He vuelto a 20 minutos desde que dejasteis de censurar comentarios,pero es una vuelta condicional:¿QUE COJONES ES ESO DE QUE NADIE VOTE MI COMENTARIO PARA VER SI ME LO CENSURA/OCULTA?O quitais pronto ese sistema de censura,o que os den.Si a alguien le molesta lo que dices,que te responda con argumentosy que no intente censurarte.Esto no es Cuba ni China.

    06 julio 2010 | 15:43

  47. Dice ser 2012findelmundo

    Decid mejor … CENSURA ….

    06 julio 2010 | 16:29

  48. Dice ser esto es mordor

    Aunque la mona se vista de seda mona se queda.

    Habréis implementado cuatro pijadas, pero seguís teniendo más trolls que el señor oscuro!

    06 julio 2010 | 16:30

  49. Dice ser pin y pon

    lo de la almohadilla estaría bien, pero hay un pequeño detalle. el número del comentario cambia. Imagino que sea por los comentarios borrados, pero si un comentario esta como #25, a la media hora aparece como #23, o incluso como #29.
    Las denuncias de comentarios simplemente es un canto al sol.
    Yo solo denuncio los spammer, pero puedo asegurar que te puedes pasar una tarde denunciando los 40 mensajes de spam del mismo señor y los mensajes siguen.

    En cuanto al señor larosa que dice que respeta las normas del foro, es absolutamente falso.

    Insulta, no aporta absolutamente nada, sus comentarios no tienen nada que ver con el tema la mayoría de las veces, hace y hace spam

    06 julio 2010 | 16:42

  50. Dice ser Sakozy

    Y de la censura que os traeis no haceis nada?

    06 julio 2010 | 17:32

Los comentarios están cerrados.