En 20minutos punto es En 20minutos punto es

Todo lo que se cuece en 20minutos.es, los Premios 20Blogs y laBlogoteca.

Nueva política de 20minutos.es sobre los comentarios de sus contenidos

Hoy, por primera vez en nuestros cinco años de existencia, han sido cerrados a comentarios algunos contenidos de 20minutos.es. Las opiniones en las informaciones derivadas de la tragedia ocurrida en Castelldefels han obligado a los responsables de este diario online a tomar esta determinación debido al uso indebido y generalizado de las normas de comportamiento para comentar los contenidos de la web.

Primero se optó por avisar de que se tomarían medidas si el tono (salvaje, xenófobo y cruel en muchos casos) no era rectificado. Luego se decidió sólo dejar comentar a usuarios registrados y, como tampoco éstos se ciñeron a opinar sobre el contenido publicado, se optó, por último -previo aviso, eso sí, en forma de comentario oficial-, por la solución más drástica: bloquear los comentarios en la mayoría de las informaciones relacionadas con el accidente.

En 20minutos.es llevamos ya un tiempo trabajando para mejorar el sistema de participación del sitio y, de hecho, esta serie de restricciones en los comentarios iban a ser anunciadas en breve. Las circunstacias, sin embargo, nos han obligado a ponerlas en marcha antes de lo previsto. Estas medidas se aplicarán a partir de ahora cuando sea necesario en beneficio de la comunidad de 20minutos.es.

Tras implementar el sistema de valoración de comentarios, el de denuncias de avatares y comentarios y ahora estas restricciones, seguimos trabajando en otras mejoras de la herramienta de gestión de comentarios que iremos introduciendo y de las que, por supuesto, os iremos informando pertinentemente desde En20minutospuntoes.

560 comentarios

  1. Dice ser .

    Canguro

    Pues llevo meses de estar padeciendo la clonación de mi nick y como si hablara en chino ¡¡WEY!! –>> NI PU*TO CASO

    Por eso es que yo acabe posteando con un punto, estaba hasta las narices de la estupidez de los robos de nicks y avatares.

    24 junio 2010 | 23:32

  2. Dice ser yo mismo

    Pues

    Te he entendido a la perfeccion y pienso que ahora, ya no es hora de querer hacer esto y encima asi a lo bestia como lo han hecho hoy, entre el 1 y el 3, esta el 2.

    Aqui aun muerto como dices queda vida y puede que sea por los trolls y por mas cosillas que otros no les gustan y ahi esta la historia, que somos mucha gente de muchos sitio y con muchos gustos, y si hasta ahora han ido subiendo, ahora haciendo esto bajaran hasta cerrar, como dije antes ya no hara falta que los dueños de 20minutos, los Noruegos les cierren por no dar beneficios, ellos mismos se estan poniendo la soga al cuello, no se puede pasar tan drasticamente de una cosa a la otra.

    La mayoria de los comentarios aqui son de pelotas y lameculos, la peña la gran masa aqui no han opinado ni lo haran asi que esto para mi que llevo tiempo aqui no me dice mas que lo que hay solo han entrado aqui pelotas en su mayoria y sintiendolo mucho, MUJERES, MUCHAS MUJERES, que sueltan siempre lo mismo sobre los comentarios, si por ellas fuera deberiamos comentar con el Angelus coño, en fin ellos sabran lo que hacen, inet es muy grande, foros hay a porrillo asi que ellos sabran.

    24 junio 2010 | 23:32

  3. Dice ser ozu (*****)

    ya

    ¿No sabes distinguir una broma? Está escrito a proposito…. , para quitarle hierro al tema(te lo aclaro, por si te haces un lio)

    24 junio 2010 | 23:33

  4. Dice ser LUIS

    Insultar y decir burradas es logico que se censure, pero criticar la inmigracion y los problemas que conlleva y que sufrimos muchos es censura, censura pura y dura al mas estilo estalinista.
    Los politicos miran para otro lado con el problema de la inmigracion, si los medios no dejan expresarse a la gente estamos directamente en una dictadura de partidos.
    La inmigracion no la pido nadie, el pueblo no la pidio, Y no vale que es imposible de controlar, en Austria, pais civilizado donde los haya, la inmigracin es infima.
    Detras de la inmigracion se esconden intereses economicos y todos-menos los que viven o les beneficia el asunto-lo sabemos y padecemos. Espero no ser eliminado, d etodas maneras estas cosas se deciden en las urnas…Y alli estare yo para apoyar a los partidos que quieran regular este tema, no puede ser que el 50% d elso reclusos sean extranjeros, que lso españoles nos hayamos quedado sin apoyo social por algo que nadie pidio y se puede administrar mucho mejor(Alli estan muchos paises europeos , Australia ETC PARA DEMOSTRARLO)

    24 junio 2010 | 23:33

  5. Dice ser Inspector Gadget

    Ya era hora!!! Infinidad de veces me he preguntado como nunca haciais nada para quitar los comentarios insultantes e injuriantes de muchos de los frikis que pululaban por este periodico, no era normal, de verdad. FELICIDADES, por tomar esta necesaria decisión. Ahora los frikis deberán de ir a Intereconomia y pagar por publicar sus insultos.

    24 junio 2010 | 23:35

  6. Dice ser LUIS

    Una pregunta: ¿se censurara a sombrita y demas faltones del regimen?
    A ver si ahora todo loq ue no comulgue con el regimen va ha ser censurado

    24 junio 2010 | 23:36

  7. Dice ser Verdades

    Luís, ese es el tema, este periodico omite información para que no podamos opinar sobre un problema de actualidad. Y no permite opinar sobre temas que no ha publicado.

    La pregunta es si omite ese tema a conveniencia.

    24 junio 2010 | 23:36

  8. Dice ser LUIS

    La historia no viene por los insultos, hace mucho que se insulta la gente, y los del psoe y demas troles son de los peores…
    La censura viene por el tema de la inmigracion.
    Podeis censurarnos, pero en las urnar nos veremos(gobiernos sordos,medios de comunicacion sordos) pronto empezaran los cierres de paginas…y todo para satisfaccer la multiculturalidad que no es ni mas ni menos que una estrategia neoliberal de abaratamiento de mano de obra en los paises del primer mundo, en concreto Europa.

    24 junio 2010 | 23:38

  9. Dice ser Edu

    Bien. La izquierda siempre comienza dando hilo y termina pescando al incauto, no esperaba menos.

    Peo recuerdo que existe un papel que todos votaron y se llama Constitucion, y en el se consensa que podremos opinar todos sin censuras.

    Cuando lees esto prensado es un abroma y en la red una burla, carece de calidad.

    Es pura izquierda privada, no entra nadie que no piense igual al menos que parezca tonto como el asiduo «Sergio».

    Cuando entra y opina uno que no tiene nada que ver con vuestras ideas fracasadas ni con un cabezota como el susodicho o un tipo que no puede aportar mas que el basico rechazo entonces os poneis a echar a la derecha, al facha, a ese que veis en la lavadora, en el armario, en vustra sombra.

    Zp, es un lider, igual que lo fue Felipe IV y su madre. España jodida pero con gente ocmo vosotros todos contentos.

    Solamente podeis manteneros porque dejais que podamos opinar aqui, asi, si lo quitais es seguro que 20 mierdas dejara de existir en dos dias.

    Porque es un medio precario PRECARIO.

    No, no convence.

    24 junio 2010 | 23:39

  10. Dice ser INSISTIDOR

    VIENDO A LOS QUE DEFIENDEN ESTAS

    «MEDIDAS» ESTA CLARO QUE SE QUIERE

    DEJAR SIN VOZ A UNA GRAN PARTE DE LA

    POBLACION DE ESTE PAIS, CURIOSAMENTE

    DE ESA, LA INCULTA E ILETRADA QUE SE

    ATREVE A ESCRIBIR COMO SI FUESE EL

    HECHO DE EXPRESARSE PATRIMONIO DE

    UNOS POCOS, YA SABEIS DE ESOS QUE

    LEEN EL PAIS Y TIENEN MAS «NIVEL» PUES

    YO CREO QUE ES MEJOR PARA LA SALUD

    DE UN PAIS, QUE LOS QUE NO NOS

    GUSTAN O NO SABEN EXPRESARSE COMO

    QUEVEDO PUEDAN A RIESGO DE RISAS O

    LAGRIMAS SEGUN EL LECTOR, DARNOS SU

    OPINION POR MUY SOEZ,PATETICA O

    ILEGAL SEA LA MISMA, ES UN DERECHO

    Y UNA OBLIGACION LA LIBRE EXPRESION

    PERO VIENDO LA CONSTANTE TENAZA QUE

    POCO A POCO SE IMPONEN EN TODOS LOS

    FOROS, EMPIEZA A SER PREOCUPANTE

    AL MENOS PARA ESTE HUMILDE FORERO

    CIERTA PERSECUCION A LO INCORRECTO

    SIENDO LO INCORRECTO CASI SIEMPRE

    LO QUE MOLESTA A LOS «BIENPENSANTES»

    24 junio 2010 | 23:40

  11. Dice ser .

    Verdades, ultimamente eso ya no sucedia, por fin dejaban que pusieramos links a noticias de otros medios con lo que podiamos ampliar informacion o contrastarla. Eso si es de agradecer, porque antes no dejaban que pusieramos nada de nada.

    24 junio 2010 | 23:40

  12. Dice ser 1984

    EL GRAN HERMANO YA ESTÁ AQUÍIIIIII.

    ENTRAMOS DE LLENO EN EL NUEVO ORDEN,

    CUÍDENSE, PIEQUE NADIE LO HARÁ POR USTEDES.

    24 junio 2010 | 23:41

  13. Dice ser Paz

    Por fin!!! Ya era hora de que se tomaran medidas contra los indeseables que habían invadido la web.

    Gracias!

    24 junio 2010 | 23:41

  14. Dice ser El jabalí

    A mí me parece muy bien, había mucho cerdo comentando en las noticias.

    24 junio 2010 | 23:42

  15. Dice ser zapatiesta

    Lógico, era una señal de democracia, algo que está reñido con nuestros actuales dirigentes.
    ¡Se os ve el plumero, pajaritos!.
    Cada día que pasa me da mas asco vivir en un país totalitario.

    24 junio 2010 | 23:43

  16. Dice ser sin duda

    Mamoncín estará contentísimo celebrandolo con un buen pollo frito.

    24 junio 2010 | 23:45

  17. Dice ser LUIS

    Queridos amigos, no os preocupeis, alli estan periodicos de internet que dicen loq ue el regimen no quiere, el manifiesto, minuto digital, infokrisis…
    Veinteminutos hace bien en censurar insultos, pero como censure opiniones yo ya no abro esta pagina en mi vida y ya lo he hecho con otras publicaciones, como el periodico de Aragon que es mil veces mas partidista que 20 minutos.

    24 junio 2010 | 23:45

  18. Dice ser Silo

    Veo muy bien la iniciativa, pero la censura tiene que ser para todo tipo de comentario fuera del constesto. y los famosos puntitos verdes y rojos no tienen el por que existir esto les da halas a muchos indeseables para seguir blefemando en ves de opinando, Unos te ponen puntos verdes por el mero echo de caerle en gracia un comentario de ñal gusto y otros te ponen un punto rojo solo por que no esta de acuerdo con sus ideas, todos los comenterios han de ser con bases, fundamentos y logicas. en politicas se pasan, ponen verde rojo y amarillos a cualquier politico sin opinar de politica ni de nada, Otros solo por odio y racismo hacia cualquier raza o etnia, como sucede cuando la polemica es entre pro judios y pro palestinos. para opinar razonablemente hay que entender de politicas derechos humanos y el tema que se toque. Saludos

    24 junio 2010 | 23:45

  19. Dice ser Lunilla

    Pues a ver si empezáis por censurar a un especimen que se hace llamar «elsudacanegro» que sólo entra en las noticias para provocar e insultar a los demás usuarios, lo que pasa que quizás sólo véis lo que os interesa, es más fácil llamar a los demás de racistas.
    Lo mismo digo con el cansino de Antonio Larrosa con su «clica en mi nombre»

    Saludos a todos.

    24 junio 2010 | 23:46

  20. Dice ser Inspector Gadget

    Acabo de felicitaros por la idea , pero ya he leido más de un comentario injuriante y no lo habeis quitado,o sea, tiron de orejas porque la idea es buena pero la puesta en practica esta siendo fallida.

    24 junio 2010 | 23:47

  21. Dice ser ¡CHISCO!

    Pues muchísimas gracias a 20minutos, hasta ahora nos ha consentido demasiado. Yo mismo me he pasado tres pueblos en más de una ocasión. Supongo que ahora mejorará mucho la relación entre los usuarios. Muchas gracias de nuevo.

    24 junio 2010 | 23:48

  22. Dice ser ¡CHISCO!

    En más de una ocasión se ha violado el código penal. Me pregunto si ahora la web va a tomar alguna medida legal si alguien se pasa.

    24 junio 2010 | 23:50

  23. Dice ser LUIS

    inspector, no has leido ningun comentario injuriante, has leido un comentario que no compartes, si llamas a la censura de lso mismos, luego no tengais el valor de criticar a Franco.

    24 junio 2010 | 23:50

  24. Dice ser Guille

    Bien. Me parece muy bien. Saca las ganas de leer los comentarios cuando nadie aporta nada, cuando solo se critica.

    24 junio 2010 | 23:51

  25. Dice ser Verdades

    Me parece ridículo que este períodico omita parte de las noticias y que no permita opinar sobre la parte omitida.

    Si estuviéramos informados de su tendencia política podríamos opinar en períodicos de mejor calidad constitucional y de tendencia apolítica, es decir, realista.

    24 junio 2010 | 23:51

  26. Dice ser El que os focka

    Insisto. Voy a seguir trolleando el periódico hasta que tengáis que cerrar los comentarios de las noticias mas chorras.

    Ahora vais a probar de verdad lo que habéis creado durante tantos años.

    24 junio 2010 | 23:52

  27. Dice ser LUIS

    Denunciable es todo, si a mi me llaman tontorron , puedo ir a un juzgado y denunciarlo, una denuncia por insultos y calumnias, logicamente nadie pierde el dinero es semejante chorrada.
    Ojala me equivoque, pero espero que los comentarios censurados sean comentarios insultantes y de ninguna manera sean comentarios de opinion argumentada e ideologica, si eso sucede, es censura.

    24 junio 2010 | 23:52

  28. Dice ser yomisma

    Hoy les ha dado por trabajar porque generalmente denuncias un comentario que no viene al caso, un avatar fuera de tono…y pasan olímpicamente….

    24 junio 2010 | 23:52

  29. Dice ser Lorenzo Caballero

    Luego os quejareís de que la González Sinde se ponga a cerrar webs que piratean contenidos con copyright, alegando que esas medidas perjudican a la libertad de expresión.

    Eso es coherencia, y lo demás son tonterías.

    24 junio 2010 | 23:53

  30. Dice ser Au

    Me alegro de que tomen esa decisión. Si se pasean por muchas noticias -como la que tienen ahora mismo publicada sobre El cigala- pueden leer comentarios racistas e insultantes que incluso proponen el exterminio de una raza. Es responsabilidad de todos que los pseudohumanos que escriben tales barbaridades dejen de ser tan sumamente ignorantes y violentos, trasmitiendoles unos valores positivos basados en el respeto y la tolerancia. Hay mucho estúpido insalvable por aquí, pero también mucho adolescente pubertino comentado sin fundamento y que debe conocer la realidad y opiniar de forma madura. Es lamentable lo que hay que leer, lamentable y doloroso en muchos casos (como los comentarios de la noticia del trágico accidente). Esto nos debería hacer reflexionar sobre hacia dónde vamos, creando parásitos de tal calaña.

    24 junio 2010 | 23:53

  31. Dice ser El Pensador de Rodin

    ¡Vaya! Pues yo he denunciado un montón de comentarios por xenófobos, racistas, sexistas, etc. etc. etc y JAMÁS me han hecho ni PUTO CASO.

    24 junio 2010 | 23:54

  32. Dice ser maris

    Primero se optó por avisar de que se tomarían medidas si el tono (salvaje, xenófobo y cruel en muchos casos) no era rectificado.

    Si no me gustan los negros ni su cultura ni sus bandas de chiquillos reggetoneros delincuentes estoy en todo mi derecho en expresarlo xq a diferencia de donde salieron con sus pateras en este pais existe la libertad de expresion y ni inflinjo ninguna norma ni comento delito alguno pero claro las opiniones politicamente no correctas son censuradas.
    Ya me gustaria ver que medidas toman

    24 junio 2010 | 23:54

  33. Dice ser Vamos a ver a quien censuran

    Ya veo que sólo serán permitidos los comentarios de los papitochulos y las mamacitas porque los demás somos racistas oye!!!
    LLamar a un español «español de mierda» si se permite claro que sí!!!!

    O se censura todo lo ofensivo tanto de una parte como de otra o vamos a ser muchos los que dejemos de leer este periódico.
    (Por periódicos digitales será…..)

    24 junio 2010 | 23:55

  34. Dice ser Au

    Luis eres un gran demagogo. A mí personalmente me da igual lo que piense cada uno (aunque por supuesto el racismo es de una estrechez mental absoluta), otra cosa es lo que se piense de la inmigración, con teorías que no se fundamenten en el machismo y siempre desde el respeto. Pero ese no es el problema de este diario, el problema es que el respeto brilla por su ausencia. Los insultos, vejaciones y violencia nunca, NUNCA, están justificados, y aquí de eso se ha visto mucho en los comentarios y es por lo que se censuran. La libertad de expresión no es libertad de insultar y anular a ninguna persona, eso es anarkía.

    24 junio 2010 | 23:59

  35. Dice ser Vuelve "el Alcazar", versión perroflauta

    Creo que haceis una buena labor censurando todo lo que no sea políticamente correcto, todo lo que atente contra nuestro Dios ZParo y la maravillosa inmigración que nos ha colado

    25 junio 2010 | 00:01

  36. Dice ser POR LO QUE VEO VAMOS A TENER QUE SEGUIR SOPORTANDO LOS INSULTOS DE "SOMBRITA"

    Ya la he visto tn campante en el tema religioso. A ella se le permite soltar el insulto mas rastrero de este mundo con quien sea que es intocable, enfin.

    25 junio 2010 | 00:02

  37. Dice ser jovann84

    Es de gran encomio la accion tomada, si mantienen ese ritmo mejorara la calidad ,de los comentaristas,y el respeto

    25 junio 2010 | 00:03

  38. Dice ser elpacifico

    Estupendo sigan asi Democracia y libertertad de expresion ante todo, bravo, asi dejare de leer este periodico que comete tantos errores y a sus redactores becarios tienen menos oficio que una piedra.

    25 junio 2010 | 00:03

  39. Dice ser Au

    Maris: «Si no me gustan los negros ni su cultura ni sus bandas de chiquillos reggetoneros delincuentes estoy en todo mi derecho en expresarlo xq a diferencia de donde salieron con sus pateras en este pais existe la libertad de expresion y ni inflinjo ninguna norma ni comento delito alguno pero claro las opiniones politicamente no correctas son censuradas.»

    Pues sí, tienes todo el derecho a expresarlo, pero sin insultar. Para tu información, la vejación sí es delito. La libertad de expresión no exime de que vejar sea delito.

    25 junio 2010 | 00:05

  40. Dice ser ayelen

    Me parece muy acertada la medida…Todos podemos opinar……pero con altura…..dejando de lado los insultos, la mala onda…que en realidad…no conducen a nada!!!!!!!!!!!!!!!!..

    25 junio 2010 | 00:06

  41. Dice ser PARA Au

    A ver bonita, tu cuanto tiempo llevas por aqui? imagino que dos dias, porque no puedo creer que lleves mas diciendo lo que dices. En este panfleto han llegao a borrar comentarios sin insultos, ni xenofobos, solamente por no coincidir con la forma de pensar del censor de turno, mientras que los comentarios con insultos ni se han tocado.

    25 junio 2010 | 00:08

  42. Dice ser Au

    Gracias por lo de bonita. Pues sí,llevo bastante tiempo. A mí también me han borrado comentarios simplemente por tener mycha puntuación negativa. Te aseguro que jamás he insultado a nadie comentando. Sólo por defender los DERECHOS de las personas ante una multitud de comentarios racistas e insultantes. Me ponen negativos=me borran comentarios. ¿Y?

    25 junio 2010 | 00:10

  43. Dice ser victor

    Pues la verdad es que me parece deprobable lo que hace este blog ( porque no es ni un periodico ) con el tema de las opiniones.
    1*- Publicais noticias a veces, con casi una semana de retraso frente a periodicos serios.
    2*- 20minutos es de los medios mas partidistas que he podido ver en toda mi vida.
    3*- Que sea gratuito, no quiere decir que tenga que ser malo, chapucero, de estar por casa o subjetivo.
    4*- Si os tomarais las cosas en serio, todos los que os leen tambien lo harian.
    5*- No vereis estos comentarios seguro en periodicos serios, y en esto me reitero.
    Aprended ustedes mismo primero, y luego, intentad de dar lecciones.

    BIEN DICHO…A VER CUANTO TARDAN EN QUITARLO LOS CENSORES

    25 junio 2010 | 00:10

  44. Dice ser PARA yo mismo

    Pues que quieres que te diga, a mi no me apetece nada estar viendo el ojete de alguien en un avatar, o las pelotas. A ti si? pues que te aproveche.

    25 junio 2010 | 00:12

  45. Dice ser Carlos

    Es totalmente comprensible, aunque opino que el camino no es cerrar los comentarios.¡ sin mas.
    solo se debería dejar comentar a usuarios registrados en general en todas las noticias , con opción a banear cuentas si estas vulneran x normas.
    Además de que se vigilen mas x comentarios ya que en muchas ocasiones son denunciados y se quedan de rositas

    25 junio 2010 | 00:14

  46. Dice ser PARA Au

    No, ponerte negativos no es borrarte porque tu comentario sigue ahi y cuaquiera puede abrirlo y leerlo. Yo me refiero a comentario que han sido totalmente borrados solo por no coincidir con la ideologia de este panfleto. Quizas tu no te has dado ni cuenta, pero esto ha sucedido infinidad de veces y eso de libertad de expresion y democracia no tiene nada, mas bien recuerda la censura franquista.

    25 junio 2010 | 00:14

  47. Dice ser quemasdaquiensea

    Ole ole y ole.

    Os propongo implementar una detección de IP para cercenar más si cabe los clásicos «neonicks»

    que los TROLLS acechan en las sombras y en los sótanos húmedos e insalubres (algunas habitaciones de los que comentan deben ser asi por lo menos…)

    25 junio 2010 | 00:16

  48. Dice ser Antonio

    Pues hombre, es que no se entendia lo que estabais permitiendo. Vaya, que en cualquier momento os podrian haber metido un puro por consentir opiniones comprometidas y publicarlas. Hacer apologia de terrorismo está penado y supongo que todo aquello que sea delito.
    Entre los comentarios hay mucho niñato energumeno que no sabe atarse ni los cordones de las Nike, pero que ahi está opinando como si fueran mentes superiores.

    25 junio 2010 | 00:17

  49. Dice ser yo mismo

    PARA yo mismo

    Pues que quieres que te diga, a mi no me apetece nada estar viendo el ojete de alguien en un avatar, o las pelotas. A ti si? pues que te aproveche.

    —————————————————–

    He puesto ese ejemplo por decir algo pero desde luego que dais verdadero asco y sobre todo las feminazis ale a pastar que ya es tarde.

    25 junio 2010 | 00:19

  50. Dice ser ddd

    primero una campaña a favor de la inmigración con un o dos noticias al dia y ahora prohiben los comentarios, 20minutos vive de las visitas y si empieza a poner restricciones desparecen muchos comentarios, como ya pasó en el diario publico. Así que les han debido llamar la atención desde el gobierno por el tema de la inmigración

    25 junio 2010 | 00:20

Los comentarios están cerrados.