En 20minutos punto es En 20minutos punto es

Todo lo que se cuece en 20minutos.es, los Premios 20Blogs y laBlogoteca.

Nueva política de 20minutos.es sobre los comentarios de sus contenidos

Hoy, por primera vez en nuestros cinco años de existencia, han sido cerrados a comentarios algunos contenidos de 20minutos.es. Las opiniones en las informaciones derivadas de la tragedia ocurrida en Castelldefels han obligado a los responsables de este diario online a tomar esta determinación debido al uso indebido y generalizado de las normas de comportamiento para comentar los contenidos de la web.

Primero se optó por avisar de que se tomarían medidas si el tono (salvaje, xenófobo y cruel en muchos casos) no era rectificado. Luego se decidió sólo dejar comentar a usuarios registrados y, como tampoco éstos se ciñeron a opinar sobre el contenido publicado, se optó, por último -previo aviso, eso sí, en forma de comentario oficial-, por la solución más drástica: bloquear los comentarios en la mayoría de las informaciones relacionadas con el accidente.

En 20minutos.es llevamos ya un tiempo trabajando para mejorar el sistema de participación del sitio y, de hecho, esta serie de restricciones en los comentarios iban a ser anunciadas en breve. Las circunstacias, sin embargo, nos han obligado a ponerlas en marcha antes de lo previsto. Estas medidas se aplicarán a partir de ahora cuando sea necesario en beneficio de la comunidad de 20minutos.es.

Tras implementar el sistema de valoración de comentarios, el de denuncias de avatares y comentarios y ahora estas restricciones, seguimos trabajando en otras mejoras de la herramienta de gestión de comentarios que iremos introduciendo y de las que, por supuesto, os iremos informando pertinentemente desde En20minutospuntoes.

560 comentarios

  1. Dice ser Megazero Patatero

    solo deberian comentar los registrados y los que se porten mal se les da de baja.

    24 junio 2010 | 22:38

  2. Dice ser otro cabreado

    Ah y gastaros mas dinero en moderadores y menos dinero en almacenar las ips de los usuarios junto a sus comentarios, que estoy ultimo es ilegal.

    24 junio 2010 | 22:38

  3. Dice ser Pues

    Llegáis tarde.

    Tantos años permitiendo que se diga cualquier barbaridad en estos foros ha conseguido que ya solo os queden los «trolls» y los gorilas con sus goriladas de siempre.

    Prácticamente ya no os quedan usuarios normales. Todo usuario mínimamente educado hace tiempo que os ha abandonado.

    Estos foros hace años que son una verdadera vergüenza. De hecho en la red sois un ejemplo de lo que no se debe hacer en un foro.

    Lo dicho, llegáis tarde. Los foros de 20minutos están muertos.

    24 junio 2010 | 22:41

  4. Dice ser Sade

    Ante la degeneracion y la barbarie,hace falta establecer un orden.
    La censura no va dirigida contra los opinadores,y si contra la forma de opinar.
    Hay que aprender a respetar y expresarse,sin desmadre y con respeto a los demas,salvo que se este manipulando y diciendo falsedades.

    Muy bien ,es hora de acabar con el servicio psiquiatrico de 20 minutos.

    24 junio 2010 | 22:42

  5. Dice ser Espinete

    Hala!!! Nooooooooooo!!!
    Se va acabar la diversión.

    24 junio 2010 | 22:43

  6. Dice ser Maria

    Me parece genial por que es horrible ver todos esos comentarios racistas,no tienen ningún respeto hacia nadie

    24 junio 2010 | 22:45

  7. Dice ser kilopondio

    Un sobresaliente por esta decisión. Gracias por dejarnos opinar, pero con respeto.

    24 junio 2010 | 22:46

  8. Dice ser yo mismo

    Pues

    Si que estan muertos si por los cojones, por eso hay la enorme cantidad de visistas y comentarios, porque estan muertos. Asi lo estaran si ahora pretencen censurar de una forma feroz lo que han permitido durante tanto tiempo, ahora hay que aguantar o cerrar el chiringuito, atras he leido a uno que si quiere, cierra el trafico que desempeña y quita miles de visitas diarias, pues como 20minutos cabree a mas de uno asi veras tu lo que tardan en poner el carte de CERRADO PERO TODO asi que dejaros de tanta idiotez aqui que no se puede ser tan lameculos, las cosas como son y punto.

    24 junio 2010 | 22:46

  9. Dice ser una que pasa por aqui

    Me parecería bien si no hubiera visto como CENSURAIS comentarios nada ofensivos y dejais otros que si lo son cuando el personaje o personaja, noticia o contenido es de vuestro gusto
    Como el criterio de censura no lo teneis claro ni vosotros ( o tal vez si, pero los que no lo entendemos somos los demás) pues sinceramente ya se que va a pasar: Censurareis las faltas de respeto (genial) y aquellos comentarios que no os bailen el agua
    Vamos lo de siempre
    Nada nuevo en el horizonte

    24 junio 2010 | 22:49

  10. Dice ser _Teresa_

    Felicito a 20minutos por haberse dado, por fin, cuenta del desmadre que venia siendo el tema de los comentarios por parte de un buen puñado de gente.

    Felicito a 20minutos porque es un diario en el cualquiera puede opinar libremente acerca de una noticia.

    Pero a pesar de mis felicitaciones, debo emitir tambien queja porque durante demasiado tiempo se han permitido faltas de respeto injustificables contra usuarios de la web, se han permitido avatares ofensivos (que en infinidad de ocasiones «denuncie» y no sirvio de nada porque seguian ahi, a diario), se han permitido insultos y amenazas en incontables post, se han eliminado comentarios que en manera alguna ofendian a nadie porque estaban escritos desde la educacion y el respeto (en mi caso, por ejemplo, todavia recuerdo que se me llegaron a borrar 5 comentarios en una noticia referente a Berlusconi, en donde jamas insulte a nadie ni dije, por otra parte, mentira alguna), se han permitido, en fin, una triste cantidad de injusticias que a veces a una le quitan las ganas de participar en el diario haciendo comentarios.

    Ademas (y esto me fastidia bastante) este diario, en mas de una ocasion (uy, una ocasion, digo) ha puesto de manifiesto su partidismo, y eso no es digno de un diario ecuanime y plural, libre, justo y con ambicion de progreso.

    Pero, a pesar de todo ello, seguire (y ahora con mas motivo, si es cierto que van a poner remedio a este desmadre) opinando en este diario, porque me encanta saber lo que piensa la gente (de izquierdas, de derechas, de centro, de arriba o de abajo) de todo tipo de noticias, ya sean politicas, sociales, deportivas o simples curiosidades sin mas trascendencia.

    Y como punto final apoyar a los que tan acertadamente opinan que seria magnifico poder mantener oculta una opinion que ha sido eliminada por negativos, añadiendo una pestaña en el comentario en cuestion para verlo si uno desea, o dejarlo ahi, tranquilico, oculto. Asi al menos cualquiera podria ver dicho comentario y se mantendria la libertad de expresion, a no ser, obviamente, que se tratase de un comentario que incumpliera cualquiera de las razonables bases que se citan en las reglas para participar en los comentarios.

    Y con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho. O hasta luego.

    24 junio 2010 | 22:51

  11. Dice ser INSISTIDOR

    YA SABEMOS COMO EMPIEZA ESTO…..LO POLITICAMENTE CORRECTO NO ES LIBERTAD, VOSOTROS A LO VUESTRO PERO COMO EMPIEZEN A BAJAR LAS VISITAS ADIOS PATROCINADORES……ME REIRE MUCHO VIENDOOS RECTIFICAR, CON EL DICHO, DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO…

    UN SALUDO Y SUERTE

    24 junio 2010 | 22:52

  12. Dice ser Pues

    «Yo mismo», que un foro tenga visitas no quiere decir que no esté muerto.

    Los de 20 minutos son un ejemplo claro.

    Están llenos de comentarios, pero de comentarios basura creados por los mismos usuarios de siempre. No queda casi nadie mínimamente normal comentando. Lees los comentarios de cualquier noticia y el que no provoca vergüenza ajena, provoca arcadas.

    Es decir, como foro, está muerto. Lleno de trolls, pero muerto. Dudo mucho que puedan solventar el asunto a estas alturas. Los usuarios normales dudo que vuelvan y los «trolls» en cuanto les impidan decir sus goriladas habituales buscarán otros lugares donde soltarlas.

    Se puede morir de éxito si no se gestiona bien, y este caso es un claro ejemplo.

    24 junio 2010 | 22:52

  13. Dice ser antonio larrosa

    A mi entender , las normas que tiene 20minutos son más que suficientes. Lo malo es que teneis una censura partidista que pasa de unas cosas ajustadas a las normas y dejais los insultos , las palabras soeces y lo que no os gusta por el motivo que sea , que nunca entenderemos. Esperemos que a partir de ahora esto mejore aunque no lo veo nada claro, si ya no se cumplen las normas básicas será peor si inventais más.

    Clica sobre mi nombre

    24 junio 2010 | 22:53

  14. Dice ser ozu (*****)

    Sade

    No te olvides, que no tenemos ninguno la patente de la «verdad absoluta», así pues, lo que para ti puede ser real, para otro puede ser una falsedad manipulada.

    Se estña propugnando, que se dejen de amparar en el anonimato, para volcar fustraciones y odios, en forma de comentarios personales, que llevan, en la mayoría de los casos, a recurrir a los insultos, a la descalificación personal, a la injuria y en muchos, pero muchos casos, a atentar contras las leyes de este pais.

    24 junio 2010 | 22:53

  15. Dice ser flack

    Vale….pero por favor un poco mas de seriedad: el otro dia no me podia ni creer que habiais publicado una noticia sobre que le han arrando un brazo aun muñeco de un paso de semana santa, o lo de como iba vestida la princesa a una boda¿¿¿???….¿esto es un periodico o empieza a ser prensa rosa/amarilla?….¿que esperais de los comentarios de gente a la que le intersen esos esperpentos DE BAJISIMO ESTRATO CULTURAL?…..controlad un poco mas a los becarios…y si no teneis hueco para rellenar meteros con la BP o hablad de cualquier otra cosa pero para SERES PENSANTES…saludos

    24 junio 2010 | 22:55

  16. Dice ser ibmf

    parabens ao 20 minutos.es por esta medidas impedindo estes cometários maldosos

    24 junio 2010 | 22:56

  17. Dice ser Mi aportación.

    INSISTIDOR

    Calidad ante todo.

    24 junio 2010 | 22:56

  18. Dice ser Jose

    Os aplaudo la medida que habéis tomado y me gustaría que siempre supervisarais los mensajes que aparecen en todo el periodico. Hay gente que piensa que la libertad de expresión está por encima de todo y no es así. La libertad no puede estar por encima del código penal. Hay comentarios que podrían considerarse un delito. Todo aquellos que incitan al odio y a la violencia, comentarios racistas, xenófobos, homófobos, de apología de la violencia, apología del terrorismo, etc… cada día veo comentarios de este tipo y nadie hace nada al respecto. Así que no os quejéis del tipo de comentarios que recibís porque vosotros lo habéis permitido durante años día tras día.

    24 junio 2010 | 22:58

  19. Dice ser enhorabuena,falta mas pulimiento de diario.

    ya era hora que éste periódico intentara ser serio al menos en la restrcción de los comentarios(claro,so pena de multas y denuncias,por éso lo han hecho,no creais que por bonitos)ya era hora de bloquear a los insensibles por llamarlos de alguna manera,de expresar sus más primitivos ,primarios,perversos y xenófobos sentimientos,de venir aquí y no ir al psiquiatra a tratarse sus patologías.Enhorabuena por intentar ser serios,ahora sería bueno intentar mejorar el tratamiento,la redacción y la sintaxis de sus noticias y no sólo poner el copia y pega de otros periódicos y porque no, poner más noticias amables y bonitas ,que los que buscamos la prensa no vamos tras los muertos,violencia y demás cosas que afean el dia a dia.He dicho.

    24 junio 2010 | 22:58

  20. Dice ser Manuel

    No sabeis la alegría que me dais. He dejado de participar muchas veces por el tono que adquirían las intervenciones, con un lenguaje grosero y xenófobo y , además, muchas veces no tenían nada que ver con lo que trataba la noticia o el comentario.

    24 junio 2010 | 22:59

  21. Dice ser colores

    No tengo miedo..Solo que me da pena como este gobierno careces de los más elementales principios democráticos y trata de controlar internet me despido con una canción. Con el permiso del censor de guardia. ( Dios lo guarde muchos años)

    Se echó al monte la utopía
    Perseguida por lebreles que se criaron
    En sus rodillas
    Y que al no poder seguir su paso, la traicionaron;
    Y hoy, funcionarios
    Del negociado de sueños dentro de un orden
    Son partidarios
    De capar al cochino para que engorde.

    ¡Ay! Utopía,
    Cabalgadura
    Que nos vuelve gigantes en miniatura.
    ¡Ay! ¡Ay, Utopía,
    Dulce como el pan nuestro
    De cada día!

    Quieren prender a la aurora
    Porque llena la cabeza de pajaritos;
    Embaucadora
    Que encandila a los ilusos y a los benditos;
    Por hechicera
    Que hace que el ciego vea y el mudo hable;
    Por subversiva
    De lo que está mandado, mande quien mande.

    ¡Ay! Utopía,
    Incorregible
    Que no tiene bastante con lo posible.
    ¡Ay! ¡Ay, Utopía
    Que levanta huracanes
    De rebeldía!

    Quieren ponerle cadenas
    Pero, ¿quién es quién le pone puertas al monte?
    No pases pena,
    Que antes que lleguen los perros, será un buen hombre
    El que la encuentre
    Y la cuide hasta que lleguen mejores días.
    Sin utopía
    La vida sería un ensayo para la muerte.

    ¡Ay! Utopía,
    Cómo te quiero
    Porque les alborotas el gallinero.
    ¡Ay! ¡Ay, Utopía,
    Que alumbras los candiles
    Del nuevo día!
    Serrat.

    24 junio 2010 | 22:59

  22. Dice ser Marcos

    Pues si habeis esperado cinco años, con la de noticias que ha habido para tomar medidas al respecto de los comentarios, es que no teneis ni puta idea de gestionarlos,colgaros una medalla para sentiros bien,ineptos.

    24 junio 2010 | 23:00

  23. Dice ser enhorabuena,falta mas pulimiento de diario.

    la libertad de expresión termina donde empieza la dignidad ,la privacidad del otro.enhorabuena.

    EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.

    24 junio 2010 | 23:00

  24. Dice ser .

    Perdonene pero el sistema de denuncias de avatares y comentarios no funciona, o mejor dicho ustedes lo ginoran por completo. Yo lo he utilizado infinidad de veces sin ningun resultado. Hoy les ha dado por ahi, como si hubiera sido el unico dia que han habido comentarios crueles y xenofobos, curioso que ustedes solo den la pataleta cuando esos comentarios son dirijidos a personas no españolas. porque cuando es al reves ustedes se quedan tan frescos. Es mas, si los comentarios xenofobos y odiosos son contra catalanes ustedes los permiten todos, absolutamente todos. Me van a volver a perdonar, pero lo suyo es una triste PAYASADA.

    24 junio 2010 | 23:00

  25. Dice ser Chus

    «A Dios rogando y con el mazo dando». Algunos medios periodísticos son hipócritas a más no poder. Os amparais en la libertad de expresión para publicar cosas que se saltan el código deontológico – como las últimas noticias del accidente de Castelldefels donde se detallan aspectos morbosos – y ahora poneis coto a los comentarios haciéndoos más papistas que el papa.
    Al que haga un comentarios burro lo eliminais y le bloqueais por su ip, no tenemo que pagar todos por igual.

    24 junio 2010 | 23:02

  26. Dice ser .

    Perdonenme pero el sistema de denuncias de avatares y comentarios no funciona, o mejor dicho ustedes lo ignoran por completo. Yo lo he utilizado infinidad de veces sin ningun resultado. Hoy les ha dado por ahi, como si hubiera sido el unico dia que han habido comentarios crueles y xenofobos, curioso que ustedes solo den la pataleta cuando esos comentarios son dirijidos a personas no españolas. porque cuando es al reves, que entran a decirnos hasta de lo que nos vamos a morir los españoles, ustedes se quedan tan frescos. Y si los comentarios xenofobos y odiosos son contra catalanes ustedes los permiten todos, absolutamente todos. Me van a volver a perdonar, pero lo suyo es una triste PAYASADA.

    Ah! y a ver si de una vez hacen algo contra el acoso entre foreros, porque ya estoy hasta las narices de una tal sombritan, antes moonk, que confunde a todo el mundo con un tipo al que le insulta hasta hartarse.

    24 junio 2010 | 23:06

  27. Dice ser Verdades

    Creo que el motivo de esta decisión es que la redacción (más o menos conjuntamente) cree que se debe omitir parte de las noticias, básicamente omitir la realidad y la calidad de la información.

    He observado la omisión, y deduzco que afecta a la importancia de la valoración de un comentario según los datos que puedo recibir de este períodico.

    Es una opinión, nada mas.

    24 junio 2010 | 23:08

  28. Dice ser .

    Y a ver si de una vez hacen algo contra el acoso en los foros, porque ya estoy hasta las narices de una tal sombrita, antes moonk, que confunde a todo el mundo con un tipo al que le insulta hasta hartarse. Ahora se ha empeñado en que yo soy esa persona y por ende recibo todos sus zafios insultos que son de lo peor que he visto por aqui Y USTEDES NO HACEN NADA AUNQUE CONOCEN EL PROBLEMA QUE VIENE DE HACE LUSTROS YA.

    24 junio 2010 | 23:08

  29. Dice ser yomisma

    Esta es la libertad de expresión…..que si se dice que son «imprudentes» te borran los comentarios….ya sabemos por qué…

    24 junio 2010 | 23:09

  30. Dice ser INSISTIDOR

    Mi aportación.

    CALIDAD??

    YO DIRIA LIBERTAD TUTELADA, LO QUE

    DESCONOCEMOS ES DESDE QUE

    DESPACHO

    POLITICO SE OS DARAN LAS ORDENES DE

    LO QUE SE PUEDE DECIR Y LO QUE NO.

    YO SEGUIRE CON MI NICK COMENTANDO

    ESPERO QUE NO ME ECHEN POR ESTAR

    EN DESACUERDO CON EL ESTABLISHMENT

    DE LO «CORRECTO Y EDUCADO»

    24 junio 2010 | 23:10

  31. Dice ser Saelyth

    a favor de la medida

    24 junio 2010 | 23:11

  32. Dice ser Juan

    Esta es la democracia en este país. La gente opina libremente y si algunos comentarios hacían daño también lo hacen ciertas actitudes en la calle y hasta en el congreso de los diputados cuando se insultan pero la calle es de todos y si no te gusta alguna siempre tienes elección de irte por otra. Si no permitís expresar libremente las opiniones de la gente entramos en la más clara CENSURA propia de otros tiempos ya que esos cafres existen y opinan y forman parte de este país e incluso votan y aunque duelan sus opiniones´no pueden ser ignorados. Tampoco se si esto obedece a alguien que está siempre por encima y que en un momento dado ordena quitar un programa de TV porque no es afín a su iddeología. En fin PIENSA MAL Y ACERTARÁS.

    24 junio 2010 | 23:11

  33. Dice ser isabel

    Enhorabuena, y que se siga la misma politica con los comentarios de babosos y salidos que circulan en algunos temas sin venir a cuento

    24 junio 2010 | 23:11

  34. Dice ser q

    Me parece perfecto pero tb os recuerdo que el escribir en euskera y no tener ni guarra de lo que se ha escrito y, por tanto, dejarlo ahí tb es un grave error ya que en muchos casos se insulta grabemente y se hace apología del terrorismo etarra… claro, como no tenéis a nadie en el equipo que sepa pues dejáis el comentario… lo que debéis hacer es o contratar a alguien que lea euskera o borrarlo.. euskera o suahiri, me da igual…
    Otra cosa que es muy dada en este «periódico» es a dejar los comentarios de rojos y quitar los fachas… deberíais quitar todos los comentarios ya que rojos=fachas=mierda… tenéis que ser objetivos y no dejar los comentarios que os parezcan bien, eeeh chavalotes? pues eso

    24 junio 2010 | 23:12

  35. Dice ser antonio larrosa

    A mi entender , las normas que tiene 20minutos son más que suficientes. Lo malo es que teneis una censura partidista que pasa de unas cosas ajustadas a las normas y dejais los insultos , las palabras soeces y lo que no os gusta por el motivo que sea , que nunca entenderemos. Esperemos que a partir de ahora esto mejore aunque no lo veo nada claro, si ya no se cumplen las normas básicas será peor si inventais más.

    Clica sobre mi nombre

    vbh

    24 junio 2010 | 23:13

  36. Dice ser q

    ah, y gracias por esta censura.. es al estilo rojo-comunista o al estilo facha-nazi? todavía no me queda claro… las verdades duelen, no? por eso esta política de dictadira.. muy bien, perfecto chavalotes…

    24 junio 2010 | 23:14

  37. Dice ser ozu (*****)

    Lo que no entiendo, es que se hayan censurado y bloqueado esta noticia del accidente en Cataluña, por comentarios que atentan contra las leyes de este pais, y en estos momentos, haya personas comentando en algunas noticias, con simbolos incostitucionales, por que os recuerdo, que la Constitución, es la Ley por autonomasia en este pais.

    En otras palabras; o siempre …., o nunca……

    24 junio 2010 | 23:14

  38. Dice ser ElHurdano

    Me parece una medida muy correcta, porque esto empezaba a parecer un basurero podrido.

    24 junio 2010 | 23:16

  39. Dice ser q

    pero qué ha pasado con esta noticia? no me he enterado de por qué tanto lío.. por qué la prohiben?

    24 junio 2010 | 23:17

  40. Dice ser ODIN

    NO ME PARECE BIEN DONDE ESTA LA LIBERTAD DE ESPRESION SOIS UNOS IPOCRITAS HE DICHO

    24 junio 2010 | 23:17

  41. Dice ser ozu (*****)

    q

    Pues por que los de siempre, se habian puesto a poner verdaderas burradas, y aquello, se estaba pasando demasiado de la raya…..

    Tarde o temprano, se tenía que poner fin a ese absurdo modo de exponer ideas

    24 junio 2010 | 23:19

  42. Dice ser adela

    La libertad de expresión tiene que tener un límite, «no vale el todo vale» Aquí se insulta, se calumnia, se miente, se hace daño, daño, daño, no importa el daño que se pueda hacer. Hay comentarios xenófogos, machistas, del peor gusto. Muchas veces (aúnque esto no sea lo más importante) son horteras, soeces, llenos de faltas de ortografía etc.
    Al periódico no le beneficia nada esto. TENERLO EN CUENTA LOS DE 20 MINUTOS, desprestigia totalmente al periódico. Yo, cuando comento con alguien una noticia que leí aquí, evito decir la procedencia porque sé que no es lo mismo que diga que lo leí en El País, por ejemplo.

    24 junio 2010 | 23:23

  43. Dice ser Verdades

    La censura es aceptable en los casos indicados por la normativa. Lo que no es aceptable es la omisión de la información a conveniencia.

    Y no se permite opinar sobre noticias incompletas, esto debereis incluirlo en la normativa: este es el caso que se ha dado hoy, al omitir parte de la noticia no se permite opinar sobre esa parte.

    Censurar los comentarios sobre noticias incompletas que omiten datos que son accesibles desde otros medios legales es lo que está pasando. Para mí, es evidente que tiene que ver con la postura ideológica.

    Por cierto, si tan conflictiva es la noticia, también podeis no publicarla y así perder competitividad respecto a otros períodicos digitales.

    24 junio 2010 | 23:24

  44. Dice ser Confundís

    Aquí se lleva años confundiendo libertad con libertinaje.

    Los únicos que se quejan de esta medida son precisamente los que sobran en el foro.

    Ha sido necesaria las reacciones a una noticia os hayan cubierto de vergüenza para que os decidierais a mover ficha.

    Patético por vuestra parte.
    Y patético por el ciudadano de a pié que es tan ruin que ha hecho necesaria esta medida.

    24 junio 2010 | 23:25

  45. Dice ser .

    Ustedes borran infinidad de comentarios sin ser insultantes, ni xenofobos, solo porque van en contra del establishment o de la ideologia del censor de turno.

    24 junio 2010 | 23:25

  46. Dice ser yo mismo

    ozu (*****)

    De eso nada en otros foros se han dicho tantas o mas y no pasa nada, hoy les ha dado por hacerlo y a lo grande nada mas asi que dejemonos de demagogias baratas que ya nos conocemos muchos por aqui y la fora de actuar de 20minutos y no es precisamente por ser «imparciales»

    24 junio 2010 | 23:27

  47. Dice ser Pedro

    Me parece adecuado. No se puede permitir a unso trolls que destrocen la educación.

    24 junio 2010 | 23:28

  48. Dice ser ozu (*****)

    xenófogos; está mal escrito
    xenófobo, está bien escrito

    Lo digo, por que no es el primer comentario, que hace referencia a las galtas de ortografía e incluye en su comentario esta palabra mal escrita…..

    24 junio 2010 | 23:28

  49. Dice ser ya

    «Lo digo, por que no es el primer comentario, que hace referencia a las galtas de ortografía e incluye en su comentario esta palabra mal escrita…..»

    ¿¿galtas de ortografia??

    Como suele decirse, ya está el burro hablando de orejas.

    XD

    24 junio 2010 | 23:30

  50. Dice ser ozu (*****)

    yo mismo

    Sencillamente, esta manera de actuar de algunas personas, tarde o temprano se tenía que acabar.

    Me parece perfecto, que pongan acotaciones, a la manera de expresarse de algunas personas, y al contenido de sus opiniones, si vulneran de alguna forma las normas de uso de estos foros; y ya no te digo, si atentan contra las Leyes vigentes de esta pais.

    24 junio 2010 | 23:31

Los comentarios están cerrados.