En 20minutos punto es En 20minutos punto es

Todo lo que se cuece en 20minutos.es, los Premios 20Blogs y laBlogoteca.

Nueva política de 20minutos.es sobre los comentarios de sus contenidos

Hoy, por primera vez en nuestros cinco años de existencia, han sido cerrados a comentarios algunos contenidos de 20minutos.es. Las opiniones en las informaciones derivadas de la tragedia ocurrida en Castelldefels han obligado a los responsables de este diario online a tomar esta determinación debido al uso indebido y generalizado de las normas de comportamiento para comentar los contenidos de la web.

Primero se optó por avisar de que se tomarían medidas si el tono (salvaje, xenófobo y cruel en muchos casos) no era rectificado. Luego se decidió sólo dejar comentar a usuarios registrados y, como tampoco éstos se ciñeron a opinar sobre el contenido publicado, se optó, por último -previo aviso, eso sí, en forma de comentario oficial-, por la solución más drástica: bloquear los comentarios en la mayoría de las informaciones relacionadas con el accidente.

En 20minutos.es llevamos ya un tiempo trabajando para mejorar el sistema de participación del sitio y, de hecho, esta serie de restricciones en los comentarios iban a ser anunciadas en breve. Las circunstacias, sin embargo, nos han obligado a ponerlas en marcha antes de lo previsto. Estas medidas se aplicarán a partir de ahora cuando sea necesario en beneficio de la comunidad de 20minutos.es.

Tras implementar el sistema de valoración de comentarios, el de denuncias de avatares y comentarios y ahora estas restricciones, seguimos trabajando en otras mejoras de la herramienta de gestión de comentarios que iremos introduciendo y de las que, por supuesto, os iremos informando pertinentemente desde En20minutospuntoes.

560 comentarios

  1. Dice ser jose

    Respecto al sistema de comentarios:

    1. Poner un sistema de verificacion (eso de los numeritos para poner el mensaje) que no necesite de tener activado el javascript para funcionar y que tampoco necesite tener activadas las cookies.

    2. Cuando modereis un hilo de comentarios no elimineis mensajes, sino dejarlos como ocultos. Adicionalmente poned una casilla que se pueda activar/desactivar para elegir ver todos los comentarios ocultos o para no verlos.

    3. Si el problema es grave (mas comentarios a moderar que comentarios que no haya que moderar) tened algo que os permita cuando querais hacer la moderacion inversa, es decir, que los comentarios entren como ocultos y sea el moderador el que vaya sacando como no ocultos los que enlazan con la conversacion.

    Esas 3 medidas juntas mejorarian notablemente tanto el uso como el curso de la lectura de las opiniones.

    24 junio 2010 | 21:47

  2. Dice ser jose rios

    Estoy de acuerdo con vanessa, la limpieza debe empezar por la propia casa. No es mejor noticia ni la sobrevolara el publicar fotos de los restos humanos de las victimas, ni en esta ni en ninguna noticia.

    24 junio 2010 | 21:48

  3. Dice ser Claro hombre

    monosabio.

    ¿Qué ve a decir unos de los trolls más habituales?

    24 junio 2010 | 21:48

  4. Dice ser Gregorio

    Me parece perfecto, si somos tan … tan …

    En estos casos, es lo que merecemos.

    Respetemos el dolor de la personas.

    Me parece bien.
    Saludos desde Jaen.

    24 junio 2010 | 21:49

  5. Dice ser Ana

    Que casualidad que cuando se leen aquí tantas criticas diarias al Gobierno y al presidente Zapatero, se pongan medidas a los comentarios, cuando aquí siempre se han leído barbaridades.

    En otros tiempos no importaba tanto que entraran tantos groseros sin vergüenza alguna

    24 junio 2010 | 21:49

  6. Dice ser jose

    Otra recomendacion mas, los comentarios que sean ocultados por los moderadores, que no sean visibles en absoluto salvo que se active la casilla para ver los comentarios ocultos. Asi no entorpeceran la lectura.

    24 junio 2010 | 21:50

  7. Dice ser nana

    impostores: pensandolo mejor….te voy a hacer caso, pueden ser arpias, o vete a saber que.

    Gracias por abrirme los ojos en estos duros momentos

    24 junio 2010 | 21:51

  8. Dice ser pistolo

    pues con esta nueva inquisicion yo voy y quito la pagina de inicio que era esta

    24 junio 2010 | 21:51

  9. Dice ser manu

    ESO ESO – Todo lo que diga la verdad SOBRE LAS BURRADAS DEL PSOE

    Y no trague SUS MENTIRAS
    SE LE CENSURA

    y hablaban de dictaduras-

    24 junio 2010 | 21:53

  10. Dice ser yo mismo

    Pues no me parece nada bien ni bueno cerrar todo un hilo, veo mas logico quitar a los no registrados primero y si sigue dar una advertencia a los registrados que se pasen y si se sigue pues a mayores como en todos los foros que hay por la web.

    Partiendo de la base de que antes cuando estaba el becario de turno afin a un signo u otro ya sabemos lo que pasaba, se cargaba todo lo que a el mismo no le iba sin mirar siquiera que se cargaba comentarios totalmente legales, asi que rotundamente NO A ESTA CENSURA EN ESTA FORMA, o debereis de cerrar antes de tiempo 20minutos, antes que los Noruegos lo hagan, vosotros mismos.

    24 junio 2010 | 21:53

  11. Dice ser pistolo

    y tambien me cago en todos los jueces de pacotilla de este pais viva españa muerte al inmigrante

    24 junio 2010 | 21:54

  12. Dice ser Ana

    Que quiten lo de las votaciones y dejaran los niñatos de jugar.

    24 junio 2010 | 21:54

  13. Dice ser Nouken

    Otra sugerencia, una casilla de ignorar.

    Si por ejemplo hay un usuario que no quiero leer, tipo troll (que hay muchos) pues que me aparezca una casilla que si la marco no me salgan los mensajes que ese tipo haga, ni en esa noticia ni en ninguna. A los demás sí les saldría hasta que el que quiera lo bloquee también.

    24 junio 2010 | 21:54

  14. Dice ser psicologo

    sugiero que se les haga un perfil psicologico a todos nates

    anótense

    24 junio 2010 | 21:56

  15. Dice ser Sincero

    Aplaudo éste iniciativa.
    Ya era hora.

    24 junio 2010 | 21:57

  16. Dice ser colores

    Pues me parece muy mal….es una forma de censura, con todos los respetos hacia las victimas…..censura porque son inmigrantes……. que han creado una situación muy peligrosa y si el tren descarrila habría ocasionado muchas más víctimas, si llegan a ser españoles………no hay censura………es lo que pasa los medios de comunicación afiliados a la zeja…que ven que el partido socialista obrero español va a perder las elecciones de calle y la política es controlar los foros de internet………por cierto hace mucho solicite la baja y el borrado de mis datos y escritos y pasasteis de mi completamente…incluso llame por teléfono…pero nada, aprovecho para pedir mi baja en 20minutos…me borréis los datos y respetéis mis derechos.
    Gracias

    24 junio 2010 | 22:01

  17. Dice ser M

    Bastante habeis tardado. Los comentarios en este diario eran de vergüenza ajena, y lo peor es que se toleraban. Os habiais convertido en un nido de fascistas, proclamando a los cuatro vientos su intolerancia.

    Lo lamentable es que durante mucho tiempo habeis permitido todo tipo de comentarios racistas y xenofobos, además de insultos a diestro y siniestro, porque supongo que permitir a esa gente comentar os hacia subir las visitas.

    Deberiais replantearos porque es imposible que surja un debate serio en vuestro diario…, supongo que tanto amarillismo pasa factura.

    24 junio 2010 | 22:02

  18. Dice ser Pilar

    Que alegria al abrir vuestra página y ver esta noticia.Todos tenemos derecho a opinar, ¿cuesta
    tanto hacerlo con educación y respeto? . Seguro será bueno para vuestro diario y lectores.
    Me considero una persona con ideas de izquierdas,
    eso no significa, no estar abierta a cualquier comentario que se pueda compartir siempre con respeto por los demás. Gracias

    24 junio 2010 | 22:04

  19. Dice ser Canguro

    Pues llevo meses de estar padeciendo la clonación de mi nick y como si hablara en chino ¡¡WEY!! –>> NI PU*TO CASO

    24 junio 2010 | 22:05

  20. Dice ser DONPELAYO

    Te avise Arsenio, los comentarios te subirian las visitas y terminarian con el periodico.

    Hace 3 años aqui se podia discutir, dialogar, criticar, en definitiva, comentar, lo recuerdo bien por que era un asiduo, me encantaba, luego comenzaron los trolls, y se les dio carta blanca, moonk por ejemplo y los no registrados, mas visitas, pero un caos.

    Al final era un batiburrillo, 600 comentarios por noticia, ninguno relacionado con ella, solo entraban, soltaban su idiotez y no volvian, al final tienes lo que mereces Arsenio. Un periodico que se visitaba por los comentarios y que morira por ellos.

    24 junio 2010 | 22:05

  21. Dice ser yo

    Esto se estaba marchando muy a la derecha,hay muchas maneras de poner mordaza,el color es igual,el resultado el mismo

    24 junio 2010 | 22:06

  22. Dice ser ddd

    una solución sería prohibir ips de sudamerica, en muchas noticias se desvía el tema por el continuo enfrentamiento entre españoles y sudamericanos

    24 junio 2010 | 22:07

  23. Dice ser yo mismo

    Canguro

    Es cierto ha crecido y mucho lo de las clonaciones que ahora las hacen perfectas ya que las hacen mediante «codigo» y los caracteres no salen reflejados en el nick, asi se hace imposible saber con quien estas hablando si no es que lo conoces y sabes su fora de escribir, lo dicho primero debeis de poner orden vosotros mismos en 20minutos y luego lo demas pero primero vosotros que teneis mucha falta de lo que demandais majetes.

    24 junio 2010 | 22:09

  24. Dice ser colores

    Vuestros anunciantes saben que el 80% de vuestros lectores no leen vuestras noticias entran para protestar….quitar eso…………mirar al país.es……….

    24 junio 2010 | 22:09

  25. Dice ser vanessa

    colores

    Vivo en un pueblo por el que pasa la línea C2 ,Barcelona-St Vicent de Calders y te puedo asegurar que cruzan las vías del tren por toda esta línea de rodalies tanto españoles como inmigrantes,además la nacionalidad de las víctimas no acrecenta o disminuye el dolor por la pérdida.Eso son ganas de polemizar al extremo y por RESPETO hacia todas esas personas,familias y el maquinista del tren es algo que HOY,precisamente hoy, no debería de haber sido arma arrojadiza entre unos u otros.

    24 junio 2010 | 22:10

  26. Dice ser ERA

    esque hay muchos , que de tragedias, hacen bromas ,hieren la sensibilidad . sin contar la cantidad de personas , que si son latinos ,los atacan ,se ve claro, que hay racismo .

    24 junio 2010 | 22:10

  27. Dice ser Dante

    yo no soi xenofogo pero nose porke existe la libertad de expresion si a los k piesan las cosas diferentes no les dejamos comentar…me parece absurdo no permitir comentar a un fascista y a un anarkista si….es un poko atentar contra la libertad de expresion ,yo personalmente respeto todos los comentarios.

    24 junio 2010 | 22:10

  28. Dice ser Desde mi experiencia

    Siempre me han gustado los foros de opinión. Pienso que la Libertad de Expresión es fundamental para tomar la temperatura a las sociedades.

    Cada pueblo, cada credo y cada opción es respetable, pero no por ello compartible desde que hace acto de presencia la imposición como retorica de lo que deberia ser o lo que no debería ser.

    El ser humano desde sus origenes es cermeño en este convencimiento, por eso creo justo crear foros de debate en el que cada uno desde su condición expresa, justifica o comparte sus opiniones con otros que a favor o en contra argumentan las noticias de este diario.

    Tengo que felicitar a 20 minutos por ser de las pocas webs que permiten a los usuarios gratuitamente expresar sus opiniones, sin pertenecer a organizaciones lucrativas o sectarias dentro del expectro geopolítico, ya que habre una ventana a las injusticias, a su puesta en conocimiento y a su difusión para que sea alertado o comprendido.

    No me gustaría desde mi experiencia que los comentarios fueran excluidos de la web de 20 minutos, ya que cada persona es libre de expresar lo que quiera, lo que lleva a tomar medidas de calado en la construcción de un mundo mas plauxible y flexible a los cambios, sin desmerecer para ello las demás opciones humanas.

    Mis mas sinceras felicitaciones 20 minutos.

    Seguid siendo el líder de la opinión del pueblo, para que las injusticias sean denunciadas y puestas en conocimiento de las autoridades, las empresas y las personas de bien.

    Juntos crearemos lo que queremos que sea el mundo y España.

    Enhorabuena 20 minutos.

    24 junio 2010 | 22:12

  29. Dice ser usuario

    Me parece muy bien. Está lleno de comentarios politicos. Aunque la noticia sea de la reproducción del escarabajo verde alguien dice que es culpa de ZP o Rajoy, un cognazo. que se vayan al bar a politiquear.

    24 junio 2010 | 22:12

  30. Dice ser jose joaquin

    Me parece genial. ya es hora de que desaparezcan comentarios insultantes y otras barbaridades, aprovechandose del anonimato

    24 junio 2010 | 22:12

  31. Dice ser Yankee

    ¡¡¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!!!

    24 junio 2010 | 22:13

  32. Dice ser usuario

    a veces pienso que en las sedes de los partidos tienen «chateadores profesionales» para politiquear con cualquier cosa. Un rollo

    24 junio 2010 | 22:13

  33. Dice ser yo

    Pues claro, ahora os sentís muy indignados
    Pero la culpa es vuestra y solo vuestra
    Queréis que la gente participe pero no gastáis dinero en moderarlo.
    Dejáis al becario que cada hora, dos horas o aveces medio día entero deja los comentarios expuestos con insultos y vejaciones.
    Los comentarios deberían ser moderados ANTES de su publicación. Pero a vosotros os venia bien crear polémica, peleas y gente que mantenga las páginas con actividad
    Sois muy muy hipócritas

    24 junio 2010 | 22:14

  34. Dice ser colores

    Vanessa.
    Son personas…!!!!da igual si son inmigrantes o españoles las victimas de su propia temeridad!!!!!!! cruzando las vías del tren………..pero si son inmigrantes los que cometen un delito.se censura y si son españoles no……..no lo entiendo..
    Un saludo

    24 junio 2010 | 22:14

  35. Dice ser Yo21

    Me parece muy bien, ya que por »las buenas» no se ha conseguido que nos ciñamos a comentar las noticias sin desviarnos y sin insultarnos unos a otros, y sabiendo como aprovechamos para mofarnos de las desgracias de los demas, me parece una muy buena medida, sinceramente.

    24 junio 2010 | 22:16

  36. Dice ser El que os focka

    Os voy a seguir trolleando días si, día también. Ahora la seguís chupando.

    24 junio 2010 | 22:16

  37. Dice ser yo mismo

    No se, pero me parece que hoy hay una convencion de lameculos muy grande, aqui entra gente de toda clase y si empiezan a recortar como han hecho hoy, tranquilos que en menos de un mes no os leera ni el tato ni comentar por descontado, si eso es lo que quereis pues nada al lio y a cerrar ya mismo eso si que es seguro.

    Y a los lameculos que os den, y mucho.

    24 junio 2010 | 22:18

  38. Dice ser juan

    Vaya ya era hora hombre….!!

    24 junio 2010 | 22:20

  39. Dice ser jose rios

    Estoy de acuerdo con vanessa, la limpieza debe empezar por la propia casa. No es mejor noticia ni la sobrevolara el publicar fotografías de los restos humanos de las victimas, ni en esta ni en ninguna noticia.

    24 junio 2010 | 22:22

  40. Dice ser Mi aportación.

    Yo quitaría los comentarios anónimos (o los filtraría por medio de un moderador como hacen otros medios. Aunque esto implica tener a un tío filtrando. Yo los quitaba)
    Solo permitiría comentarios de gente registrada pero con un correo validado. La primera contraseña para acceder al foro la mandaría 20 minutos.
    Intentaría controlar de alguna manera a los usuarios que tienen mil nicks. Con el sistema de correo verificado y con cookies que «controlen» el ordenador, en cuanto a IP o ID de ordenador, los comentaristas multinick lo tendrían algo más limitado.
    El resto lo dejaría igual.

    24 junio 2010 | 22:23

  41. Dice ser esputo

    en 20 se estaba combirtiendo en el foro mas racista de todos, la ley machacada por personas acomplejadas, israel, gitanos, latino americanos.el rey,la iglesia los omo, los negros,el papa,ect,ect.
    son el blanco de muchos infringiendo la ley.

    gracias.

    24 junio 2010 | 22:24

  42. Dice ser vanessa

    Gracias jose.

    colores

    Pues eso,por encima de todo son personas y víctimas.

    Un saludo.

    24 junio 2010 | 22:25

  43. Dice ser Megazero Patatero

    hay gente muy maligna que aprovecha hasta accidentes con victimas para echar espuma por la boca amparados en el anonimato.muy bien hecho pero a los comentarios mas salvajes debeis quitarles el usuario para que no vuelvan a comentar mas con ese nombre y ese eMail.

    24 junio 2010 | 22:27

  44. Dice ser colores

    En fin la libertad de expresión no admite formulas de pensamientos correctas……….se comienzan censurando insultos al poder y se acaba censurando críticas al poder y todo pensamiento crítico……yo he tenido que aprender a manejar el traductor para enterarme de las noticias económicas españolas…
    Saludos cordiales a todos y porfis yo quiero la baja con mi borrado de datos es mi derecho y gracias

    24 junio 2010 | 22:29

  45. Dice ser Paco-hh

    Yo estoy de acuerdo, en que todo no vale.
    Pero coartar la libertad de expresión, es típico de los regímenes totalitarios.
    Y vosotros nos ponéis, en manos de censores que ya sabemos del palo que van.
    Primero, evitar la manipulación en las votaciones. Cosa que hacen los censores impunemente.
    No sabotear, a los usuarios registrados. Esto, es muy habitual en este foro. Cartel de es necesario que pongas el nombre.
    Las reformas, deben de empezar por uno mismo.
    Respeto ante todo, señores.

    24 junio 2010 | 22:29

  46. Dice ser Luno

    Perfecto!
    A buena hora!
    Y deberian tambien controlar y suprimir a todos los estupidos que vienen a buscar relaciones humanas en estos foros de opinion de noticias.
    Que este no es un lugar de encuentros,ni de amistad ni de sexo,hay foros especializados para ello.

    24 junio 2010 | 22:30

  47. Dice ser xurde2

    Ya era hora,con la cantidad de energumeno que «vomitaba» todo lo que se le venia a la imaginacion, nunca nadie le puso coto y lo peor es que algunos lo jaleaban

    24 junio 2010 | 22:34

  48. Ya hace años que no se publica lo que pasa cocinando absolutamente todo lo que leemos y ahora tampoco se va a publicar lo que pasa por la cabeza de la gente.

    Consegui quitarme de T5, de cadenaser (radio tb) y ahora pues nada a descansar de 20muñecos.

    Voy a prohibir el trafico hacia vuestro sitio en las redes que administro, asi que si perdeis x miles de visitas diarias… pues eso, alla vosotros.

    Adios.

    24 junio 2010 | 22:34

  49. Dice ser Mi aportación.

    colores

    Si eso va a seguir como hasta ahora. Se trata de controlar solamente quién emite ese comentario. No de trata de qué comenta que para eso habrá la moderación de ahora. Se trata de tener «identificado» al comentarista para poder banearlo si imcumple las reglas del juego.

    ¿De qué tienes miedo tú?

    24 junio 2010 | 22:35

  50. Dice ser ozu (*****)

    Me parece perfecto por vuestra parte, que acoteis las barbaridades que algunas personas,escriben en sus comentarios.

    Unas veces, por el contenido, que es incompatible con las normas de uso, escritas por esta publicación, y otras, por que bajo el amparo del anonimato, se dedican a calumniar, injuriar e insultar de manera gratuita, reventando el intercambio de ideas que alguno de nosotros hacemos servir desde estas lineas.

    Por esto, me parece perfecta la idea, de que se ponga coto a estas aberraciones escritas, y que se llegue, si es preciso, a vetar la presencia de ciertas personas, que asiduamente incumplen las normas de uso.

    Gracias.

    24 junio 2010 | 22:36

Los comentarios están cerrados.