En 20minutos punto es En 20minutos punto es

Todo lo que se cuece en 20minutos.es, los Premios 20Blogs y laBlogoteca.

La importancia de un buen nombre

Al elegir un nombre para un blog, para cualquier página web en general, hay que tener en cuenta varios factores. Entre ellos, que es recomendable que el dominio correspondiente esté disponible. Por eso en muchos proyectos se busca primero la dirección de Internet y es luego la bitácora la que hereda denominación.

Una de las primeras decisiones es la elección de la extensión. Ten en cuenta que el ‘.com’ es el más valorado de todos, teniendo el resto de dominios (‘.net’, ‘.org’, ‘.info’) un valor un 30% inferior. Sui tu enfoque es local, puede convenirte en todo caso hacerte también con el dominio ‘.es’ correspondiente.

Es bueno que tu dominio incluya el término o palabra clave que defina tu actividad (‘coches’ si vas a hablar de automoción, ‘información’ o ‘noticias’ si te vas a realizar una labor periodistica…). Pero como los términos genéricos están muy cotizados son pocos los dominios de este tipo que quedan disponibles.

La oferta es cada vez más reducida, y muchos optan hoy en día por palabras que no están en el diccionario. Es recomendable hacerse con un dominio que sea fácil de recordar, corto, con pocas letras y el menor número de palabras, que no suene mal en ningún idioma si es que tienes vocación internacional.

Pero, ¿qué herramienta utilizar para buscar una dirección adecuada? Normalmente he utilizado Domain Tools y servicios similares para bucear entre las direcciones disponibles, pero tienen razón en Read Write Web cuando explican que estos servicios tienen intereses comerciales (son vendedores en su mayoría) y no siempre nos muestran toda la información disponible.

Puede ser interesante echarle un vistazo a buscadores como Domain Pigeon. Muestra sin problemas listados con los dominios de pocas letras que hay disponibles, te dice cuanta gente ha preguntado por el dominio que te interesa, y te dirige a otros sitios para realizar la compra, de la que obtiene una comisión.

Foto: «What’s in a name? That which we call a rose

By any other word would smell as sweet.«

11 comentarios

  1. Este es el nombre de mi blog, el que elegi para ayudar a la gente a la nueva migración neorural http://mevoyaunpueblo.blogspot.com

    06 febrero 2009 | 18:57

  2. Dice ser Abuelo Antonio

    El nombre de mi blog «AbueloAntonio», no lo elegí yo. El blog habla de todo, en general, mis experiencias en la II G.Mundial, en los campos de Mauthausen y Dachau, en la Guerra Civil en el bando republicano, del Exilio….. y habla también sobre acontecimientos relacionados de mis experiencias con fechas y lugares. Relaciono con cultura (arte, poesía…), sociales. ¿que nombre hubierais puesto vosotros?

    11 febrero 2009 | 13:59

  3. Dice ser Xavi

    Un artículo interesante, buenos consejos y muy útil la información.Saludos

    18 febrero 2009 | 18:36

  4. Dice ser ANA

    Cuando vemos a las STAR con esos cabello de envidia, no preguntamos que metodos usan para su cuidado, pocas mujeres saben que es la queratina, el Ph, la hidratacion profunda, las causas del cabello seco, el encrespamiento, ahora hay una web que nos aporta todos esos conocimientos y muchos mas, para entender y cuidar el cabello como solo los verdaderos profesionales saben hacerlo http://www.pigmentum.info/ solo con dedicarle unos minutos, en esa web nos informaremos de todo

    22 febrero 2009 | 18:54

  5. Dice ser Informaniatico

    Estando un dia sentado en la terraza de un bar tomando un cafe, sin querer durante una charla de informatica con un amigo, se me ocurrio decir… soy un… adicto informaniatico. Nos tronchamos de risa con la expresion, pero asi se llamó el bog: http://informaniaticos.blogspot.com Lo abri como un pasatiempos personal, solamente para guardar todo el material de informatica que poseo, y compartir en privado las pruebas y los experiementos informaticos y las novedades que descubro. Pero mas tarde pense que seria bueno abrirlo al publico, aunque al principio no tenia fe en que funcionara, pero poco despues la cosa empezo a crecer y ahora ahi esta. Ahora hay hasta imitadores y todo… iIncreible!

    24 febrero 2009 | 22:27

  6. Dice ser Ricardo Calo

    El poeta multimedia es un blog artistico y literario, donde se puede escuchar el mejor Jazz de la historia.El motivo de la creación de mi blog tiene que ver con mi talento artistico, este talento había de ponerlo en algún lugar, o en una galería de la ciudad, de un pueblo, en un café haciendo tertulias, en cartas al director de la voz de galicia, por ejemplo o en un blog.Decidí que un blog tiene un encuentro más universal, y las obras podrían llegar a Blogosfera, la ciudad virtual ilustrada del siglo 21.Conozco la base del éxito y es la siguiente:Estar contento por tener un blog de minorias ilustrado.Estar contento por ver como el page rank sube día a día.Estar contento por los comentarios.Estar contento por encontar a tu media naranja en el blog.Estar contento por cumplir 98 años y ser un blogger masculino y tener millones de visitas diarias.Yo se que tendré éxito tendré el blog hasta los 98 años!

    25 febrero 2009 | 14:27

  7. Dice ser Antonio

    Cada vez es más difícil escoger un buen nombre de dominio en gran parte por culpa de la especulación. Muchos de los dominios que nos puedan interesar nos encontramos con que están sin uso, en venta y a precios desorbitadosSorteos y Concursos

    22 abril 2009 | 13:36

  8. Dice ser Cloud Hosting

    ¿Alguien conoce el Cloud Hosting de alikais.com?

    23 junio 2009 | 10:49

  9. Dice ser Montse Clopés

    Yo soy actriz y presentadora de TV. Un dia un amigo me ofrecio abrirme un blog, para promocionarme en el ambito profesional de los medios de comunicacion. Decidio llamarlo estudio media, porque yo estoy en estudios de media. Me diseño un blog lo mas parecido a un plató, precioso del que realmente me siento muy orgullosa y nunca tendra palabras suficientes para agradecerle. Desde entonces se llama http://estudiomedia.bogspot.com y soy una Bloggera empedernida, me paso todos los dias un buen rato controlando el trafico, las visitas, y en fin, aqui os dejo mi pequeña contribucion para todos los que desees venir a visitarme. Un besito.

    23 julio 2009 | 19:46

  10. Dice ser magreis

    Cada vez es más difícil escoger un buen nombre de dominio en gran parte por culpa de la especulación. Muchos de los dominios que nos puedan interesar nos encontramos con que están sin uso, en venta y a precios desorbitados. etf trading

    25 septiembre 2009 | 11:29

  11. Dice ser Informaniatico

    Eso en parte es cierto, pero tambien blogger te permite comprar un dominio por $10, por lo que puedes camaleonizar el nombre que quieras. Incluso puedes migrar tu blog a un dominio privado si ya lo tienes contratado.Finalmente blogger permite abrir blogs conmiblog-12y sierve igual que miblogdoceTodo es cuestion de ser mas ingenioso e inventivo que los que especulan con los dominios.

    25 enero 2010 | 22:22

Los comentarios están cerrados.