En 20minutos punto es En 20minutos punto es

Todo lo que se cuece en 20minutos.es, los Premios 20Blogs y laBlogoteca.

Hoy, miércoles, estamos trabajando en todos estos temas en la redacción de 20minutos.es

La reunión de redacción de ’20minutos.es’ ha dejado en la mañana de este miércoles la siguiente ‘pizarra digital’:

(Pincha en la foto para verla ampliada)

Aquí te presentamos los temas que, en principio, trataremos durante esta jornada en la redacción, siempre con el permiso de la actualidad.

¡Esperamos tus comentarios y propuestas para la elaboración diaria de la ‘pizarra digital’!. También desde Twitter -con el hashtag #pizarra20m, Picotea, Facebook, Tuenti y Google+.

Si prefieres hacernos llegar tus propuestas a través del correo electrónico por cuestiones de confidencialidad hazlo escribiendo a: zona20@20minutos.es.

Apuestas del día: #Rescate, #PrimaDeRiesgo, #Bolsa, #UniónBancaria, #Diada, #11s2012, #HuelgaHambre, #China, #Cultura2015, #Oscar, #iPhone5, #Hacker, #MarcGasol, #Alonso, #Pizarra20m.

6 comentarios

  1. Dice ser y si se unen m´sa a Catalunya?

    ¿Puede existir unión entre varias comunidades españolas y crear un Estado aparte del de Madrid?

    12 septiembre 2012 | 13:49

  2. Dice ser punto histórico crucial, y nos ha tocado vivirlo

    PROPONGO la creación URGENTE de un modelo SOCIAL, ECONÓMICO y POLÏTICO de una EUROPA SIN FRONTERAS que más adelante se convierta en un bloque PLANETARIO.
    Si la población continúa aumentando, si las carencias aumentan, nos vamos a ver en puertas de una GUERRA GLOBAL. Este camino de penurias NO TIENE FUTURO.
    Han de buscarse nuevas soluciones en nuevas circunstancias con nuevos modelos de gobiernos. LAs nacionalidades desaparecerán tarde o temprano, y para evitar nacionalismos radicales ha de hacerse un apolítica de INCLUSIÖN en lugar de EXCLUSIÓN. NO puede ser qeu un sistema económico vaya dejando cadáveres para seguirse manteniendo tambaleante.
    Ha de crearse un CONSENSO GLOBAL y que gente visionaria, que se adelante al futuro tomando las verdades posibles y no los sueños de grandeza de algunos, para evitar problemas, no apra crearlos. EL MUNDO SIEMPRE HA CAMBIADO Y NO VA A PERMANECER ESTÁTICO PORQUE SEAMOS NOSOTROS CON NUESTRAS TECNOLOGÍAS LAS CIMAS DE LA EVOLUCIÓN.
    La tecnología ha de usarse para crear un nuevo modelo. Se pueden hacer cosas muy interesantes. Ha de variarse mucho el rumbo. Este camino no lleva a un buen fin si no se modifican lo spasos.
    No es viable un modelo que dure a cinco años vista. Ahora no, el mundo cambia de modo vertiginoso, somo smuchos más humanos interactuando en economía y sociedad. HAy que buscar modelos que perduren más tiempo y para ello ha de reflexionarse profundamente sobre nuestro modelo actual.
    No somos el finde la evolución, nuestro modelo no es perfecto y está dando claras pruebas de no compatibilidad a modo de sufrimiento de pueblos, agonizantes.
    No se puede vender la quimera de retorno a un estado de cosas que, seguramente, no vuelva a su lugar. HAy nuevas circunstancias, nuevos actores, y la solución no vendrá por mantener lo que no funciona. PAra eso se ha hecho el cerebro, para pensar y superar inteligentemente los caos.
    LAs guerras, las luchas, son el fracaso de la razón. Y la razón y el pensamiento está para utilizarlo convenientemente, lejos de los egoísmos puntuales o intereses particulares de determinado momento.
    Hay que pensar un poco más allá, y de acuerdo a las variabels que aparezcan, cambiar el modelo, no intentar a toda costa mantener un modelo obsoleto que dure un poco más.
    Estamos en un momento histórico muy difícil, y es más difícil cuando más terquedad exista en obviar las realidades.

    12 septiembre 2012 | 14:33

  3. Dice ser cambio generacional también

    Un apista para el futuro.
    ¿Han visto las gafas Google? BIen, no sólo eso. Llegará el momento en que las diferencioas de lengua no serán obstáculo, con todo lo que ello con lleva.
    Hablaremos con cualquier persona en hemisferios diferentes y nos entenderemos en vivo, en el momento. Las ideologías separatistas cederán a un mundo más humano global.
    Y esa es una sola de las posibilidades qeu nos está brindando el futuro que se frena, en ocasiones, por gente que no está capacitada para moverse con las nuevas tecnologías. Se necesita uncambiogeneracional de acuerdo al cambio tecnológico. Lo contrario supone frenazo y arrodillamiento a modelos anacrónicos que no funcionarán.
    O se acepta la evolución humana de acuerdo al progreso de la razón humana o habrá conflictos quie sólo provocarán sufrimiento y pérdida de tiempo. La gente irá por un sitio y los políticos cerrados por otro.
    Pues eso, que o cambiamos o la liamos y de parda a negra.

    12 septiembre 2012 | 14:58

  4. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Lo de que la China entra en crisis es normal , no se puede pretender humillar al mundo con esos precios , aunque los productos sean de ínfima calidad y en sus negocios solo trabajen chinos esclavizados.

    Clica sobre mi nombre

    12 septiembre 2012 | 17:25

  5. Dice ser Para -Fanjul Segundo- Rajoy sigue fuera de la realidad

    Mira si solo con resolver el problema de los políticos y casa real, dinero sacado al pueblo y no devuelto. Segundo tenemos mas políticos que ningún País europeo, 17 presidentes. De cómo mas, perdón comunidades. No podían ser los Alcaldes también políticos del parlamento autónomo, así nos ahorraríamos problemas y políticos que viven como dios, se aria mas por la comunidad. Pero la gente con poder ni tocarla, subir el IVA para todo lo necesario para vivir. Que es la luz, cultura y papel para limpiarse uno. No estemos echando las culpas porque las comunidades PP estaban fatal. Un voto debe ser, uno no como es. Tampoco una firma para lo que quieras.

    12 septiembre 2012 | 17:32

  6. Dice ser ANTONIO LARROSA

    vuelvo porque me he olvidado felicitaros por haber puesto el tablón tan clarito , No os lo vais a creer, pero soñaba últimamente con eyo.

    Clica sobre mi nombre

    12 septiembre 2012 | 17:42

Los comentarios están cerrados.