En 20minutos punto es En 20minutos punto es

Todo lo que se cuece en 20minutos.es, los Premios 20Blogs y laBlogoteca.

¿Has probado ya la aplicación para iPad de 20minutos.es? Te mostramos cómo usarla

Desde hace unos días ya tienes disponible la nueva aplicación de iPad de 20minutos.es HD para descargar, por supuesto, a coste cero.

Con ella, 20minutos.es ha querido desmarcarse del resto de medios desarrollando una app de noticias distinta, que se apoya de lleno en la parte visual. Puedes ver que no hay casi texto, que la información se te presenta directamente en imágenes, ya sea para acceder posteriormente a las diferentes noticias, galerías fotográficas o vídeos.

Mapa de navegación (en la imagen, en recuadro verde)

En la esquina inferior derecha puedes ver el mapa de navegación.  La primera vez que se abre la app aparece un mensaje destacando que existe la posibilidad de navegar utilizándolo. Una vez se despliega el mapa, desaparecerá el mensaje. Puedes navegar pulsando sobre el recuadro y arrastrando, o también pulsando sobre cualquier otra zona (el recuadro irá hasta tu dedo).

Ajustes y refrescar (en la imagen, en recuadro rojo)
Junto a las secciones se encuentran dos iconos:

● Ajustes: solo aparece en ‘noticias’ y ‘vídeos’. Desde aquí puedes activar (y desactivar) la opción de utilizar el ‘giroscopio’, con el que el contenido de la pantalla se desplaza simplemente con mover el dispositivo. Al hacer ‘click’ en una noticia, el giroscopio se queda en modo ‘pausa’ y, al cerrarla, vuelves a tener el giroscopio disponible.

● Refrescar: con él puedes actualizar los contenidos siempre que quieras. Está presente en todas las secciones de la app.

Contenidos (en la imagen, en recuadro azul)

Noticias: La portada siempre estará seleccionada, ya que son las noticias de última hora, las más importantes. Además, cuentas con seis secciones. Mediante un primer ‘click’ se muestra el titular de la noticia, y con el segundo abre abre una ventana con foto, titular y entradilla. Algunas noticias incluyen más fotos y se pueden ver pulsando en ellas o deslizándote sobre la foto principal (este proceso es el mismo, también para vídeos).

Además, puedes comprobar el nivel de ECO que tiene cada noticia (se abre una capa con el gráfico) y, como en el resto de contenidos, puedes compartir la información en redes sociales y/o por correo electrónico. Con el botón ‘Ir a noticia’ se te abre un navegador dentro de la propia app con la noticia completa en 20minutos.es. Para cerrar hay que pulsar en el botón ‘Cerrar’ o, simplemente, hacer ‘click’ fuera de la ventana.

Vídeos: Como en las noticias, con el primer ‘click’ puedes ver el título y el segundo te servirá para abrir su contenido y ver la descripción asociada. También puedes desplazarte por los vídeos que aparecerán relacionados. En este caso, dispones de siete secciones y, por supuesto, tienes la opción de visualizar los vídeos en ‘pantalla completa’ y volver cuando lo desees al tamaño inicial. Para cerrar hay que pulsar en el botón ‘Cerrar’ o, simplemente, hacer ‘click’ fuera de la ventana.

Fotogalerías: En este apartado, además de las distintas fotogalerías que se confeccionan en la redacción, siempre podrás disfrutar de ‘las mejores fotos del día’ que se escogen con minuciosidad. Al hacer ‘click’ en una fotogalería se abre inmediatamente la primera imagen a pantalla completa junto a dos botones: ‘cerrar’ y ‘más información’. Desde este último puedes ver una capa con más datos de la fotografía que estás viendo (titular, descripción, fecha… y también el botón ‘compartir’). Para moverte por una fotogalería solo tendrás que deslizar tu dedo a la izquierda o a la derecha.
En sus primeros días de vida, la app de 20minutos.es ha estado en los primeros puestos de la App Store, tanto en la categoría de noticias, donde ha ocupado el primer puesto durante varias jornadas, como en la general de aplicaciones gratuitas.

¿Has descargado ya la aplicación? ¿La has probado o piensas hacerlo en estos días? Queremos saber qué opinas y qué mejorarías de ella. Déjanos aquí tu comentario o, si lo prefieres, en el apartado correspondiente de la tienda de Apple.

 

18 comentarios

  1. Dice ser Javier

    PAGINA DE IPAD… MUY MALA YA LA BORRE, APRENDAN DE 20MINUTOS FRANCIA

    SALUDOS

    05 marzo 2012 | 12:21

  2. Dice ser javi correa

    como funcione igual de bien que la app de iphone…que cuando se enciende se queda en blanco o en negro y luego se cierra sola… eso si la publicidad del principio antes que aparezcan las noticias se ve de puta madre…

    05 marzo 2012 | 12:35

  3. Dice ser Feps

    Estoy de acuerdo con el otro comentario (Javier)

    05 marzo 2012 | 12:45

  4. Dice ser Miguel

    Me la baje, la intente un par de veces y la borre despues. No es mala, es malisima la aplicacion!

    05 marzo 2012 | 14:17

  5. Dice ser Elmorea

    Muy pobre. Se limita a conectarte mediante fotos (que no traen siquiera un titular) a un navegador muy lento. Francamente pobre.

    05 marzo 2012 | 14:23

  6. Dice ser CAFE

    Y se censura igual?

    05 marzo 2012 | 15:45

  7. Dice ser CAFE

    Perdón Chema no, es más Arsenio

    05 marzo 2012 | 15:46

  8. Dice ser manolo

    como sea igual que la del iphone,vaya mierda

    05 marzo 2012 | 15:48

  9. Dice ser allicnam

    Un curso para aprender a utilizar una aplicación en ipad/iphone, eso significa que es mala, la he probado y confirmado,la aplicación de noticias más patética que he encontrado.

    Mejor intentar otra cosa.

    05 marzo 2012 | 17:25

  10. Dice ser jose

    Si queriais que vieran vuestros videos en dispositivos moviles supongo que os valia con ponerlos con formatos libres usando el html5 y webm por ejemplo… o html5 con theora/vorbis

    De paso los podriamos ver tambien cualquiera que unicamente usemos programas que sean licencia libre, que lamentablemente aun seguimos sin poder ver vuestros videos.

    Por cierto, si vosotros sois de licencia libre ¿que haceis usando innecesariamente cosas que no lo son en vuestros formatos de video por defecto?

    05 marzo 2012 | 21:36

  11. Dice ser Edwin

    Y que pasa con los millones de usuarios de Android?

    05 marzo 2012 | 23:21

  12. Dice ser Filo

    Pues anda que es barato el ipad…

    y si tengo que elejir… una con android

    06 marzo 2012 | 05:15

  13. Dice ser antaresmj

    De acuerdo con Edwin. ¿Por qué no lo haceis para Android? Tened en cuenta, 20Minutos, que es el SO móvil mayoritario en el mundo. Bueno, entiendo que ahora es nueva la aplicación, estará en fase experimental y todo eso, así que cuando acabeis de usar a Apple como conejillo de indias, pasadla a Android, ok? jeje.

    06 marzo 2012 | 07:59

  14. Dice ser tecnobuda

    En Android no somos tan críticos y tan mal agradecidos. XD

    06 marzo 2012 | 10:07

  15. Dice ser Alberto

    La bajé, la probé y la borré. Es una mierda.

    ¿Quién puede navegar viendo imágenes sin saber qué contienen? Tienes que ir clicando en cada sitio para ver qué hay dentro. Esto lo ha diseñado un listo o alguien con mucho tiempo… vende muy bien en una presentación multimedia de lo guays que somos pero no es útil…

    Solo tienen que hacer un aplicación con la que sea atractivo y FACIL leer su periódico, porque si se quedan en solo atractivo, no servirá de nada, para eso ya tengo un salvapantallas muy chulo.

    06 marzo 2012 | 10:19

  16. Dice ser cpcbegin

    Mirad la aplicación para Android del Diario Sur, sin ser ninguna maravilla es mucho más usable.

    Por cierto, sacad también aplicaciones para Android que ya se os ve el plumero bastante hablando del Apple un día y al siguiente también.

    06 marzo 2012 | 10:27

  17. Dice ser El Don

    Si me tengo que leer una explicación de como funciona una app (que por naturaleza son intuitivas) la cosa vine chunga.
    Si no habeis pensado en el mercado mayoritario de Android, el asesoramiento viene chungo.
    Si estais publicando dicha explicacion un poco «a la apurada» es que las bajadas estan chungas ( no la ha descargado ni Steven Jobs alli donde se encuentre).
    Este es el problema de trabajar con becarios… y no dar curro a expertos, conozco mas de un chaval que te programa una aplicacion para todas las plataformas en un pispas!!! periodistas a lo vuestro… encargad el software a expertos.
    PD: Probé la app y es pateticamente chunga

    06 marzo 2012 | 10:31

  18. Dice ser El Don

    cpcbegin… Apple pone pasta… Android… (pues llevate esta)

    06 marzo 2012 | 10:34

Los comentarios están cerrados.