En 20minutos punto es En 20minutos punto es

Todo lo que se cuece en 20minutos.es, los Premios 20Blogs y laBlogoteca.

‘Goldman Sachs is not an aftershave’, ganador de los VIII Premios 20Blogs, arranca el curso como blog de 20minutos.es

La pasada primavera el blog actualidad  Goldman Sachs is not an aftershave logró convertirse en el mejor blog de 2013 y gran vencedor de la gala de los VIII Premios 20Blogs, patrocinados por Movistar. Ahora, en el arranque de curso, esta bitácora escrita por Esperanza Escribano, Cláudia Morán, Verónica Furlan, Núria Segura, Maria Gobern, Elena González, Blanca Blay y Susanna Arús pasa a integrarse en la sección de blogs de 20minutos.es, una familia de una treintena de blogs con todo tipo de temáticas: series de televisión, economía, nutrición, baloncesto

 

Algunas de las autoras del blog recogiendo su premio. (JORGE PARÍS)

Algunas de las autoras del blog recogiendo su premio. (JORGE PARÍS)

Estas ocho mujeres jóvenes y periodistas, que describen su forma de ver la actualidad, en un blog que se actualiza a diario mirando con cierta ironía y mucha pasión, lo que sucede en el mundo. Un blog que ya se puede leer todos los días en 20minutos.es.

Así lo cuentan ellas:

goldman3

Goldmans Sachs no es un aftershave, sino un banco de inversión que vendió paquetes de hipotecas subprime. Bretton Woods no es una marca de whisky, es el sistema económico mundial formado por el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI). El periodismo internacional está marcado por la economía, porque detrás de cada decisión política siempre hay un actor económico. Queremos acercarnos a las mil y una realidades de este planeta y contarlas desde la verdad, el análisis y el estilo directo. La vida como es, alrededor del mundo con hombres y mujeres por igual. Frente al exceso de testosterona, un poco más de estrógenos.

En mayo de 2013 iniciamos este blog porque creemos en el periodismo internacional y en contar historias de aquí y de allá. Intentando servir como altavoz de lo que pasa desapercibido y examinar con lupa la acción (o inacción) de la esfera política, llegamos al concurso de Premios 20Blogs de 20minutos. Una agradable sorpresa en forma de mejor bitácora del año 2013 nos ha llevado hasta aquí.

Con el inicio de esta colaboración esperamos que los lectores de 20minutos.es disfruten leyendo nuestros artículos tanto como nosotras lo hacemos al escribirlos.

Los comentarios están cerrados.