En 20minutos punto es En 20minutos punto es

Todo lo que se cuece en 20minutos.es, los Premios 20Blogs y laBlogoteca.

Expulsiones en los Premios 20Blogs

En las últimas semanas muchos de los participantes en los Premios 20Blogs nos han hecho llegar información sobre supuestas irregularidades. Fundamentalmente, se acusa a algunos propietarios de blogs de haber creado usuarios fantasma para votarse a sí mismos.

No queríamos adoptar medidas sancionadoras sin tener claro que se estaba produciendo una irregularidad. A los impacientes: la espera ha terminado, ya tenemos todos los datos necesarios para actuar contra quienes se han comportado en contra de la letra y el espíritu de las bases del concurso.

Hemos tomado una decisión, una decisión dolorosa, porque supone la expulsión del concurso y como usuario del autor de Yo Soy el Anticristo, que hasta hoy era el líder de las votaciones, con 74 votos. De todos esos sufragios, cerca de 30 fueron emitidos desde la misma dirección IP en un margen de tan sólo cuatro horas. Quienes emitieron esos votos no han emitido sufragios más que en dos categorías (votando en ellas al Anticristo) y quien los recibía, Yo Soy el Anticristo, se conectó desde la misma IP para emitir sus votos.

No pensamos que se trate de una coincidencia. Que la misma IP se adjudique a tantos usuarios en un periodo tan corto de tiempo, que todos ellos participen en los premios, y todos decidan apoyar de forma consecutiva al mismo blog es casi tan probable como que te toque la lotería varias veces seguidas. Además, todos esos usuarios se registraron en las mismas fechas y no han se han identificado en nuestro sistema más que para votar al blog ahora expulsado.

Sabíamos que habría quien intentaría hacer trampas, pero si nos comprometemos a realizar el trabajo de valoración de blogs es para que el concurso sea lo más limpio posible. Por eso no podemos permitir que quien se ha beneficiado de esos votos -que consideramos realizados por la misma persona, y por lo tanto fraudulentos- siga encabezando vuestra lista de favoritos.

Quienes ahora la ocupan lo hacen con todas las de la ley. Enhorabuena a ellos y el resto de participantes, pues decidieron jugar limpio. Para quien no lo haga, sirvan de aviso las expulsiones de hoy. Hoy hablaremos de este y otros temas en el podcast de los premios, y os seguiremos por las vías habituales. A cuidarse blogueros. Saludos a la buena gente, que sois la mayoría.

90 comentarios

  1. Yo os invito a visitar mi blog, y si os gusta leer, tengo muchas historias interesantes que contar.Gracias

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser lisebe

    Me parece increible que estas cosas se estén haciendo..!! hacer trampas desde su mismo IP ¿es que no se ha dado cuenta de que en informática se puede rastrear todo??Nunca he accedido a un concurso de este tipo, lo mio es escribir, pero no me puedo imaginar que haya personas tan cortas de neuronas..!Gracias Pablo por informarnos , y por hacer justicia.. si es que se le puede llamar así.Saludos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Asdrians

    Es una lástima que personajes como este necesiten sentirse bien de esta manera….

    29 julio 2009 | 17:01

  4. Dice ser ceronegativo

    me parece que hay gente que se toma a si misma demasiado en serio

    29 julio 2009 | 17:07

  5. Dice ser IchiKintama

    Y faltan los que han ganado mediante intercambio de votos, que a mi hermano ya se loi han peido un par de veces.

    29 julio 2009 | 17:08

  6. Dice ser xavi

    y con todos los que envian correos diciendo «votame este blog y te voto al tuyo» no hacéis nada?

    29 julio 2009 | 17:08

  7. Bueno esperamos que nos aclares hoy todo en el radioblog a las 18 horas.Menudo trabajo lleváis no os tenéis que ver las manos

    29 julio 2009 | 17:12

  8. Dice ser Pablo Fernández

    xavi, IchiKintama, tod@s… para probar que se estan proponiendo intercambios de votos de forma masiva necesitamos unas cuantas denuncias, documentadas (el mail recibido debe reenviársenos, con los encabezamientos), y entonces podremos llevar a cabo expulsiones. Hay que tener cuidado para que esto no se convierta en un caldo de cultivo para las acusaciones falsas y el histerismo generalizado.

    29 julio 2009 | 17:18

  9. Dice ser Cyrano

    Gracias por ayudar a que la gente juegue limpio.

    29 julio 2009 | 17:31

  10. Dice ser PDD20

    Eso da mas confianza de que estamos jugando mejor.Salu2 y gracias.

    29 julio 2009 | 18:12

  11. es buenoo que la gente se preocupe asi

    29 julio 2009 | 18:23

  12. Dice ser Pixelillo

    Lo que me parece triste es lo que me ha ocurrido a mi en esta edicion. Tenía el hosting en mantenimiento justo el día en el que pasaron por mi blog, por lo que desecharon mi inscripción. Me ponían en dicho mensaje que si no estaba de acuerdo, que para cualquier duda o reclamación contactase con ellos, y así hcie, les escribí comentando lo ocurrido con dias de antelación antes de la fecha limite… y hasta hoy. Llevaba dos años participando, sabía que nunca iba a ganar ni nada por el estilo, pero me apena que no me diesen ni una segunda oportunidad ni al menos una respuesta a dicho mail. En fín, me parece una verdadera lastima, que le vamos a hacer, dice mucho de la dirección de los premios…

    29 julio 2009 | 18:26

  13. Dice ser Guybrush

    ¿Sirve para algo la supuesta revisión de los blogs antes de que se inicie el concurso? Porque 30 blogs fantasmas son muchos blogs fantasmas como para que se cuelen si se hiciese bien la comprobación…

    29 julio 2009 | 18:35

  14. Dice ser Pablo Fernández

    @Guybrush. Creemos que se trataba de usuarios fantasma, no de blogs fantasma. Se trataba de blogs activos y más o menos vivos, en mi opinión completamente legítimos, pero me temo (de eso no tenemos prueba) que fueron utilizados por otro para obtener el registro y poder así votar.@Pixelillo Recuerdo tu caso y no puedo más que disculparme por lo que pasó con tu blog, una mezcla de sobrecarga de trabajo y mails mala suerte con el hosting de tu blog. Darte de alta una vez iniciado el concurso no habría sido limpico con todos aquellos que también llegaron tarde (por otros motivos, pero también quieren inscribirse y están fuera de plazo), pero entiendo que estés enfadado y cargues contra «La Dirección»… 🙁

    29 julio 2009 | 18:42

  15. Dice ser la verdad, caso resuelto.

    la verdad era que votaba él autor, su madre, padre, hermano mayor, hermano menor, hermana mayor, hermana menor, las abuela, los abuelos, los tíos, las tías, el cuñado, la suegra, su perro, su gato, su canario, sus peces, sus tortugas…etc con el mismo ordenador.

    29 julio 2009 | 18:57

  16. Dice ser Mª Mercè

    Me reconforta saber que hay este control. Esto hace que os recomiende para próximas ediciones.Un abrazo!

    29 julio 2009 | 18:58

  17. Dice ser Tremendelirius

    Me alegro porque era muy flagrante el caso. Se notaba demasiado que algo se cocía.

    29 julio 2009 | 19:14

  18. Dice ser María

    Eso le pasa por listo! Debería saber que no sólo se guarda el nombre de usuario con el que votas…

    29 julio 2009 | 19:16

  19. Dice ser Enganchada

    Que fuerte, ¿no?, yo soy la de los blogs instituto héroes y equipo scheving y nadie me ha votado, y no por eso voy a estar haciendome pasar por usuario de esos, anda que es pá tener poca vergüenza, y al final, ¿pá qué?, porque al final fuer del concurso.

    29 julio 2009 | 19:21

  20. Dice ser Sunne

    Cierto, hay muchos «vótame y te voto» pero es taaaaan dificil pillarlos, creo que a todos se nos han ofrecido. Si consiguen solo 1 x categoria imagina!

    29 julio 2009 | 19:26

  21. Dice ser ...

    Si hay que hacer trampas, se hace bien. Te vas a un ciber y por un euro te conectas en todos los ordenadores.

    29 julio 2009 | 19:32

  22. Dice ser Juan

    Llevo diciendo que esto de un concurso de blogs en el que votan los blogueros no tiene ningún sentido, que ganaría el que más amiguitos blogueros tuviera (lo de las trampas ni se me había ocurrido). Los lectores somos los más indicados para decidir cual es el mejor blog… de aquellos polvos estos lodos.

    29 julio 2009 | 19:35

  23. Dice ser Dani

    Tod mi oficina sale por la misma puerta de enlace, por lo que en vuestros registros de Apache o Tomcat o lo que tengáis veriáis la misma IP.Podemos suponer de esta forma que el autor del blog descalificado puede haber pedido una votación masiva a sus compañeros de trabajo. Legal sería puesto que son otras personas. Demostrable? Dificil. Ético? Hablamos de 20minutos, asi que mejor callo que luego eliminan el post.

    29 julio 2009 | 19:49

  24. Dice ser Bieeenn

    Buena manera de quitaros de en medio los blogs que os estorban y/o que no siguen la ideología zapateril (que ni es socialista ni es na) de éste periódico.Supongo pues que ya tendréis el ganador en mente, pues nada, a ver que blog le gusta más al todo poderoso dictador del 20miltruños…

    29 julio 2009 | 19:53

  25. Dice ser ordago13

    Es que no es que haya trampas… si no que las ha hecho mal…En fin los que estamos aqui para ver blogs nuevos y promocionar un poco el nuestro seguiremos disfrutando¡¡gracias pablo

    29 julio 2009 | 19:54

  26. Dice ser Pablo Fernández

    @Dani muchas gracias por el piropo final por lo que me toca, la guardaré en la cajita de las declaraciones de amor. No calles, que las palabras nos definen.Aunque te sorprenda, es una posibilidad que no se nos escapa. Por eso pedimos al autor alegaciones, pero por el momento no ha hablado ni para decir que no está de acuerdo con la expulsión.Y un dato. Si todos tus compañeros de oficina tuvieran blog inscrito, votarían uno detrás de otro, a lo largo de dos o tres horas, en el mismo día? Habría creado sus usuarios en un margen de 24 horas? Ninguno protestaría si se les castigase injustamente? Coincidirían todos en votar sólo en dos categorías, al mismo blog en ambas? Ninguno de ellos volvería a acceder con su usuario, no solo a la página de los premios, sino a ninguna otra zona de esta web? Permíteme, si no es molestia, que exprese mis dudas al respecto.

    29 julio 2009 | 19:58

  27. Dice ser Jurget

    Lo que es un vergüenza, es que sabiendo que las votacion por internet es el peor sistema que existe y se haga uso de el.Está claro que los ganadores de estos concursos con este sistema de votaciones NUNCA son los verdaderos ganadores, así que solo puedo pensar dos cosas:1º Que se desconozca que estas votaciones se pueden manipular de mas de una manera.2º Que se conozca que estas votaciones se pueden manipular y se pasa olimpicamente del asunto (¿¿tongo??)Ahora que cada uno piense y haga lo que quiera.

    29 julio 2009 | 20:15

  28. Dice ser Mariano

    Más allá de que nos guste o no el sistema de votaciones y de que controlar un concurso en internet sea casi imposible, y con tantos participantes, es un alivio ver que hay alguien «al otro lado».Así que muchas gracias por vuestra labor.Un abrazo zurdo,Mariano

    29 julio 2009 | 20:21

  29. Dice ser J.L.

    Lo intento, y se estampo. Desde luego ha conseguido que hablen de él. Hay que estar muy aburrido para hacerse 30 cuentas falsas.

    29 julio 2009 | 20:25

  30. Dice ser L

    cuando hay premios de por medio ocurren estas cosas.

    29 julio 2009 | 20:27

  31. Dice ser Pablo Fernández

    @Jurget Ni la 1), ni mucho menos la 2). O yo he estado trabajando para otro concurso de blog los últimos meses o me estoy volviendo loco pero lo de pasar olímpicamente… En estos momentos, en mi carpetita de P20Blogs – mensajes respondidos hay exactamente 512 elementos. Y sólo guarda el mensaje original del usuario, no toda la conversación que genera. Así que ni de lejos se pasa.@Mariano Controlar cualquier cosa en internet es como dices muy complicado. Pero gracias a vuestro apoyo y ayuda vamos por lo menos sacando adelante el concurso más limpio posible con las herramientas que tenemos a nuestro alcance, que no es poco.

    29 julio 2009 | 20:28

  32. Dice ser venancio

    Si, es bueno saber que hay alguien al otro lado, aunque a veces no se sepa bien de que lado esta

    29 julio 2009 | 20:32

  33. Dice ser Laura

    A mi me parece que con esta noticia lo que le vais a dar es promocion a su blog. Le deberiais a ver expulsaldo y ya esta.

    29 julio 2009 | 20:32

  34. Dice ser angels

    Muy bien por la decisión . Me alegroq ue se juegue lo mas limpio posible .SaludosAngels

    29 julio 2009 | 20:34

  35. Dice ser Pablo Fernández

    @venancio, mejor que no esté en ninguno ¿no?@Laura soy consciente de ello, pero no podemos tomar una medida como esta sin dar información sobre los motivos. En todo caso, busca algún enlace a su página en la nuestra…@angels Gracias!

    29 julio 2009 | 20:38

  36. Dice ser Pregunta inocente ^^

    Pues aquí va mi pregunta ^^¿Qué tiene que tener un blog para ser bueno o votado?Lo digo porque hace poco me creé mi blog y no es que tenga un tema en concreto… por supuesto nunca he escrito en él de política, ni de derechas ni de izquierdas ni de ná de ná.Quería inscribirlo pero no me dio tiempo y además estoy poco informado, así que mi pregunta es…»¿Qué tiene que tener un blog para ser bueno o votado?»Y ya de paso, ¿qué categorías hay?Respecto a lo de las trampas, si se han eliminado tantos tramposos supongo que sí que están haciendo un buen trabajo. No solo eso, si no que se molesta en leer los comentarios y responder, que ya dice mucho de él (o la persona del otro lado, como lo llamáis vosotros xDD)

    29 julio 2009 | 20:55

  37. Dice ser Sevilla

    Quien hizo la ley hizo la trampa.Seguro que ahora a más de uno realiza la misma tarea pero votando los blog de otros usuarios «rivales» para que de la misma manera sean eliminados y entonces que pasará?

    29 julio 2009 | 21:19

  38. Dice ser antonio larrosa

    Los que no hacen trampas no tienen ni un voto . el no tener ni un voto es la mejor garantia de no hacer trampas. El blog Clica sobre mi nombre, no tiene niogún voto.Clica sobre mi nombre

    29 julio 2009 | 21:22

  39. Dice ser ---

    ¿No habéis pensado que tal vez se trate de un cabronazo que lo haya hecho aposta para provocar la expulsión del concurso de ese blog?

    29 julio 2009 | 21:35

  40. Dice ser Yo

    Pues tiene pocas luces. No sería el primero que ha hecho trampas mucho más «inteligentes» (votos mediante proxy, por ejemplo).En fin, el sistema de votaciones está mal diseñado. Yo participé en una de las ediciones y no merece la pena, con respeto a todos los que participan.

    29 julio 2009 | 21:55

  41. Dice ser LA MAQUINA ROCK

    Me parece que tendrian que cambiar la forma de votacion es poco probable que alguien vote a un blog bien hecho porque supone es el rival a vencer por lo tanto la mayoria eligira o votara al que menos chances tiene de ser competidor por lo tanto terminara ganando cualquiera .para mi tendrian q hacer un jurado y de alli seleccionar por etapas y luego coronar al mejor aqui hay muy buenas propuestas que seguramente no tendran chances de ganar por el sistema de votacion a revisar amigos de 20 blog digo……..

    29 julio 2009 | 21:57

  42. Dice ser ramongil

    La página en cuestión desprestigiaba el concurso claramente. Sobre los votos y el concurso creo que es totalmente legítimo, difícil hacerse ver y que te valoren, pero legítimo que la gente vote a amigos, etc. Al final no se gana sólo con los votos de los amiguetes (aunque supongo que esto ayuda).En fin, un saludo y ánimo

    29 julio 2009 | 22:10

  43. Dice ser HAWAI-05

    joder y eso os ha costado verlo mucho vamos si hubiese un jurado serio y unas gentes serias y pasaseis por los blogs participantes veriais que en el mio lo digo muy clarito esto no es un concurso haber como se deja a los blogeros votarse entre ellos sabes una cosa el anticristo ademas de tonto es tonto al cuadrado solo hay que ir a unos cuantos cibers y votarse uno mismo yo lo digo muy clarito en mi blog esto es un tangehttp://hawai05.blogspot.com/

    29 julio 2009 | 22:14

  44. Dice ser hawai-05

    y ademas de eso deberiais de mirar si los votos son por amistad o solo por que de verdad valen la pena yo ganar o perder me da igual pero que me tomen por tonto me jod……… bastante joer no es mas facil poner un jurado imparcial?????????

    29 julio 2009 | 22:17

  45. Dice ser Juancar

    Estoy con Xavi,hay mucho intercambio de votos y mucha adulteración.Lo denuncie hace muchos días en mi blog:http://juancar-alalunadevalencia.blogspot.com/2009/07/premios-20b…Todos hemos recibido ofertas de vambiar votos.

    29 julio 2009 | 22:20

  46. Dice ser hawai-05

    ademas haber si alguien de 20 minutos me esplica como el tercer clasificado en la seccion de diseño con una plantilla simple de blogger sin una sola modificacion esta situado hay y gente que se lo curra con diseños wapos gentes como en mi caso que modificamos el codigo html de la plantilla somos unos cacas haber eso es diseño o tongo??????????????

    29 julio 2009 | 22:23

  47. Dice ser Juancar

    Esta manipulado el concurso por el intercambio de votos,habria que cambiar el sistema.Ya lo denuncie en mi blog al principio de las votaciones: http://juancar-alalunadevalencia.blogspot.com/2009/07/premios-20b

    29 julio 2009 | 22:23

  48. Dice ser hawai-05

    por cierto poner escudos franquistas y hacer apologia de fachas sube puntos????????si es asi ARRIBA ESPAÑA , MUERAN LOS PUTOS ROJOS Y TAL Y TAL joder esto que coño es haber esplicarmelo que no lo cojo ME ESTOY REFIRIENDO AL BLOG TAN MAJETE QUE PONEIS POR LAS NUBEShttp://lablogoteca.20minutos.es/lo-que-me-toca-los-cojones-21/0/HABER TODA ESTA MIERDA QUIEN COÑO LA MIRA????????????????Y OJITO VA EL TERCERO EN DISEÑO???????ALE AHY OS DEJO ESO

    29 julio 2009 | 22:40

  49. Dice ser TwittBoy

    Excelente, me parece perfecto. Y no lo siento en absoluto por él… con trampas es fácil ganar, el trabajo duro y las buenas entradas hacen sudar demasiado a ciertos rufianes…Por cierto, lo de las plantillas prediseñadas y descargadas de la red en los primeros puestos de la categoría diseño, parece otro chiste… deberían mirarlo,no?Saludos!!

    29 julio 2009 | 22:45

Los comentarios están cerrados.