BLOGS
En 20minutos punto es En 20minutos punto es

Todo lo que se cuece en 20minutos.es, los Premios 20Blogs y laBlogoteca.

El viral del momento quiere preguntarte 25 cosas

Un par de apuntes sobre la última culebra que recorre las redes del sitio social más importante del momento, Facebook. Se llama 25 cosas aleatorias sobre mi, y es un pequeño divertimento en el que se pide a los internautas que cuenten algunos detalles sobre sí mismos (algunos intrascendentes, algunos tremendamente privados) y los compartan con 25 de sus amigos en la red social.

¿Estarías dispuesto a hacer semejante lista? Uno no la ha recibido, pero sí se percibe claramente su potencial viral porque ha transpasado los muros de Facebook y se hace presente ya en blogs, sitios de noticias y demás plazas públicas de la Red. No es de extrañar, en sólo una semana se han escrito en Facebook más de cinco millones de notas.

Fuentes de la red social aseguran que su difusión intramuros no tiene precedentes, y medios tan destacados como The Wall Street Journal o Slate especulan sobre la identidad del autor de esta versión 3.0 de las clásicas cadena de mensajes. Nada se sabe sobre él. Quien haya soltado la culebra tiene que estar frotándose las manos.

Y al calor del éxito de las 25 cosas aleatorias sobre mi, se publican artículos que juegan con el nombre del fenómeno, como las 10 cosas que queremos saber sobre 25 cosas aleatorias sobre mi de Slate, o el aún con más gracia 25 cosas sobre Facebook que puedes encontrar en MSNBC.

1. Facebook alimenta la ilusión de que a todas las personas que conoces les importa que te hayas dejado las Nike en la taquilla del vestuario.

2. A nadie le importa que te olvidases las Nike.

3. Si te unes a Facebook para saber en qué andan tus hijos, podrías acabar averiguando en qué andan tus hijos.

4. No quieres descubrir a qué se dedican tus hijos.

9. Os tomáis Facebook demasiado en serio.

13. No te pongas Botox.

14. Facebook puede hacer que te despidan, sí, a ti.

15. Es más, tu jefe está en Facebook. Si entras, vas a tener que decidir si aceptas o no su solicitud de ‘amistad’.

16. La compungida viuda del antiguo emperador de Malawi no te acaba de enviar una solicitud de amistad, ni tampoco ha realizado una oferta de prosperidad directamente desde Nigeria sólo para tí.

24. Al mismo tiempo que tu andas lanzando desafíos zombis a todos tus amigos de Facebook hay un bloguero egipcio usándolo para promover la democracia.

Foto: Autorretratos, varios autores.

7 comentarios

  1. Dice ser Visionario

    A la MIERDA el viral del momento

    12 Febrero 2009 | 02:43

  2. Dice ser xxx

    siempre he dicho que toda esa pendejada de facebook y otras paginas no son mas que recursos espias de los mismos gobiernos

    12 Febrero 2009 | 06:33

  3. Dice ser prefiero el anonimato

    A mí llamadme antigua pero yo paso de que mis datos personales y de contacto sean del dominio público.Prefiero las redes sociales auténticas, de carne y hueso, que ríen, beben y transpiran.La gente debe estar fatal para implicarse tanto en algo tan ficticio.

    12 Febrero 2009 | 09:41

  4. Dice ser Mandeee?

    ¿Qué es eso de campaña viral? ¿Es un virus o algún tipo de software malicioso, o sólo se le llama viral porque se difunde mucho?Lo de la privacidad es sencillo: basta con que disimules algo tus datos reales (Ejemplo: si te llamas Ana Martín Pérez, pon “Ana M. P.”Y listos, y no pongas muchos datos sobre tí mismo.

    13 Febrero 2009 | 14:31

  5. Dice ser ANA

    Cuando vemos a las STAR con esos cabello de envidia, no preguntamos que metodos usan para su cuidado, pocas mujeres saben que es la queratina, el Ph, la hidratacion profunda, las causas del cabello seco, el encrespamiento, ahora hay una web que nos aporta todos esos conocimientos y muchos mas, para entender y cuidar el cabello como solo los verdaderos profesionales saben hacerlo http://www.pigmentum.info/ solo con dedicarle unos minutos, en esa web nos informaremos de todo

    22 Febrero 2009 | 18:52

  6. Dice ser paqui

    “Perfumes de Feromonas”Las feromonas son las responsables que hace que sintamos una especial atracción sexual por determinadas personas, independientemente de otros factores de conocimiento o relación previa.http://www.transgresoras.com/index_archivos/feromonas.htm

    23 Febrero 2009 | 02:48

  7. Dice ser Reina55

    Odio Facebook; es como una secta y mis alegrías, preocupaciones, etc, se las cuento a mis amigo/as, que para eso estamos.

    05 Marzo 2009 | 13:57

Los comentarios están cerrados.