En 20minutos punto es En 20minutos punto es

Todo lo que se cuece en 20minutos.es, los Premios 20Blogs y laBlogoteca.

Desempleados somos y en Internet nos encontraremos

Network, network, network. El consejo de los expertos para quienes se quedan sin trabajo en esta época de crisis, cierres y despidos es claro: hay que cuidar la red (la red de amigos, la red laboral, la red profesional). Cuentas en redes sociales, perfiles en sitios de búsqueda de empleo, encuentros presenciales del sector, páginas personales, y por supuesto el blog.

El networking, tanto online como offline, es una inmejorable red de seguridad para momentos de dificultades. Aunque hay quien piensa que el palabro solo es una excusa para justificar que vas mucho de copas, pero ese es otro debate.

En España tenemos un ejemplo cercano y reciente del uso de recursos online para estas tareas, el de ADN.es. ¿Que tu empresa ha declarado el cierre y decide dejar en la calle a magníficos profesionales, pues ellos toman la Red por los cuernos para buscar una nueva oportunidad y despedirse de sus lectores, hasta otra.

Tras su despido, el grupo de periodistas que hacía la página del gratuito no se han quedado cruzado de brazos. En la web que han creado insertan un vídeo y un breve texto, para ofrecer luego una lista de enlaces en las que hay blogs personales, perfiles en LinkdIn, enlaces a direcciones de correo electrónico, repositorios de artículos publicados…

Demostrando, en definitiva, que son webworkers en los buenos y los malos momentos. Lo vienen haciendo incluso desde el mismo momento que se anunció el cierre: el proceso se ha retransmitido a través de Twitter.

Evidentemente, no son los únicos que se apoyan en la Red para superar una situación de desempleo. Una búsqueda rápida nos devuelve resultados de blogs como Parados Anónimos (Blog de lo más personal de un economista inclasificable en desempleo), La vida de un desempleado (Es la primera vez que me despiden de un trabajo y como toda primera vez… duele), El club de los parados (para compatri opiniones sobre un tema que por desgracia esta de actualidad) y por supuesto Boli Bic Bloc, escrito por un bolígrafo del INEM. No me extraña que tenga tantas historias que contar. Desempleados somos y en los blogs nos encontraremos.

Foto: En caída libre, por Laverrue

9 comentarios

  1. Dice ser jorge

    Os pongo un enlace de donde hice yo un curso que me ayudo a encontrar empleohttp://www.formaselectconsulting.com/cursos%2Dgratuitos/cursos_de…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser edrems

    sí..es lo único que queda..la red de redes.

    11 febrero 2009 | 15:55

  3. Gracias por acordaros de nosotros 🙂

    11 febrero 2009 | 19:27

  4. Dice ser ANA

    Cuando vemos a las STAR con esos cabello de envidia, no preguntamos que metodos usan para su cuidado, pocas mujeres saben que es la queratina, el Ph, la hidratacion profunda, las causas del cabello seco, el encrespamiento, ahora hay una web que nos aporta todos esos conocimientos y muchos mas, para entender y cuidar el cabello como solo los verdaderos profesionales saben hacerlo http://www.pigmentum.info/ solo con dedicarle unos minutos, en esa web nos informaremos de todo

    22 febrero 2009 | 18:53

  5. Una páginas de recursos para los desempelados que se han de encontrar en la red:http://www.cursosdesempleados.net

    26 febrero 2009 | 22:51

  6. Dice ser Esteban

    Buen artículo,os dejo una página con recursos para desempleados: empleo, formación y otros:http://www.contactosdetrabajo.comMucha suerte

    28 octubre 2009 | 12:04

  7. Buenas tardes,Buscando en la red lugares de «reunion» para desempleados, he llegado a este blog.El motivo de mi busqueda es dar a conocer las nuevas becas que estamos ofertando desde el Centro de Formacion de Servicios Normativos.Se trata de becas para Desempleados, que asi lo demuestren, y son becas propias no subvencionadas por ninguna entidad estatal que desde Servicios Normativos Formacion queremos otorgar.Estas becas se conceden directamente a todos los desempleados interesados y se trata de un 50% en todos nuestro Master y un 30% en todos nuestros cursos.Por supuesto no son totalmente gratuitos, pero es nuestro pequeño granito de arena.Si podemos serviros de ayuda podeis contactar con nosotros.http://www.elblogdesnformacion.com

    27 enero 2010 | 17:46

  8. Dice ser reyes

    Yo estoy en el paro, y lo peor es mi edad, que tengo 53 años y ha esta edad no nosquiere nadie………..

    19 febrero 2010 | 22:08

  9. Dice ser luana clara

    Buenos dias!Soy periodista brasilena y estou haciendo una gran reportage sobre el paro en madrid. La materia es para una revista muy importante de Brasil. Estoy buscando historias de personas que se encajen en estos perfiles:hogares con todos sus membros en paroamas de casa que buscan trabajo. Mujeres entre 40 y 54 anos con hijos y estudios primarios.desempleados mayores de 55 anosjovenes en paro: personas con carrera que no encuentran trabajoInmigrantes em paroFamilias en quiebra: no conseguiran reverter la situacion para hacer frente a sus deudas.Empresas en quiebraJoven que driblo la crisis con una idea creativa.A quien le gustaria contarme su historia por favor pongase en contato comigo pelo email: luanaclara@hotmail.comMuchas gracias!Luana Sanchez

    11 marzo 2010 | 13:54

Los comentarios están cerrados.