En 20minutos punto es En 20minutos punto es

Todo lo que se cuece en 20minutos.es, los Premios 20Blogs y laBlogoteca.

Cuando al poder no le gustan tus posts

No te engañes, si tu blog atrae la atención de los más poderosos suele ser porque no les gusta nada lo que dices, y normalmente su objetivo será callarte o controlarte. Puede dar fe de ello el blogger surcoreano a que las autoridades han denunciado y que podría ir a la cárcel por predecir en su página una gran crisis económica que luego se produjo. El Gobierno le acusa de difundir rumores maliciosos.

Cuando los bloggers incómodos no son uno ni dos, sino miles, el control por parte de un Gobierno se hace complicado, pero no imposible. China y su gran sistema de filtrado del tráfico de Internet es un claro ejemplo de ello. Israel, con su última idea para contrarrestar su mala prensa en la blogosfera, aporta otro tipo de soluciones, menos tecnológicas y más humanas.

Tras la avanlancha de críticas por la ofensiva llevada a cabo en Gaza por el Ejército israelí (400.000 personas sin agua, 1.300 palestinos muertos, 55.000 desplazados de su hogar…) el Ejecutivo ha decidido tomar medidas.

El ministerio de Migraciones, engargado de gestionar la asimilación de los nuevos ciudadanos israelíes que llegan de otros países, está dispuesto a crear un ejército de bloggers voluntarios que conteste a quienes critican a Israel por su trato a los palestinos. La petición de ayuda (que busca personas que hablen español, francés, alemán o inglés y quieran respoder a lo que Israel llama propaganda antisionista) recibió en la primera hora cinco respuestas.

15 comentarios

  1. Dice ser Rafa

    Eso me recuerda cuando a finales de los 80 el gobierno de Felipe González cerró la emisora «La Cadena del Water». Era escuchada en Madrid y alrededores por cientos de miles de personas (sí, cientos de miles). Por lo visto no les gustaba lo que allí se decía. Durante una temporada, como tenía ya hecho el hábito, nada más llegar a casa ponía la radio, hasta que me daba cuenta de que ya no estaba, de que a partir de entonces el dial se había convertido en un lugar mucho más gris.

    26 enero 2009 | 16:28

  2. Dice ser ojeador

    que asquito están dando los gobiernos,hasta que la gente se canse y salga a la calle y luego, querrán meterme en la carcel por decir esto

    26 enero 2009 | 16:54

  3. Dice ser A

    El gobierno chino puede hacer lo que le de la gana con sus ciudadanos, el israelí no porque hay libertad de expresión y no puede cerrar blogs ni aplicar tecnologías restrictivas a esos temas.Pero me imagino que todo eso ya lo sabes.De hecho la «denuncia» la publica un diario israelí con el que enlazas. Aunque en realidad no es una denuncia porque todos los gobiernos hacen propaganda de si mismos, unos con «Tengo una pregunta para usted» y los otros, más modernos, contratando bloggers.Todos los medios, todos, y los blogueros que denuncian sistemáticamente a israel confundiendo el término israelí con el de judío, exponen que a Israel le interesa mantener a Gaza como una prisión al aire libre donde sus habitantes vivan jodidos.Es exactamente al revés y si Gaza no lanzara cohetes no hubieran hecho nada, como nada hacen en Cisjordania.Perogrullo puro.Al gobierno israelí le interesa que los palestinos de Gaza y los de Cisjordania vivan cada vez mejor, gocen de comodidades, incluso que prosperen como ricos negociantes, porque es muy dificil que los ciudadanos que viven bien y que tienen el estómago lleno y dinero en su cuenta renuncien a ello al primer grito del primer iluminado que los convoque para lo que sea.Por eso les interesa una tregua más larga, mucho más larga, y no un año. Si en unos años has construido tu casa, es cómoda, tienes internet, tele de plasma, el banco de la esquina funciona, la farmacia está abierta, la asistencia médica es buena y tu negocio marcha, te importa una mierda un palmo de terreno aquí y otro allá, como les importa una mierda a los palestinos que viven fuera y que se limitan a enviar dinero y a vivir la «parafernalia» guay de luchadores que viven y trabajan en Santiago de Compostela.Hace algunos años los países árabes ricos intentaron hacer algo parecido con los israelíes atrayéndolos con inversiones millonarias hacia otros países, fundamentalmente Argentina y Canadá.La economía israelí iba mal en aquel entonces y fueron miles los que emigraron, pero ya era demasiado tarde para conseguir su proposito. Se le llamó la Operación Esaú.Luego desembarcaron los judíos rusos y ahora ya no hay vuelta de hoja.No hay solución. La habrá a la larga, claro, pero para todo el género humano cuando por fin nos vayamos al carajo.

    26 enero 2009 | 17:35

  4. Dice ser Profeta

    A la mierda Israel y su «ejército de bloggers».

    26 enero 2009 | 18:23

  5. Dice ser jokin

    A la mierda tú , profeta.

    26 enero 2009 | 18:41

  6. Dice ser Alejo

    Pues yo lo único que he visto en los blogs y en los medios de comunicación es una campaña difamatoria y de desprestigio hacia Israel, acusándole de lo malo lo peor.Para mi Israel es la víctima, que tiene que aguantar que unos fanáticos lleven una década tirando indiscriminadamente cohetes contra su territorio, un acto de guerra.¿Os imagináis que Marruecos hubiese lanzado 8000 cohetes contra Cadiz y Málaga? Pues eso es lo que hace Hamás, aparte de obligar a que las familias judías vivan en bunker, los niños vayan con máscaras de gas al colegio y deban vivir en continuo estado de alerta no vaya a ser que a sus multiculturales vecinos les de por intentar eliminarles del mapa… otra vez.Que bien venden la noticia de los buenos y los malos los periódicos, que malo es Israel y qué buenos son los moros. Yo estoy convencido de que si Hamás hubiese tenido el poder de Israel no les habrían cortado el agua a los judíos, les habrían cortado el cuello a todos .

    26 enero 2009 | 18:55

  7. Dice ser Alejo

    Por cierto que Hamás, el que esconde su armamento en colegios de la ONU , hospitales y mezquitas, el mismo que eligieron los palestinos en las urnas para que les llevase a la inmolación por Alá, ha decidido que van de sobraos y le van a dar a Israel un año de tregua, pero solo uno ¿eh? a ver qué va a pasar, no vaya a ser que lo mismo alguien se crea realmente que esta gente quiere la paz si ofrecen 10 años. Te cagas. Les han hecho polvo, han perdido, pero solo les van a dar un año porque los tienen así de grandes. ¿Le importa algo a Hamás los niños y mujeres muertos? Obviamente si, le importan porque quedan de puta madre en la tele, haciéndo propaganda de lo malos que son los judíos y las víctimas que son los palestinos. Así que dentro de un año volverán a joder a su pueblo con otro levantamiento armado contra su vecino Israel que solo quiere que le dejen en paz de una vez por todas.

    26 enero 2009 | 19:02

  8. Dice ser MK'n'D

    El gobierno chino puede hacer lo que le de la gana con sus ciudadanos, el israelí no porque hay libertad de expresión y no puede cerrar blogs ni aplicar tecnologías restrictivas a esos temas.—————————-No claro que no. Por eso no lo hace. Anda, leete el articulo, y enterate que lo que esta haciendo es contratar un ejercito de spammers que difundan comentarios favorables a su punto de vista.

    26 enero 2009 | 19:15

  9. Dice ser pablo

    si queres saber clara y rapidamente cual es el problema en israel solo mira esta imagen:http://identidadandaluza.files.wordpress.com/2008/03/mapa-israel….Dejen de hecharle la culpa a hamas! lo que israel busca es la desaparicion de palestina.

    26 enero 2009 | 19:30

  10. Dice ser Josu

    Os pagan bien por defender al estado terrorista Israeli? dinero sucio y manchado de sangre. Si colaborais tb sois participes del genocidio y asesinato por lo tanto sois sucios asesinos a sueldo.

    26 enero 2009 | 19:36

  11. Dice ser MORFEO

    BIENVENIDO AL MUNDO REAL DE GOOGLE digo….»MATRIX» amigo NEO.MORFEO.

    26 enero 2009 | 20:10

  12. Dice ser ganar dinero

    El gobierno anda en todo… y google también jeje…

    26 enero 2009 | 21:48

  13. Dice ser Zhoram

    Me parece muy bien que Israel convoque a gente que se comprometa y opine desde los blogs, pues somos muchos millones los que vemos a diario como se reinvindica al terrorismo asesino de Hamas, y como descaradamente se insulta a los judios y se oculta informacion. Hamas estuvo misileando a los civiles de Israel y eso es un flagrantre crimen de guerra y las agencias noticiosas no lo informaban. Por ende el ciudadano comun tiene que tomar la informacion en sus manos yo difundirla. Para eso es Internet, Israel no censura a nadie solo pide que difundan la verdad.

    27 enero 2009 | 01:39

  14. Dice ser ANA

    Cuando vemos a las STAR con esos cabello de envidia, no preguntamos que metodos usan para su cuidado, pocas mujeres saben que es la queratina, el Ph, la hidratacion profunda, las causas del cabello seco, el encrespamiento, ahora hay una web que nos aporta todos esos conocimientos y muchos mas, para entender y cuidar el cabello como solo los verdaderos profesionales saben hacerlo http://www.pigmentum.info/ solo con dedicarle unos minutos, en esa web nos informaremos de todo

    22 febrero 2009 | 18:57

  15. Dice ser conspirador

    Hamas fue creada por el MOSAD. ¡Punto pelota!. Ya está bien de engañar a la gente.Vamos a ver, sionistas de full: ¿sabeis lo que significa el término «enemigo necesario»? ¿y acción-reacción?.Iros a engañar a los borregos inmaduros. Aquí ya no engañais a nadie.

    09 junio 2009 | 23:18

Los comentarios están cerrados.