En 20minutos punto es En 20minutos punto es

Todo lo que se cuece en 20minutos.es, los Premios 20Blogs y laBlogoteca.

20minutos.es inicia una campaña ‘Por el respeto de los derechos infantiles en TV’

Hace unos días se pronunciaba el Observatorio de Contenidos Televisivos Audiovisuales (OCTA) a través de un informe -en el que se recogen 128 denuncias recibidas- sobre la constante vulneración de los derechos infantiles en televisión20minutos.es se hacía eco de ello con el artículo ‘Una tele llena de rombos‘.

En él se decía que, «pese a que la Ley General de la Comunicación Audiovisual entró en vigor hace ya un año, y a que sigue vigente un acuerdo firmado por todas las cadenas que establece un horario protegido (de 6.00 a 22.00 horas) y superprotegido (de 8.00 a 9.00 y de 17.00 a 20.00 horas), cualquier español menor de edad que encienda la tele puede verse sumergido en acalorados debates sobre «Carmen la del perro» (una almeriense que presuntamente mantuvo relaciones sexuales con su mascota) o el «mustio y arrugao» (según la catódica Belén Esteban) pene de Julián Muñoz».

Por ello, desde 20minutos.es queremos iniciar una campaña de recogida de firmas con la que acudir posteriormente a la Subdirección General de Medios Audiovisuales para que vele por el cumplimiento de dicha Ley y se respeten los derechos infantiles en televisión.

Para adherirte a esta iniciativa sólo tienes que firmar en Por el respeto de los derechos infantiles en televisión. También hemos abierto una página en Facebook para que puedas seguir toda la información de la campaña. En Twitter puedes seguir toda la información desde el hashtag #horarioinfantilTV y también con la lista horarios infantiles en TV.

63 comentarios

  1. Dice ser Félix

    Es bochornoso tanta telebasura que le ponen a los niños, yo afortunadamente me di cuenta hace ya tiempo y borré de mis televisiones La siete, Gran hermano 24 horas y sobre todo telecinco para que ni si quiera se pueda hacer zaping y verlas de refilón. Haber cuando cumplen horaios infantiles protegidos y ponen prgramas como el salvamé a partir de las 10 de la noche como minimo ya que no es aconsejable que ningun niño pueda ver semejante bazofia televisiva.

    06 abril 2011 | 19:00

  2. Dice ser Montserrat Vernia Sabater

    Los niños necesitan crecer desde la inocencia y la pureza para ser hombres nobles. No los estropeemos con la televisión basura.

    06 abril 2011 | 19:04

  3. Dice ser Jose

    Bien 20 minutos.Eso quiere decir que apartir de ahora para poder vistar ciertos contenidos de este periodico digital sera necesario acreditar que se es mayor de 18 años.¿no?.Ya que hay noticias y videos que no son recomendables para los menores..Me alegra mucho que prediqueis con el ejemplo..

    06 abril 2011 | 19:10

  4. Dice ser una española

    ojala que quiten toda esa mierda

    07 abril 2011 | 13:25

  5. Dice ser lucifer

    Lo del «horario infantil u horario protegido» me parece de lo más falso que hay en España. Con la TDT que hay 40, 50, 60, 70 o más canales según provincia o C.A., es responsabilidad de los padres dejarles ver un canal u otro. Pero los que se quejan son los que les compran a sus hijos los juegos más violentos y crueles para sus PSP y demás «paratejos» para tenerlos distraídos. Seamos honestos, por favor

    09 abril 2011 | 21:03

  6. Dice ser Eugenio

    Cuando creo que tengo un buen dia,por error haciendo zapping paso por Tele 5 y al observar gentucilla como Jorge Javier Vázquez,la Esteban y una clase de gente que parece mentira que tengan el graduado,me doy cuenta de la pena de directivos que tiene este canal.
    Lo malo de todo esto,no es que digan sandeces nada mas abrir la boca,es que esto es perjudicial tanto para niños,como para mayores,que nuestros adolescentes crezcan imitando a esta gente.
    Para finalizar lo que pienso es que quien tiene el problema no es quien hace estos programas,sino las cabezas huecas que le dan audiencia.Si tuvieran conciencia de lo que ello repercute a nuestros menores,creo que los españoles no somos tan ignorantes y dejarian de ver estos programas.

    11 abril 2011 | 12:55

  7. Dice ser Clica aquí

    Lo que yo digo es que a los niños no hay que educarlos con engaños. Los animales no hablan, ni las esponjas , ni los árboles y las plantas , por lo tanto para que no se crien como tontos entre tanta mentira , a las horas en que los niños esten más tiempo viendo la TV hayque ponerles peliculas porno y de guerra, pero no de vampiros ni de caperucitas rojas que son tonterias.

    Clica sobre mi nombre

    13 abril 2011 | 20:02

  8. Dice ser hervacami

    La «nueva» cadena de TDT divinity esta repitiendo tooodos los capitulos de sexo en ny, cosa que para a los mayores que nos gusto la serie ( en su momento) me parece bien, pero que lo pasen en horario protegido!!!??? es impresionante!! o es que se les olvidan que uno de los personajes es adicta al sexo y lo hacia con cualquiera donde fuera y como fuera… ¿? ni ver como matan a la gente, ni ver como tienen sexo, ni ver los gritos continuos e insultos que se lanzan unos a otros… que parte de HORARIO PROTEGIDO no entienden?

    13 abril 2011 | 20:06

  9. Dice ser M.M. Ceizeta

    No vivo en España y cada vez que voy de visita siento verguenza ajena al darme cuenta de la mentalidad,cada vez mas mediocre y prepotente, de la gente de mi querido pais.

    14 abril 2011 | 19:00

  10. Dice ser M.M. Ceizeta

    No vivo en España pero cada vez que voy de visita siento verguenza ajena al observar la mediocridad en la mentalidad de la gente de mi querido pais. Todos dicen que pasan de esos programas y sin embargo conocen la vida de los famosos de pa a pa. Al menos que no se sea hipocriata pero la gente de mi querido pais sufre de muchos males y sin animo de cambio, porque eso si, son los mejores y todo lo de alli es lo mejor y naturalmente lo mas bonito del mundo, que pena!!!!!!!

    14 abril 2011 | 19:09

  11. Thanks for the post I actually learned something from it. Very good content on this site Always looking forward to new post.

    22 abril 2011 | 19:24

  12. Dice ser 654753cye53m

    Hi! I just found your great site with Yahoo and i love it!

    25 abril 2011 | 01:22

  13. NECESITO CONOCER SI HAN PUBLICADO UN ESCRITO SOBRE MI MASCOTA HANNAH Y YO SENY
    FAVOR RESPONDER.
    GRACIAS

    25 abril 2011 | 08:59

Los comentarios están cerrados.