En 20minutos punto es En 20minutos punto es

Todo lo que se cuece en 20minutos.es, los Premios 20Blogs y laBlogoteca.

¿Qué le preguntarías a los principales candidatos a las elecciones catalanas?

20minutos entrevistará entre el 16 y el 22 de noviembre a los principales candidatos a las elecciones catalanas del próximo domingo 28. Además del cuestionario que elaborarán los periodistas de nuestra redacción en Barcelona, nos gustaría dar voz a vuestras preguntas y trasladárselas a los políticos. Éstos serán entrevistados en el siguiente orden: Albert Rivera (Ciutadans), Joan Herrera (ICV), Alicia Sánchez-Camacho (PPC), Joan Puigcercós (ERC), Artur Mas (CiU) y José Montilla (PSC).

¿Sabe lo que cuesta un litro de leche o unos tampones? También hablaremos con ellos de la crisis, el paro, la corrupción, los nacionalismos catalán y español, el encaje de Catalunya en España, la cuestión lingüística, la inmigración, la sanidad pública, las selección catalana de fútbol, las falsas promesas electorales… hay mil interrogantes sobre política y otros tantos que afectan a la vida personal de los presidenciables, como si tienen hipoteca, qué libro están leyendo o cuántos metros cuadrados mide su piso.

Joan Puigcercós (ERC), Alicia Sánchez-Camacho (PPC), Joan Herrera (ICV) y Albert Rivera (C's).

En un medio de comunicación gratuito y participativo como 20minutos.es es esencial que los lectores nos ayudéis a entrevistar a quienes pretenden gobernar Catalunya durante cuatro años. Entre las preguntas que nos envíeis, seleccionaremos aquéllas que más se repitan, las más originales, certeras o de mayor actualidad.

**Puedes dejar ya tus preguntas en los comentarios de este post.

182 comentarios

  1. Dice ser Adrián

    Albert, ciutadans esta creciendo eso es obvio y alguna parte de la sociedad, pequeña por suerte, eso no le gusta. Por que crees que señores como Laporta reniegan ser españoles? Por que dicen que catalunya se siente independiente, cuando la mayoria se siente español/catalan? Mi familia es andaluza, mis padres, abuelos etc supongo que llevare en la sangre los Toros, pero ami no me gustan que nos prohiban cosas. Y lo peor de todo, si yo viviera fuera de catalunya creo que tambien tendria esa mania a los catalanes, y todo eso lo a provocado esas personas que estan governando, tu que crees?

    Muchas Gracias.

    Rebelate!

    16 noviembre 2010 | 15:49

  2. Dice ser pregunto,sin acritud.

    pregunto:

    ¿es verdad que los españoles estamos en inferioridad para competir en nuestra propia tierra, por el valor del euro que a los de fuera en su tierra se les multiplica y para nosotros es lo que hay?.

    16 noviembre 2010 | 15:52

  3. Dice ser Para Puigcercos

    Las Vinculaciones de Cataluña con el resto de España son muy amplias y variadas desde tiempos inmemoriales.

    ¿Por tanto el Separatismo que propugna su partido no cree que no tiene ninguna Base Histórica?

    ¿O acaso es que su partido no es mas que la Escusa para poder vivir de la Política y beneficiarse de los Sueldos y Privilegios de que gozan los Políticos ?

    16 noviembre 2010 | 15:55

  4. Dice ser catalan

    Ustedes suscribirian esta frase?

    Karl Marx afirmó en 1854:

    “Acaso ningún otro país, excepto Turquía, es tan poco conocido y tan mal juzgado por el resto de Europa como lo es España.”

    Hitler:

    «Considerados como tropa, los españoles son una banda de andrajosos»

    16 noviembre 2010 | 15:57

  5. Dice ser joan

    Porque los charnegos no se integran?
    Problemas de genetica, posiblemente?

    16 noviembre 2010 | 15:58

  6. Dice ser Para Artur Mas

    ¿No cree que habría que reformar la Constitución , eliminar las Comunidades Autónomas y formar un Estado Centralizado como el Francés , para evitar tanto despilfarro y problemas ?

    16 noviembre 2010 | 15:59

  7. Dice ser jesus 36

    señor puigcercos ¿ porque es tan racista con los andaluces? .. cuando los andaluces nos da igual si sois un pais o no .. nunca se ha puesto a pensar que los catalanes tenis mentalidad de esclavistas ….señor puigcercos usted tiene la misma mentalidad que hitler….. un saludo y repito a los andaluces nos da igual lo que le pase a cataluña

    16 noviembre 2010 | 16:01

  8. Dice ser Para Artur Mas

    ¿Puedeo como ciudadano Español no residente en Cataluña , Opositar a la Administración de Cataluña en el Idioma Ofical del Estado- el Castellano o Español- y en iguald de Condiciones que el resto de aspirantes?

    16 noviembre 2010 | 16:05

  9. Dice ser alicia

    Qui fou l’unic president d’un equip de futbol assassinat pels espanyols?

    16 noviembre 2010 | 16:06

  10. Dice ser Mas

    Me gustaría que me esplique como podían Cataluña vivir sin el Estado Español .Lengua quiere decir libros etc. Pagar todo uno mismo, luego los políticos ganan mucho más que en resto de España. Después esta demostrar el carácter o la palabra la seriedad de esa nueva realidad .Algo difícil como hacer un negocio. Todo ese dinero que tienen los políticos seria bajísimo. Si no pueden hoy algunos pequeños Estado vivir, mas uno nuevo.

    16 noviembre 2010 | 16:13

  11. Dice ser Rafa

    Albert, ¿por qué muchos medios de comunicación os siguen ignorando (litaralmente) ahora que sí sois un partido con representación parlamentaria?
    Espero que sigais creciendo en número de escaños y calleis muchas bocas. ¡Adelante!

    16 noviembre 2010 | 16:14

  12. Dice ser Para Puigcercos

    ¿Cuantos se ha gastado el Tripartito en promover el Catalán fuera de Cataluña?

    ¿Cuanto se ha gastado en las famosas Pseudoembajadas?

    ¿No cree que todos esos gastos hubieran sido mas rentable y beneficiosos gastarlo en disminuir las listas de espera de la Sanidad Pública?

    16 noviembre 2010 | 16:16

  13. Dice ser Javier

    ¿por qué ninguno de ustedes castigan a los que han producido la crisis, y estarian dispuestos a derogar la parte de ley que obliga a la gente a pagar su hipoteca a pesar de que les quiten la casa por impagos?

    16 noviembre 2010 | 16:19

  14. Dice ser Para Puigcercos

    ¿No creen que los Partidos Nacionalistas están destruyendo España y haciendola inviable económicamente Como Pais?

    ¿No habría que copiar el Modelo Francés de Estado Centralizado para evitar gastos y poder hacer de España un pais mas competitivo, Fuerte y Dinámico?

    16 noviembre 2010 | 16:21

  15. Dice ser español 30

    señor puigcercos.. si tan catalan eres porque no devuelves el DNI y tu sueldo que viene de españa… sois unos independentistas de chiste.. y si españa dejara de comprar los productos de cataluña … que pensariais…. catalanes … peseteros… para tener tierra hay que hacer guerra…. y los catalanes no teneis cojones….. el dia que llegue, usted lucharia contra españa o se iria como un buen catalan a esconderse… entregar el dni y todo documento español… sois catalanes de chiste … vaya pandilla de mierda catalana… si no sois españoles devolver todo lo que habeis cobrado ….. la pela es la pela ….. cataluña nunca sera un pais… primero demostrar de que estais echos…….. entregar el dni… si no sois españoles……. y dejad de ser españoles… porque esta zp, si no otro gallo cantaria… tiene que haber guerra para que estos catalanes sean un pais .. pues por mi que la haya .. mañana mismo … catalanes o polacos no mereceis ser españoles…. os va a pasar como el pueblo saharaui…. teneis que estar fuera de europa y comeros vuestra mierda….. pero independisaros ya de una vez e iros de europa .. en españa no queremos a gentuza como los catalanes… iros a la mierda catalanes de una vez… os tengo odio y siempre os lo tendre… sois la peor calaña de la tierra.. sois basura …. espero pillar a unos cuantos catalanes en mi tierra….. se van a enterar.. eso os lo ganais y lo estais ganando en toda españa … cataluña es una cuna de racistas y mala gente… y lo que os mereceis es lo peor por tratar a la gente de mi pais españa tan mal… os voy a tratar igual a vosotros haber que pensais… ojo por ojo… cataluña sois basura….. y lo tendreis poco a poco … españa os odia cada dia mas……os lo teneis bien merecido….a la mierda cataluña y sus polacos que sois polacos de mierda…

    16 noviembre 2010 | 16:22

  16. Dice ser Javier

    1.- ¿Que propuestas tienen para salir de la crisis?
    2.- ¿ Estarian dispuestos a volver a regular los precios de la vivienda, étc, para que la gente puedan adquirlas de manera asequible?
    3.- ¿Estarian dispuestos a castigar a los que nos han metido en esta crisis en vez de castigar a los que no tienen ninguna culpa?
    4.- ¿ Estarian dispuestos a derogar aquella parte de la ley que dice que debes pagar la hipoteca a pesar de que te la hayan quitado por impagos?

    16 noviembre 2010 | 16:26

  17. Dice ser pregunta

    No paro de escuchar a los politicos que dicen que vivimos en un pais plural y democratico pero sin embargo la palabra libertad que viene ligada a los terminos anteriormente mencionados se suprime cuando una persona se ve supeditada a lo que le impone una que esta a un nivel supeior.

    Porque me hablan de democracia y pluralidad si al final las leyes y las reformas las pactan entre los politicos sin consultar al pueblo?

    16 noviembre 2010 | 16:28

  18. Dice ser jurjur

    españoles inferiores lolololo

    16 noviembre 2010 | 16:29

  19. Dice ser Marc

    ¿que medidas se tomaran para el deficit fiscal que padece catalunya, cuando su partido este al mando de la generalitat?

    16 noviembre 2010 | 16:30

  20. Dice ser Chapi

    ¿Qué fue: el 3 por ciento o el 20 por ciento? Viendo que decidieron callarlo y taparlo todo entre colegas (porque ahora les tocaba a los recién llegados meter la mano en la caja): ¿qué porcentaje os habéis llevado esta vez? ¿Con cuánto untáis a los periódicos de aquí para que sean capaces de hasta elaborar editoriales conjuntos como en los mejores regímenes pero no digan nada de lo de llevárselo crudo? Y finalmente: ¿quedan ni que sea las telarañas para alguna infraestructura? Lo digo perque si guanyan els del follòdrom ho podran fer?

    16 noviembre 2010 | 16:32

  21. Dice ser leo

    ONO tiene secuestrado mi número de teléfono móvil, no deja que haga portabilidad de MI número de teléfono a otro operador. Han cancelado la portabilidad aduciendo errores de tramitación, 3 veces….3 veces en un mes, es increíble, ponen pegas de todo tipo para no dejarme ir.

    Señores de ONO …!! Que me quiero ir a otro operador¡¡ no os debo dinero, ni tengo ninguna obligación de permanencia con vosotros. DEJADME IR. Estoy cansado de vuestra falta de servicio al cliente.

    He llamado al famoso 902 929 000 y hablado con al menos 20 personas diferentes, cada una un promedio de 10 minutos mientras te identificas y le explicas toda tu historia, todas sin excepción se lavan las manos diciendo que no es con ellos y te envían a otro de los departamentos, he pasado por: bajas, portabilidad, servicio al cliente, facturación, móviles, incidencia, etc. Teniendo que volver a contar toda la historia desde el principio, es lamentable el servicio al cliente de ONO y este sistema de call center des localizado es la ruina para nosotros los clientes. He enviado fax y email, pero no hay forma.

    Si alguien está pensando en contratar a ONO ahí va mi humilde consejo……NOOOOOOO. Será todo fácil entrar pero la locura salir. Escoged cualquier otro el que os apetezca pero ONO es la peor opción.

    Cordial saludo
    Un cliente insatisfecho de ONO

    16 noviembre 2010 | 16:36

  22. Dice ser sylvia

    Al pp
    Por que os cogeis contra los inmigrantes, No todos son malo, aprovechais la crisis y es mas facil culpar a la gente de fuera?

    16 noviembre 2010 | 16:38

  23. Dice ser IRONMAN

    Que alguien le de la independencia a esta panda y nos dejen a los españoles en paz de una vez…..Veriamos a ver lo que duran sin las ayudas del estado….
    Y recordar que el barsa juege el clasico con el girona o el nastic..jajajja
    Y claro esta a guardiola de president y a laporta de ministro de economia..jajajajajja
    Ale que se la den y se callen de una vez!!!!

    16 noviembre 2010 | 16:56

  24. Dice ser enpeal1957

    ¿POR QUE LOS DEL TRIPARTITO FIRMARON EL ACUERDO DE SAU CUANDO ESTABAN EL LA OPOSICION Y CUANDO ESTAN EN EL GOBIERNO RENUEVAN POS 25 AÑOS MAS LAS AUTOPISTAS DE LA GENERALITAT?.

    16 noviembre 2010 | 17:03

  25. Dice ser Francisco

    ¿ Que relaciones deberian mantener Cataluña y la Comudidad Valenciana?¿ Que politica audiovisual intentaran promover entre ambas comunidades?

    16 noviembre 2010 | 17:05

  26. Dice ser Nopidasloquenodas

    A Alicia Sánchez-Camacho:

    Si usted no dio un padre y una madre a su hijo, ¿por qué pretende su partido que los gays se los demos? ¿Quién es usted para juzgarnos si nosotros no juzgamos en su momento la decisión que tomó?

    16 noviembre 2010 | 17:22

  27. Dice ser abstención computable

    ¿Por qué no se respeta la voluntad de quienes no votan dejando vacíos los escaños correspondientes? Sólo así la clase política se «pondría las pilas»…

    16 noviembre 2010 | 17:25

  28. Dice ser antonio

    Para Lorena.
    supongo que tu comentario va dirigido a la gente que no vive en catalunya, por supuesto, solo falatria que uno no pueda escribir y leer en el idioma que quiera, otra cosa es que yo queira poner y negocio y lo rotule en solo en castellano, explicale al resto del mundo que pasaria en este caso, o que intente educar a mis hijos en un colegio publico que enseñen en castelleno, indicame donde encuentro uno, en catalunya se entiende, no se si encontraria, explicale a quien no vive en catalunya si quieres acceder a un puesto en la administracion publica y no sabes catalan, ademas nivel elevado tanto escrito como hablado que pasa? esplicale a un estudiante que quiera cursar alguna carrera en una universidad catalana si puede hacerlo sin saber catalan, si despues de todo esto me sigues diciendo, a mi y al resto de lectores que todo esta bien, haztelo mirar, podeis engañar a quien no lo vive, pero a quienes lo mamamos cada dia, no nos vengas con el cuento.

    16 noviembre 2010 | 17:25

  29. Dice ser David

    Si gana las elecciones, va seguir hablando y hablando como hace siempre, a va hacer algo al respecto?

    16 noviembre 2010 | 17:32

  30. Dice ser Pachon

    ¿Qué le preguntarías a los candidatos a las elecciones catalanas?

    Nada.

    16 noviembre 2010 | 17:50

  31. Dice ser Soc Katalá

    . Fuera PxC y PP de catalunya, por xenofobos. Catalunya para los Catalanes (y soy nieto de inmigrantes). Si no quieren a Catalunya, donde la España Castellana nos expolia, que hacen viviendo aquí?, Como se puede votar a unos partidos que van en contra de sus ciudadanos, coartando su lengua y su identidad.?

    16 noviembre 2010 | 17:52

  32. Dice ser digo yo.

    para el señor más:
    si se fuesen todos los inmigrantes,¿se hundiria cataluña y españa?.

    16 noviembre 2010 | 18:00

  33. Dice ser Jordi

    Antonio. Tu no vives en Catalunya,?
    1.- En los colegios se enseña en Catalán pero se juega y se habla entre los alumnos en castellano.
    2.- No se prohibe roular en Castellano, solo se obliga que esté en Catalán,. Como dijo Montilla, en la Plaza Catalunya continua habiendo el Corte Ingles (no el tall britanic).
    3.- E s lógico que en la Administración pública se exija el nivel c o d de Catalán, dado que te vas a dirigir a gente que habla catalán;dado que el Castellano se sobreentiende que ya se sabe; la muestra eres tú.
    4.- Si que se puede estudiar una carrera sin saber Catalán, solo tienes que ver la cantidad de gente Erasmus que hay en Catalunya
    5.- Cuantas Emisoras de TV en Castellano hay, (TVE1, TVE2, Tele Cinco, Antena 3, Cuatro, La Sexta) en Catalán TV3 y las locales.
    6.- Emnisoras de Radio, en que hablan La Cope, La Ser, Europa FM, Onda Radio, RNE, etc. por RAC1, Catalunya Radio y Ona Radio.?
    7.- Diarios. Marca, Sport, As, El Mundo Deportivo, ABC, El Mundo, Público, El Pais, La Razón, etc. por El Periodico (en catalán) y El Punt.
    Antonio, no hay color, tu eres un xenófobo catalán o no te has enteerado donde vives.

    16 noviembre 2010 | 18:01

  34. Dice ser digo yo.

    #
    CATALAN

    #
    a ca..ar por ahi.

    je,je,y los demas nos chupamos el dedo,es decir,un estado federal donde cataluña se quede con todo su dinero y el que nos saca a los demas con sus negocios y ventas de productos,va a ser que no,yo prefiero un referemdum a nivel nacional para su independencia,cometisteis una equivocacion,si el referemdum se hubiese hecho en toda españa ,en vez de en las aldeas de cataluña,hoy seriais independientes,estamos deseando deshacernos de vosotros ,peseteros,no quiero compatriotas que primero coge la calculadora para ver si le interesa ,o no.

    16 Noviembre 2010 | 14:10

    ——————————————————

    Y porque te crees que no hacen un referendum porque los politicos saben muy bien que este antiocatalanismo que hay en Espanya haria que Catalunya se independizara. Repito,por si no te queda claro, solo hace falta que te mires 4 cifras para ver que no les sale a cuenta que Catalunya se independice.

    Con lo de que se quede con su dinero y que nos saca a los demas, no se en que mundo vives pero a eso se le llama capitalismo. Eso es como si cada año das al banco 1000€ i te devuelven 600€ i resulta que los 400€ restantes se los dan a cualquier persona. A que tu dinero es tuyo y de nadie mas??? Informate mejor, y no habvles por hablar.

    16 Noviembre 2010 | 14:55

    si tú pagas mas,es porque ganas mas.
    tienes otra opcion,gana menos y asi recibiras ayudas de otros.
    en cuanto a las pensiones que nos va ha pagar cataluña,ja,ja,me rio yo,mi unico consuelo es que tengo propiedades y tres hijos que al menos algo me podran ayudar entre todos,porque lo de las pensiones se va a acabar.

    16 noviembre 2010 | 18:07

  35. Dice ser antonio

    Soc Katalá.

    tu mismo te delatas, cuando la inteligencia no da para mas…alguna vez le preguntaste a tus abuelos si querian venir a cataluya, si lo hiciste seguro que te dijeron que no, no se de donde eran, ni me importa pero, seguro que si hubiesen tenido trabajo en su tierra nu hubiesen venido, si les hubiesen puesto las empresas en su tierra y no todas donde habia que tener a la gente contenta, no hubiesen venido, que seria entonces de catalunya, del pais vasco de madrid de valencia, a la gente como tu les inculcaron la idea de que los catalanes nos dieron de comer, nada mas lejos de la realidad, nadie da nada, te lo tienes que currar, el trabajo de dia a dia es el que nos dio y nos de comer. te has parado a pensar que igual catalunya no seria la misma sin todas las personas que como tus abuelos vinieron a esta tierra a trabajar forzadas por la necesidad.
    no seamos hipocritas la epoca de los tontos ya paso.

    16 noviembre 2010 | 18:11

  36. Dice ser a ca..ar por ahi.

    #
    CATALAN

    Contestando a CARADURAS

    La solidaridad a mi creer se basa en poder decir con quien quieres ser solidari, no que te lo impongan.

    16 Noviembre 2010 | 15:00

    independencia para cataluña ya,no quiero seguir siendo colonia suya.
    yo ya estoy boicoteando los productos catalanes,espero que la gente se de cuenta pronto que no necesitamos compatriotas por interes.

    16 noviembre 2010 | 18:12

  37. Dice ser a ca..ar por ahi.

    #
    josejavi

    Recordar a todos esos españolistos que van de flipados, decirles que el Nacionalismo Español, también existe y es el que tenéis presente

    16 Noviembre 2010 | 15:07

    naturalmente.
    viva españa,sin lastres.

    16 noviembre 2010 | 18:14

  38. Dice ser a ca..ar por ahi.

    #
    Castigator

    Cataluña siempre se ha mostrado amable en todas las ocasiones que he estado ahi , bien sea de turismo como viviendo. Los politicos catalanes, ni por asomo, muestran ni el sentir ni las buenas maneras de los catalanes de toda la vida hacia el resto de España.
    Yo les pediría un poco de respeto hacia lo que de verdad piensan sus ciudadanos, y lo que los políticos pretenden para si mismos. Lo del PP es al igual que Carod , harina de otor costal.

    16 Noviembre 2010 | 15:15

    yo pensaba como tú,pero con la educacion antiespañola,solo puede haber en el futuro independentistas,por eso yo se la doy la independencia ya,practico el boicot para que se vayan cuanto antes,son insufribles.

    16 noviembre 2010 | 18:16

  39. Dice ser es lo que hay.

    #
    Cataluña ha sido parte de España desde la Hispania de los Romanos.

    En Francia , pais formado por regiones muy variadas, y con mas lenguas Regionales que en España, el Idioma oficial del Estado se llama Francés , es el Idioma usado en todo su sistema Educativo, el Idioma para opositar en todo el territorio y el idioma Común que facilita la libre circulación de trabajadores por toda Francia.

    ¿No creen que en España habria que hacer lo mismo y al Castellano llamarle Español y que fuera el idioma oficial de todo el Sistema Educativo y para opositar en todo el Territorio Español en Igualdad de condiciones para todos?

    16 Noviembre 2010 | 15:27

    tienes razon,aqui solo hay una solucion,que se quiten las autonomias y al que no le parezca bien que se vaya.

    16 noviembre 2010 | 18:19

  40. Dice ser jordi puig.

    #
    ¿Porque en Francia no tienen tanto poder los Partidos Nacionalistas?

    Hay partidos Nacionalistas que abogan por el Separatismo y por tanto tienen como objetivo algo que va contra la Constitución y el principio de la Unidad del territorio Español que esta consagra.

    Si yo como ciudadano formase con otras personas un Partido Político que se llamase: Partido para la Violación y Corrupción de Menores, es evidente que ilegalizado por ir contra las leyes establecidas.

    ¿Por tanto no debieran estar prohibidos los Partidos Nacionalistas-Separatistas por ir en contra la Principal ley del Pais que es la Constitución Española?

    16 Noviembre 2010 | 15:36

    exactamente,por eso yo votare a PxC simplemente para que haga cumplir la ley.

    16 noviembre 2010 | 18:21

  41. Dice ser Españoletor

    Yo no preguntaría nada solo diría una cosa.

    NO VOTEIS AL PSOE votad todos los catalanes al 100% para que ninguno tenga mayoría absoluta y el psoe se hunda en la mas grande de las mierd*s

    16 noviembre 2010 | 18:44

  42. Dice ser jose

    Por que un castellano no puede trabajar en sanidad de baleares . si no tiene un titulo de catalan ¿ verguenza de titulo, ya que quita trabajo

    16 noviembre 2010 | 18:48

  43. Dice ser Oscar

    La misma pregunta para todos?

    Para cuando una ley que os obligue a auditar vuestros ingresos, propiedades, sociedades etc.. antes de tomar el escaño y tras vuestra retirada de la política?

    Para cuando esa ley?

    16 noviembre 2010 | 19:07

  44. Dice ser antonio

    jordi, no te consiento que me llames xenofogo,en todo caso el xenofogo eres tu que no admite lo que no comulga con tus creencias.
    punto uno. faltaria mas que tambien obligasen a hablar y jugar en catalan,pero si pudiesen tambien te obligarian.
    punto dos. creo, si estoy equivocado que debe ser de los pocos paises que quien pone un negocio no puede elegir como rotularlo.
    punto tres.no a todo el mundo se le sobreentiedo como a mi que entiende y habla el catalan, los impuestos los pagamos tanta catalanoparlantes como castellanoparlantes.
    punto cuatro. si has estudiado sabes que no es del todo cierto.
    punto cinco. solo faltaria que las emisoras de ambito nacional tambien tuviesen que emitir en catalan, eso es lo que hos gustaria, por cierto la 2 de tve, la mayoria de la programacion es en catalan.
    punto seis. tu sabes igual que yo que la s emisoras que emiten en catalunya tienen una cuata minima de emision en catalan, podriamos hablar de todas las que no se le a renovado la licencia por este motivo.
    punto siete. me remito a lo mismo de la television.
    punto ocho. convivo dia a dia con sudamericanos, asiaticos, arabes y del resto de emigrantes de todo el mundo, y digo bien, convivo, y nunca e tenido problemas de convivencia, que yo sepa la xenofobia es mas comun en las zonas mas al norte de catalunya donde por cierto menos emigracion hay.

    16 noviembre 2010 | 19:09

  45. Dice ser b

    fijaos lo poco que me importa lo que éstos puedan decir que me llamaron dos veces para ir a «tengo una pregunta para ud.» y no fuí. porque no quise.

    16 noviembre 2010 | 19:10

  46. Dice ser angel

    ¿Por que no dejais a Andalucía tranquila catalanufos?

    16 noviembre 2010 | 19:19

  47. Dice ser carmen

    Que trabajen,que no lo hacen,que cobren menos y que no sean chorizos y si esto no es posible,»que desaparezcan todos de nuestra vida»

    16 noviembre 2010 | 19:23

  48. Dice ser Pere

    Que se pongan las pilas y se dejen de tanta tonteria
    que lo que necesita el pais es salir hacia delante
    Y que de una vez por todas pongan firmes a la banca y tanta subbencion
    Subbeciones si pero ala pequeña industria
    que es la arteria del pais.

    16 noviembre 2010 | 19:23

  49. Dice ser Paradox

    A los políticos catalanes en general:

    ¿Por qué no se independiza Cataluña de una vez y dejan de amagar tanto?

    16 noviembre 2010 | 19:25

  50. Dice ser Pere

    Con todos estos comentarios medaria
    verguenza de ser politico y me buscaria un trabajo ala medida de la inteligencia de cada uno
    seguro que no pasan de los 500 euros mes

    16 noviembre 2010 | 19:25

Los comentarios están cerrados.