En 20minutos punto es En 20minutos punto es

Todo lo que se cuece en 20minutos.es, los Premios 20Blogs y laBlogoteca.

¿En qué estamos trabajando este lunes?

La reunión de redacción de ’20minutos.es’ ha dejado en la mañana de este lunes la siguiente ‘pizarra digital‘:

Aquí te presentamos los temas que, en principio, trataremos durante esta jornada en la redacción, siempre con el permiso de la actualidad.

¡Esperamos tus comentarios y propuestas para la elaboración diaria de la ‘pizarra digital’! También desde Twitter -con el hashtag #pizarra20m-, Picotea, Facebook o Tuenti.

Apuestas del día: #Egipto, #Egypt, #ZP, #Euribor, #LuisTosar, #Torres, #Chelsea,  #RealMadrid, #IPC, #Ciberataques, #pizarra20m

Si prefieres hacernos llegar tus propuestas a través del correo electrónico por cuestiones de confidencialidad hazlo escribiendo a: zona20@20minutos.es.

28 comentarios

  1. Dice ser Clica Aqui

    ¡¡¡Miedo me da mirar esa pizarra!!!

    31 enero 2011 | 13:34

  2. Dice ser MARA

    A mi no… es la realidad de la vida. Si se me ocurre algo lo mando por twitter.

    Desde mi nombre puedes ir a mi blog de adopciones de cachorros.

    31 enero 2011 | 13:47

  3. Dice ser Frank

    Tendencias…

    Surf
    Playas

    31 enero 2011 | 14:38

  4. Dice ser ...nenad marincic

    …..sugiero -que se preste atención y se
    publique- un escrito que esté en relación» al tema» dado,….
    Muchas veces (!)he -aportado datos (que
    amplian y enriquecen- temas…(o amplian
    su enfoque teórico….)- Y muchas veces
    (en «20 min.es») uno se encuentra con ; «LO SENTIMOS….no se admite…etc,
    y a mismo tiempo se incuentran -comentarios «extraños»….y sí son
    publicados?…)
    -ps;
    Y que éste -sea un APORTE de
    interés más…
    gracias
    nm.

    31 enero 2011 | 15:17

  5. Dice ser Carlos

    Me gustaría que se tratara este tema, para ello pongo esta humilde opinión :

    Qué contamina más… ¿Coche Diésel ó Coche gasolina?

    1- Dióxido de carbono CO2: Más emisiones en gasolina. Efectos: No es tóxico, sólo que es el gas que provoca el efecto invernadero y calentamiento global del planeta.

    2- Monóxido de carbono CO: algo más en gasolina, Venenoso por inhalación, aunque se supone mitigado por el catalizador de 3 vías.

    3- Hidrocarburos parcialmente quemados: Más en diesel, tóxicos o cancerígenos, las partículas que sueltan los diesel parece que tienen un efecto sinérgico con el polen que aumenta las reacciones alérgicas.

    4- Óxidos de nitrógeno NOx: Más en diesel, fomentan la lluvia ácida, el smog fotoquímico e irritaciones de las vías respiratorias.

    5- Además en los diesel hay mas compuestos de azufre S, con efectos nocivos similares a los óxidos de N.

    Las sustancias de los puntos 2, 3 y 4 se eliminan principalmente mediante el catalizador en los gasolina. En los diesel, las emisiones de 3 y 4 son paliadas en parte por el filtro de partículas y la trampa de NOx (que no son un catalizador propiamente dicho), el S es un problema pues bloquea la trampa de N. Igualmente se eliminó el plomo de la gasolina (que es un metal muy tóxico) para evitar el envenenamiento del catalizador de 3 vías que lo haría inservible, la eliminación del antidetonante tetraetil plomo Pb(CH2CH3)4 mató dos pájaros de un tiro, pero las prestaciones son peores usando la gasolina actual aditivada o no con potasio K.

    Si la combustión de los hidrocarburos con el oxígeno O2 fuese perfecta, tanto en gasolina como diesel, sólo deberían emitir CO2 y vapor de agua H2O. Más algo de nitrógeno N2 convertido por los catalizadores. Nada de esto es tóxico, pero el CO2 es un problema para el medio ambiente por el comentario mostrado arriba… la única solución total serían los coches eléctricos o de hidrógeno H2.

    31 enero 2011 | 15:34

  6. Dice ser ...nenad marincic

    Apoyando siempre ,éste EXTRAORDINARIO medio-«20 min.es»!.
    ..
    Intentar (al menos..) promover ideas,escritos ( axcesibles…a -todos!.)- del área de la sociología, filosofía , sicología, artes – y siendo relacionados con la problematica socio-econ-política en España y, del mundo actual. Y,?…cual es la -tendencia. y, su futuro posible.(…….).
    .Visualizando, aclarando al ciudadano
    (de a pié…!o ,a un -emigrante!) de ,el POR QUE , hoy tenemos un mundo en permanente conflictividad- ( la razón de angustia cronica -motivo de depresión, y más violencia.,guerras….. )

    Naturalmente, durante toda la historia de la humanidad,…..el ARTE, fué y es
    este catalizador ( Katharsis….), que transfigura – (por medio de la Fé!)la angustia y el dolor…. a la belleza y……el amor!
    – Pués ,con esto sugiero también …que se escriben,publiquen,breves reseñas de la Historia del arte,….( y en
    relación al -mundo actual. (cada vez más enpobrecido, simple….y violento)

    En este sentido podrían ser, como ejemplo;
    Picasso,(Guernica), Ch Chaplin, A.Kurozawa, ….Tanto, como la
    muzica de Mozart o Manule de Falla y su profundo contenido social (filosof.)(visionario)- explicandolo, claro está.

    ps;
    Y naturalmente,..sin que sea una pretensión de una .tesis doctoral.Hablamos de -ideas y.,…
    buena voluntad….

    31 enero 2011 | 16:21

  7. Dice ser carlos

    ¿ Porque no hablais de los porteros de finca urbana de la Comunidad Valenciana que llevamos un año (todo el 2010) y lo que va de 2011 sin convenio (ademas de que no tenemos uno propio y tenemos que adoptar el de otras comunidades como ahora Cataluña) y nos deben todos los atrasos correspondientes a las mejoras que pudiera tener ese convenio (y que veremos ahora quien las cobra) ??

    Necesitamos que alguien levante la voz y nos defienda.

    Gracias y un saludo

    31 enero 2011 | 16:43

  8. Dice ser pregunto

    ¿Ya habéis eliminado a los multinick?

    31 enero 2011 | 17:11

  9. Dice ser Anónimo

    Cuando se podrá decir lo que uno piensa en este periódico. Que lo digan pero en grande .Pero en esta democracia habrá que esperar hasta que ZP deje de ser presidente.

    31 enero 2011 | 17:11

  10. Dice ser Juan

    Me gustaría que hablareis muy seriamente de la gran contaminación que genera la publicidad de las banderolas de la farolas. Nosotros hemos desarrollado un material Biodegradable/Compostable y los distintos departamentos del Ayuntamiento, Entidad Mrdio Ambient, no han hecho caso, en manos de quien estan, es que no interesa eliminar la publicidad que mandan a los verdederos, que hipocresia más GRANDE. Podeis averiguar la cantidad de toneladas que se genera con las banderolas durante todo el año y no digamos en tiempo de campañas. Es lamentable que teniendo una gran solución, hagan la vista o miren para otra parte, gracias por la oportunidad de expresarme.

    31 enero 2011 | 17:21

  11. Dice ser Eva

    Deberían dar mas temas relacionados con la inmigración salvaje y desmedida en España,dar mas información sobre cuantos inmigrantes cotizan realmente en España agresiones de inmigrantes y todo eso por que por ejemplo, en mi ciudad Castellon de la plana el otro dia se le pego una paliza a un chico delante de la universidad por llevar la cabeza rapada….y resulta que el chico la llevaba por salud ,dijo que se le estaba cayendo el pelo por el estrés ….esto es horrible a España solo llego gentuza, debéis ser un diario honesto con este tema, y sacarlo de verdad a luz publica en primera plana y no en un recuadrito abajo del todo…………. en el futuro la sociedad se echara a a las calles por este tema

    31 enero 2011 | 18:05

  12. Egipto se lo lleva todo :S

    Clica mi nombre 😉

    31 enero 2011 | 22:14

  13. Your point of view is very interesting and intriguing and you’ve delivered it without hesitation. This takes both intelligence and courage and I tip my hat off to you.

    03 febrero 2011 | 02:23

  14. Dice ser Muriel Kleinman

    hiya everyone, I was just checkin out this website and I really admire the cornerstone of the article, and also have nothing to do, therefore anyone wish to to have an compelling conversation about it, please get in touch on AIM, i am john kowalsky

    03 febrero 2011 | 05:57

  15. I truly find mtss is a interesting subject. Never looked over this subject in this way. If you are planning to write some more articles about this subject, I definitely will be back in the near future!

    03 febrero 2011 | 15:15

  16. Dice ser wakacje egipt

    I thought it was going to be some boring old site! but I’m glad I visited! I will post a link to this site on my blog! I am sure my visitors will find that very useful!

    04 febrero 2011 | 06:01

  17. Dice ser Bushcraft Knives

    Your point of view is really useful and intriguing and you have delivered it without concern. This takes both intelligence and and I tip my hat off to you.

    07 febrero 2011 | 15:00

  18. The the above poster: Your standpoint is spot on. I think that you have thought about this subject a lot.

    10 febrero 2011 | 14:58

  19. Dice ser fgheuifi

    A lot of these comments dont seem sensible? Give the guy a break and prevent posting crap! Keep up this great work. Excellent post!

    11 febrero 2011 | 10:52

  20. Dice ser Precious Saladin

    Thank you for this intresting article. :-)isty Lamay

    17 febrero 2011 | 11:52

  21. Hands down, Apple’s app store wins by a mile. It’s a huge selection of all sorts of apps vs a rather sad selection of a handful for Zune. Microsoft has plans, especially in the realm of games, but I’m not sure I’d want to bet on the future if this aspect is important to you. The iPod is a much better choice in that case.

    18 febrero 2011 | 01:01

  22. Dice ser Corina Mellard

    Dude, I think there is a mistake in the first paragraph, but I have to say very interesting article. Thanks, tisha Wydeven

    19 febrero 2011 | 14:26

  23. Dice ser Ada Mulkern

    This article gives the light in which we can observe the reality. This is especially nice one and gives in-depth information. Thanks for this nice article. auncey Favorite

    21 febrero 2011 | 20:33

  24. Dice ser Evan Cosgray

    Dude, I think there is a mistake in the first paragraph, but I have to say very interesting article. Thanks, lby Rudat

    25 febrero 2011 | 10:53

  25. Hey, I searched for this blog on Bing and just wanted to say thanks for the excellent read. I would have to agree with it, thank you again!

    27 febrero 2011 | 01:42

  26. Dice ser Lavina Holtham

    This website is awesome. I continuously encounter some thing new & different right here. Thank you for that data.

    27 febrero 2011 | 06:27

  27. Dice ser Egipt

    I Really Enjoyed The Blog:D I Have Just subscirbed!! I Am Reguler Visitor Of Your Website I Will Share It With My Friends Thanks and I promiss I will visit your blog again!!

    28 febrero 2011 | 01:22

  28. Dice ser gry mario

    Thanks for your insight for the wonderful written piece:D I am glad I have taken the time to read this.

    28 febrero 2011 | 17:53

Los comentarios están cerrados.