Juan Carlos Escudier

Rajoy llega al balneario

Lo que se imaginaba como un torrente de aguas embravecidas se ha transformado en un balneario. Por este paraíso de aguas termales en el que se ha convertido el Congreso del PP acaba de pasear Mariano Rajoy, relajado como un turista, y acompañado de buena parte de la que será la plana mayor de su partido y de algunas adherencias como el diputado Arsenio Fernández de Mesa, que ha empezado a hacer méritos desde el primer momento.

Se trataba de mostrar al líder las instalaciones en las que los más de 3.000 compromisarios del PP le reelegirán mañana. A la romería por la Feria de Muestras le han acompañado el presidente valenciano Francisco Camps -un hombre que nació con corbata y que cuando se la quita está como raro-, la alcaldesa Rita Barberá, que además es la presidenta del cónclave, el ‘ex ministro campeón’, Javier Arenas, futuro vicesecretario Territorial, Esteban González Pons, portavoz in pectore, Ana Mato, Soraya Sáenz de Santamaría y un pequeño etcétera.

-¿Cuándo te comunicó el presidente del PP que contaba contigo para la vicesecretaría de Comunicación?-, le preguntó a González Pons en un pasillo.

-Ayer por la mañana-, me dice.

En el plenario, un enorme pabellón decorado en beige sobre un fondo de azules y añiles, Rajoy ha contemplado el vídeo ‘Crecemos juntos’, un inquietante documento en el que palabras como Unidad, Sumar, Avanzar y Cohesión se presentan con una música de persecución, quizás una manera subliminal de decir a los delegados que Rajoy escapó de los indios por los pelos antes de llegar a Valencia.

La siguiente escala ha sido el recinto habilitado para la Prensa, donde el reportero Rajoy ha jugueteado diez minutos con una cámara para deleite de los informadores gráficos. La cámara, por cierto, era de un colega de El País, que ha estado listo. Si el gallego ha disparado realmente, que tiempo ha tenido, mañana veremos sus fotos en el antiguo periódico independiente de la mañana.

Finalmente, ha dirigido unas palabras a todo el que le ha querido escuchar. Los mensajes están claros: quiere un partido integrado y abierto a los 46 millones de españoles que, según datos del INE recién horneados, habitamos la piel de toro; pretende que del congreso salga un “partido de centro” que se deba a los españoles que le votan y a los que no, también, es decir a todos “sea cual sea su pensamiento”. El dogmatismo se ha ido y nadie sabe cómo ha sido.

13 comentarios

  1. Dice ser 2 telediarios

    Los que mandan en el PP (Losantos y Pedro J.)quieren la cabeza de Rajoy.A Mariano le quedan 2 telediarios.

    20 junio 2008 | 13:55

  2. Dice ser caxcar

    mariano tendrá sus defectos pero es un tío firme serio y con una fuerte personalidad.

    20 junio 2008 | 13:59

  3. Dice ser Anaysa

    COMENTARIO CENSURADO DONDE SE DENUNCIA UN CLARO ACOSO SEXUAL A LA CONCURSANTE VIRGINIA DE OPERACIÓN TRIUNFO:Ese Academia es una basura y si las cosas que suceden ahí sucedieran en una oficina normal a muchos los detendrían y juzgarían por ACOSO SEXUAL.En la ya conocida web http://www.hazelamorynolafiesta.com han puesto un vídeo en el que SE VE CLARAMENTE COMO ACOSAN SEXUALMENTE A VIRGINIA E INCLUSO LA AGREDEN. Creo que el responsable es un tal Iván, pero no estoy segura. En el vídeo se ve CON TOTAL CLARIDAD.Y yo me pregunto lo siguiente: mirar esa escenita y decirme que pasaría o como la juzgaría la gente si en vez de Virginia fuera una empleada del Carrefour y el que la AGREDE fuera uno de sus supervisores o un compañero y el vídeo «ilustrara» la noticia de que lo habían detenido por ACOSO SEXUAL.No hay más ciego que el que no quiere ver.18.06.2008 – 17:08h – Dice ser Ortopédica Mental – #22A favor En contra 1 (1 voto)lo dijo Anaysa · 18 Junio 2008 | 05:16 PM

    20 junio 2008 | 14:01

  4. Dice ser Camarón

    /mode pepero onVaya, Escudier, con la que está cayendo y tú liando con el PP. ¿Es que no hay temas más importantes que tratar? ¿Por qué no hablas de la corrupción P$O€CIALISTA en Estepona, eh?/mode pepero offUna vez cubierta la cuota de estupidez diaria, ya pueden los restantes foreros debatir sobre el tema tranquilamente.De nada.

    20 junio 2008 | 15:12

  5. Dice ser UN SUELDO NORMAL

    Rajoy a lo que hay que estar abierto es a no tenernos axfisiados economicamente con la vivienda y las cosas de primera necesidad:pan fruta ,leche,pescado .consumiciones combustible .luz ,teléfono ,gas ,aparcamientos contribuciones ,vados ,agua .TODO ESTÁ CARÍSIMO Y LOS SUELDOS NO DAN PARA COMER ,AHORA COMER DE CALIDAD VA A SER COSA DE RICOS ¿O QUÉ? TENDREMOS QUE ESTAR A COMER CHICHARRO Y ENCIMA POCO QUE ESTÁ A PRECIO DE ORO

    20 junio 2008 | 15:25

  6. Dice ser Andrea

    Aunque la mona se vista de seda, facha se queda. Eso va tanto por el PP como por la simpática señora moderada de centro que supuestamente va a ser la number two de Rajoy.

    20 junio 2008 | 15:37

  7. Dice ser susana

    Menos mal,y gracias al equipo que ha incorporado Rajoy,las proximas elecciones no las ganara Zapatitos,que es el que nos esta axfisiando a todos es una verguenza este gobierno socialista solo miran por ello y su bienestar,a los demas que nos den morcilla que seguro que no tardando mucho nos hara falta

    20 junio 2008 | 16:36

  8. Dice ser marian markidanu

    el aznarismo ha pasado de moda; por esto esta sufriendo tanto la vanitad del señor aznar.mientras esperanza aguirre publicara otra autobiografia contandonos que, otra vez, no puede llegar al fin del mes (es que ahora se ha congelado el sueldo), Mariano Rajoy hara que el PP gane las proximas elecciones acercandose a la politica que mas encaja con el pueblo español: CENTRO-derecha.No la arogancia y el despotismoaznarista. Gracias por ser tu mismo, Mariano!

    20 junio 2008 | 20:08

  9. Dice ser joselete

    Ante todo haré una pertinente aclaración para que todos los «fachitas y FACHOTAS» que escriben en este foro sepan con quien se «juegan los cuartos» (no vaya a ser que alguien interprete que también yo voy en ese autobús). Pues no, no votaría a la derecha ni con una «cogorza» de tres por nueve. Porque soy obrero..y ser obrero y derechas es ser doblemente infeliz. El Sr. Rajoy NUNCA contará con mi voto (ni él ni nadie de la derecha). Una vez dejado esto claro, creo que meridianamente claro, puedo afirmar que por primera vez en mucho tiempo creo que ahora sí habrá el Partido Popular que siempre debió existir, el que había que inventar si existiese. La derecha europea, centrada, haciendo una oposición digna, coherente, sin estridencias y sin crispación. Los casposos de la extrema, que refunden su grupúsculo (por ahí debe andar el ínclito Blas Piñar…su líder natural). A Rajoy le sobran, y creo que se habrá dado cuenta (si no los expulsa, en su perdón llevará su propia muerte política). Por primera vez en mucho tiempo pienso que, si saben hacer las cosas, este PP puede convertirse en alternativa de poder (no con mi voto, por supuesto).

    21 junio 2008 | 4:00

  10. Dice ser amapola

    Mas peligrosos todavia, preparate Rajoy que Aznar va a por ti y ese personaje como enemigo…..Ahora parece haberte salido bien la jugada pero quedan muchos dias sin poder por delante

    21 junio 2008 | 11:01

  11. Dice ser jose

    si se convierte en un partido de centro real, tendra votos incluso de la izquierda, eso si, sin volver a ser un partido de la mentira

    21 junio 2008 | 11:16

  12. Dice ser marta lopez

    Sigo creyendo en Rajoy. Estoy convencida de que seria el unico que podria sacarnos de la crisis. el único inconveniente, y esto va para absolutamente todos los politicos. Es que el PODER…. LOS DESCENTRA. A TODOS. creo en rajoy!!

    21 junio 2008 | 14:45

  13. Dice ser Judas

    Yo me pregunto, ¿Cómo puede la gente apoyar a la derecha, cuando son precisamente los de derechas, los que miran menos por el pueblo y los que más pasta tienen en la saca? ¿Cómo se puede llegar a la estúpida conclusión de que la derecha conseguirá la obtención de un beneficio social para la mayoría y de que conseguirá erradicar la tremenda crisis mundial? Joder sois todos unos mentirosos, o eso, o teneis ni puñetera idea de lo que estais diciendo.Ni Rajoy nos sacará de nada, ni zapatero nos sacará de nada, ni NADIE nos sacará de nada; No mientras existan ricos de mierda y gente de derechas que mire por los intereses de estos ricos, que sí, son precisamente ellos los responsables de las crisis y las guerras.PP=HP, ojalá se hundan para siempre en el fondo de la mugre junto con los obispos y los dictadores.

    22 junio 2008 | 5:35

Los comentarios están cerrados.