Juan Carlos Escudier

Esperanza Aguirre desaprovecha la ocasión de imponer a Aznar una medalla

La imagen hubiera valido la pena. Aznar, junto a Esperanza Aguirre, recibiendo una de las primeras medallas de oro de la Comunidad de Madrid, que en estas fechas celebra el 25 aniversario de su Asamblea legislativa. Pero las oportunidades están para aprovecharlas y la presidenta no ha andado tan lista como se le presume.

Este jueves culminan los actos conmemorativos de ese cuarto de siglo de la Asamblea de Madrid con la imposición de condecoraciones a los ex presidentes del Parlamento regional, los ponentes del Estatuto de Autonomía, los dos ex presidentes del Ejecutivo regional y a la propia presidenta madrileña.

“No está previsto que Aznar acuda a ningún acto este jueves en la Asamblea de Madrid”, afirma un portavoz de FAES, la fundación del ex presidente, para a continuación negar su participación en el Estatuto: “Además debe de haber un error porque Aznar no fue ponente”, asegura.

La realidad es algo distinta . Es verdad que el entonces joven diputado de pelo engominado y negrísimo bigote no participó en la reunión en el castillo de Manzanares el Real donde la Diputación Provincial inició el proceso autonómico; y que tampoco estuvo –como puntualizan fuentes de la Asamblea de Madrid- en los trabajos de redacción que se llevaron a cabo durante los dos años siguientes bajo la batuta de Miguel Doménech por la UCD y de José Acosta por el PSOE. Pero también es cierto que uno de los ponentes del texto en el Congreso por parte de Alianza Popular fue el mismísimo Aznar, como Simón Sánchez Montero lo fue por el PCE.

“Aznar era miembro de la comisión constitucional y fue ponente del Estatuto aunque es verdad que no se le veía mucho por allí”, recuerda Acosta, uno de los condecorados. ¿En qué estaría pensando Aguirre para privar a Aznar de su medalla? Cría cuervos.

27 comentarios

  1. Dice ser Los mundos de Yuppi y el país de la Gominola

    Sinceramente Escudier, con lo que está cayendo en España, nos suda la polla Aznar, Aguirre y toda la cúpula del PP. Más bien nos interesa las medidas que va a tomar el inepto de nuestro presidente para solucionar la crisis.

    10 junio 2008 | 20:03

  2. Dice ser Menuda Estupidez De Noticia

    Entre huelgas, asesinatos, subidas de precio,….no nos importa una mierda esta noticia, dedicate a algo productivo….

    10 junio 2008 | 20:25

  3. Dice ser carcabon

    Estoy de acuerdo con los mundos de yuppi de la manera que pusieron todos estos politiquillos que tenemos este pais habia que meterlos en un crucero como el titanic y rezar para que se quedaran todos en el polo norte,pero estos como estan todos bien forrados no tienen ninguna duda ni les hace falta ir a la huelga.

    10 junio 2008 | 20:30

  4. Dice ser Juan

    Despistando… que es gerundio.Vamos, más de lo mismo en Escudier alias «cortinas de humo»

    10 junio 2008 | 20:35

  5. Dice ser uno

    Medallas a asesinos y violadores de derechos humanos, no gracias.

    10 junio 2008 | 20:57

  6. Dice ser Juan J.

    ¿Que tipo de noticia es esta? Aznar hace ya 4 años y medio que no tiene nada que ver con el gobierno de España, el cual corresponde para bien o para mal a Zapatero (más bien para mal).Escudier, me importa un pimiento esta noticia, ya está bien de desviar la atención de los verdaderos y gravísimos problemas que padece ahora mismo este pobre país bajo el pésimo mandato de ZP.

    10 junio 2008 | 20:57

  7. Dice ser pedro

    Lo que faltaba era que a Asnar le diesen una medalla autonomica despues de llamar «charlotada intolerable que ofende el buen sentido» a la España de las Autonomias, como escribio en La Nueva Rioja el 30-5-79.

    10 junio 2008 | 20:58

  8. Dice ser Los mundos de Yuppi y el país de la Gominola

    Hay algunos que con Aznar y Aguirre viven felices e ignorantes de la situación que se les avecina. Aunque mañana mismo coman mierda de los contenedores y duerman bajo cartones.La cuestión es ser un votante borrego apesebrado para presumir ante los compis de lo modeeeelno y progre que es votando a ZP.

    10 junio 2008 | 21:06

  9. Dice ser Camarón

    Acabo de pasarme por Libelo Digital y echo en falta los comentarios del gominola, estupidez, carcabon, JuanJ y el resto de taraos estos, protestando porque Losantos dedique su portada a la cagada de la ministra en vez de a los graves problemas del país.

    10 junio 2008 | 21:37

  10. Dice ser Camarón

    Y en la bitácora de Federico también echo en falta que protesten porque… también habla de Aznar. Vaya, vaya, además de taraos, hipócritas.

    10 junio 2008 | 21:41

  11. Dice ser DverdadQsí

    Déjeme adivinar, Sr. Escudier: Usted es votante del PSOE.

    10 junio 2008 | 21:53

  12. Dice ser Los mundos de Yuppi y el país de la Gominola

    CamarónEs que yo no leo panfletos como Libelo Digital. Más que nada porque eliminan la capacidad de autocrítica y la objetividad.Y si visito y escribo habitualmente en este libelo, es para partirme la caja de los pseudoperiodistas que van de imparciales y objetivos (moralmente se creen mejores que los de los periódicos de pago) cuando no dejan de ser unos siervos del régimen a la espera del pago de favores.Como Escudier, Arsénico senior y junior, Manolo por Saco, Martínez Soler y algún que otro más.

    10 junio 2008 | 22:48

  13. Dice ser Paco

    Este «Los mundos de ………….., «es un fenomeno, que pena que gente con una cabeza tan bien amueblada no sea aprovechada, sigue asi que llegaras lejos, no te jodes.

    10 junio 2008 | 23:05

  14. Dice ser Camarón

    Vete a cagar a la FAES, anormal.

    10 junio 2008 | 23:15

  15. Dice ser Francisco

    Creo que el equivocado eres tú, y Aguirre se anduvo muy lista. Sabe ella muy bien que tal como está el cotarro, imponer una medalla a Aznar, es cargarse de impopularidad. Juega con dos cartasprecisamente por falsa que es.

    10 junio 2008 | 23:20

  16. Dice ser Los mundos de Yuppi y el país de la Gominola

    «Vete a cagar a la FAES, anormal.»Una muestra del carácter talantoso, tranquilo, democrático y respetuoso de los votantes de la izquierda.Lo malo de este país es que un voto de un tonto o un deficiente moral vale lo mismo que el de una persona normal.¿Para cuándo un examen de aptitud para poder votar en las elecciones?PD: por cierto Camarón, ¿tú no serás andaluz, verdad? XDXDXD

    10 junio 2008 | 23:22

  17. Dice ser Camarón

    Lo realmente malo de este país es que los fachas no estéis en la cárcel, como pasa en los países medianamente civilizados.

    11 junio 2008 | 2:59

  18. Dice ser lola

    Me encantan los foros, donde los fachas pueden desfogarse en vez de sacar los tanques a la calle

    11 junio 2008 | 6:21

  19. Dice ser Eulogio

    Sinceramente pensaba que los lectores de Escudier tenían algo más de educación, pero veo que andan sobrados de mala baba y sectarismo.Qué lástima.Creo que hay lugares donde descargar frustraciones que no son demasiado caros.Saludos perplejos.

    11 junio 2008 | 10:55

  20. Dice ser Litia

    Hay cosa más importantes en estos momentos que estar pendientes de si Aznar recibe o no una medalla de manos de Esperanza Aguirre.

    11 junio 2008 | 14:12

  21. Dice ser Los mundos de Yuppi y el país de la Gominola

    «Lo realmente malo de este país es que los fachas no estéis en la cárcel, como pasa en los países medianamente civilizados.»¿Y cuál es la definición de facha para un ilustrado votante como tú? ¿todo aquel que no vota y le lame el culo a Zapatero? ¿cómo Escudier y Arsénico?¿Sabes acaso el significado de la palabra facha, aprendiz de Pepiño?

    11 junio 2008 | 15:29

  22. Dice ser Blank

    Sois unos plastas con tanto pique y tanta leche.Amigo Escudier, ha sido buena idea su recordatorio sobre la gestación de la Comunidad de Madrid, que fue algo sorprendente para quienes no estábamos en política y siempre nos hemos considerado castellanos.Desde hace años, la Comunidad de Madrid se ha convertido en un trampolín para políticos ambiciosos y en la oficina de empleo de cargos públicos cesantes. Previo paso por un cargo generosamente retribuido en la Comunidad, algunos se van a ejercer de candidatos cuneros, y otros a meterse de hoz y coz en alguna presidencia regional del PP.Así que la medalla nos la tendrían que entregar a los sufridos ciudadanos de Madrid, que sufragamos con nuestros impuestos tanta generosidad de Esperanza Aguirre.A Aznar, déjelo usted en paz, amigo Escudier. No lo invoque, no sea imprudente.

    11 junio 2008 | 19:38

  23. Dice ser alex

    Hay gente que ante problemas muy gordos, prefieren ignorarlos (vease ZP), otros intentan desviar la atención con cosas nimias (véase Escudier). En los dos casos, es manipulación pura y dura.

    11 junio 2008 | 19:39

  24. Dice ser Camarón

    ¿Qué es un facha?, dices mientras clavasen mi pupila tu pupila azul.¿Qué es un facha? ¿Y tú me lo preguntas?Un facha,… eres tú.

    11 junio 2008 | 19:48

  25. Dice ser Los mundos de Yuppi y el país de la Gominola

    CamarónSigue sigue, hijo mío. Con tus consignas podrías aspirar a SER secretario de organización del PSOE.O alguno de esos cargos extraños que ocupan ineptos en el PSOE (como Zerolo), que se podría llamar por ejemplo: Director General de Propaganda y Agitación Antippeppera.Requerimientos: con haberte pasado 7 años en 1º de Derecho o licenciatura similar es suficiente. Para más detalles, pregunten a Pepiño.O en su defecto, con haber cursado la PROGSE es suficiente. No vaya a ser que llegues a Molt Honorable President de la Generalitat sin saber hacer ni ecuaciones de segundo grado. Para más detalles, pregunten a Montilla y le asesorará encantado con sus 100 millones de la Caixa.

    11 junio 2008 | 20:01

  26. Dice ser Camarón

    Para eso, prefiero preguntarle a Ángel Luis González Muñoz. Ya sabes, un profesional siempre es mejor que un aficionadillo.

    11 junio 2008 | 21:43

  27. Dice ser yo

    Que la Espe no ponga una medalla a Aznar es noticia importante?Que bien viven algunos progres de salón

    12 junio 2008 | 2:51

Los comentarios están cerrados.