BLOGS

Juan Carlos Escudier

Esperanza Aguirre saca a escondidas la bandera blanca

Entre los que intuían que Esperanza Aguirre siempre ha ido de farol en esta partida de naipes que está resultando ser la crisis del PP no ha causado sorpresa que la lideresa se haya declarado esta tarde jugadora de póquer y de mus, en presencia de un Francisco Camps, que si juega a algo es a caballo ganador. Para los no iniciados, ir de farol consiste esencialmente en atemorizar al contrario fingiendo disponer de lo que no se tiene para forzar su retirada. El problema surge cuando el oponente lleva cartas y, además de aceptar el envite, lanza un órdago mientras silba la banda sonora de El Padrino. En esas se encuentra Aguirre, sobre la que se cierne una desgracia adicional: ha atraído hacia sí el calor de tantos focos que el maquillaje se le agrieta sin remedio. En definitiva, le han pillado de farol y, para colmo, no puede ni poner siquiera una cara de póquer que resulte convincente.

Lo de Aguirre es un pequeño drama porque en el algún momento creyó que iba a tomar el fuerte sin pegar un solo tiro y hete aquí que el señor de la fortaleza, al que incluso los suyos tomaban por un flojo, lejos de rendirse, ha sacado a pasear la artillería con notable desparpajo. La invitación que le envió este pasado fin de semana para que hiciera las maletas y refundara el Partido Liberal es de las que hacen daño a la altura del bazo. “No me creo que el presidente de mi partido quiera echarme a mí del PP”, ha dicho con fingida afectación. “Pero como todos los medios lo han interpretado así, sería muy bueno que lo aclarará”.

Esto de la Prensa cada día está peor. Todos los medios habían interpretado también que la presidenta madrileña había pedido días atrás abrir el debate ideológico en el PP pero, por lo visto, erraron porque, según ha explicado, lo que ella quiso decir era que había que dar la batalla ideológica contra el PSOE pero no dentro del PP, que es “la casa de todos”, el lugar donde “sentirme más cómoda es imposible”, un sitio capaz de representar a liberales, conservadores, democristianos y socialdemócratas, el centro del universo, en resumidas cuentas. “¿Se siente usted liberal?”, se le ha preguntado a Camps, a renglón seguido. “Me siento del PP”, ha afirmado el valenciano, un hombre que para no mojarse sólo habla del agua y de Zapatero.

Para la presidenta de Madrid se impone forzosamente un cambio de estrategia., toda vez que está escrito en las estrellas que Rajoy ganará el Congreso de junio sin despeinarse y ella lo perderá sin presentarse. Así las cosas, sus únicas bazas están en las próximas citas electorales. Este año se celebrarán elecciones en el País Vasco y al siguiente habrá europeas en toda España y autonómicas en Galicia. Unos malos resultados reabrirían el debate sobre el liderazgo del partido, si es que sus siempre agradecidos aliados mediáticos, El Mundo y la Cope, lo cierran alguna vez.

“Nunca he tenido intención de presentar una candidatura alternativa al presidente de mi partido”, ha sostenido Aguirre mientras volvía a reclamar una reflexión sobre lo ocurrido. Incluso, ha citado a Álvarez Cascos: “Hay que llamar victorias a las victorias y derrotas a las derrotas”. Por lo visto, Aguirre ha empezado a aplicarse el cuento. Algo similar a una bandera blanca ondea desde hoy en la Puerta del Sol de Madrid.

10 comentarios

  1. Dice ser que se aclaren

    Aguirre no tiene el perfil idóneo por estar todavía mucho más a la derecha que Mariano Rajoy y Gallardón tampoco lo da por estar mucho más a la izquierda.Con Aguirre el PP nunca ganaría unas elecciones generales, pues como ya ha dicho Rajoy Madrid no es el PP y tampoco toda España.Con Gallardón no se ganarían porque defiende algunas ideas del PSOE, y puestos a votar socialdemocracia ya tenemos más de 11 millones de españoles que lo hacen al partido socialista.Por tanto, la única alternativa es que repita Rajoy trabajando al votante más moderado del PSOE para arrancarles los votos necesarios para las próximas elecciones generales, o bien en encontrar un nuevo candidato idónedo que concilie tanto a Rajoy, Aguirre y Gallardón.En cuanto al análisis de la derrota electoral que tanto cacarea Aguirre, está clarísimo per no le interessa verlo con intenciones de derribar a Rajoy.En las pasadas elecciones generales el PP mejoró y las ganó en toda España en su conjunto, a excepción de Cataluña que votó en su mayoría al PSC dándole la victoria electoral al PSOE.Luego, el PP tendrá que analizar que pasa en Cataluña que su mensaje no cala y rectificar.Asimismo, el voto cautivo del PSOE andaluz y extremeño es muy importante y tendrán que trabajar la forma de trasvasarlo poco a poco al Partido Popular.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Peritta

    Hace días dejé un mensaje advitiendo a los de estribor que no le calentaran los cascos a nuestra chamana-caciquesa, que está mu bien donde está, que no le metan más pajarillos en la cabeza y que toda situación mala es susceptible de empeorar. Vaya, que miedo me daba a mi el fichaje que nos iban a poner en Madrid e imaginarme a la Ana Botella en campaña electoral me hizo estremecer. Y es que la realidad tiene la mala costumbre de acabar superando cualquier ficciónA mi no me hagan mucho caso, que a mi ni me va ni me viene, que no soy de la Pepé, pero me parece que don Mariano ha vuelto a meter la pata cuando lo que había que meter era la mano. La izquierda concretamente. Que una cosa es echar balones fuera y otra mu distinta es hacerlo con los militantes.No sé si eso habrá sido un puñetazo en la mesa, pero desde luego que ha puesto los dos pinreles en lo alto de ella, …a la vez. Esperemos que no le duela la costalada.¿El que no esté a gusto en el PP que se pase al Liberal?. Ya le vale a éste. Yo no sé si sabrá don Mariano que cuando los dioses quieren castigar a los hombres van y les dan lo que pìden. ¿No queres caldo?pues éso mismo.Zaplana cdc*Lo demás es tontería. Entregar Esperanza es perder Madrid. Fijo. Aquí los de la plebe hemos padecido hasta sabotajes en el metro y mal a penas naide decía ná. Ha tenido que ser la Telemadrid y éso que está infiltrada de pesoes, y de peperos torpones, la que aireara las cosas para que la plebe pudiera piárla un poquillo y más o menos por lo bajinis no fuera a ser que te llamaran facha y perdieras tu trabajoo dos dientes.Los que odian están espoleados por dentro, tienen un motivo más, una razón de peso adicional que no tienen los que no odian. No queda otra que ponerlos en su sitio una vez si y la otra también. Por éso me apunto al Zaplana.Pero seguro que hay muchas aitás de ésas que tienen los de la Pepé piándola en el País Vasco que lo pueden hacer igual que el tío Zaplanao mejor.http://www.telefonica.net/web/villacadimaNota.- (*cdc) Con dos cojones.

    21 Abril 2008 | 20:00

  3. Dice ser cilindro espectante

    Después de la evidente crisis del mundo friki y del corazón, algunos cantan una canción solidaria, llega el soso mundo político y se pone de lo más animado. Me ha dado mucha alegría esta crisis pepera llena de indirectas, directas, filias, fobias,…. tiene todos los ingredientes para llegar a ser un culebrón de primera.Uno que puede estar pasándolo muy bien también después de un sufrimiento en solitario es el Sr Ruiz-Gallardón, quizá el único que podría ganarle el pulso a Zapatero en unas próximas elecciones, y que sus generosos y desinteresados compañeros no le permiten que pruebe.Para mi es poco admisible que el Sr. Rajoy después de 2 derrotas consecutivas, insista en ser candidato una tercera vez, de manera que no deja mucho camino libre a otros posibles.

    21 Abril 2008 | 21:18

  4. Dice ser Westbury

    ¿España se rompe? No, amigos. Lo que se rompe es el PP

    21 Abril 2008 | 21:37

  5. Dice ser noazpmentirosonosllevalaruina

    en el pp esta pasando como paso en el psoe(que ni es partido ,ni socialista,ni obrero ni español)cuando unos quieren el poder,desde la sombra otros lo manejan,que vuelva aznar ya o otro como el ,disciplina.. fuera gallardon que se vaya con los pesoistas.que deje la alcaldia de madrid …chupac….

    21 Abril 2008 | 23:23

  6. Dice ser Juegos

    Esperanza esta dando muchisima guerra …. esperemos que esto se solucione de la manera mas sencilla posible!

    22 Abril 2008 | 2:09

  7. Dice ser Pringao

    COMENTARIO CENSURADO RELACIONADO CON AMOR SOBRENATURAL (SERIE DE SEXO Y SANGRE) Y TRASLADADO A LOS BLOGS DE ESTE DIARIO PARA SU EVALUACIÓN.Ni amor sobrenatural ni leches. Mucho mejor la guarra de las galaxias. Vas a http://www.laguarradelasgalaxias.com y te conectas con ella (es la que se llama carolinehot y si tienes suerte la pillas), le dices que se llene de mermelada de frambuesa y que se clave su colección de cuchillos retráctiles, o que se ahorque de mentira, o lo que sea, y lo hace todo para tí al mismo tiempo que moja su braguita o lo que sea. Y EN DIRECTO!!!

    22 Abril 2008 | 9:18

  8. Dice ser que se aclaren

    Aguirre está en primera línea de fuego llevada por otros del partido como Cascos. Les mueve el poder político y reparto de influencias de las distintas familias. No hay gran diferencia de ideas entre los militantes del partido, salvo Gallardón que tira más a ciertas ideas del PSOE. De sobrar alguien en el PP sería el Alcalde, aunque podrían convivir todos igualmente que en el PSOE conviven dos tendencias claras, la de Bono más moderada y la de Zapatero más radical. Otra cosa es si Rajoy tiene el perfil idóneo para presentarse y ganar las próximas elecciones generales. Si Rajoy no da el perfil, Aguirre y Gallardón tampoco y tendrían que buscar a otro candidato.

    22 Abril 2008 | 11:30

  9. Dice ser ciudadana x

    A Aguirre se la veía venir desde hace mucho tiempo. Es una trepa total. Lo que ella piensa es que no se le ve el plumero (va de zorra total y por detrás, malmetiendo). Yo ya lo vi claro antes de las elecciones. Y esto es sólo el principio. Ella seguirá insistiendo, que lo que ha pretendido ella en política es ir escalando puestos, deshaciéndose de la competencia (antes Gallardón y ahora Rajoy) hasta ser la primera presidenta del Gobierno de España. Espe acabará fuera del PP (por el bien de todos. Más vale eso, porque si no lo destroza.

    22 Abril 2008 | 20:41

  10. Dice ser slim

    Es decepcionante el suicidio colectivo planificado para Junio, con una perspectiva desilusionante al seguir teniendo como estrella polar del pp a un Rajoy, aburrido, sin ideas,sin atractivo, que tan sólo puede invitar a una nueva derrota electoral, al olvido de sus electores y con toda seguridad a la desmembración de un partido en donde siempre a cabido todo menos una derecha fuerte y sin tapujos.A la izquierda silvestre como es la del Psoe sólo cabe oponer una derecha fuerte y decidida, no una pandillita de pijines que se la cogen con papel de fumar, para mantener sus poltronitas y abanicar a su lider caduco de turno.Que conste que E. Aguirre no representa, ni mucho menos, un presupuesto útil para ser candidata a la futura presidencia del PP y menos después del espectáculo tedioso que ha ofrecido en estos últimos días, que si no , pero si, pero todo lo contrario…. todo por una ambición desmedida que, valga la redundancia… no ha sabido medir adecuadamente y que está tratando de corregir, sin lograrlo, sobre la marcha.No obstante, alguien más preparado, con más prestigio, tendría que salir a la palestra para anunciar un pregón ilusionante, que active a un electorado cada vez más harto de perder las elecciones. Un electorado que observa que lo que hace el Psoe, como cosa aberrante, acaba tan sólo siendo matizado y suavizado por el pp para no parecer demasiado reaccionario y radical. Pues, para ese viaje no necesitamos alforjas y el electorado lo sabe y dejará de votar …ya mismo,.. o votará al partido contrario, para dar una lección a su partido, como sucede en Italia o Francia, sin ir más lejos.Quien se proponga cambiar la orientación política del PP debe medir bien los pasos a dar, para no caer en la trampa que, sin duda, le tenderán los procónsules del partido. Pero que sepan éstos que sus trampas para evitar que alguien sustituya a Rajoy, tan sólo alcanzará para alargar cuatro años más su asentamiento en poltronas, sillones, sillas y taburetes de una mísera oposición.!Qué triste futuro si no hay alguien con arrestos suficientes para barrer, fregar y expulsar a tanto acomodaticio, fijado como rémora al partido, que como el perro del hortelano: ni come ni deja comer.

    23 Abril 2008 | 11:00

Los comentarios están cerrados.