Juan Carlos Escudier

Rosa Díez saca de quicio a Zapatero

Si hay una persona que puede poner de los nervios a Zapatero a lo largo de esta legislatura esa es Rosa Díez. Será porque no hay peor cuña que la de la misma madera, será porque muchas de las cosas que dice la diputada de Unión Progreso y Democracia podrían ser suscritas por un socialista con alergia al nacionalismo, el todavía presidente en funciones estuvo al borde de la urticaria. Más de tres cuartos de hora empleó Zapatero en replicar a Díaz, quien le agradeció el despliegue verbal con descarado sarcasmo.

Rosa Díez tiene que tener cuidado porque entre la tropa periodística del Congreso no cae bien. El comentario más generalizado acerca de su debut en la tribuna no tenía que ver con su exigencia de una nueva ley electoral o con la acusación de que el PSOE manipuló a la Justicia “para permitir la vuelta a la impunidad del brazo político del terrorismo” sino con su vestuario. Los estilistas de la pluma opinaban que era de muy mal gusto que la diputada, que según dicen va de estrella glamurosa, hubiera repetido el mismo vestido de Devota & Lomba en su audiencia con el Rey y en el debate de investidura.

Zapatero estuvo incómodo porque algunas de las cosas que escuchó se las pudo haber oído a Rajoy, como el ya clásico “España se rompe” o las críticas sobre el uso de las lenguas cooficiales en Euskadi, Cataluña y Galicia, con la diferencia que Rosa Díez no es Rajoy y que éste no le hubiera pedido avanzar en la laicidad del Estado, ni se manifestaría a favor de una Educación por la Ciudadanía surgida de un gran pacto escolar, ni está hoy por la labor de reclamar la devolución al Estado de algunas competencias autonómicas como la Educación y la Sanidad.

La diputada que viste de marca habla alto y claro. “Hacemos política pensando en las próximas generaciones, no en las próximas elecciones”, dijo. Al darle tanta importancia y dedicarle tanto tiempo, Zapatero cayó en la trampa. Como es muy educado y tiene mucho talante trató de buscar la manera de planchar con elegancia a quien años atrás compitiera con él por la secretaría general del PSOE. Deslizó que su discurso era pura retórica y una sucesión de tópicos. Hasta sugirió el trastorno mental transitorio: “Nadie en su sano juicio apostaría por una política lingüística de comunidades separadas”, sentenció. Su final fue de película de abogados con alegato incluido: “¿Sabe dónde aprendí a respetar a partidos como el suyo? –preguntó en voz alta al jurado de la Cámara-. En el PSOE”.

170 comentarios

  1. Dice ser Zippo

    es una más de todos. Hoy tiene oportunidad de replica a Zapatero, pero esa pelota se va a deshinchar muy pronto. Da asquito esa mujer.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser end

    Mira con ese comentario, queda claro quién da asquito…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser JOAN

    Esta señora deberia aprende si no recordar que la unica que aplico eso de que España se rompe fue la derecha que apoyo un golpe de estado que costo un millon de muertos.Aunque bien pensado en toda mesa queda muy bien un florero salvo cuando las flores son rancias.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Butzer

    Si consigue «sacarle de quicio» es porque no dice otra cosa que unas verdades que no gustan.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Fer

    Zippo, hazte mirar eso del asquito.Esperemos que los socialistas desencantados terminen por aherirse a la postura coherente y clara de esta gran lider.Que pena, la que tendría que ser presidenta del gobierno debería ser la Sra. Rosa y no el Sr. Rodríguez.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Javier

    Pues a mí me ha parecido que la intervención de Rosa Díez ha sido lo más interesante que se ha oído en estos dos días.Las ideas son las ideas, al igual que los hechos que hay detrás por mucho que vayan vestidos de Dolce&Gabana (por otra parte, no veo dónde está el problema o es que los señores diputados no se repiten con sus corbatas de marca, o las señoras diputadas con sus trajes de chaqueta también de marca).En cuanto al comentario de Zippo, si lo único que puedes decir es que da asquito (eso es fundamentar una respuesta y lo demás son tonterías) (sic), quiere decir que va por el buen camino.Saludos,

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser FRANCISCO

    és una mujer que junto con su partido pronto se convertira en una de las mejores opositoras de el Gobierno creo que personas como Rosa diez se necesitan en España, para defender la Democracia, libertad y justicia.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser Javier

    Joé.. end.. estoy deacuerdo contigo… desde luego el primer comentario es síntoma de alguien de poco intelecto… Esta Señora, para mí.. tiene mi más sincero respeto… y sobre todo… por que sí.. y después.. si estoy o no deacuerdo con su proyecto.. pero en primer lugar.. por que el respeto es lo que parece más dificil en esta Sociedad del Tomate…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser julizgz

    A todos los que os parece una tía tan maja y tan tremenda ke sepais ke sus ideas son de la misma calaña que las del PP y ke las de partidos del tipo de Alianza Nacional. Esta de socialista poco le queda si es ke tuvo algo alguna vez…Si no escuchar la opinión de Losantos sobre ella…Se le cae la baba…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser De Derechas

    La señora Díez es la gran mosca cojonera que tanto necesitaba la política de este país.Bravo Rosa!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser John Constantine

    A mi lo que me da askito es que a esta señora (con quien no comulgo ni con las formas ni con el fondo) la juzguen los plumillas del congreso por el modelito que lleva.A ver si mucho hablar y luego resulta que muchos de los cronistas «son la misma mierda» (González dixit) o peor que los ocupantes del hemiciclo a los que reprueban sus formas.Soy el primero que esta en contra de la ola de corrección política en cuanto al tema del feminismo que nos invade, pero si esta es la forma en que los periodistas tratan a una diputada, vamos de culo. Por que como trataran esta gentuza, p.e., a una camarera o una cajera del supermercado…Eso sí, luego mucho aplaudir en sus crónicas las leyes por la igualdad de género.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser ANA DIAZ

    Desde Cáceres con Rosa Díez para que mi voto valgo lo mismo que mi vecino de Barcelona.Sseguimos trabajando desde la calle para que los políticos nos escuche.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  13. Dice ser JOAN

    Poco tendra la derecha española donde escojer cuando se apuntan al carro de Rosa Diez que terminara en un rincon olvidado del emiciclo como Pizarro.Lo que necesita de verdad este pais son politicos que trabajen y se ganen el sueldo que entre todos les pagamos, dejen rencillas particulares y sobre todo se pongan el apellido que de verdad tienen.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  14. Dice ser luzclara

    Muchas Rosas necesitamos en este pais llamado España, que defiendan ideas de cohesión y que aglutinen a la mayoría. Dice verdades como puños. Otra cosa es que los «acérrimos» de sus propios partidos no les interese verlo. Esta señora hace pupa y es la única posibilidad de cambiar el bipartidismo actual. Por cierto, verdad como puño es que en estos 2 «grandes» partidos hacen política para sí mismos y no para los ciudadanos y en cuanto a los Sindicatos prefiero callar para muestra, lo que ha pasado con UGT en la huelga Justicia,…plegaditos al poder que están. Así nos va a los curritos, cada día tenemos menos derechos y…menos sueldo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  15. Dice ser agus

    Bien por Rosa Díez. Ha estado fenomenal. Zapatero no la ha acusado de crispar como lo hubiese hecho con el PP, por las lindezas que le ha dicho.Será interesante escuchar esta legislatura a ambos y veremos como Rosa pondrá en evidencia a Zapatero una vez tras otra. El PP ya no está tan solo como estos cuatro años pasados.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  16. Dice ser Gemma

    Todo lo que dice esta señora sobre el catalán en Catalunya es totalmente FALSO !!! y quien no lo crea que venga.Ya está bien de utilizar la lengua como arma arrojadiza política.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  17. Dice ser paco

    La señora Rosa Díez, por más que intente cambiar su imagen, no deja de ser una resentida, que Dios nos libre de los resentidos

    30 noviembre -0001 | 0:00

  18. Dice ser María

    Ole, ole y ole por ROSA DÍEZ.Es la única que es capaz de plantarle cara al chiquilicuatre sabiendo lo que dice porque ha estado dentro.Aupa Rosa

    09 abril 2008 | 13:05

  19. Dice ser María

    olé, olé y olé por Rosa Diez. La única que es capaz de decirle las cosas claras al chiquilicuatre porque sabe de que habla, les conoce bien.Tiene las ideas bien claritas¡AUPA ROSA!

    09 abril 2008 | 13:08

  20. Dice ser Juegos

    La verdad es que rosa diez esta dando muchisimo que hablar ultimamente, normal que a ZP le moleste!

    09 abril 2008 | 13:13

  21. Dice ser javier

    No tiene nada que perder, los partidos minoritarios, no nacionalistas son los unicos que se pueden permitir hablar claro y representan la lógica, lo que los otros no dicen por no perder votos

    09 abril 2008 | 13:20

  22. Dice ser jiramos

    MIRA ESTA SEÑORA LO QUE TENIA QUE HACER ES DEVOLVER EL DINERO QUE HA GANADO EN EL PARLAMENTO EUROPEO A CUENTA DEL PSOE.PERO CLARO, LA PELA ES LA PELA.ES UNA ENERGUMENA DE MUCHO CUIDADO.LE QUEDAN CUATRO TELEDIARIOS Y ACABARAN MARCHANDO DEL HEMICICLO CUANDO LE TOME LADRAR A LA ROSA DIEZ.EL TIEMPO LO DIRA.

    09 abril 2008 | 13:22

  23. Dice ser Luisma

    Olé ahí Rosa Díez!Me quedé muy triste porque por un improvisto no pude ver su intervención en el congreso, pero me encantaría, si alguien la tiene grabada, que la subiera a youtube o algo así.No saben los 2 portaaviones (PP y PSOE) que cuando se lo propone, la pequeña piragua de UPyD puede abordar cualquier barco por muy grande que sea.Me encanta esta señora!

    09 abril 2008 | 13:22

  24. Dice ser irio

    Rosa, a esa todavia no se le ha visto del pie que cojea. Pero ya sacará la patita del tiesto y podremos juzgar con echos en la mano.A mi me huele mal que esta ‘socialista’ estuviese años hablando pestes de la politica de su partido, por todos los medios de comunicación de la cuerda derechista pero eso si, cobrando como eurodiputada.En el Congreso del PSOE de 2000, Rosa Díez compitió contra Zapatero, Bono y Matilde Fernández por la Secretaría General, resultando vencedor ZP y quedando Rosa Díez en el último lugar con el 6,55% de los votos. Desde entonces vienen sus ‘diferencias irreconciliables’

    09 abril 2008 | 13:26

  25. Dice ser pABLO

    esta muy bien eso de que como Jimenez Losantos no la critica es del lado oscuro…. Olé las mentes abiertas!!!! Asi nos va! que dicen por la tele que el pp quiere a franco y os lo creeis todos. Pues pa mi que, por ejemplo, en bcn ya no puedes poner el letrero de tu negocio en español… eso si que es igualdad. OLE! OLE! OLE!

    09 abril 2008 | 13:29

  26. Dice ser calibra

    Qué pena que no haya mas políticos que se atrevan a decir lo que ha dicho esta diputada, la pena es que está sola y los demás no piensan en las «futuras generaciones», sino como muy bien dijo en las «futuras elecciones». El PODER es muy goloso y lo importante es aferrarse a él, a costa de lo que sea.Si todos los políticos pensaran en el bien común, en lugar de en el propio, empezarían por llamar SERVICIO a lo que llaman PODER. Sería suficiente.

    09 abril 2008 | 13:30

  27. Dice ser Leonés

    Ohhhh Dios Mío, ha repetido vestido!! como puede ser tan barrio-bajera, que poco glamour tiene la señora!!, manda güevos que un periodista se fije si una persona repite vestido o no… así va España (país de pandereta)Todos los diputados tenian que repetir vestimenta, que no es un pecao coño, que es la realidad de todo el mundo, la gente es así… que pena que no esté este año Labordeta ni haya mas gente como el…

    09 abril 2008 | 13:33

  28. Dice ser Transon

    ¡Ya llegó la follonera!:DA ver si se anima un poco la crítica parlamentaria, que es justo lo que necesita este Gobierno.

    09 abril 2008 | 13:34

  29. Dice ser calibra

    Si hubiera mas políticos como esta diputada, otro gallo nos cantaría. Lleva mucha razón cuando dice que no se piensa en las futuras generaciones, sino en las futuras elecciones.El común de los políticos si fueran honestos, deberían empezar por denominar SERVICIO a lo que actualmente llaman PODER. Sería suficiente pero inaudito; el PODER es muy goloso y hay que conservarlo al precio que sea.

    09 abril 2008 | 13:35

  30. Dice ser Eulogio Perplejo

    «Menos mal que nos queda Portugal», decía Siniestro Total. Con las dos moscas cojoneras de Rosa en el mixto y Gaspi con su socio tendremos ocasión de que los grandes nieguen más de tres veces en el pleno y con luz y taquígrafos la reforma electoral que casi todos los electores les demandamos.Lo único malo de UPyD es que le falta definición. En las cosas importantes, y según su programa electoral, es a veces progresista y otras conservadora. Recomiendo su lectura, es muy breve.De todas formas, larga vida a UPyD y Rosa Díez, aunque sea con el mismo vestido.Enhorabuena, Juan Carlos, lo de la cuña y el respeto, memorable.

    09 abril 2008 | 13:36

  31. Dice ser orlovelsiniestro

    Esta mujer es la monda. Yo creo que está resentida por no ser ministra como la chita, pero no hay quien se crea su discursito. Recuerda al peor Damborenea de los GAl, al que por cierto Rosirta Consejera con el PNV cuando asesinaban los de aMedo nunca condenó y nadie pidio que los alcaldes del psoe dejaran de serlo por no condenar el terrorismode estado. Al contrario le hacían homenajes a los «artapalo» del GAL como UNCd y el franquismo de FRaga a los «cherokis» de la Triple A y el Batallon Vasco Español.!el doble rasero y la ley del embudo, eso es y representa Rosa Diez!!Cuando ella era proPNV mucha gente en su partido ya era nacionalista española antes que ella!

    09 abril 2008 | 13:36

  32. Dice ser ánonimo

    Así le va a la derecha española apoyandose en transfugas. Me rio yo de tantos «oles» para esta señora. Les daría igual a los peperos que fuera esta u otra persona, lo importante es la crsipación y esa renta permanente «España se rompe». España es el país donde la gente sabe más de colores y menos de política. «Viva er betis manque pierda»Da pena

    09 abril 2008 | 13:39

  33. Dice ser Eladio Osorio

    Soy fiel seguidor de Zapatero. No puedo ver ni en pintura a Rosa Díez, pero que en tu análisis político pese tanto el modelito de Díez como sus argumentos dice mucho del pobre análisis que haces de la investidura.Gracias

    09 abril 2008 | 13:53

  34. Dice ser seco

    Hombre, algunas declaraciones de este grupo pueden considerarse de cualquier tipo menos de izquierdas. Yo me lo pensaría 3 veces antes de considera a esta mujer como socialista (bueno y a muchos otros con carnet).

    09 abril 2008 | 13:54

  35. Dice ser Jactivo

    A mi de todad la vida me enseñaron que ser o simpatizar con el nacionalismo era propio de la derecha. Porque el nacionalismo el la defensa de la desigualdad y eso se aleja del universalismo que define tradicionalmente a la izquierda. España como siempre al reves. Cuando sales al extranjero y explicas que en España es la izquierda la que apoya el nacionalismo no se lo creen, porque para ellos nacionalismo es igual a prebendas de señoritos. por eso Rosa Diez va a dar que hablar porque vuelve a la idea inicial del socialismo y a ver si dejamos que sea el PP el que defienda a sus amigos de derechas en las comunidades (CIU PNV etc.)

    09 abril 2008 | 13:59

  36. Dice ser mamen

    ESA SEÑORA ES UNA RENEGADA, QUE ASCO TENERLA QUE VER EN UN ESCAÑO.

    09 abril 2008 | 14:01

  37. Dice ser rosa incómoda

    Qué mas da que sea pepera PP o pesoetera PSOE(que no pesetera), lo importante es que una tía con un par de ovarios.

    09 abril 2008 | 14:04

  38. Dice ser Marcelo Bravo Elezovic

    Bien, al pasarse a la derecha Rosa acertó capitalizando a los descontentos del PP y sacó escaño; pero esta, que nació para soltereona por muchos ropas de marcas que se ponga -tan ridícula estaba ante el Jefe del Estado, que le hizo sonreir- será noticia estos días mientras se le preste más atención de la debida, pero con su retórica de un Zaplana fracasado no volverá a quitar tantos votos al PP porque pronto si no quiere pasar al olvido y perder su presupuesto para fondo de armario (lo necesita) fichará por Esperanza Aguirre. Como la Alberdi, y a cobrar.

    09 abril 2008 | 14:10

  39. Dice ser menuda chusma que nos gobierna

    lo que mola es que personas de Castilla la Mancha enfermas de cancer tengan que hacer 200 km para ir a un hospital de Albacete a darse quimioterapia porque no pueden ir a uno mas cercano en Alicante porque esta ultima pertenece a otra comunidad autonoma, denunciar eso es ser antinacionalista? … permitir eso también lo enseñan en el PSOE???

    09 abril 2008 | 14:11

  40. Dice ser das

    decir que Rosa Diez se ha llevado votos de la derecha descontenta es de retrasado mental, solo hay que ver quien ha bajado y subido en las elecciones para darse cuenta20 minutos debería censurar los comentarios de personas que no llegan al limite de la normalidad

    09 abril 2008 | 14:14

  41. Dice ser Alf

    En Argentina tienen un clon de Rosa Diez.Parece de izquierda y es de derechas.Habla como amiga,pero es enemiga.Simula ser progre y se viste de marca.Se le va la pinza con frecuencia.Es muy fea–horrible–y se cree linda.Solo las separa que la Sra.Carrió de Argentina pasó por varios partidos polìticos hasta que se hizo uno a la medida de Devota y Lomba.La Sra.Diez saltó de uno a otro sin red y como en toda sociedad siempre hay un 1 % de delirantes y dementes ha sacado 300.000 votos.Ahh,la Carrió es inmensamente gorda,a dieta perpetua y la Diez es más canija que un palo de escoba.

    09 abril 2008 | 14:17

  42. Dice ser maria

    Felicidades Sra Resa Diez, ya iba siendo hora ,que este señor elcto a presidente ,le canten las verdades,porque es un inepto ,un hombre que cuando habla siempre dice lo mismo,se enmaraña de palabras ,con el mismo significado ,pero vacias de contenido y no acaba diciendo nada,luego esos aspabientos con las manos y los brazos ,parece un famobil,es un poema tenebroso verlo en escena, y esos morritos que le sacaron en la foto ,que reflejaba el abandono y la poca importancia que le dan los demas lideres mundiales.el y tontinos vaya dos a cual peor.En fin sñra DIEZ ha tenido usted un par de ovarios si señor .Hacen falta personas que le digan las verdades a este iluminado.

    09 abril 2008 | 14:20

  43. Dice ser Siniestro derechuno

    para orlovelsiniestro > a mi lo del gal me recuerda mas al portavoz entonces rubalcaba que a rosa diez o a damboreneaOle por Rosa,hacia falta que alguien de la izquierda dijera las cosas bien claritas sin hipotecas electorales nacionalistas.Manda huevos que en tu propio pais no puedas rotular en el idioma que te rote o que tus hijos tengan que estudiar en el idioma de raimundo llulio por pelotas y no puedan hacerlo en el idioma de cervantes. En tu propio pais !Nada de nacionalismos ni españoles ni catalenes ni vascos. Un poquito de racionalidad señores.¿En que pais multilingue no puede un ciudadano del mismo rotular en uno de los idiomas oficiales ?¿En que pais no pueden estudiar tus hijos en el idioma comun de el pais ?En España… y asi nos va.

    09 abril 2008 | 14:25

  44. Dice ser Esther

    Estoy totalmente de acuerdo con Luzclara y además pienso que esta legíslatura,sera muy interesante. con Rosa Díez,pues ha estdo muy bien sigue asi Rosa y unete a Rajoy para hacer buen trabajo en favor de España… ¡ Que algunos no nombran ¡

    09 abril 2008 | 14:29

  45. Dice ser andres

    Esta mujer como todo el q se arta de no mandar ha organizado su partido para sacar las cosas peores de ella misma, por eso ataca, porque de otra manera no serviria para nada, en fin q sigua piandola, las próximas igual se une al pp

    09 abril 2008 | 14:30

  46. Dice ser rosa10fachilla

    A esta tia no le importa nada la politica.Lo q le gusta es el protagonismo y con tal de ser protagonista haria cualquier cosa. Va de diva y yo la veo mas en un casting como el de operacion triunfo(haciendo el ridiculo como siempre).Es lo q pasa cuando a una tia q no vale le dan puestos q no merece.Lo proximo q hara q será? sustituir a lucia la piedra en la isla? o en alguna peli porno? con ella nunca se sabe…tiempo al tiempo

    09 abril 2008 | 14:34

  47. Dice ser ManuelTF

    Esta rosita,habla como en una taberna.Todo el mundo escuchamos, en las taaberna, cosas, como;esto lo arreglaba yo (pena de muerte,p.ej.)cuando se conoce algún suceso desgraciado, y otras lindezas sín fundamento-vamos, como un ultra o un indocumentado. Si ahora, es capaz de LEER algo de más calado, se lo ha escrito o redactado, el grupito de intelectuales que se ha buscado y que la utilizan de ariete. Se nota su resentimiento lo que la convierte en una persona que actúa con rencor. Dónde tiene la solvencia para representar algo positivo?. Habla de esta forma porque no tiene nada que perder. Estos intelectuales, se deberían dar cuenta que lo único que aporta es más crispación y más separación de la ciudadanía de la vida política.No será esta maligna, intención la que se busca?. Sres. intelectuales (los pro-rosa) les parece que hacen algo positivo para los menos favorecidos? o, para el país?, mediten p.f.

    09 abril 2008 | 14:36

  48. Excelente discurso de Rosa Díez. Deberían tomar nota los sorayos, marianitos y demás acomplejados.

    09 abril 2008 | 14:38

  49. Dice ser tímido

    Queda demostrado cual es la idea del progreso de la señora Diez: lucir su palmito con los mejores trapos viviendo de argumentos trasnochados, inconstitucionales e inviables.

    09 abril 2008 | 14:40

  50. Dice ser Marga

    Esta Rosita habla muy bien y claro pica…

    09 abril 2008 | 14:42

Los comentarios están cerrados.