Juan Carlos Escudier

Rajoy sigue de Semana Santa

Ahora que nos íbamos a enterar de quien es Rajoy, ahora que por fin contemplaríamos su manera de soltar el lastre que, supuestamente, le atenazaba, ahora que nos preparábamos para calibrar lo mucho y bien que manda en su partido, resulta que el gallego ha vuelto de sus vacaciones en México con el jet lag subido y ha aplazado hasta la semana que viene la designación de su mano derecha en el Congreso, la persona que compartirá con él la carga más pesada de la tarea de oposición.

Una vez anunciada su intención de continuar, nadie en el PP entiende a qué está esperando Rajoy para tomar su primera decisión, mientras cobra cuerpo la idea de que las presiones a las que está sometido por parte de los barones populares han de ser de cuidado. De hecho, las quinielas sobre fututos candidatos al puesto, desde el valenciano Esteban González Pons, hasta el relumbrante Manuel Pizarro, pasando por Soraya Sáenz de Santamaría, no han dejado de ser meras especulaciones porque Rajoy -como Bono- no ha dicho ni mu. En definitiva, que en Génova la están peinando con mechas y todo.

Así, mientras Zapatero reúne a los suyos para pedirles que pacten hasta con su sombra y Blanco negocia ya con los grupos parlamentarios la composición de los órganos de gobierno de las Cámaras y los apoyos para la investidura, el PP no existe, y cuando aparece, como hizo Rajoy el pasado martes, es para dar pruebas de que aún le dura el K.O. ¿Desde cuando el principal partido de la oposición tiene que pensarse qué hacer en la investidura de su adversario? ¿Acaso es posible votar otra cosa distinta al no?

La parálisis de Rajoy, a quien, por lo visto, le hubiera hecho falta una Semana Santa de 14 días, tiene al PP en un sinvivir. Hoy tendrá que ser el diputado raso Zaplana el que acuda al encuentro con Blanco en el Congreso. La intención es no ceder ni uno solo de los puestos que le corresponden en las Mesas a los otros grupos, y que sea Zapatero el que lo haga, que para eso toca el cielo de la santidad. Los socialistas irán con la lección aprendida del año 2000, cuando el PP les amenazó con no concederles ninguna presidencia de comisión, y sugieren que, llegado el caso, les pagarán con la misma moneda. ¿Quién dijo talante?

El presidente en funciones tiene claro cuáles serán sus principales apoyos y ha obrado en consecuencia. No quiere sobresaltos y confía en que su amigo José Antonio Alonso, al que ha castigado con la portavocía del Congreso, y Ramón Jáuregui, que tendrá que seguir haciendo méritos para ser ministro, sepan tener contentos a CiU y PNV, los elegidos como aliados estratégicos. Las reticencias de los catalanes se irán disipando a medida que comprueben que los vascos son partidarios de todo, incluido de Bono quien, llegado el caso, podría ser el presidente del Congreso únicamente con los votos del PSOE.

Como va de prima donna, Zapatero se permite nombrar a los secretarios de Estado antes que a los ministros, tal es el caso de Diego López Garrido. Moratinos, que continuará, es de los que no se molestan porque el jefe le haga el equipo. Lo previsible es que haya pocos cambios en un Gabinete, que tendrá un nuevo organigrama y crecerá en carteras. El líder del PSOE es de los que acostumbran a poner a prueba a sus colaboradores y premian la fidelidad, por lo que el reencuentro con viejos conocidos está asegurado.

Confirmados Solbes, Fernández de la Vega, Rubalcaba, Caldera, Chacón, Molina, Soria y el ya citado Moratinos, para quien peor pinta la cosa es para Joan Clos y Magdalena Álvarez, cuyos días a los mandos de una excavadora parecen tocar a su fin.

14 comentarios

  1. Dice ser Nota

    Rajoy está hundido, después del patinazo de las elecciones y la continua tensión suciolista le han dejado fuera de juego. Podría haber sido un buen presidente. Suerte Rajoy!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Manuel Fanjul

    Ana se ve vuestra mentalidad progre y sectaria, puesto que lo que dices no tiene ni el más mínimo fundamento. Los que hemos votado a Rajoy, estamos muy contentos y satisfechos por que siga en su cargo como presidente del Partido y que sea el nuevo candidato para el 2.012.por lo tanto nadie esta arrepentido de haberle votado saco mas votos que en todas otras elecciones anteriores.Hablara cundo llegue el momento, pues quien debe de hablar antes es Zp para saber por donde quiere ir esta vez si con los separatistas y los Etarras. O con el partido mayoritario de la oposición. No se preocupar que ya hablara Rajoy y hablaran también los diputados del PP, cuando se vea los des a guisados de este gobierno.El que vota al PSOE, es que esta de acuerdo que sigan con la maquina trituradora de niños inocentes .Pues eso es lo que han venido haciendo los sociales———————————————————————————————-¿Que vais ha decir los del pensamiento único? Pues eso que España va bien. Pero según para quien, ya paso en otro tiempo del los gobiernos socialistas. Y se vuelve a repetir de nuevo.Durante esta legislatura. Fue “destruir, y triturar la familia”, y hundir la economía y comprando votos, dando cheques al portador a cuenta de los impuestos que pagamos cada español, y esto segura lo mismo de lo mismo con este personaje de presidente, vamos a tener estos otros 4 años de hundimientos de puestos de trabajo La economía va mal, y de hecho ya lo reconoció Pedro Solbes, por fin, claro ya pasaron las elecciones, las cuales las ganaron con embustes, pero ahora se verán todas las patrañas. Lo de más también, va re que te mal, la sanidad, la cultura, la educación. Los puestos de trabajo des aparecen día a día lo cual quiere decir que ZP, nos meterá el hambre en casa como ya paso en 1996 que dejaron las arcas del estado vacías entre toda la corrupción que se arrastro en los gobiernos socialistas anteriores. Donde no había para pagar las pensiones, por que se lo llevaron asta en sacos. De echo el que fue ministro del interior Corcuera, que llamaba al despacho a los joyeros para comprar joyas para reglar a sus amistades con el dinero de todos los españoles y los otros se lo ye varón por sacos.Estáis más pendientes de Rajoy que de los problemas acuciantes que tenemos todos los españoles por estas formas de gobernar Zp. La oposición se hace a quien gobierna y no a quien esta en la oposición. Pues de lo contrario así nos ha lucido el pelo desde el 2004 asta ahora. Si al gobierno se le deja en paz , no ara nada por dar soluciones a lo que nos viene encima y se tirara a la bartola lo mismo que estos 4 años, los cuales estuvo mas encrespar a todos los españoles que en buscar la forma de solucionar los problemas que hoy tenemos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser ex-crispado(de momento)

    Desde que ganó el PSOE o perdió el PP, ha bajado el numero de comentaristas y es que la crispación daba marcha.

    26 marzo 2008 | 19:53

  4. Dice ser Mesetario

    Que el PP, con Rajoy al frente, esté ahora tan grogui, es la prueba de que debería haber un cambio de liderazgo. O cambian mucho las cosas, o así no van a ser capaces de ilusionar a nadie.

    26 marzo 2008 | 20:48

  5. Dice ser Ana

    Lo de Rajoy es grave, todavia no termina de creerse lo que ha pasado y es incapaz de reaccionar. Ademas parte de sus votantes y de su partido, ya lo dan por muerto, politicamente hablando. Dice que ese no era su equipo y que los va a cambiar.Que clase de lider tiene el PP, que hace lo que otro en la sombra, le impone?Me parece que mucho tiene que cambiar el asunto dentro del PP, si quieren tener opciones de conseguir algo positivo, de lo contrario, no solo van ha seguir perdiendo, sino que nunca van a ganar.Rajoy, majo! Espabila! Que la semana santa, ya ha pasado!

    27 marzo 2008 | 10:45

  6. Dice ser SOLEDAD

    Rajoy hubiera quedado mejor con él mismo (no hablo del partido) marchándose a casa después del fracaso electoral. Es cierto que han recuperado votos, pero son los que perdieron en el 2004 con la invasión de Irak y las mentiras del 11-M.Mariano el breve, se encuentra en una huerta de la que no sabe salir. Por un lado, los moderados que quieren pasar la página de la crispación y por otro quienes apoyándose en ese espejismo del aumento de votos le piden más artillería pesada, le llaman blandito y amenazan con retirarle el apoyo mediático con LA COPE a la cabeza.En el Vaticano, se va a celebrar un seminario para preparar a cientos de curas con la finalidad de adoctrinar Europa que se encuentra en un «estado deplorable» por el laicismo imperante. De España, partirán con Rouco a la cabeza 22 Carras que volverán, además de con el diploma correspondiente, un maletín negro de «primeros auxilios».Semejante disparate da una idea de cómo está el panorama y de por qué Rajoy ni se asoma por los visillos de Génova y lo más grave es que entre unos y otros acabarán de ponerle tonto…más.Saludos

    27 marzo 2008 | 12:37

  7. Dice ser Mesetario

    Fanjul, del aborto, Rajoy, no ha dicho ni mu en la campaña. Así que no te engañes al respecto. No creo que fuera a cambiar mucho el tema con el PP en el gobierno.Y del mensaje de Soledad, decir que para disparatada, su teoría conspiranoica con los curas de por medio. ¡Qué imaginación tienen algunos para lo que les interesa!

    27 marzo 2008 | 13:09

  8. Dice ser SOLEDAD

    Qué gracia me hace que los fascistas acusen de pensamiento único a los demás. Ahora resulta, que Zapatero quiere «triturar a las familias» (qué divertido).Lo que no se puede pretender es imponer un modelo de familia, una moral y hacer que todos desfilemos con uniforme mental y sin derecho a elegir lo que más nos guste o nos apetezca.¡Qué bien sigue funcionando el manual de Goebbels! a pesar de los años.Y el binomio Iglesia-Extremaderecha no hace falta que lo explique, han caminado de la mano en toda la Historia de todos los pueblos del mundo.Pero bueno. Nos hemos librado por lo menos, hasta el 2016 de semejante disparate de Gobierno…o más…porque ya están saliendo trapos muy sucios(prevariación, cohecho, tráfico de influencias, comisiones millonarias…)Salud

    27 marzo 2008 | 13:25

  9. Dice ser SOLEDAD

    ¡Va por tí Mesetario!. No habléis de lo que desconocéis y encima digáis que es falso.http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=19276Salud

    27 marzo 2008 | 13:28

  10. Dice ser Fanjul

    Una foto de Felipe González que podréis ver de vestido de falangista en sus tiempos mozos. Pinchar en el enlace y os saldrá este personaje que presume de ser socialista.De estos padres salís vosotros diciendo sandeces y que tendrá que ver ser católico o no católico para votar un partido o otros, los hay en el PSOE que van a misa todos los días y los hay también en el PP que no pisan en su vida una iglesia. También nada quiere decir, que votar unas siglas, u otras, signifique que uno sea militante de un partido u otro. Pues militantes de carnet el PSOE a nivel nacional tiene unos 500.000 y el PP unos 700.000.Sin embargo los votos superan en millones, tanto a uno, como al otro Yo siempre vote en conciencia de quien me de más confianza, Y sobre las cuestiones que importan para gobernar este país y para mí hoy día tengo mas creencia en que lo hubiera echo mejor Rajoy, que Zp, puesto que a este ya nos de mostró durante estos 4 años, cuanto nos a mentido sobre los temas más importantes de este país. Quien le voto no tardara mucho en arrepentirse de haberle votado y sobre manera todo aquel que viva de su trabajo y tenga a de más una hipoteca que pagar sobre su vivienda, todos los meses.http://stopbasura.blogspot.com/2007/05/felipe-gonzlez-era-facha.h

    27 marzo 2008 | 17:39

  11. Dice ser SOLEDAD

    ¡Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad!y Losantos es ATEO y le están pagando una millonada en la emisora del odio.Antes o vestías la camisa azul o ibas a la cárcel y allí tenías dos opciones; morirte de muerte natural (es decir de asco, tuberculosis, hambre, miseria) o fusilado.A los profesores de universidad,secundaria, maestros, médicos…confesos o sospechosos de ser «rojos»les retiraron de sus puestos y no pudieron ejercer en esos cuarenta años. Les sustituyeron en muchos casos analfabetos afectos al régimen a los que automáticamente se les daba el título de MAESTRO NAZIONAL.Un poquito de Historia básica no les vendría mal a algunos-as. Educación para la ciudadanía también.Saluditos

    27 marzo 2008 | 23:13

  12. Dice ser Mesetario

    Por favor Soledad, no saquemos las cosas de quicio. Que en España eres libre de profesar un credo o no profesar ninguno. Que nadie te va a imponer nada si tú no quieres. Y que de igual manera que tú tienes el derecho de no atender al mensaje de la Iglesia, ésta tiene el mismo derecho para exponerlo.Y, a buen seguro, antes de que puedas toparte con algún «carras (sic) con maletín negro de primeros auxilios», cosa que dudo que te suceda, antes que eso, te habrán llamado unas cuantas veces a la puerta los Testigos de Jehová, te habrán parado por la calle unos mormones…, y tú seguirás despotricando de la Iglesia católica, ¿o me equivoco?No perdamos el norte, que el panorama en el mundo es el que es y en él no supone la Iglesia católica ninguna amenaza para la libertad. Más bien al contrario….Y el actual Gobierno, que se sepa, se tendrá que somenter a las urnas en 2012, si no antes, ¡pero nunca hasta 2016!Un saludo.

    28 marzo 2008 | 1:16

  13. Dice ser SOLEDAD

    ¿No saquemos las cosas de quicio?. Si la Iglesia se ha metido en política como ha hecho, debe aguantarse con comentarios a favor y en contra.Y si las faccio se han puesto en marcha pidiendo el voto extremaderecha-iglesia (siempre van juntas), habrá que decirlo.Si desde un púlpito y con sus pastorales dominicales, arengan a los cuatro fieles que van a que voten unas determinadas siglas, habrá que denunciarlo.Y si fomentan las discordia, el odio,la homofobia, xenofobia, racismo…habrá que recordarles que NO representan a Jesucristo y además lo que dicen es anticonstitucional.Mala marcha han emprendido y a mucha velocidad. Como partido político, que empiece por aplicar la Ley de Paridad dentro de ella.Buena falta le hace.Y antes de que empiecen los de siempre «estos rojos-ateos» se han colado. Soy creyente, lo que no me obliga a creer en esta panda de farsantes.Menos mal que no son todos lo que están aunque estén todos los que son.Saludos

    28 marzo 2008 | 11:24

  14. Dice ser Luis

    Cae la lluvia y no espero nada másQue la hierba crezca sin más…Se hiela el jueves las farolas tiritanY los cristales se empiezan a empañar.Y me veo a mi mismoEn un verso que no he escritoSolo intento interpretarCanciones en soledad……canciones en soledad…Disfruto el viento cuando empiezo a caminarSolo quiero, que llueva másUnos gramos de niebla ¿qué se puede esperar?A un día que va ha comenzarY me veo a mi mismoEn un verso que no he escritoSolo intento interpretarCanciones en soledad……canciones en soledad…Aprovechar la tarde yo te invito a merendarUn trozo de chocolate con panY no te digo que te necesitoPor miedo a que me puedas contestar.Canciones en soledad…canciones en soledad…Que yo soy libre libre como el marNo existen barreras que me puedan gobernarQue yo soy libre libre como el marYo soy libre del verbo libertadPorque puedo pensar……canciones en soledad…

    28 marzo 2008 | 15:32

Los comentarios están cerrados.