Juan Carlos Escudier

¿Dónde se esconde Alcaraz?

Nadie sabe en qué medida el asesinato de Isaías Carrasco influirá en las elecciones de este domingo, pero a estas horas, si es que le queda algo de vergüenza, el todavía presidente de la AVT, Francisco Alcaraz, debería estar pidiendo perdón o metiéndose debajo de alguna piedra para ocultarse.

No hay que confiar en que el personaje, una caricatura de lo que tendría que ser un representante de las víctimas del terrorismo, dé la cara para decir que sus manifestaciones de hace unos días, en las que daba por seguro que ETA haría público un comunicado para “garantizar la continuidad del presidente del Gobierno” y poder seguir negociando con él, era una más de sus enajenaciones mentales cada vez menos transitorias. Es de suponer, por tanto, que habrá elegido la alternativa del escondrijo.

La intención de la AVT era convocar manifestaciones de repulsa este sábado, día de reflexión, aunque finalmente alguien, posiblemente desde el PP, ha debido llamar al orden a su filial para que rectificara. Si el asesinado por ETA hubiera sido un cargo de los populares y no un ex concejal socialista, las huestes de Alcaraz se habrían lanzado a la calle para rendir su último servicio contra el Gobierno. No ha sido posible porque el muerto tenía el carnet del PSOE y de la UGT. Así de sencillo.

57 comentarios

  1. Dice ser Tino

    Contarlas por que de estas 100 promesas parece ser que nada de nada. Zapatero os la me y ni vos enteráis. Esta comprobado la mentalidad sectaria que tenéis os pasa lo que Acerolo, que como os orgasmos os rendís a ZP. Pues claro que hay que ir a votar pero para que pierda Zp y gane la democracia y eso es votando a Mariano Rajoyhttp://juntadeandalucia.blogcindario.com/2008/01/00256-100-promes…

    09 marzo 2008 | 15:36

  2. Dice ser Roberto

    Ya es que se leen autenticas burradas…que Alcaraz estaría predicando su buena palabra y obra…ese estaba en su casita detras del sofá pidiendo al espíritu de su hermano que dejara de atormentarle…como se puede ser tan cafre! ya basta de vivir de las víctimas. Y encima otros dicen que el PSOE ha ganado por la muerte de Isaias, leer para creer, el PP cae por su propio peso, y por favor, un respeto para un país, que engañado o no (ya decidís aplicando vuestro rasero) ha tomado una decisión.P.D.: Rodolfo Chikilicuatre va a EuroVisión, ¿es también culpa de Zapatero?, ¿o es un boikot de ETA a las votaciones para degradar la imagen que de España (UGL) tienen nuestros vecinos europeos?

    10 marzo 2008 | 1:06

  3. Dice ser rajoy y el pp aguantarán el tirón

    Tendremos 4 años con más de lo mismo, salvo que las cosas se le compliquen en materia económica a Zapatero.Con los 169 escaños conseguidos por el PSOE, Zapatero podrá escoger hasta tres alternativas de coalición de gobierno, pero siendo las tres diferentes en apariencia, en el fondo todas le exigiran lo mismo MAS NACIONALISMO.Difícil tarea se le presenta a ZP para conjugar los nacionalismos de los partidos que le pueden apoyar y complacer al electorado más radical que se le ha sumado en estas elecciones con votos de IU y ERC, frente a su electorado más moderado de centro al que le ha prometido un gobierno «sin traumatismos ni crispaciones porque no se rompe España».Difícil elección para gobernar en la próxima legislatura, con un Rajoy derrotado pero no hundido como le hubiese gustado y apoyado con mayor fuerza por las bases del PP.Además tenemos el precedente de que 300.000 votantes en su mayoría decepcionados de Zapatero se han pasado a las filas de UPyD de Rosa Díez.En resumen la situación sigue en tablas pues estas elecciones han sido un alto en el camino para tomar oxígeno y continuar en la ardua tarea de tratar de convencer en el tiempo a muchos votantes moderados actuales del PSOE, cuando vean que son engañados por ZP, cosa que ocurrirá con toda posibilidad, y que en Rajoy se puede confiar, pues de momento es el único a quién Zapatero no ha podido derrotar totalmente y ha resistido el combate para proseguir en la lucha.Todo seguirá igual, ZP con los mismos apoyos parlamentarios, con dos partidos prácticamente menos en el juego político que son IU y ERC, y que sus votantes de momento de una manera inteligente han preferido dar el voto a Zapatero antes de que el PP ganara las elecciones.El PP tiene que perseverar con el mejor candidato que es Rajoy en la oposición y un programa claro a nivel nacional de España y tener paciencia porque la victoria llegará más pronto que tarde.

    10 marzo 2008 | 11:54

  4. Dice ser MOLINERITA

    Creo que estas especulaciones solo caben en cabezas calenturientas como las del Sr. Alcaraz, cada día más perdido y con mas abandonos en su asociación, y en las depersonajes como el director de el Mundo ó Federico Jimenez Losantos acostumbrados a falsificar todo lo que haga falta con tal deperjudicar a cualquier gobierno que no sea de ultraderecha, como el que tuvimos en tiempos del nefasto Aznar.

    10 marzo 2008 | 17:40

  5. Dice ser Roberto

    Roberto, no entendió usted mi ironía. Llegué a pensar que me pasaba de sarcástico, pero visto que usted me tomó al pie de la letra, parece que no. Será que sí hay gente capaz de pensar cosas así.Lo de «y el que diga otra cosa es un miserable» era un homenaje a Don Ángel Acebes.

    10 marzo 2008 | 17:45

  6. Dice ser jose a.matji

    lea lo que se publico el miércoles, 23 ene 2008 a las 09:51, que mas abajo reproduzco ycreo sobran comentarios****Joan VallsSEMILLAS DE SONRISASLa ETA frente al 9MA medida que nos acercamos al 9M, resulta inevitable preguntarnos cuál será la estrategia de la banda terrorista ETA durante la campaña electoral. La ilegalización a cámara lenta de ANV y PCTV y un cierto acoso policial en el ámbito del terrorismo callejero han ido acompañados de la condena simbólica a Atutxa. El desgobierno de Rodríguez, apoyado en una justicia con poca credibilidad, intenta recuperar el prestigio perdido a lo largo de cuatro años de desprecios a las víctimas del terrorismo nacional socialista vasco.El pronóstico sobre la estrategia terrorista es siempre un campo complicado y desagradable. Hablamos de asesinatos premeditados, en el que las connivencias son, a menudo, previsibles. No obstante, tratar de anticipar el tipo de atentado puede ayudar a salvar vidas, y ése es el propósito de este artículo.¿Le interesa al terrorismo vasco un cambio de Gobierno? La lógica dicta que no. A pesar de la escenificación en el último año de ruptura de negociaciones, la ETA encontró en este desgobierno un respiro con el que ni tan siquiera soñaba en pleno acoso del ejecutivo de Aznar. Es muy posible que nos encontremos en un paréntesis cuyo cierre se pondrá el 10 de marzo. A partir de ahí, los hombres de paz resurgirán. Pero, para ello, es imprescindible que el PP no recupere el gobierno.¿Qué parte del guión nos espera en estas últimas seis semanas? Si a la ETA le interesa prolongar el desgobierno surgido del 11M, habría que temer su irrupción en la campaña electoral con un atentado contra políticos. No se trataría de un atentado indiscriminado al estilo de la T4, sino del asesinato de un miembro del partido socialista. Eso, siguiendo el paradigma terrorista, presentaría al PSOE como enemigo declarado de la banda y eliminaría de la retina de los votantes la idea de que Rodríguez ha estado dialogando con los asesinos durante parte de la legislatura. Hablamos de lógica terrorista pura y dura, por lo que los parámetros de la civilización no tienen validez en la estrategia.La ilegalización de las presuntas marcas terroristas podría tener como respuesta el asesinato de un político socialista que no goce de protección. En la lógica terrorista, equivaldría a la acción y la reacción vendría poco después en forma de apoyo electoral al PSOE. Por ello, y dado que nos encontramos a las puertas de una Generales decisivas para los terroristas, es imprescindible que todos los políticos españoles extremen las medidas de seguridad.

    14 marzo 2008 | 11:23

  7. Dice ser Pregunto

    Me gustaría saber cual de estas afirmaciones es falsa y , sobre todo, que se me diga por qué1.- ETA podría matar en una fecha distinta al 6 de Marzo, pero eligió ese dia. Ese dia, al igual que ocurriera en 2004 con el 11M, estaba a tres dias de las Elecciones Generales.2.- ETA podría haber matadoen un lugar diferente al Pais vasco, pero eligió Euiskadi.3.- ETA podría haber matado a un político del PP ,del PNV… pero mató a un político socialista.3.- Al ser el asesinado un militante socialista,ante los ojos de los electores, el PSOE o en su caso el PSE se convierte en el partido Víctima del Terrorismo de ETA. Ese dia, los socialistas aparecen como más dañañados por el terrorismo etarra que cualquier otro grupo, incluído el de la AVT, que – dígase lo que se diga – no recibió un trato muy considerado por parte del Gobierno de Zapatero.4.- María San Gil y Rajoy (que había estado duro en los debates televisivos con Zapatero ), son abochornados por Patxi López en el velatorio de Isaias Carrasco. El dirigente socialista hace referencia a la intevención de Rajoy, que supuestamente podría haber hecho daño al Presidente, pero que, después de este episodio , el señor López hace ver que es el PSOE la gran víctima de ETA.5.- Muchos electores, llevdos por un noble sentimiento, en cualquier situación de la vida se suelen poner de parte del más débil, de las víctimas, de los que han sufrido una pérdida sensible. El día 9 de marzo eso le había sucedido a los socialistas.6.- El dia de la Jornada de reflexión, la hija del difunto afirma (en la lectura de un minuciosamente redactado escrito) que su padre ha sido asesinado debido a sus ideas socialistas. Que la mejor respuesta hacia los asesinos es ir a votar masivamente al día siguiente (¿Sugerían estas palabras que se votase al PP?).6.- En el día de reflexión, nadie del mundo político o de la prensa (estre otras cosas porque lo prohíbe la ley) hace declaraciones partidistas que tengan que ver con el voto. Esto pudo influír (junto con el respeto al luto de la familia) en que no fuesen valoradas o comentadas en clave electoral las palabras de la hija del difunto.7.- A un número considerable de españoles nos resultó muy extraño el contenido – tan político -de la lectrura que llevó a cabo la citada señorita, hija del difunto. Esperabamos algo más relacionado con el mal estado anímico de la familia y con una petición de respeto a su intimidad. Pero no: la nota tenía una fortísima carga política.8.- El mismo dia 9 de marzo, al salir de votar, muchos y destacados dirigentes socialista hicieron referncia a las palabras que pronunció el dia anterior la hija del difunto Isaías Carrasco. ¿Casualidad?. No lo sé.9.- ETA prefiere tener en un gobierno de Madrid al PSOE antes que al PP. Zapatero afirmó en más de una ocasión que el futuro del Euskadi lo decidirán los vascos.10.- Hay mucha gente que piensa – sin deslegitimar el resultado – que el atentado del dia 6 de Marzo favoreció electoralmente a los socialistas.10. ¿No parece algo fatídico que tres dias antes de unas Elecciones generales tengamos que padecer algún atentado?. ¿Es casual la fecha que eligen los terroristas o lo hacen con la intención de influir en el resultado electoral?.Me gustaría ver argumentos que difieran de lo que he expresado. Eso sí, también me gustaría que fuesen debidamente razonados, que tengan fuindamento sólido.Un saludo.

    18 marzo 2008 | 12:57

Los comentarios están cerrados.