Juan Carlos Escudier

Dicen que hay una encuesta…

Dicen en el PSOE que han recibido esta semana los resultados de una encuesta que les pone en órbita. Dicen que están muy por encima que los datos que ofrecen otros sondeos. Dicen que podrían subir hasta ocho diputados, aunque el informante en cuestión sería feliz como una perdiz aunque sólo fueran tres. Dicen muchas cosas pero, como es habitual en éste y en otros partidos, jamás enseñan la estadística en cuestión.

Hagamos pues un ejercicio de fe. Dicen que subirán en Cataluña y en el País Vasco y que les irán mal las cosas en Madrid y Valencia, pero que e llevarán uno de Alicante –“¡Qué faena le han hecho a la vicepresidenta! Tenía que haber ido en la lista de Zapatero”-; que en Castilla-La Mancha ganarán uno, que será por Toledo y no por el ‘efecto Bono’ sino por población –“A lo único que Bono puede aspirar en Toledo es a ganar en número de votos pero no pasará de tres escaños, los mismo que el PP”-; y que en Galicia se espera uno más y dos se dan por perdidos en Andalucía.

Dicen que habrá un retroceso de los nacionalistas, especialmente de Esquerra, y que Izquierda Unida tendrá que bailar con la más fea porque es probable que pierdan un escaño por Madrid, además del de Valencia, lo que les dejaría con los dos de Iniciativa y el de Llamazares. Es decir, sin grupo parlamentario entre las filas del Mixto.

Dicen que el PP podría subir entre tres y cuatro representantes. Dicen que el PP iniciará la campaña con la economía y la terminará hablando de ETA. Dicen que lo que le interesaría al PSOE es que las elecciones fuesen hoy mismo. Dicen…

77 comentarios

  1. Dice ser tucho

    Todos los comentarios muy respetuosos pero la realidad esta muy clara como sigamos cuatro años mas tirando el dinero por la ventana esto va aser el acabose los empresarios pequeños que somos los q tenemos miles de empleados empezamos a andar un poco axfisiados. menos cheques bebe y mas ayudas a los autonomos y mejoras en el i.r.p.f… A esto le llaman ayudas sociales? vamos muy muy muy mal.

    26 enero 2008 | 10:27

  2. Dice ser votante crítico

    Tras cuatro años y visto lo visto, si el 9-M sale reelegido Zapatero, «sin sobresaltos» y democráticamente, «apaga y vámonos». Muchos españoles veremos con tristeza que España ha elegido el peor de los caminos para solucionar los problemas que tiene de toda índole, desde los económicos hasta los territoriales.¿Quién puede votar a personajes como Zapatero, de la Vogue, Rubalcaba, Pepiño, Chaves, López Garrido, Montilla, etc. etc. etc.?, gente sin la preparación suficiente para asumir las responsabilidades que tienen. No se entiende.Si no se votaran consignas y postulados de los partidos y se votara con cierto espíritu crítico, estos políticos deberían ir a la oposición una temporada.

    26 enero 2008 | 10:34

  3. Dice ser manuel

    solo una cosa. despues de 4 años de gobierno socialista en mi ciudad han cerrado mas de 200 comercios….. no se puede dar tanto a los de fuera y a los de aqui que nos zurzan. hace falta un poco de mano dura para poner las cosas en su sitio, ha sido siempre asi. A ZP le viene muy grande gobernar un pais pero sobre todo por la calaña de gente que tiene alrededor. en unos años podria ser buen presi pero de momento no. por cierto tantas concesiones a los nacionalistas…. acuerdense todos de la antigua yugoslavia…. vivimos en un continuo desgobierno por culpa de los bipartitos en muchas ciudades, no puede ser que mandan mas los partidos minoritarios que los mas votados.

    26 enero 2008 | 10:45

  4. Dice ser Que más da

    Para: (No a la manipulación).Se ve lo bien adiestrados que estáis desde las FAES,y deben de pagar bien, pues hasta madrugaís y todo, para decir tonterías que no se si veis que de nada os valen, pues nosotros no estamos al servicio de nadie, solamente de la verdad, la honradez personal, el respeto a los demás,( pasale nota al Sr. Aznar )etc.Daros cuenta que con la mentira no llegasteis a ninguna parte, ni creo que llegareis, pero ya nos viene bien pues así estareis en la oposición, hasta el día del juicio final, y no veais de que forma os juzgaran, ( si es verdad, que creo no lo es que existan dichos jueces)pero así jugamos en vuestro campo ¿ verdad ?

    26 enero 2008 | 11:27

  5. Dice ser Jorge

    La derecha es tan ignorante que no se da cuenta porque son como borreguitos que solo oyen la voz del pastor(cura o COPE o similar ) de que quizás esté en CRISIS EL CAPITALISMO O NEOLIBERALISMO ECONOMICO. pOR LO menos los comunistas dieron carpetazo en la URSS al comunismo con dignidad. Pero Bush y sus secuaces se retuercen jodiendo y crispando a todo dios( uy perdón…). Es como la Iglesia, en vez de reflexionar y decir qué estamos haciendo mal para que la gente se nos vaya(no se deje comer el coco tanto…)se dedican a insultar al presidente y joder. Sí señor, eso se llama ser autocríticos. En fin, lo de siempre, Dios los cría y ellos se juntan…

    26 enero 2008 | 12:55

  6. Dice ser Asesor de Aznar.

    Cómo se nota que no habéis sufrido las penurias de la dictadura; que lo habéis tenido muy fácil todo y que nadie os ha impedido nunca hablar de lo que quisiérais. ZP puede equivocarse, como lo hace todo el mundo. ZP puede hacer cosas mal, es cierto, pero, ¿todo aquello que hace o dice está mal?. Reflexionemos, aunque sólo sea en estos momentos antes d la elecciones. ¿Queréis derecha dura, privilegios para ricos y penurias para pobres? Votad PP. Ellos volveran a llnarse los bolsillos todavía más, llevaran a sus hijos (ineptos la mayoría de ellos) a los mejores colegios y universidades, ocuparan los mejores cargos de la administración y del gobierno de España, inundaran de amiguetes aquellos puestos de trabajo que todavía queden libres y los mas desfavorecidos por cusestión de nacimiento, tendran que sufrir a un jefe impresentable que no sabe ni leer un informe. Votad, votad PP y en 10 años, volveremos a cantar el cara al sol y rezar el rosario en los colegios públicos (en los privados ya se reza desde hace años). Volveremos a caminar por la noche con el DNI en la boca y las manos en la nuca, a ceder el paso a aquellos que lleven en la solapa de la americana el símbolo de la Falange…Votad, votad PP y en 25 años voveremos a ser una Dictadura Constitucional

    26 enero 2008 | 13:55

  7. Dice ser Adrian

    Usaron el terrorismo para hacer campaña un día antes de las elecciones, tacharon al gobierno por mentir sobre el terrorismo, ahora dicen que esa estrategía es ruin y por tanto el PP lo es también. Puedo hablar desde la experiencia, por que el PSOE hace décadas que gobierna en Andalucía y es más que evidente que nos tiene por los suelos, el daño hecho aquí es casi irreparable, por lo que solamente espero que no le haga lo mismo a la nación entera.No es cuestión de terrorismo, corrupción, familia, etc… es cuestión de buen hacer, buenas relaciones dentro y fuera del país, inversión en lo que realmente es necesario y no discriminar a las comunidades, que sí, que Cataluña paga más de lo que recibe, en su día recibió muchísimo y por eso es hoy lo que es, ¿no paga más Alemania a la UE de lo que recibe?, ¿se queja?, pues eso.

    26 enero 2008 | 14:58

  8. Dice ser Madrileño No Votes a ZAPLANA

    Los PPerros estan RABIOSOS. Están Dominados por la Derecha Extrema AZNARISTA. Necesitan una lección Democrática. Los Madrileños tenemos que reaccionar, nos han colocado a ZAPLANA el 4º por Madrid. MADRILEÑO No Votes a ZAPLANA.

    26 enero 2008 | 16:17

  9. Dice ser DEMÓCRATA

    Yo creo que estos del PP que dicen que van a ganar o son gilipoyas con perdón o es que ya se están moviendo por detrás las fuerzas derechosas para comprar votos( de monjas, muertos y lo que haga falta), diputados y lo que haga falta pues ya lo han hecho antea. Aviso: tened cuidado con esta gente queno pase como en Madrid con Tamayo y Sáez y su ladrillazo PPero. Cuando vayan al servicio en las mesas electorales que los del PSOE e IU vayan por turnos, que no dejen sola la mesa con los del PP nunca. Son muy peligrosos. Y pa terminar un chiste. En la propaganda de las autonómicas de Madrid ponía en los carteles pp. ESPEJO DE TODOS. sI LO arreglamos un poco (pensando en ESPERANZA AGUIRRE): ESPE JODE TODO

    26 enero 2008 | 16:47

  10. Dice ser Emilio

    Este se cree siempre que sus mentiras, sean verdades. Este personaje nos toma por imbéciles. Yo jamás votare gente de esta naturaleza. Nos miente hasta en lo de la economía. Esto es el no va más, dice, y dice, que el barco va bien: ¿No será el Titán? Señor: ZP. No llegan los salarios y menos las pensiones y jubilaciones los artículos de primera necesidad están por las nubes, vamos a tener que echarnos a la calle todos juntos sin importar ideologías políticas ni religiosas y decir basta!!!!!! ¡Hasta aquí hemos llegado! A UD, como Pepe Blanco les sobra el dinero, ya que nunca se imaginaron en su vida de tener esos sueldos tan elevados, pagados por todos los españoles. Claro que España va bien, pero para UDS. No para quines depende de un salario de miseria y encima se tengan que pagar una hipoteca o una renta por la vivienda, que avita, viendo a los precios que están las cosas y además, en plan de seguir empeorando, mientras tengamos un ministro de economía que lo único que sabe es echar la culpa de todo lo que pasa a los ciudadanos. O a los camareros de los restaurantes, por que dice que perciben demasiadas propinas en cada consumición del cliente. Vamos para mear y no echar ni gota.http://www.aragonliberal.com/20070307-las-100-promesas-incumplidahttp://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=…(100 promesa incumplidas por Zp) pinchar en los enlaces.http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=6395

    26 enero 2008 | 17:07

  11. Dice ser ADELANTE PSOE

    Para Emilio:Que las hipotecas no hay Dios que las pague por culpa de la especulación urbanística del PP con Aznar que la gente en vez de tener que pedir 2120000 euros de hipoteca tiene que pedir 400000 . Si no hubiese subido en cuatro años casi el doble los pisos AHORA NO PASARIA NADA CON LAS HIPOTECAS. Que no cuela que lo dejéis ya. ¡qUé esados¡. Admitir alguna culpa alguna vez coño. Y otro dato: Los salarios jamás crecieron tan poco como en los 8 años de Aznar( los empleados públicos como yo perdimos un 20% de poder adquisistivo) .Y el divorcio y el aborto también estaban y no os manifestábais tant. Ahora sois unos PANCARTEROS de mierda como le dijo ANSAR a ZP. y L DE ECHAR LAS CULPAS A LOS DEMÁS YO HE VISTO A ZP PEDIR PERDÓN A LOS CIUDADANOS Y NUNCA JAMÁS A NADIE DEL PP ,Y ANDA QUE NO LA HAN CAGADO VECES NI NDA. HUMILDAD AMIGO Y MENOS FARISEISMO (van a entrar muchas putas en el reino de los cielos antes que la mayoria de los del PP, como dijo el mismísimo Jesucristo.

    26 enero 2008 | 17:41

  12. Dice ser mejor esperar

    Sin argumentar y descalificando sectariamente al PP, como si fuese la bestia negra, no ganará las elecciones generales el PSOE.En que cabeza cabe que un partido al que vota 10 millones de españoles, sea tal como lo describen los izquierdistas fanáticos.Con tanto insulto los que se están retratando son todos los dirigentes del PSOE y sus colaboradores mediáticos.Luego hablan de crispación cuando acusan y son los primeros en hacerlo. Vaya coherencia.Ante tanto enloquecido lo mejor será esperar al 9-M y deseemos que el pueblo sea mucho más racional que sus políticos.

    26 enero 2008 | 17:55

  13. Dice ser MAMBO

    Hay eslóganes que carga el diablo, y aunque no es el único, el PSOE es especialista en ellos, desde aquel famoso “Cien años de honradez” al que inmediatamente se le añadió la apostilla “y ni uno más”, al de “Por el cambio” “de tu tacita por mi cazo” han llegado los rojos progres socialistas solidarios laicos multiculturales salvadores del planeta y muy concienciados al eslogan definitivo, el que presentan para esta campaña electoral “Motivos para creer” al que yo añado la apostilla “que os mentimos”. Se me ocurren infinidad de apostillas, voy a ver si plasmo algunas.“Motivos para creer que os mentimos”, os hemos dado a montones.“Motivos para creer que somos unos ineptos en economía” no podemos daros más.“Motivos para creer que queremos más a la ETA que al PP” tenéis a cientos.“Motivos para creer que escuchar a ETA nos alegra la vida y que oír a la AVT nos amarga la existencia” en las hemerotecas podéis encontrar a mansalva.“Motivos para creer que consideramos una mini manifa de separatistas un acto de ejercicio de la libertad de expresión y que evidentemente estamos convencidos de que una gran manifa organizada por la AVT es un atentado a la democracia” no os podemos dar más después de los que ya os hemos dado.“Motivos para creer en nuestro sectarismo” haberlos haylos.“Motivos para creer que para nosotros todo lo musulmán es lo moderno y todo lo cristiano es lo cutre carca retro arcaico y facha” estamos cansados de dároslos.“Motivos para creer que la guía de Zapatero es la Hoja de ruta al infierno” tenéis.“Motivos para creer en definitiva que Zapatero os mintió, os miente y os mentirá” no hacen falta más tras su confesión.Y para acabar, creo que el mejor que se me ocurre es este.“Motivos para creer que no debéis creer en Zapatero existen en cantidades masivas ”

    26 enero 2008 | 18:21

  14. Dice ser andoni

    Dirigido.Ex Sociata. Tus complejos los tenias desde que eras un niño porque en la Derch.Española se preocuparon de que no pasaras hambre pero te dieron poca cultura y no creo que con esas frases e insultos a personas de un partido hayas sido jamas socialista el SOCIALISMO es una cosa que crece con la personalidad de las personas.y tu creo que careces de ella y no tienes ni idea de lo que es. Seguro que este año estas un poco fustrado porque no puedes ir el 20N AL valle de los CAIDOS Zapatero seguira en ferraz y vosotros en el Bunker de genova lamiendoos las heridas voto por un SOCIALISMO coerente con este pais que es mi ESPAÑA

    26 enero 2008 | 19:07

  15. Dice ser CANON=PSOE

    vota CANONVota PSOEvota ZGAE

    26 enero 2008 | 19:22

  16. Dice ser emiliezola

    Cuando habléis sobre un tema. Cuando os preocupe un tema, no seas PEPIÑO. No seas CALDERA. No seas GARRIDO. No seas ZP. Sé una persona con principios y dignidad. Aprende, no como ellos, a conocer en qué consiste un sistema democrático. Al menos un 75 u 80% de la ciudadanía no tiene conciencia ni conocimiento intelectual d en qué consiste un sistema democrático. De ahí esas opiniones tan nihelistas, aquilosantes. Opiniones y comentarios d «tiffosi», d «holligan», de forofo.La política no es como el fútbol. No precisa «religión». En fútbol si tú eres del Betis, te mueres bético. En política se vota en relación de como te haya ido la vida, TU VIDA. De como haya afectado la gestión del Gobierno actual, a tú economía, a tú bienestar, a tú familia, a tus intereses, a tú calidad de vida.Un ejemplo: Eres ciudadano de Cataluña, y tienes que ir a votar. Repasas como te ha ido durante estos cuatro años. Eres sabedor de q lo q votes va a repercutir en el Gobierno de España. Si yo fuera ciudadano de Cataluña, tengo muy claro q no tendría q votar, y tengo muy claro q existe la abstención, y puede que al final, me vaya el………. paso d esta mierda d golfos y vividores. Pero para discendir y darse cuenta del para que te tienen y quieren, tienes que tener esa cultura democrática.

    26 enero 2008 | 20:05

  17. Dice ser Fran

    Vaya incultura que gastamos algunos por aquí. La derecha siempre saca a España del desastre económico producido por la izquierda. Que se equivocan, pues claro, y ¿quién no?. Pero quienes son los votantes de la izquierda? putas, yonkis e inmigrantes. LA izuierda a favor de los derechos humanos e igualmente a favor del aborto. La izquierda de zp no quiere guerra de irak, pero si quiere ir al Libano. Zp hace unas leyes y pone unos canon contra la pirateria. Sabeis que si vais al Corte Inglés y robais una discografia que no supere 400 euros no se considera delito?? y si os pillan bajando música de internet os caen entre 6 meses y 1 año de prisión?? Así que ya sabeis a robar. Otra cosa para esta gente desinformada e inutil zp y sus leyes condendan con entre 6 y 2 años de prisión a una pareja que reparta copias ilegales de música infantil en un colegio de primaria y si esta misma pareja reparte cd’s porno con ellos haciendo el amor tienen condena de entre 1 y 3 meses. ¿Dónde nos quieres llevar Zapatero??Creo que lo mejor es que pierda las elcciones y si tanto quiere a España y está por hacerle favorcitos que se quite la vida, que haría un gran favor.

    26 enero 2008 | 20:32

  18. Dice ser demócrata

    Para FranSí que se quite la vida. Los antepasadozs del PP saben mucho de eso. Ahora justo en Latina -Carabanchel, aquí en Madrid rememoramos una exposición llamada «la cárcel de Carabanchel, de la represón al olvido». 200000 muertos o desaparecidos DESPUES DE LA GUERRA CIVIL, ya finalizada , muchos de ellos por luchar por las libertades que ahora tenemos. Veo que los de derechas violáis con frecuencia( de obra u omisión) mucho el mandamiento de NO MATARÁS ¿por qué será?

    26 enero 2008 | 22:19

  19. Dice ser Pepe

    Dice un tal Fran»Pero quienes son los votantes de la izquierda? putas, yonkis e inmigrantes»¿Se puede ser más imbécil?Enfín gracias por la propaganda inversa.Un votante de izquierdas

    27 enero 2008 | 11:24

  20. Dice ser charly

    yo voto a zapatero porque puedo y quiero….a los del pp, desgraciadamente los vote en el 96 y me tenía que haber cortado la mano con la que cogí la papeleta. En estos cuatro años, muchos hemos estado más angustiados con lo que hicieron, dijeron, hacían y decían los dirigentes del extremista partido pepero, más que por los errores, algunos, aunque de poca entidad, que los ZP han cometido… abajo la cúpula extremista pepera¡¡¡. Votaríamos a unos dirigentes derechistas más inteligentes, menos mentirosos ni manipuladores….. , ¿ya lo veremos?….

    27 enero 2008 | 12:13

  21. Dice ser vall

    Cuando te mienten con temas como que España se va a destruir por el Estatuto Catalán (4 años después España sigue igual), cuando recurren leyes ante el Constitucional como la de Igualdad (desestimada), matrimonio homosexual (porque no están de acuerdo a como lo llaman, y quién se cree esa mentira), cuando salen apoyando a la familia «cristiana» con los curas(que recuerdan a tiempos no muy lejanos del tio Paquito), y en tema de terrorismo se llevan el premio (Aznar si pudo intentar llegar a la Paz y Zapatero no, por qué?, en la tregua del 98 se acercaron presos, al famoso de De Juana Chaos las Instituciones Penitenciarias de aquel entonces le rebajaron la pena por escribir un libro haciendo apología del terrorismo, y sin embargo el Juez Central de Vigilancia Penitenciaria dice que hay que ingresar a este terrorista por motivos de salud y le echan la culpa a Zapatero como si él le hubiese abirto la puerta de la celda. El que quiera puede consultar la LOGP y el reglamento penitenciario para ver en qué se lo saltaron y que lo denuncie ante un Juez, ya que sería un acto ilegal),yo lo tengo muy claro, e iré a votar, para que politicos de tercera como los que presiden las filas del PP no se vuelva a repetir, y los únicos que pueden tener un poco de cabeza como Gallardon se queden

    30 enero 2008 | 23:16

  22. Dice ser Emilio

    Yo si fuera votante del PSOE me cambiaria a donde esta la coherencia y la dignidad y botaría (UPD).Y si fuera de carnet Socialista, no me estaría preocupando de si Gallardón va en las listas electorales del PP. Pues lo que si me preocuparía seria Rosa Diez que es la que de verdad va cambiar los 360 grados del PSOE y lo va dividir de tal manera que las elecciones, las ganara el PP, por la cantidad de votos que le va a restar al PSOE de echo yo conozco muchos socialistas que están tan descontentos con ZP. Que dicen abiertamente que votaran a Rosa Diez y no a ZP, por que le creen un mentiroso compulsivo. Estos temas se oyen en los sitios de tertulias tal como vares y cafeterías.A si que menos preocuparse por Gallardón, que buen puesto tiene. Mirar vuestra casa no baya a ser que tengáis un descalabro mas fuerte de lo que parece que se a vecina. Rosa Diez va a ganar de de 5 a 7 diputados y esos votos no van a salir de la derecha sino que van a salir de el PSOE y de Izquierda Unida, la cual en estas elecciones del 9 de marzo va quedar hundida de (verdad), Recordar esto por que es lo que va a pasar, en el PSOE pierde: Izquierda Unida se hunde. Quizás no queráis ver la realidad de las cosas, pero esta mujer va hacer temblar al PSOE y eso mientras os entretenéis de hablar de que quienes van en las listas del PP, esta señora se va cogiendo cada día mas afiliados para su partido: Y estos por seguro que son del PSOE. Nada hombre, seguir con Gallardón. Que eso es lo que os va a dar votos. La ignorancia no tiene límites. Lo razonable y lo sensato si.http://www.elpais.com/articulo/espana/Rosa/rodea/espanoles/complehttp://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1829_42_580324__Astu

    31 enero 2008 | 15:36

  23. Dice ser carlos

    tienes mi voto Rosa Diez www. upyd. es www. libertadciudadanos. es

    04 febrero 2008 | 19:18

  24. Dice ser fert

    Atentos a la encuesta de cope.es.Debe el gobierno ilegalizar anv?Hipocresia a raudales.Gana el no.

    07 febrero 2008 | 21:02

  25. Dice ser jordi

    ADELANTE ROSA DIEZ TIENES MI VOTOWWW.LIBERTADCIUDADANOS.ES

    09 febrero 2008 | 15:27

  26. Dice ser Observante

    La única opción de Centro Izquierda no nacionalista y que defiende lo mismo en toda España es CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANÍA. Para ellos mi voto-http://www.bottup.com/index.php?option=com_content&task=view&id=2…

    12 febrero 2008 | 23:20

  27. Dice ser juan

    ADELANTE ROSA DIEZ TIENES MI VOTOWWW.LIBERTADCIUDADANOS.ES

    15 febrero 2008 | 1:25

Los comentarios están cerrados.