Juan Carlos Escudier

¿Pedirán perdón los necios de la conjura?

Fue una célula islamista y no ETA. Ninguna mano negra llenó de objetos la Renault Kangoo que fue encontrada en Alcalá de Henares; ningún ser tenebroso esparció cadáveres de islamistas por el piso de Leganés para distraer la atención; la mochila de Vallecas no fue colocada por otra mano tan oscura como las anteriores sino que procedía de la Estación de El Pozo; lo que estalló en los trenes fue dinamita plástica “tipo goma”, que procedía totalmente o en parte de Mina Conchita y no de los arsenales de ETA. Así de contundente es la sentencia del11-M que, sin embargo, no identifica entre los condenados a ningún autor intelectual de los atentados y absuelve a uno de los acusados Rabei Osman, alias Mohamed El Egipcio, en virtud del principio de ‘non bis in idem’, por lo que no podía ser condenado dos veces –ya lo está en Italia- por pertenencia a organización terrorista.

Como si de una hormigonera se tratara, la sentencia del 11-M ha cerrado sin piedad todos los supuestos ‘agujeros negros’ del proceso y ha enviado al INEM a los impulsores de esa teoría de la conspiración en la que cabía todo, desde la autoría etarra a la de un comando del planeta Krypton, en connivencia con el PSOE y con los servicios secretos marroquíes que pasaban por allí.

Aunque acogida con decepción por algunas asociaciones de víctimas, que confiaban en condenas más duras para los acusados, la sentencia es demoledora para los medios de comunicación y los partidos políticos –llámese PP- que han propalado una suerte de conjura universal y que, alternativamente, trataron de provocar la nulidad de la instrucción judicial, lo que hubiera dejado en la calle a varios de los asesinos de 192 personas.

La sentencia no resuelve todo pero aclara bastante. Una de las frases del fallo podría resumir el comportamiento de estos agujerólogos disfrazados de contumaces periodistas de investigación o de intachables políticos que querían saber la verdad, pero sólo si aventaba la idea de una joint-venture entre Josu Ternera y Bin Laden: “Como en muchas otras ocasiones a lo largo de este proceso, se aísla un dato –se descontextualiza- y se pretende dar la falsa impresión de que cualquier conclusión pende exclusivamente de él, obviando así la obligació de la valoración conjunta (de la prueba) que permita, mediante el razonamiento, llegar a una conclusión según las reglas de la lógica y de la experiencia”.

En efecto, la lógica se emplea bastante en la sentencia. Gracias a ella, se determina que el tipo de explosivo que estalló en los trenes fue dinamita plástica “tipo goma”, que toda o en gran parte fue robada en Mina Conchita. “La falta de determinación exacta de la marca de la totalidad del explosivo no impide llegar a conclusiones jurídico-penalmente relevantes respecto de la intervención de los procesados en los hechos enjuiciados y su correspondiente responsabilidad criminal”.

Y también gracias a la lógica se sabe que esta dinamita plástica no era el titadyne usado por ETA, en la medida en que ni los informes sobre vínculos entre etarras e islamistas ni los estudios sobre los explosivos usados por ETA en los últimos diez años ni el informe pericial sobre sus teléfonos móviles, ni las declaraciones judiciales de tres etarras y de toda la cúpula policial avalan la tesis de que esta organización terrorista pudiera cometer los atentados.

Los pretendidos enigmas, creados por medios como El Mundo o la COPE para vender más periódicos o ganar audiencia a costa de esa verdad que decían perseguir y que eran simples insultos a la inteligencia, se disuelven en la sentencia como vulgares azucarillos. Ocurre con la mochila de Vallecas, una pieza clave porque su anulación como prueba hubiera arruinado el proceso ya que fue la tarjeta telefónica hallada en el móvil que debía activarla la que dio pie a toda la investigación posterior. El interés de estos buscadores de la verdad se centró en desacreditar el valor probatorio de la mochila –“no existe ruptura de la cadena de custodia; la prueba es auténtica”, dice el Tribunal- o, en su defecto, demostrar que la investigación de la tarjeta telefónica no se sometió a control judicial y, en consecuencia, había de anularse. “La investigación se realiza bajo un control judicial directo en inmediato”, afirma la sentencia, que añade que la actuación del responsable de Amena fue “irreprochable”.

Otro tanto ocurre con la famosa Renault Kangoo, sobre la que también se extendió la sospecha de que había sido rellenada de objetos por el CNI o por la bruja Avería, entre ellos unos detonadores idénticos a los encontrados en la mochila de Vallecas o en la finca de Morata de Tajuña. «La cadena de custodia está plenamente acreditada», confirma el Tribunal.

Como el barco de mentiras que los agujerógos han construido hace aguas por todos los lados, los populares y sus medios de cabecera se agarran a que el fallo no determina autores intelectuales de los atentados, en contra de la opinión de la fiscalía. El argumento es tan falaz como de costumbre: ninguno de los autores materiales –siete de ellos murieron en Leganés y otros dos son condenados ahora- tenía inteligencia suficiente para planificar la masacre porque eran “moritos” e ignorantes”. La sentencia, como se han encargado de recordar una fuente cercana al tribunal juzga a los vivos y no a los muertos. ¿Pedirán perdón alguna vez los necios de la conjura?

61 comentarios

  1. Dice ser Felipe.G

    Eso eso, aurora, a seguir sufriendo, a seguir haciendo el ridículo y a seguir diciendo tonterías.Amén.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Fernando

    La posible autoría de ETA, o su intervención, o su colaboración, no era una teoría ni una mentira, era simplemente una HIPÓTESIS de tarbajo de investigación, razonable dado los tantos antecedentes y cobsecuentes, y razonablemente mantenida como HIPÓOTESIS mientras no quede absolutamente demostrado y probrado la contrario. ¿Ha sido absolutamente demostrado después de esta sentencia?…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser AJM

    Me parece excesivamente ingenuo pensar que «Los pretendidos enigmas, creados por medios como El Mundo o la COPE» fuesen «para vender más periódicos o ganar audiencia».Su único y claro objetivo ha sido, es y seguirá siendo, acabar con la legitimidad del actual gobierno.Pensar otra cosa, aparte de ser una ingenuidad, es hacerles un favor a esos canallas.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser amnesia

    La obsesión enfermiza de algunos con la figura de Zapatero emerge de un hecho insólito que hasta el más simple de los cerebros reconoce: el PP perdió aquellas elecciones por una nefasta gestión de la información sobre un hecho atroz. Puede que Acebes rectificara o intentara rectificar. Lo hizo tarde y mal. Y un sector del pais, harto de la arrogancia aznariana, decidió no conformarse con ese paternalismo de «creanme ustedes» y el cuadernito azul, y pidió transparencia a quien nunca la dió. No ganó Zapatero, que en realidad perdió el PP. Pueden Vdes. seguir bufando enrrabietados. Pueden seguir urdiendo tramas invisibles. Para eso tienen expertos en sus filas.Puede Vd. señor Recuerdos, filigranear palabrería rellena de rencores y pseudoanálisis a los que, e algún caso, puede hasta tener razón. Zapatero, presidente por sorpresa, estará y está lleno de defectos, de simplezas, de optimismos y de humo. Pero le aupó a ese lugar la arrogancia del aspirante a aristócrata. Si, ése que, inflado de patriotismo, vive ahora de dar conferencias donde denigra a ese país que tanto ama, y se llena el bolsillo a costa de posar en «menages a trois» basados en burdas mentiras que ya no tienen ni la dsvergüenza de desmentir: «yo entoces no lo sabía», pero disparó, por si acaso. Eso sería un autor intelectual, ¿verdad?Le aupó a ese lugar inesperado la triada de dientes de tiburón. Zaplana, capataz del expolio del Levante, sospechoso hasta de robarle ls huertos a sus paisanos, de meter la mano a toda la calderilla, mientras eleva insidias inmortalizadas con uno de los mejores palabros inventados en los últimos tiempos: ALOMOJÓ.Ese bobo solemne, optimista, y amigo de la memoria es tan famoso por sus desplantes al orden establecido: leyes de igualdad y dependencia, de matrimonios homosexuales, etc. como por la propaganda que los neogolpistas mediáticos le hacen. A fuerza de mostrarlo como un ogro, han conseguido que la gente se fije en él. Sigan, sigan por esos fueros. El David que salió de las urnas por la arrogancia del Goliat enano y bigotudo no es más que un reflejo. La verdad es que están enfrentados a un hombre honesto. Y sólo es un hombre.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Mr. C

    Pedir perdón? Si ellos no conocen eso… Ahora lo que están haciendo es decir que ellos nunca defendieron la teoría de la conspiración (vease Acebes). Eso se pasa ya de caraduras; es cara de adamantio.Muy bueno lo del comando del planeta Krypton xD

    31 octubre 2007 | 20:37

  6. Dice ser Peritta

    Ha quedado claro que el primer suseñoría de Éste País no es el Juez Garzónsino el Juez Del Olmo.Pues éso mismo.Efectivamente, nuestros analistas ignoran el número de pedorretas que éste le hará al Primo de la Nuria (Caifás) cada vez que se lo encuentre por los pasillos, ni cuántos decibelios tendrán éstas, ni cuándo puñetas se hartará de hacerselas….ni si se las seguirá haciéndo aunque se meta en un convento.Miau.Lo siento, uno es probe y no puede oír la sentencia ésa porque la computadora que tengo, o no tiene sonido o no sé yo hacer que suene, de modo que estoy completamente sordo. Sin embargo ando por las mañanas en Orcasitas, un barrio donde conocen bien al Conejo (Rachif Aglif), y hoy me he podido escapar y ver un poquillo de la sentencia ésa en el bar de la esquina.Salí a tiempo y la cosa solo me costó tres botellines, pero pude ver cláramente cómo el Caifás se comió toda, toda la dinamita. Efectivamente, el suseñoría concluye que sabemos con toda seguridad qué clase de explosivo había en las vías del AVE el otro día, el que estalló en Lega Ness unos días después, en la bomba que explosionaron en Atocha para trile de las autoridades (según ellas competentes), en la mochila que pasearon por ahí como si fuera una procesión de Semana Santa e incluso el que encontraron, días despues de haber metido perro, en la Kangoo ésa, aunque no se sepa mu bien si la llegaron a usar los terroristas o no, pero aunque tampoco sepamos qué clase de explosivo plástico explotó en los trenes estamos seguros que salió de Mina Conchitta¡y vale ya!.Como les dije a ustedes el otro día, a éstos termina regañándoles hasta mi sobrina la pequeña.Total, que aún me dió tiempo a escuchar algo de las indemnizaciones (aunque no del organismo encargado de pagarlas), le di un trago grande al ultimo botellín, vi las caras de algunos parroquianos que conocían al Conejo y con las mismas salí por la puerta sin que la Pilarín Manjón me montara ningún poyo.Ya te digo moñigo.————————————————-http://www.telefonica.net/web/villacadima

    31 octubre 2007 | 21:11

  7. Dice ser zETAp siP

    confirmadose ha comprado a los porterosigual que el caso rumasay los emigmas siguen estandopiden fe para la sentencia y se declaran agnosticos#Los enigmas del 11M* 1. Las tramas superpuestas* 2. ¿Participó Al-Qaeda en los atentados del 11-M?* 3. ¿Participó ETA en el 11-M?* 4. Una impúdica cadena de mentiras* 5. Las miguitas de Pulgarcito* 6. Las primeras detenciones* 7. Jamal Zougham, la cabeza de turco* 8. El transporte de los explosivos* 9. Vísperas de sangre* 10. El tiempo debe detenerse* 11. Atando cabos* 12. El cuento de El Chino* 13. La casa de Morata* 14. Amistades peligrosas* 15. Un ejercicio de escapismo* 16. El rayo que fulmina* 17. Los intocables* 18. ¿Qué ocurrió en Leganés?* 19. Visiones contradictorias* 20. La busca* 21. Déjà vu* 22. Voces autorizadas* 23. Brigada de limpieza* 24. Llámame* 25. Puro teatro* 26. Las llamadas de Leganés* 27. Noche de perros* 28. Zouhier tiene un problema* 29. El chileno* 30. Teléfonos falsos de El Chino* 31. La furgoneta* 32. Albolote* 33. Ojo de lince* 34. La improbable agresión* 35. Los teléfonos Trium* 36. El libro de caja* 37. Conversaciones indiscretas* 38. La facturael juez no aclara las 38 dudasla guerra en el constitucional esta servida por que esto acabara alli

    31 octubre 2007 | 21:36

  8. Dice ser Traidor

    Peritta: Prueba a dejar los boteyines, y alomojó con los ahorros puedes hacer un renove del computador, ¡por cierto,que ya no vienen con windows 95!, pa expertos tipo cuñaaaaaaoo de Marianico…………..¿eres pezón negro,……no?, ¿tas triste?,..¿y el Gran Luis Pepino, que dice?

    31 octubre 2007 | 21:38

  9. Dice ser pairo

    Los «periodistas» como tu parece que han salido de la imaginacion de Orwell, para ayudar a reescribir la «historia».Os creeis que por que os den una pagina en cualquier panfleto, ya teneis la «verdad» en vuestra boca.Esto del internet, permite que los mercenarios como tu, sigan teniendo su sueldo, pero nadie os cree ya. Os aplauden los que piensan como vosotros, pero no sois capaces de convencer a nadie mas. Porque vuestros argumentos os los da el aparato de propaganda.Tu capacidad de raciocinio es inversamente proporcional a la gente que puede leerte, pero tu te crees que por que te leen, te creen lo que dices. Grave error.Esta sentencia no es el punto final, porque el punto final en realidad no existe en un mudo relativo. Estas medrando con la mentira, eso muestra la bajeza de tu moral y la estupidez de creer que lo que dices se lo tragan sin pensar.Eres un aprendiz de Goebels, pero mas cobarde. Acabaras tu como el?

    31 octubre 2007 | 22:09

  10. Dice ser Alatriste

    ¿Necios? los conjurados no son necios. Son soberbios, arrogantes, coléricos, y codiciosos; pero necios, no.Los necios son los pobres crédulos que se han tragado sus estupideces; muchos se negarán siempre a vomitarlas aunque se envenenen con ellas. Ese es el auténtico mal que ha causado la conjura.Y por cierto, hoy se ha hablado mucho, hasta demasiado, del PP, la COPE y Losantos, si se compara con lo poco que se ha hablado de los obispos, que no son los menos implicados.

    31 octubre 2007 | 22:36

  11. Dice ser Felipe.G

    Si fueran minimamente inteligentes los cons-pirados sentirían verdadera vergüenza de las tonterías que les han inducido a hacer y decir unos pocos sinvergüenzas y vividores con mucha mala baba.

    31 octubre 2007 | 22:42

  12. Dice ser Pako

    En Marzo a votar to quisqui, eso es lo único que les duele

    31 octubre 2007 | 22:45

  13. Dice ser Proust

    El título es retórico. La respuesta es evidente.Se discute si son necios los teóricos conspiranoicos. Como moritos, pero más masificados, un parecido.Una turba de necios que siguen a unos lederzuelos.El mundo, la COPE tienen un paralelismo con Trashorras y otros colaboradores necesarios en la teoría virtual de la conspiración pero ¿ Son los instigadores, los autores intelectuales? y añadamos otro aliño de la famosa teoría ¿ A quién beneficia la teoría? y todavía otra pregunta ¿Las víctimas fueron los 192 muertos más los 1.800 heridos, o fue el PP ? Hay duda, o se trata de sembrar la duda.Es la primera vez que se reclama la autoría intelectual con tanto ahinco, cuestión demagógica y absurda.Cuando unos ciudadanos «normales y con sentido común», pero descerebrados y masificados en las manifestaciones «hermosas» montadas por el PP contra el Gobierno, con la disculpa del desprecio a las víctimas del terrorismo y , aunque acompañados por guerrilleros, peones negros, inestrillos e incluso reforzados por eclesiasticas bendiciones, gritaban obscenidades contra el Presidente del Gobierno, hemos de pensar que estas acciones tienen autor intelectual. Muchos españoles, bueno, de los otros, sabemos quien es. Pero se llama andana.No tenemos que esperar que pidan perdón «los necios». Los esperamos en las urnas.

    31 octubre 2007 | 23:02

  14. Dice ser Peritta

    Yo digo -y creo que Pedro Pacheco también- que el Juez Del Olmo és, con diferencia, el primer espada de la judicatura española. Fijo. Ahora que el Damocles, ya sabemos a quien se parece, lo digo porque lo mismo a alguien le puede dar por exhumar y analizar los cadáveres con un espectrógrafo de masas.En cualquier caso, si paseando por la Audiencia Nacional, se le echa a usté encima un ropón que le hace una estentórea pedorretta, como para oirse tres pasillos más allá, no se extrañe ni lo tome a mal, déjelo correr, que seguramente será el Juez del Olmo que no se habrá puesto las gafas hoy y le habrá confundido con otro, sobre todo si es usted calvo, claro.Sakatan sakatunn tan tan tan quesummun pen que tum pan que tepe tepe tam tope tunque summum que tun.¡uha!Sakatan sakatunn tan tan tan quesummun pen que tum pan que tepe tepe tam tope tunque summum que summum.quetunAtun claro CalvoCalvo tu padre.————————–http://www.telefonica.net/web/villacadima

    01 noviembre 2007 | 3:43

  15. Dice ser alarajo

    Como me entristece verles cegados por ideales políticos. Creen ser mejores que los que critican y gratuitamente insultan, olvidando uno de los principales derechos: «EL RESPETO A LOS DEMAS». Hablan de pedir pedón por no se que cosas de manipulación cuando esta meridianamente claro que a ustedes no han sido manipuladdos. Pedir perdón, ¿a quien?, a los fallecidos, a los heridos, a sus familas, a los que piensan distinto… Y ¿quien debe de hacerlo?, ¿los que en un principio dicen que es ETA y lugo detienen Islamistas, o los que ponen terroristas suicidas en los trenes? Señores seamos un poco más maduros. Aqui han muerto 198 seres humanos, ha habido 1800 heridos y no podemos cegarnos por las siglas politicas de cualquier, y digo cualquier, partido politico o cualquier medio de comunicación. Tengamos nuestra propia opinión y algo tan importante como eso; para defender nuestra verdad, no es necesario perder el respeto del que tenemos en frente.

    01 noviembre 2007 | 7:43

  16. Dice ser Angel Cayetano

    Tu si que heres NECIO

    01 noviembre 2007 | 8:30

  17. Dice ser JOSE MIGUEL

    BUENOS DIAS SOBRE SI PERDONARIA SI OS REFERIS A LSO QUE AYUDARON A CONSEGIR LOS EXPLOSIVOS PARA LOS ANTENTADOR TERRORISTAS POR UNA PARTE SON UNOS POBRES DIABLOS LO QUE HICIERON NO ESTABAN NI MEDIADAMENTE BIEN Y TODO POR OCNSEGUIR LA JODIDA DROGA SI HABLAMOS DE NECIOS LOS PRIMEROS NECIAS FUERON LOS ANTIGUOS GOBERNATES OSEA EL PARTIDO DE AZNAR NECIOS Y ICLEDULOS A PAERTE DE MENTIROSOS POE QUE MENRIERON A TODO EL PAIS LO QUE TAMPOCO ME PARECE BIEN ES QUE DE 29 TERRORISTAS DE LOS MAS PELIGROSOS EL JUEZ DEJEN EN LIBERTAD A 8 YO SI FUERA EL JUEZ LOS EMPAPELARIAN A TODOS SIN EXCEPCION ALGUNA LO MISMO LO HARIA A LOS ETARRAS ESPAÑOLES DE ETA Y SU PARTIDO POLITICO BATASUNA YO NO ESTOY Y NO ESTARE NUNCA CON LOS TERRORISTAS SEAN DE DONDE SEAN ESPAÑOLES O ISLAMISTAS Y TAMBIEN ESTOY EN CONTRA DE OTRA FORMA DE HACER TERRORISMO LA DEL TERRORISMO DE GENERO NI TAMPOCO DE OTRO TIPO MAS DE TERRORISMO EL DEL RACISMO Y XENOFOBIAS ENTRE OTROS TIPOSPERO COMO LAS JUSTICIS Y LOS QUE LAS HACEN SON ASI Y ESTA TAN JODIDA LA JUSTICIA PUES AJO Y AGUA YA ME ENTENDEIS BUENO YA ME DESPIDO JOSE MIGUEL

    01 noviembre 2007 | 10:21

  18. Dice ser PEONES BLANCOS

    La mentira consiste en la invención de un ‘Mister X’ que habita entre nosotros, «no en remotos desiertos ni en lejanas montañas». Doctrina Aznar en estado puro. Algo más elaborada, la doctrina Ramírez va por el mismo camino, pero con la mira en punto fijo: «Cada vez hay más indicios de que el 11-M se gestó desde los aparatos del Estado» (página 14, diario El Mundo, 27 agosto 2005). Que el 11-M se quede sin «autores intelectuales» es el regalo de la sentencia a los agitadores de la llamada teoría de la conspiración.

    01 noviembre 2007 | 11:00

  19. Dice ser aurora

    ¿Alguien duda que hubo conjura?, ¿alguien cree que cuatro «pelaos», fueron capaces de montar el invento?, las acciones de ETA, tiene exito, porque tiene una gran infraestructura y una buena direccion estrategica, aqui cuatro aficionados se ponen de acuerdo, conocen «por casualidad» a los que venden la dinamita, (encima contaminada), jjajaj, y hacen un atentado de tamañas conseciencias tanto fisicas entre las victimas, como entre todo el pais, que vamos a la deriva, asi que de que hubo conspiracion, no soy yo sola quien lo piensa, somos muchos, para el gusto del gobierno, demasiados, algun dia como el GAL, saldra la verdad y veremos quien era el conspirador, mientras tanto, sigamo sufriendo.

    01 noviembre 2007 | 11:15

  20. Dice ser Mario

    Voy a ponerme desde ahora mismo a buscar alguna informacion en El mundo mundial que afirme la autoría de Eta. Personalmente creo que lo que hay es una serie de chapuzas en la investigación no buscadas. Y no me parece mal que se señalen incoherencias, por parte de un reportero brillantísimo en su trayectoria como Múgica, más allá de tonterías más o menos groseras también publicadas. Pero de ahí a tener el valor de afirmar sin rubor que los del agujero han dicho que fue Eta, va un camino no corto. Pasa como en todo, la mayoría de los periodistas son malos, como en todos los colectivos. La brillantez es escasa, afortunadamente

    01 noviembre 2007 | 12:01

  21. Dice ser Corso

    Pregunta: ¿Pedirán perdón los necios de la conjura?Respuesta : Cuando aparezcan los terroristas que se suicidaron en los vagones, el Skoda Fabia o los autores intelectuales (esta vez , a ver si encuentran a alguno que no fabrique secadores de pelo asesinos, por favor)

    01 noviembre 2007 | 12:10

  22. Dice ser SOS

    !!! QUIEN IDEO , PLANIFICO Y SOBRE TODO PAGO ESE ATENTADO !!! !!! DE DONDE SALIO ESE DINEROOOOO !!!….DESDE CUANDO LOS ISLAMISTAS RADICALES SE SUICIDAN SIN DEFENDERSE SIQUIERA !!!…SI UNA PARTE DE LOS EXPLOSIVOS ERAN DE LA MINA CONCHITA ,¿ DE DONDE ERAN LA OTRA PARTE ..¿ PORQUE NO SE SABE ?….TODOS LO ISLAMISTAS JUZGADOS AYER FUERON DETENIDOS POR EL GOBIERNO DE AZNAR , LOS SOCIATAS NI UNO… ¿POR QUE SERA?,….LAS PRUEBAS DEL ATENTADO FUERON POCAS Y MALAS AL DESTRUIRSE TODOS LOS TRENES SI ANALIZAR..¿ NO TENGO MOTIVOS PARA DUDAR ?

    01 noviembre 2007 | 13:06

  23. Dice ser Fétido

    Se acaba el camino y el tonto sigue.La pequeña -aunque importante- diferencia es que ahora sólo los tarados adoradores del dios PPeppino se van a creer una mierda de lo que digan.

    01 noviembre 2007 | 13:30

  24. Dice ser Cabreado

    ¿Cuándo pediréis perdón todos los del PSOE por todo el mal que nos habéis traído? ¿Cuándo pediréis perdón por no dejar investigar el 11m, por dar un golpe estado encubierto, por qué se destruyeron los trenes, por qué no se hicieron autopsias a los que murieron en leganés, por qué la cadena SER no pide perdón por cómo desinformó a la población?¿Por qué no te dedicas a escribir sin z?.

    01 noviembre 2007 | 13:31

  25. Dice ser raul

    Una sentencia que nos aclara muchas dudas:A primera hora de la mañana del día 11 de marzo de 2004, tres miembros de la célula terrorista descrita, sin que se tenga la certeza absoluta de sus identidadesAl tiempo, otros miembros del grupo hacían lo mismo subiendo a los trenes en lugares no determinadosUno de los miembros del grupo que no ha podido ser identifcado de forma indubitada,y una octava persona que no ha sido identificada, junto con otras que se diránTras bajarse de la furgoneta se dirigieron a la estacion y colocaron un numero indeterminado de bolsas de deporte o mochilas que contenian cargas explosivas.No se sabe con certeza la marca de la dinamita que exploto en los trenes, pero todo o gran parte procedia de mina conchitaLA presencia irregular y en porcentajes menores de nitroglicerina y dinitrotolueno impide descartas la presencia de pequeñas cantidades de otras marcas y clases de dinamitasAñadimos que el autor intelectual es absuleto y nos queda una sentecia clara y cristalina, con lo que queriamos saber los españoles y las victimas.Ah, pero como dice Llamarzares le parece grave que se diga que hay que seguir investigando. De verdad una sentencia como esta os deja satisfechos? Creeis que las victimas pueden quedar satisfechas?

    01 noviembre 2007 | 14:07

  26. Dice ser raul

    Otra cosilla… pedira perdon el Psoe por mentirnos en la tregua de Eta a los ciudadanos y al parlamento? ( al romper lo que se aprobo de no negociar nada mas que en ausencia de violencia, cuando siguieron haciendolo despues de asesinar a dos personas en Barajas. O al mentirnos con DeJuana Chaos, Otegi y demas) No creo que estos politicos tan mentirosos sean tan humildes de pedir perdon por nada, ambos partidos son autenticas maquinas de mentir para conseguir votos.

    01 noviembre 2007 | 14:29

  27. Dice ser Fétido

    … y sigue…

    01 noviembre 2007 | 16:03

  28. Dice ser Recuerdos

    ¿Que cuestiones sobre el 11M se le pueden creer Ruvalcaba? hoy día ministro del interior, puesto que miente mas que habla. Este personaje el cual fue uno de los principales en revolver toda la basura para ganar unas elecciones.El ministro de Interior, Alfredo Pérez Ruvalcaba, ha amenazado a El Mundo con estar estudiando medidas judiciales contra dicho periódico por haber publicado en su edición del jueves que su ministerio hizo llegar un informe falsificado al juez que instruye el 11-M para desvincular a ETA de los ataques de Madrid. Ruvalcaba, además, ha insistido en que «el Ministerio del Interior no ha falsificado jamás un documento». El titular de Interior, que se encuentra en Finlandia en una reunión de ministros de Interior de toda la Unión Europea (UE), se ha encontrado esta mañana con la información publicada por el rotativo madrileño, en el que se asegura que Interior hizo llegar al juez Juan del Olmo un informe del que había sido eliminada la referencia a ETA que sí existía en el escrito original.Los responsables del periódico ya han hecho llegar dicho informe «manipulado» al juez para que ponga en marcha las diligencias que considere oportunas. Eso sí, Ruvalcaba también se reserva la posibilidad de querellarse contra el rotativo de Pedro J. Ramírez si la información y las acusaciones hechas públicas «pueden ser objeto de acciones judiciales por parte del Ministerio y del Gobierno en su caso».Cuando el caso del GAL también decía Ruvalcaba que este periódico del mundo mentía y que era todo eran imaginaciones, resulta que luego de años, se descubre toda la corrupción del caso el GAL y se envía a la cárcel a un ministro y altos cargos de ese ministerio por corrupción y por asesinatos de estado. Esto seguro que mas pronto que tarde este mismo periódico, sacara la verdad, del 11M. Sobre quienes fueron, las cabezas pensantes, que han preparado con absoluta eficacia de estudio de lo que se proponían. Que era y así fue quitar el gobierno del PP.http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/01/26/comunicacion/80http://www.elmundo.es/elmundo/2001/05/31/espana/991332870.html

    01 noviembre 2007 | 16:34

  29. Dice ser alva

    Quien debe pedir perdón es Rubalcaba por malmenter y tergiversar, intoxicar y tratar dirigir el voto de unos confundidos españoles después de la tragedia. Los socialistas han sacado buena tajada del desastre. Las cosas sobre el 11 M no están nada claras y no me creo nada de la tesis oficial. Fué indigna la forma en que Aznar salió de la presidencia, el trato a Acebes vergonzoso y el proceso electoral propio de un país bananero. Tendré muy presente la jornada del 14 M de 2004 en mi voto de la próximas elecciones, y más después de comprobar cómo estos socialistas de salón han desmantelado España.

    01 noviembre 2007 | 16:41

  30. Dice ser Emilio

    Yo recuerdo aquellos tiempos, del GAL y de todas las tropelías que estos socialistas nos vienen haciendo. De muestra aquí están tres diferencias distintas de un solo personaje. Ver para creer .¿No queréis memoria histórica? Aquí va una milésima partee, miraros en el espejo y os saldrá Bermejo, ministro de justicia y así un sigue que te sigue. No dejar de pinchar el primer en lace y veréis algo que os llamara mucho la atención.http://www.losalcores.info/articulo.asp?ID=3600http://www.elmundo.es/1997/05/10/espana/10N0027.html

    01 noviembre 2007 | 17:09

  31. Dice ser Roberta

    Excelente Raúl.Lamentablemente lo más importante de este jucicio y su posterior sentencia surrealista sentencia no las condenas ni los verdaderos culpables sino «los no culpables».

    01 noviembre 2007 | 17:15

  32. Dice ser Cimboldo

    La masonería no existe y el nieto del capitán tiene razón. Montesquiu sigue muerto pero se retuerce en la tumba.

    01 noviembre 2007 | 19:00

  33. Dice ser Hermes69

    ¿El bloger es de la logia «La perfecta amistad»?… kien le paga?

    01 noviembre 2007 | 19:09

  34. Dice ser La Masoneria no tiene poder

    pepiño el maestro de ceremonias…. rubalcaba el retejador

    01 noviembre 2007 | 19:12

  35. Dice ser emiliezola

    La teoría de la conjura?.Sr. Escudier sigue más vivita q nunca. No sé ha dado cuenta q hasta el mismo Juez alienta q se siga? No será más bien q el varapalo y con banderillas negras se lo ha dado Bermúdez a la Fiscal y a la versión oficial?: HA LEIDO LAS PETICIONES D LA FISCAL, TEORIA Y ¡¡VALE YA¡¡? La ha dejado en «pelota picada». A Zufier no le ha dicho váyase para casa..de milagro. Trama yijadista-islamista? Quiénes? El «yijadista asturiano de Avilés (España)? Los «cuatro pringaos» q llevan en España más q Vd. y q yo y q su único delito ha sido el conchabeo confidentes-policia-explosivos? y q alguien les dijo hay un trabajito para vosotros?No se da cuenta q Bermúdez ha dicho «fisnamente»: Mira, vale ya, q no soy gili, estos ni juntándolos a todos harías uno para poder organizar este atentado,asi es q se siga buscando q LOS ORGANIZADORES Y CABEZAS PENSANTES DE ESTE ATENTADO ESTA Y SIEMPRE HAN ESTADO EN LA CALLE.Y, además, les ha perdonado la concatenación Irak-atentado. Por qué? Pues la clave en un post -semanal digital-: QUIENES SACARON INGENTE CANTIDAD D CIUDADANOS A LAS CALLES CONTRA IRAK? Q RECOGIA Y VOCIFERABAN PSOE E IU: Si ganamos las elecciones retiraremos las tropas d Irak. Se da cuen, Sr. Escudier? A alguien o a algunos se les encendió la bombilla: O SEA Q HAY Q EVITAR Q GANE EL PP, porque si la mayoría de los q están en el NO A LA GUERRA, están con el PSOE-IU, quiere decirse q todavía se puede cambiar el resultado del 14M, q claramente es favorable al PP.¡¡¡ Fíjese q teoría nada descabellada…. A quién, a quiénes se les encendió esa bombilla, Sr. Escudier, a Vd. como periodista, no le intriga????

    01 noviembre 2007 | 19:52

  36. Dice ser emiliezola

    ¡¡¡ Cachis….Y veo q se ha olvidado de este escalofriante dato -FÁCILMENTE CONTRASTABLE-:Día 12M. 18,45pm. Acebes es informado d q no es Titadyne. En ese mismo momento convoca rueda d prensa y dice:…hemos ampliado la vía investigadora al terrorismo islámico, sin descartar a ETA…..Día 13. 21,30 pm. Rubalcaba, recalca que los ciudadanos merecen un Gobierno que no les mienta y diga siempre la verdad, revelando que el PSOE conocía las líneas de trabajo de los Cuerpos de Seguridad del Estado y sus dirigentes permanecieron callados por sentido de Estado y respeto a las víctimas «cuando desde el Ejecutivo se hacían descalificaciones y afirmaciones que no siempre se han correspondido con la verdad».Quién le estaba pasando la información q con fines electorales -ver comentario anterior- se guardó en vez de poner en conocimiento del Gobierno vigente? Alguna bombilla pensante?¡¡¡ Ahora a buscar a míster Z -quien sea, lo mismo hasta es Bin-Laden-. No le «pica la profesión» de saber el qué, cómo, cuándo…el por qué ya lo sabemos y se sabía¡¡¡. A mí, hasta me pone.

    01 noviembre 2007 | 20:01

  37. Dice ser Perdonanos pepiño

    Y el principal responsable del atentado el «Aznar asesino» en libertad,¿recuerdan las manitas progres pintadas de rojo?.Ah,que la guerra de Irak y la foto de las Azores no tuvo nada que ver?,¿y que alquaeda tampoco?.¿Pero no había sido el gobierno del PP el culpable del atentado?,¿y los 10 millones de hijoputas que votan al PP tampoco han sido condenados?.Pues por lo menos que pidan perdón por no abrazar el pensamiento único.

    01 noviembre 2007 | 20:05

  38. Dice ser El periodista loco

    Este aprendiz de journaliste es solo altavoz del amo… No pidan olmos a las peras.

    01 noviembre 2007 | 20:08

  39. Dice ser emiliezola

    ¡¡¡ Cielos mi post ha desaparecido ¡¡¡ Es que era demasiado esclarecedor, seguro….Y no están los tiempos como para despertar las mentes d la gente. No, yo creo q lo de la bombilla no lo «han pillado» y se han dicho: qué está diciendo este necio? Yo hablaba d la bombilla, no ejecutante del atentado, sino de la del uso electoral del ocultamiento de información. La otra bombilla? Es la q se quiere saber quien/es la manejaban.Voy a ver si en EL PUBLICO, O LA SER, O EL PAIS me dejan expresarme libremente como aquí….¡¡¡Dónde están mis post anteriores….¡¡¡Moraleda¡¡¡¡¡

    01 noviembre 2007 | 20:27

  40. Dice ser emiliezola

    ¡¡¡Aparecieron¡¡¡ Como soy un señor, retiro por completo mi post anterior, y pido humildemente perdón y excusas al Sr. Escudier y a los lectores.

    01 noviembre 2007 | 20:30

  41. Dice ser Roberta

    Perdonado.Brillante exposición, emilie.

    01 noviembre 2007 | 20:44

  42. Dice ser Roberta

    «El «yijadista asturiano de Avilés (España)»Qué bueno, qué bueno.Como empecemos a sacar trapos sucios, acabamos con los hilillos de plastilina, que es otra de las consignas favoritas de la progresía.Y así, retrocediendo, retrocediendo hasta llegar a Carrero Blanco, Franco, José antonio, Lerroux, las Guerras carlistas, Colón y los reyes Católicos que son los verdaderos instigadores de todo esto por expulsar a los moros y a los judíos de España y unir los reinos de Castilla y Aragón…(Cuidado con esta gente que son muy capaces de retirar las estatuillas y retratos del Gran Capitán)Ah, la memoria histórica!

    01 noviembre 2007 | 20:58

  43. Dice ser Aristóteles

    Pepiño Blanco es el autor intelectual de un Plan para eliminar todo atisbo de inteligencia

    01 noviembre 2007 | 21:54

  44. Dice ser Felipe.G

    Y sigue…

    01 noviembre 2007 | 22:30

  45. Dice ser Emilio

    Estos “personajes” buscan protagonismo constantemente, más la crispación y “enfrentamientos verbales” No ya entre políticos, sino a nivel de las personas de la “calle”Se veía venir. La sentencia del 11-M no ha cerrado el enfrentamiento público que desde hace tres años y medio mantienen el PSOE en contra del PP. Estos personajes ya la liaron cuando el atentado desde el 11al catorce de marzo y así se ganaron las elecciones mintiendo a todos los españoles y buscando camorra delante de la sede del PP en la noche de reflexión. Zapatero gano las elecciones por la masacre , que han hecho unos y luminados a hora para estas que vienen anunciado para marzo del día 9 del 2.008, Parece que no las tienen seguras y hay que desacreditar sin ton ni son, con tiempo para que ello valla haciendo a aposentamiento en ciertos cerebros que les creen a pies juntillos.PSOE: «Que Rajoy Repita conmigo: ETA no ha sido»El ministro del Interior del Gobierno español, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, que una vez conocida la sentencia acepte la autoría de la masacre y reconozca que ETA no tuvo nada que ver.En la misma línea se ha manifestado también el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, que ha acusado al PP de seguir sembrado la duda y el engaño sobre los atentados.Además, ha criticado que el PP subraye el hecho de que el fallo no establezca autores intelectuales de la masacre: «Lo único que ha quedado claro tras la sentencia es que el autor intelectual del engaño masivo del 11-M es José María Aznar, el autor material es Ángel Acebes y los colaboradores necesarios son Mariano Rajoy y Eduardo Zaplana».PUES pepiño si solo ha quedado eso claro después de tantos meses de juicio a paga i vamos. Pero vamos a seguir investigando. Este pepiño no se aclara, ni entre claro a oscuro, ni de oscuro a claro. Por eso hay que aclarar debidamente los hechos. De echo lo dicen sus palabras. Algo se temen.»Que se siga investigando”¿Sino que es lo que les preocupa? Cuanto más investigación mejor. Haber si terminamos con el “cáncer que origino la enfermedad”.Mientras tanto, el Partido Popular sigue agarrado a la ‘teoría de la conspiración’. El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, ha manifestado hoy que su partido está satisfecho por la sentencia, pero que eso no es incompatible con la posibilidad de que algún día «se puedan esclarecer otros aspectos relacionados con el atentado que sean a satisfacción de todos». ¿Y es esto lo que le parece mal? Yo lo veo de cordura y de gran alivio para todos los españoles en general.

    01 noviembre 2007 | 22:54

  46. Dice ser Peritta

    Joer, ya le vale al tío Zaplana.Éste debe haberse quedao con los asesores que tenía el Fraga, si es que el Fraga se ha dejado aconsejar alguna vez en su vida, y que le asesoraban sobre delfines y sucesores.Deben de ser los mismos que escogen la empresa publicitaria ésa que les elabora los anuncios electoralísticos que más parecen del Banco de Santander que de la Caixa y así capturan las simpatías que capturan.De los Nuevos Rojos no voy a decir nada.Ahora estoy digitalmente sordo y no he podido oír más de la rueda de prensa que ha dao el tío Zaplana por ahí, de modo que no sé si la frasecita ésa la dijo con chufla, con guasa o con retranca, pero por lo que se ha visto en la televisión parecía que lo decía en serio.Yo lo flippoDijo más o menos que los de la Pepé dirigiendo por aquel entonces a la policía (no sé si mencionaría al Díaz de Mera) fueron capaces de detener a los islamistas ésos en un tiempo record. Lo de que los islamistas ésos fueran los autores materiales de la matanza lo ha dicho el atúncalvo.-calvo tu padre.Total que el corresponsal del Toronto Newspaper dice, que a ver como les cuenta a sus lectores que los autores de la matanza ésa fueron elfrutero de la esquina, un parado de larga duración y escasos recursos económicos (pringao) y un esquizofrénico passao de griffa, sin que le regañen sus jefes, el periódico pierda credibilidad y bajen las ventas.Yo le he dicho que explique varias veces, en francés e inglés, aquello de queSpain is diferent.Lo siento, uno no es de la Pepé -Dios me libre de pertenecer a la Pesoe-, y no estoy sometido ninguna servidumbre ni a ninguna disciplina, así que si no quieren recibir collejas desde el lado plebeyo de la derecha lo que tienen que hacer es no cagarla. Vaya, que si quieren un eslogan para la siguiente campaña electoral, ahí va uno:PP: Somos gente de orden pero no somos policías.Hala, a ver si le gusta a los asesores del Zaplana.——————————http://www.telefonica.net/web/villacadima

    02 noviembre 2007 | 3:14

  47. Dice ser mar

    Los necios nunca piden perdón siguen con sus «Conjuras».Por cierto de hacer una película española de la novela «La conjura de los necios» no sé quién haría mejor el papel de protagonista, si Acebes, Zaplana, Del Pino,Losantos o Pedro J. De necios andamos sobraos en estos lares.

    02 noviembre 2007 | 11:49

  48. Dice ser Recuerdos

    Los necios nunca piden perdón siguen con sus «Conjuras».Pero los mentirosos miente enrollan y siguen mintiendo y tapando todas sus magullarías. Zp, Pepe Blanco, Ruvalcaba y etc, et… etc….por cierto hacer una película caso GAL. Juana Guerra. Todos estos personajes seria una delicia verlos chanchullos, que han gestionado entre sus familias y amigos. ¿No te parece ?El talante de Zapatero es muy volátil, porque es puro humo, pura entelequia con la que oficia la ceremonia en la que unge a parte de la ciudadanía con su benefactor incienso. Los que lo reciben de buen grado, no lo dudan ni un instante, ellos están en el bando de los buenos, los limpios, los demócratas, los solidaros, los que están con el imperio de la ley, los que no tienen mácula. Así de estúpido es el asunto, y con esta simpleza se expresan muchos de ellos, cuando tienen que criticar cualquier postura que según su criterio pertenece a lo que ellos llaman derecha fascista, o sea, cualquiera que piense distinto.Esta simplista visión, cuyo arquetipo se ha utilizado para la creación mercadotécnica del propio ZP, aunque parezca una auténtica estupidez, sirve para armar el discurso de cientos de ciudadanos, que por acción u omisión se creen en el lado correcto del sistema. Son muchísimos, los que estando necesitados de urdir un juicio político, recurren a las proximidades de la ética y a la de supuestos principios morales, que les proporcionan, según ellos, ventaja en sus razonamientos. No es raro, por ejemplo, observar a comentaristas contrarios a un servidor, cuando se empeñan en ser los conocedores de los principios del estado de derecho, negando que alguien, por ser liberal y de derechas, pueda ni tan siquiera saber que existen; o esa distribución de patentes democráticas, cuando a uno le espetan que “aprender a convivir en democracia no debe resultarle fácil a alguien de su cuerda”; o directamente cuando te llaman golpista, “emulando al golpista MENA, el intercambiador de consignas iletrado miente por omisión”; o este otro, descalificando a una socialista que no piensa igual, ”¿Gotzone Mora socialista? Sí mujer, y yo, como estoy bautizado, soy católico…”.Se quedan tan anchos, porque han sido programados según este esquema de actuación, ya que hay mayoría de medios de comunicación e instituciones que lo alimentan, y extensos sectores de la población que han estado expuestos durante años a una machacona ingeniería social, en forma de lluvia fina y persistente, que ha conformado un vasto colectivo a la sombra de lo que se ha venido a denominar corrección política. La imagen de ZP está cortada con los mismos patrones, conecta a la perfección en el engranaje de la opinión pública dominante, de ahí la simpleza y la inanidad que destila por los cuatro costados.Quizás sea este el éxito de la aceptación inicial de Zapatero. No me refiero, por si algún mal intencionado así me lo quiere hacer saber, a su aceptación en el contexto de su victoria electoral. Dando su victoria por legítima, me refiero a la aceptación del personaje. Porque es obvio, que para muchísimas personas, incluidos muchos votantes del PSOE, una vez escrutadas algunas poses, convicciones y decisiones, el personaje no pasaría el mas elemental filtro para ser el presidente de gobierno de una democracia Europea. Las encuestan miden por tanto la lógica de los acontecimientos, siendo perfectamente coherente la caída de su aceptación de 15 puntos en solo año y medio.Zapatero y sus adláteres sabedores de la milonga merengada que nos tratan de vender, pisan el acelerador en una vertiginosa huída hacia delante, en medio de una política suicida de alianzas en los territorios separatistas, llevando a cabo las políticas de las que todos hablamos en estos días, y que solo un optimista patológico puede estar seguro de que llevarán a esta sociedad a buen puerto. Puede que la prestidigitación que le proporciona el poder, le de a corto plazo la falsa sensación de que ha culminado con éxito alguna de ellas. No obstante, el berenjenal donde se ha metido este optimista solemne, está tan lleno de lodo, que me resulta complicado imaginar como puede salir indemne de tantos disparates.

    02 noviembre 2007 | 16:05

  49. Dice ser Recuerdos

    ”El Señor Blanco esta en una agonía permanentemente”Miente mas que habla, el i sus compinches políticos, y eso lo captamos todos los españoles de este país. ¿De que vais por la vida?, se os ve el “plumero”siempre que abrís la boca. Para vosotros mienteEl que os dice las verdades, como “puños”. Todos sabemos a estas alturas de la película, lo que paso en este país, entre el 11de Marzo, el 12 13 y 14.en estas. Estamos muy agradecidos a la cadena COPE y tan bien al periódico el Mundo, como a Onda cero, por que son medios de información ejemplar en este país. Os sobro Nicolás Terreros, os sobro, Pepe Vázquez y a hora os sobro, Rosa Díaz, vamos, que la gente honesta, fuera, y los estómagos agradecidos dentro, todo amen, la cuestión es comer del pesebre, asi va la gobernabilidad, Señor de Zapatero y el Pepiño pregonero.Ahora me entero de que es responsabilidad de un Gobierno los atentados terroristas que haya. Ahora resulta que el Gobierno de Aznar tiene la culpa, entre otros crímenes, de los de ETA. Yo, sin embargo, no voy a culpar a los socialistas, ni de los cientos de muertos provocados por ETA en los 13 años en los que gobernaron antes del PP, ni de los muertos de la T4, ni de los muertos en Afganistán y en Líbano, donde nuestras tropas siguen, ni de los muertos en el Belgrado bombardeado por orden de la OTAN con un secretario General del PSOE, ni de los muertos en la primera guerra del golfo. No, la culpa de todo eso es de los terroristas y criminales que cometieron cada una de esas tropelías.Pero si se les culpo cuando el caso GAL por todas sus corruptelas. Entonces mataron y secuestraron cuando los gobiernos de Felipe González. Luego vino la¿Herencia económica de Solbes? ¿Cuál? ¿La de una seguridad social en quiebra? ¿La del 20% de paro de 1996? ¿ La de una España que no cumplía ninguno de los requisitos para entrar en el euro?¿ La de un déficit público descontrolado?. O es que no os acordáis cuando expuso a todos los españoles que se hiciésemos un seguro de pensiones por que no tendrían dinero para poder pagar la seguridad social y las pensiones. Puesto que se avían despilfarrado el dinero del estado.Sobre el penoso asunto de la guerra civil, reitero lo dicho: por mucho que no lo queráis reconocer, hubo asesinados en los dos bandos. Cuando he recordado la persecución religiosa practicada por los republicanos no me apropio de ningún sentimiento religioso. Sólo digo que más de 6000 religiosos y religiosas, entre ellos 13 obispos, y muchos seglares, fueron asesinados por ser católicos. ¿ O es que las monjas asesinadas hacían política en el convento?. En fin, poneros como queráis, pero si mentáis la guerra, estos temas van a salir, porque hay víctimas en ambos bandos. Hay esta los asesinatos de Paracuellos Y vuestro impresentable Carrillo.Ay Azur y canela, ya se sabe que para algunos nunca pasa nada. Cuando pase ya vendrá el amigo americano a sacarnos las castañas del fuego. Lo han hecho a lo largo de todo el siglo XX, y parece que lo tendrán que hacer en el siglo XXI.

    03 noviembre 2007 | 18:07

  50. Dice ser curro

    Pues hay quiene piensan que los gobernantes lo sabian y que al no tener segura la mayoria absoluta… Lo de abajo es copiado de otro sitio————————————————-Pues eso es exactamente lo que algunos pensamos. Además los trenes venian de barrios obreros ¿le importamos algo a los del PP?lo dijo revolución verde · 3 Noviembre 2007 | 08:34 PM

    05 noviembre 2007 | 12:27

Los comentarios están cerrados.