Juan Carlos Escudier

Lío en IU

Si hay algo que no cambia en la política española es Izquierda Unida. Este increíble partido menguante, que un día fue coalición, lleva años practicando con el suicido, y no parará hasta que se corte las venas con un cuchillo jamonero. Alguien tendría que explicar algún día esa inevitable querencia de la izquierda a la autodestrucción y dar argumentos científicos sobre el particular. ¿Cómo logra una organización que todos sus militantes quepan en un taxi y encima no se hablen? Terrible arcano.

Caminando con paso firme hacia el precipicio, los de IU se preparan para elegir el candidato de las generales de marzo, unas elecciones que, como se empeñen, puede ser la última oportunidad que tendremos para votarles. A diferencia de otras ocasiones, y como el enfermo estaba muy malito, la actual dirección manejó una solución de urgencia, que era colocar en los carteles a Rosa Aguilar mientras Gaspar Llamazares continuaba como coordinador general, pero la alcaldesa de Córdoba declinó el ofrecimiento de poner su cara en la autopsia.

Agotado el último recurso, se volvió al primero. Obviando el orden del día, Rubén Fernández, la mano derecha de Llamazares, propuso en la última reunión de septiembre de la Presidencia federal que su señorito fuera proclamado allí mismo candidato. Tanta premura resultaba sorprendente, porque lo habitual en IU es que tanto el programa como el candidato salgan de una Convención, que además ya estaba programada.

La proclamación de Llamazares movilizó a sus detractores, que se organizaron rápidamente para hacerle frente. El coordinador de IU, elegido en la última Asamblea con el 51% de los votos, no sólo tiene enfrente a la dirección del PCE, con Felipe Alcaraz y Paco Frutos a la cabeza, sino también al grupo que lidera Enrique de Santiago, uno de sus oponentes de entonces, apoyado por las Juventudes Comunistas y las de IU, por no hablar de Julio Anguita, que no puede ver al asturiano ni en pintura.

El resultado de la movilización ha sido la presentación de una candidata alternativa, Margarita Sanz, valenciana, economista y ex eurodiputada que, salvo catástrofe natural, obtendrá más del 25% de los apoyos en el Consejo Político Federal que se celebra mañana sábado y disputará a Llamazares el puesto en unas primarias, hecho insólito en IU.

A partir de aquí, las cosas se complican extraordinariamente. Llamazares mantenía un odio cordial hacia el hoy concejal Ángel Pérez, uno de los capitostes de IU de Madrid, pero eso no ha impedido conseguir su apoyo para ser el cabeza de lista por la capital. Pérez se lleva a matar con Fausto Fernández, pero Llamazares quiere que Montserrat Muñoz, de la cuerda de Fernández, sea su número dos. Pérez, claro, no tragará, pero a Llamazares le interesa el apoyo de Fausto y defenderá la opción de Muñoz hasta el final. ¿Me siguen?

Lo peor para explicar está en Valencia. En las últimas autonómicas, la IU local se presentó en coalición con el denominado Bloc de Progrés y formaron una entente llamada Compromis. Pues bien, tras un golpe de estado, los representantes del Bloc y de Izquierda y País –la corriente a la que pertenece la diputada Isaura Navarro- fulminaron a la coordinadora de IU, Gloria Marcos, y la apartaron de la portavocía del grupo parlamentario. En su puesto colocaron a Olga Oltra, que curiosamente recibió las bendiciones de Gaspar Llamazares pese a no ser de su partido.

¿Consecuencias? Pues que lo probable es que en Valencia haya dos listas. Una, la de IU, encabezada por Margarita Sanz si, finalmente, Llamazares le gana la primarias; la otra, con Isaura Navarro al frente. Y las posibilidades de obtener un escaño en Valencia, al cubo de la basura. Que alguien acerque el cuchillo jamonero de una puñetera vez.

36 comentarios

  1. Dice ser Luis

    Pues si en IU debían llevarse algo más. Eso no obsta para que se lleven comparativamente mejor que en el PSOE, PP, CIU, PNV, etc, aunque su mucho menor acceso a los fondos públicos para retribuir publicidad, retribuir funcionarios y colocar cesantes, así como allegar amistades informativas, les haga aparecer en elo medios, elección tras eleccion, al borde del final.Eso contribuye a mantenerles artificialmente en un espacio politico reducido pero, como se pudo comprobar en las últimas elecciones municipales y autonomicas en Madrid, lejos de bajar y desaparecer subieron, contra todos los pronósticos agoreros de la prensa. Esta vez pasará lo mismo.¿Por qué?, pues como dice uno de su últimos sloganes es que IU hace falta, porque representa a un sector social muy amplio, identificado con una sociedad más justa en lo economico y social, más amante de las libertades y del pensamiento republicano, avanzado cultural y ecológicamente, que no se conforma con los precios de los pisos, con las bajadas de impuestos a los ricos – a ver quien les da más – por el PSOE y el PP, con las muertes por accidentes de trabajo, con la Iglesia subvencionada y antidemocrática, etc.Que, ¿hace falta o no?, si lo siguen vds. dudando no tienen más que leer lo que dicen al respecto tantos fachillas que andan por ahí. Seguro que ellos les convencen. Voten a IU.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Carlos

    Izquierda Unida tendrá los días contados pero es el único partido fiel a sus principios en contra de «principios» cambiantes del resto. Que la población esté ciega, sorda y completamente mediatizada, alineada, hipnotizada e idiotizada no significa que Izquierda Unida vaya a convertirse en un partido de payasos corruptos a imagen y semejanza del resto, por el contrario define más que nunca a IU como la única alternativa seria y ‘libre’ del panorama político.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Yo

    Todas esas desavenencias y enfrentamientos dentro de un partido político, entre personas que supuestamente van en la misma dirección, son lamentables. Es como si en un coche en marcha se pelearan por quien lleva el volante.Menuda casa putas.

    05 octubre 2007 | 8:02

  4. Dice ser David malaguita

    Izquierda Hundida, ¿Qué decir de izquierda hundida que no sepamos ya? Pues aparte de que es clamoroso su timidez a la hora de meter la pierna a regímenes criminales y totalitarios como el de Kim (que sucedió en el trono a su padre constituyendo así la especie de algo parecido a una monarquía comunista) de Corea del Norte o al Castrosaurio caribeño, y aparte también de su alianza en vascongadas con uno de los partidos más reaccionarios y de orígenes tan retorcidos como los que se deriva del protonazi, y majareta perdido, Sabino Arana, y que además resulta claro que estamos ante un caso de esquizofrenia y de alienación al empeñarse en seguir viviendo en los tiempos de maría castaña bajo la férula de una república desquiciada (¡que pateta la confunda!) que desembocó en guerra civil entre hermanos, valga la redundancia…pues aparte de todo ésto y más, yo quería aportar mi granito de arena (que en este caso sí hace montaña) trayendo a colación el inusitado caso de alianza entre IU y Falange Auténtica en el pueblo malagueño de Ardales…sí, a muchos les extrañará, pero a mí que siempre he dicho que comunismo y fascismo son caras de la misma moneda, no, y al fin y a la postre los chicos de la revolución proletaria y los de la revolución pendiente han reconocido los indudables puntos en común que guardan ambas ideologías…eso sí, mientras en Ardales comunistas y fascistas viven en fornicación pecaminosa, en el Ayuntamiento de Málaga Moreno Brenes y otro miembro de su partido protagonizan una de esas rencillas a las que son tan aficionados la gente de la izquierda…y no crean que esto es marca de nuestro tiempo: recuérdese a Andreu Nïn y a todo el POUM masacrado por sus «compañeros» Stalinistas, entre los que se encontraba Carrillo, más tarde amiguete de Ceucescu, o recuérdese a Trotski y tantos y tantos más…En fin, la izquierda desde sus orígenes…Saludos.

    05 octubre 2007 | 9:35

  5. Dice ser Manu

    El hecho de que se lleven a matar es intrínseco a la izquierda, también opino que IU es necesaria por lo que dice Luis, muy bien dicho; el PSOE ha girado a la derecha, quedan muchas cosas progresistas por hacer. Entonces el dilema está servido. Son los débiles, los que no tienen dinero, los perjudicados por nuestro sistema de elecciones, (tienen más votos que los nacionalistas, no olvidemos) y todos van contra ellos. ¿No será acaso a los que hay que votar?

    05 octubre 2007 | 14:22

  6. Dice ser Emilio

    Izquierdas pegonas. Si entre ellos mismos anda a golpes, ¿que se puede esperar de estos canta mañanas? Cuando por egoísmos de la pela, se tiran los trastos a la cabeza y meten a dos sindicalistas en la cárcel por defender los puestos de trabajo en los Astilleros de Gijón.Quieren des aparecer los Astilleros y así construir viviendas para cobrar comisiones a cuenta del ladrillo. Esto es lo que les da pasta a Los socialista y a Izquierda hundida.Los trabajadores y no cuenta para estos chorizos. Cuatro enlaces donde sacareis las conclusiones de quienes nos gobiernan en Asturias y en Españahttp://candasdenuncia.blogspot.com/2007/05/qu-cara-ms-dura-tiene-…http://www.elcomerciodigital.com/prensa/20070601/portada/sectoreshttp://www.espacioblog.com/sobrado/post/2007/06/21/candido-y-mora…-http://mas.lne.es/galeria/galeria.php?foto=6003

    05 octubre 2007 | 16:20

  7. Dice ser sin miedo

    Los separatistas no se piensen que, «España, que es mucha España», es lo mismo que la antigua Yugoslavia, que era un país en descomposición con una historia que no tiene nada que ver con la nuestra y en un entorno político, así como de intereses totalmente diferente.Por tanto, no haya miedo a la balcanización de España, tal como algunos exageran, y otros muchos se lo creen, pensando que ya tienen la oportunidad de independizarse. Lo siento.

    05 octubre 2007 | 19:11

  8. Dice ser Emilio

    Estamos hasta los mismísimos ¡cojones!!!! De Areces y de izquierda unida .Este presidente asturiano lo único que hace es engordar su cuenta bancaria a cuenta de todos los Asturianos y lo mismo Izquierda Hundida.Vosotros los Andaluces, como los Asturianos, tenemos lo que nos merecemos, mientras no les quitemos con nuestros votos de la gobernabilidad autonómica. Aquí gobiernan socialistas corruptos con los apoyos de izquierda, hundida por sus malabarismos de corrupción. Ver para creerEsto es una parte de la izquierda corrupta de este paísA así aprendieron estos viendo escenas del pillaje, del ladrillo donde te despista aquí tepillo.El PCE se rebela contra la IU pillada por Areces con los negocios delos llamazaristas Manuel González y José Antonio Hevia Braña, mientrasel escándalo Progea revive en EspañaEl Periódico de Aragón recordó en su momento que en aquella comunidad, y en elcontexto de la celebración periodística de los veinte años de lacreación de Izquierda Unida, el conflicto judicial que se mantiene enel Juzgado de Instrucción número 3 de la capital de la comunidadautónoma, entre el ex presidente del Grupo Progea, Carlos Luján,y los responsables de la operación desarrollada para arrebatarle elcontrol del primer grupo inmobiliario aragonés, y uno de losprincipales de España. Tal y como informamos en su momento en ElComentario TV, de acuerdo con las informaciones aparecidas en El PolloUrbano de Zaragoza, en el sumario se encuentran procesados variosdirigentes del PCE, un notario y un registrador de la propiedad,acusados de diversas falsedades, para permitir el acceso al control dela Fundación Progea, que a su vez controla las acciones de la sociedadanónima unipersonal Progea, empresa matriz de un amplio grupo desociedades inmobiliarias y de servicios a la promoción y a laconstrucción, entre las que se encuentra un buen número de empresascomo Fuentecanal, Fuentejalón, Proseín, Creixeda y otras, que en estosmomentos están desarrollando en Asturias un número sorprendente depromociones inmobiliarias libres, en diversas localidades, tales comoAvilés, Gijón, Sariego o Ribadedeva, que vienen a unirse a operacionesde promoción construcción que se han gestionado en toda la comunidad,desde Valdés, pasando por Oviedo o las cuencas mineras. Hablando enplata: ¡de oriente a occidente, Progea promueve construcción libre-vivienda no protegida- por toda la superficie del Principado! Elpulso por el control del Grupo Progea, que enfrenta a la IU de GasparLlamazares con Francisco Frutos, secretario general del PartidoComunista de España, tiene en Asturias uno de sus escenarios másimportantes -a pesar del vergonzoso silencio de nuestros medios-, puesJosé Antonio Hevia Braña, delegado del grupo en Asturias y coordinadorde Economía de la Presidencia Colegiada de IU en Gijón, es una de laspistas más claras que conducen al grupo controlado por GasparLlamzares, como responsable último de lo que en Aragón se conoce como»el asalto a la Caja de Progea».Los orígenes de Progea y la pista que conduce hasta IU de Asturias yGapar LlamazaresHace cuatro años, en el 2002, el grupo liderado por Francisco Frutosintentó recuperar el control de un grupo de empresas creado a partirde las cooperativas de vivienda que puso en marcha el PartidoComunista en los años setenta, en tiempos de Francisco Romero Marín,una operación que hay que entender en el contexto de losplanteamientos propios de los tiempos terminales del régimen deFrancisco Franco, cuando el PCE mantenía tésis rupturistas sobre elcambio de la sociedad, que hacían necesaria la existencia demecanismos de financiación adecuados para el reforzamiento de unafuerza política, que aspiraba a conseguir una transformaciónrevolucionaria del capitalismo. En aquel contexto, poner en marchainiciativas de vivienda que facilitasen el acceso a la misma a losdesfavorecidos, era, en lenguaje de la época, una «alternativarevolucionaria» al sistema. La Progea que Frutos intentó asaltar en elaño 2002, ya no tenía nada que ver con los orígenes. Carlos Luján, exsecretario del PCE en Aragón, que era al principio un empleadoindirecto del PCE en el conglomerado, había terminado por hacerse consu control, y aquello quemaba en las manos. El asalto de Progea porFrutos, coincidió con la iniciativa de varios miembros de los órganosrectores de la fundación que controla el grupo, como Francisco Herrera(candidato de IU a la Alcaldía de Madrid en 1991 y 1995), el notarioJosé Enrique Cortés, el actual presidente del grupo Miguel ÁngelLoriente, que fue candidato del PSOE a las elecciones generales en elaño 2000, el abogado Pedro Olloqui, que también es actualmente miembrodel consejo de administración de la televisión autonómica aragonesa enrepresentación de Izquierda Unida, y el letrado catalán FranciscoPasarín. El asalto a Progea terminó con la salida de la gente deFrutos del Grupo, y según asegura hoy El Periódico de Aragón, «sesaldó, inicialmente, con la compra de la sociedad por 4,65 millones deeuros, según informa Interviú».Las diputas entre llamazaristas y los partidarios de Francisco Frutoshan estallado en Asturias precisamente en estos días, el sábado, elsector llamazarista celebró la conferencia local de Gijón,preparatoria del congreso regional del PCE, cuya secretaría generalocupa Noemí Martín, hija de Laura González, consejera del vivienda delgobierno de Vicente Álvarez Areces. Esta conferencia fue presidida porel coordinador local y portavoz municipal de IU, Jesús Montes Estrada.En declaraciones a La Nueva España del domingo, el secretario generalde los comunistas gijoneses, el concejal Francisco Santianes, señalóque el cónclave es «determinante» en el proceso congresual en marcha.El sector mayoritario obtuvo 32 de los 37 delegados en liza, mientrasque los críticos lograron cinco representantes. La gran sopresa deesta conferencia es la persistencia en el papel que juega cada quiénen esa organización política, pues entre los treinta y dos delegadoselegidos para el congreso en la lista afín a Llamazares, no sólo seencuentran los principales dirigentes asturianos de la coalición, comoes el caso del vicepresidente de la Junta General, Aurelio Martín, oel consejero de Justicia, Francisco Javier García Valledor, sino queademás han resultado elegidos en ella el brazo derecho financiero delpropio Llamazares, Rubén Fernández Casar, y lo más increíble de todo,el propio José Antonio Hevia Braña, cuya presencia conjunta en lalista congresual, es la prueba más concluyente de que la relaciónentre el grupo inmobiliario y la Izquierda Unida de Llamazares siguemás viva que nunca.La gente de Francisco Frutos, IU de Oviedo, intenta un cambioLa conferencia de Gijón del sábado, tuvo su correlato también el mismosábado, en la rueda de prensa que a su vez dieron los críticos de IU,agrupados alrededor de Frutos, que se presentaron ese día en Oviedo,donde son mayoritarios, encabezados por el director regional deSeguridad Pública, Francisco de Asís Fernández Junquera-Huergo, y porel secretario del partido en Noreña, Juan F. Cañete: Ambos hicieron deportavoces en una comparecencia en la que estuvieron flanqueados poruna veintena de dirigentes locales. Con la presencia de éstos trataronde hacer ver que en el sector crítico no sólo se integran miembros deagrupaciones como la de Oviedo, sino que suman apoyos en otrosconcejos. Entre ellos, citaron Mieres, Langreo, Avilés, Lena, Laviana,Siero, San Martín del Rey Aurelio o Corvera. Este sector vinculado ala mayoría nacional del PCE, considera que el congreso regional de lospróximos días 24 y 25 debe aplazarse hasta que se den las garantías«de participación» que debe haber en el proceso. Consideran loscomunistas asturianos, que los socialcristianos llamazaristas estánllevando a cabo la organización de este congreso «de forma nadademocrática». Hay impugnaciones en las asambleas locales de San Martíndel Rey Aurelio, Siero, Laviana, Mieres y ayer en Gijón. Lasdiscusiones sobre el censo de afiliados parecen ser el principalproblema planteado, pues según la gente de Frutos, los llamazaristasestarían alterándolo en su beneficio.Hoy precismente, el diario La Voz de Asturias -cuya empresa haresultado adjudicataria del concurso para la gestión de la publicidadde la RTPA-, del mismo grupo de El Periódico de Aragón, que publicahoy en aquella comunidad la información sobre Progea que anuncia laaparición de un reportaje sobre el escándalo en la revista Inteviú, sehace eco del conflicto entre comunistas y socialcristianos, como unconflicto que repercutirá inevitablemente en los pactos de gobiernoentre IU y el PSOE que otorgan una cómoda mayoría a Vicente ÁlvarezAreces: el enfrentamiento interno en el Partido Comunista de Asturias(PCA) y que tiene en duda la celebración del congreso este mes,repercutirá en los acuerdos de gobierno entre PSOE e IU en elPrincipado. Así lo anticiparon portavoces del sector crítico con ladirección que encabeza la diputada de la coalición y secretariageneral del partido, Noemí Martín, a la que acusan de impedir elfuncionamiento democrático dentro de la organización.Llamazares intenta lavar la cara ofreciendo la candidatura a lasGenerales a Rosa AguilarLo que no nos cuenta ningún medio de comunicación hoy en Asturias, apropósito de este conflicto, es la situación en la que se encuentra enestos momentos la disputa entre los socialcristianos llamazaristas quedominan el PCA y el aparato de IU en Asturias, y la minoría del PCE, araíz de la intervención de la dirección nacional del partido, pararomper la operación de venta de la sede de la plaza de América deOviedo, una operación que se había negociado y ultimado a lo largo delaño 2004, que llevó a la firma en el 2004 de un precontrato paraafianzar la operación, que fue rubricado por Rubén Fernández Casar-miembro junto con José Antonio Hevia Braña de la lista mayoritaraelegida en Gijón el sábado-, para lo que se abonaron noventa mileuros. Se incluyó en ese precontrato, eso sí, una cláusula por la queIU podía subrogar en el PCE (Partido Comunista de España) los derechosde la compra. El 23 de noviembre del año pasado, el dirigente deIzquierda Unida de Asturias, Guillermo Ballina, se equivocó, y mandóal correo electrónico del PCE un documento firmado por Noemí Martín yJesús Iglesias, como apoderados del Partido Comunista de Asturias, quearrendaban el local que se estaba comprando, a Izquierda Unida,representada a su vez por el propio Guillermo Ballina y MarceloZapico. El contrato de arrendamiento, por cincuenta años, dejaba a IU,la entidad arrendataria, las más amplias facultades para disponer dellocal, y extendía esa condición de entidad arrendataria, conjuntamentecon Izquierda Unida, a una entidad denominada «Izquierda de Asturias».Estos hechos llevaron a la revocación de los poderes notariales paraobrar de los dirigentes asturianos del PCA, por los dirigentesnacionales del PCE.Detrás de esta dura disputa interna, que comenzó a aflorarpúblicamente en Asturias este sábado ya como un conflicto político, yno como la disputa económica que había sido hasta ahora, se encuentratodo un debate sobre el modelo de fuerza política que comenzó adibujarse hace veinte años, el 27 de abril de 1986, cuando GerardoIglesias decidió capitalizar, con una coalición política, el resultadodel referéndum contra la OTAN que se había celebrado el 12 de marzoanterior. El importante resultado obtenido por el «no» y la granmovilización de la izquierda contra las posiciones ambiguasl del PSOE,dieron alas a la creación de la coalición impulsada por el PCE, quefue una de las fuerzas, junto al PASOC, el PSUC, Izquierda Republicanay el Partido Humanista, que firmaron el acta de constitución de IU, enel despacho de Cristina Almeida. Ese modelo, brillantemente gestionadopor Julio Anguita, culmina ahora con la catástrofe política de GasparLlamazares y sus pactos con IC-Els Verts, que se han rebelado con elanuncio de la creación de candidaturas verdes en toda España, por eltránsfuga verde de las listas andaluzas del PSOE, e interlocutaro deLlamazares, Francisco Garrido. Ahora Llamazares intenta lavar laimágen creada por esta catastrófica gestión, ofreciendo a la alcaldesade Granada, Rosa Aguilar, la cabeza de la candidatura al Congreso delos Diputados, tal y como informa hoy el diario El País.Hevia Braña y Manuel González, una bomba de relojeríaAl final, las contradicciones de IU llegan al límite, con la absolutapérdida de credibilidad que le está generando su subordinación alPartido Socialista, que en el caso de Asturias nos conduce a unasituación especialmente escandalosa, pues a la pista asturiana deProgea y sus innumerables promociones en Asturias, que da cuerpo a esabomba de relojería que es José Antonio Hevia Braña, que como hemosvisto va a estar presente como delegado en el próximo congreso delPCA, hay que unir la actividad en Asturias de Manuel González, hombrede confianza de Rubén Fernández Casar y Gaspar Llamazares en estosnegocios, que fue el empresario del sector de lapromoción-construcción que negoció con Telefónica la compra del localque se iba a adquirir, con el producto de la venta del local de laPlaza de América, un hombre que es clave además en el Plan de Viviendade la consejería de Laura González, cuyas sociedades gestionan laconstrucción de diversas promociones de vivienda de alquiler enOviedo, Langreo y Ribadesella, con el conocimiento del directorgeneral de Vivienda Manuel Orviz.Si esto no son corruptelas, píllalas que vuelan.Salta a la vista que en estos momentos, la prioridad de Llamzarares noes precisamente el «cambio transformador» de la sociedad española,sino la búsqueda de una solución para las enormes deudas de lacoalición, cuestión que explica, pero que jamás podrá justificar, lasoperaciones inmobiliarias que realizan dirigentes polícitos como HeviaBraña o González, bajo la coordinación de Fenández Casar -recuérdeseque la operación Edificos-Barco en Poniente es de Progea-, y que hanconvertido a esta fuerza política en un rehen de los gobiernos de JoséLuis Rodríguez Zapatero en Madrid y Vicente Álvarez Areces enAsturias, enfrentándola a los movimientos ciudadanos que claman contralos abusos urbanísiticos con fuerza creciente, como ha ocurrido estesábado con la manifestación celebrada en Villaviciosa por los vecinosde aquel concejo, a dóndo finalmente los dirigentes asturianos de IUno se atrevieron a acudir, dado el clima de hostilidad cada vez mayorque perciben entre los dirigentes ciudadanos, que ya no toleran sudoble moral, que los anula como referente ético ante los abusosurbanísticos de la administración asturiana.

    05 octubre 2007 | 19:51

  9. Dice ser curro

    Luis y manu, de acuerdo con vosotros

    06 octubre 2007 | 1:47

  10. Dice ser carlos

    Menuda porquería de noticia ¿de verdad os creéis periodistas? creo que la ideología política de cada uno se la tiene que guardar y para dar la noticia que has dado no hace falta ni decir la mitad de lo que has dicho, seguramente si no tuvieramos unos medios de comunicacion que ocultan cosas y dicen lo que les interesa nos enteraríamos que no solo IU tiene problemas internos pero seguramente no vea nunca una noticia así sobre el pp o el psoe… aunque ojala me equivoque.Saludos.

    06 octubre 2007 | 11:08

  11. Dice ser carlos

    Aquí pongo dos power points, que anteriormente ya me borraron y desconozco el motivo, los pongo aquí para que la gente los vea y pueda pensar sobre el tema y pido por favor si me los quieren borrar me digan por lo menos el motivo, muchas gracias.http://www.megaupload.com/es/?d=1P1W6AGAhttp://www.megaupload.com/es/?d=O8DOWCSO

    06 octubre 2007 | 11:20

  12. Dice ser Hitman

    Llamazares nacio en Logroño.

    06 octubre 2007 | 13:03

  13. Dice ser laura

    Estoy de acuerdo contigo Carlos. En cuanto al comentario de Emilio….puff, sin comentarios!Nos ponemos a sacar la mierda del resto de partidos políticos? porque es inmensa…

    06 octubre 2007 | 13:51

  14. Dice ser Karlos

    IU???QUIEN ES IU???Unos que se avergüenzan de ser comunistas y lo borran de sus siglas????afortunadamente son el residuo de la sociedad

    06 octubre 2007 | 13:59

  15. Dice ser carlos

    Seguramente Karlos no tienes ni idea de porque Iu tiene esas siglas ni tampoco sigues su política ni te molestas, pero ya que tienes tanta facilidad te dejare que busques si quieres y si no me da igual personas como tu se merecen la España actual.

    06 octubre 2007 | 14:15

  16. Dice ser Luis

    Como ya ha dicho alguien, me gustaría saber si cuando hay disensiones internas en el PP o el PSOE se les da tanto bombo. Lo cierto es que hay peleas internas en el PPSOE (PSOE en Madrid, Asturias, navarra, etc.; PP en Asturias, Valencia, etc.), pero no veo que el «analista» político de turno sólo hable de eso cuando se refiere al PPSOE.Aunque debo reconocer que en la izquierda en general las luchas intestinas son más frecuentes. Me imagino que parte dle problema es que en el PPSOE están más calmaditos porque se reparten poltronas más fácilmente.Por cierto: «Este increíble partido menguante, que un día fue coalición». Esto es falso, a ver si leemos un poquito y nos informamos y, ya puestos, somos más periodistas objetivos y profesionales y menos telepredicadores a sueldo de unos intereses, ya sea propios o ajenos.IU es una coalición.

    06 octubre 2007 | 14:26

  17. Dice ser JUBAMA

    Hace tiempo, desde los albores del partido comunista, que IU no levanta cabeza, en Valencia es un grupito con varias formaciones pero nulo en votantes, y entre esas formaciones hay diversidad de gustos, unos mas y otros menos izquierdosos.Hay de izquierdaz, hay nacionalistas, hay verdes, hay catalanistas y algun valencianista.Creo, si mal no recuerdo, Gloria Marcos sustituida a la greña por Olga Oltra, fué con la firme finalidad de un puesto en RTVVAsi les va

    06 octubre 2007 | 15:29

  18. Dice ser Emilio

    Izquierda Hundida es una sopa de letras ya pasada, las cuales nadie digiere por las malas digestiones que resultan. Al no ser, todas esas personas que de una manera o otra viven del cuento.Izquierda Hundida, se empezó a desmoronar, con el paso de sus cargos y militantes al pesebre del PSOE y los que no pasaron al PSOE, es igual que lo hayan echo o no.Puesto que nunca hacen oposición al que gobierna, como en este caso a dicho partido ZP. Al PP si lo pueden “des aparecer lo desaparecerían” Todo lo contrario, con el PSOE que pactan y a poyan en todo lo que se despide, contad de sacar tajada y cargos en ayuntamiento y autonomías hay donde gobiernen los socialistas y cuando no! se unen para quitar a los de mas la gobernabilidad. ¿Son! Tal, para cual, ¿de que honorabilidad y honradez habláis en este blog ciertas personas? ¿Acaso creéis que una mayoría considerable de españoles, no ve, oye y percibe lo que pasa en este país?Seguro que el resultado de todo esto, lo darán las urnas el 9 de marzo del 2008 con los votos que se depositen en la fecha indicada.La oposición se debe de hacer a quien gobierna, eso seria lo justo y lo correcto, y no lo contrario, de estar haciéndola al PP. Socialistas Izquierda Hundida y Ezquerra Republica y los de mas de la comparsa separatitas. Estos guirigáis se pagan. Por que la democracia no es querer convertirla soterradamente en dictadura.http://es.wikipedia.org/wiki/Izquierda_Unida_(Espa%C3%B1a)

    06 octubre 2007 | 15:41

  19. Dice ser Fran

    Me parece muy triste, pues es un partido que ha echo mucho por España y por todos los españoles. ha sido siempre esa tercera voz que nuestro sistema electoral relegaba a un triste olvido. Espero que no desaparezcan, porque un bipartidismo tan brutal para los que no están en una nacionalidad histórica… no puede ser bueno.

    06 octubre 2007 | 17:18

  20. Dice ser Pepe

    Me parece muy triste que una página web que intente ocupar algún espacio de credibilidad en el complicado mundo de internet y que, además, está vinculada a un diario gratuito serio como es 20 minutos pueda permitirse aceptar colaboraciones en las que se pontifica sobre un tema que su autor demuestra desconocer por completo. Es fácil recurrir a la mofa y a las descalificaciones simplonas; mucho más difícil es estar informado y ejercer el periodismo con rigor y seriedad. Muy triste Juan Carlos.

    06 octubre 2007 | 18:01

  21. Dice ser Recuerdos

    Esto es la coherencia y la honradez política y personal de un sector del PSOE, pagar con dinero de todos los contribuyentes, para que este empresario certificase testimonial mente en contra de Zaplana, con el fin de hundirle personalmente y políticamente. Si esto es de gente honorable y honrada y honesta yo soy el Cid campeador.Estas personas que infaman, miente, son levanta pleitos sin justificación ninguna, deberían ser apartados por los partidos políticos, fulminantemente fuera de todo cargo político y de cual quiera trabajo para el estado. No sin antes de darles un merecido judicial mente. Ver, oír y leer para creer.http://www.elmundo.es/elmundo/2006/05/22/espana/1148256024.html

    06 octubre 2007 | 18:38

  22. Dice ser manue

    A muchos les molesta que siga habiendo un partido que canta las verdades, tanto al psoe como al pp.Si encima algunos pseudoperiodistas (que hacen las prácticas en el mundo) plasman en sitios como este las disensiones (menoresque en otros partidos)parece que es que saben la verdad y la poseen.Entre Rosa díez, gallardón, la UCD, Alianza popular, etc, tienen a cuestas bastante más mierda y enfrentamientos que en IU y en el PCE.

    06 octubre 2007 | 20:12

  23. Dice ser anguita

    Izquierda Unida, efectivamente es un partido político, aunque nació como coalición, así que la noticia está bien dada.El Registro de Partidos Políticos es público, te puedes informar en él. Y es Partido desde hace muchos años, más de los que crees…

    07 octubre 2007 | 1:43

  24. Dice ser Paco

    No recuerdo quién fue el novelista inglés que escribió que «el mayor enemigo de la izquierda es la propia izquierda»

    07 octubre 2007 | 2:35

  25. Dice ser Jajaj

    Lo que no consiguió el dictador Franco, lo está consiguiendo el » ilustre» Llamazares. Ahora pueden qe no tenga ni representación en el Congreso.

    07 octubre 2007 | 4:23

  26. Dice ser Blanca

    Me temo que Izquierda Unida tiene problemas para llegar a la sociedad; quizá parte de esos problemas sean responsabilidad suya, pero me parece que no recibe un trato ecuánime por parte de los medios de comunicación. Habitualmente, se presenta a IU como una coalición endeble, poco seria. No la conozco, no sé cómo funciona, pero me resulta difícil aceptar ese diagnóstico acríticamente.

    07 octubre 2007 | 12:28

  27. Dice ser fernando

    Lamentablemente la izquierda española ya no existe como tal y el proclamo de «por y para el pueblo» ya no tiene significado. ¿Donde estan esos representantes del pueblo q solo defendian los intereses de los ciudadanos sus libertades y su bienestar? ¿donde? reflexionemos todos,en vista de lo q esta pasando en la politica española el declive imperioso esta predominando en todos los partidos tanto izq como en el socialismo y sin dejar atras al centro derecha del pp dejemos de buscar solo los beneficiosos politicos internos de cada partido y preocupemonos por lo importante el bienestar de todos los ciudadanos de este pais

    07 octubre 2007 | 16:41

  28. Dice ser Emilio

    7-10-2008¿DONDE ESTA LA IZQUIERDA DE ESTE PAIS?Es tais en el pesebre de los ricos, ¿de que habla Llamazares y sus mariachis?, de asuntos de poder vivir mejor, ¡¡ellos!! . ¿Se acuerda alguien de nosotros?, ¡no! ellos y siempre ellos. Y cuando estos personajes quieren justificarse, buscan el grupo de turno según la empresa que toque, y cualquier pretexto les viene bien para plantear el desorden y la huelga, ese es el procedimiento, que se viene haciendo ¡siempre!!!. “Jugar con el pan nuestro”, unas veces, por intereses políticos, y otras por justificar sus cargos ante nosotros los trabajadores, Y se creen defensores de nuestros derechos, los cuales, más que progresar en nuestros derechos, procuran buscarse la forma de colocarse ellos en puestos de mas alto nivel, ellos y no por aspirar a dar soluciones a problemas sociales, sino por buscarse para ellos mejores retribuciones económicas. Hemos estado perdiendo día a día poder adquisitivo y año tras de año. Tanto vosotros, hoy como trabajadores en activo, y otros como pensionistas y jubilados. Se ha ido perdiendo parte adquisitiva en las pensiones de jubilación. Y hay otros, que bien por perdida de salud, tuvieron que anticipar su jubilación.Por Invalidez laboral, de lo cual hubo y hay personas, como es el grado de Invalidez Permanente Total, que salio muy perjudicada y mal parada en el año 1994, cuando estaba en el gobierno el partido Socialista, y el sindicato de la UGT, de aquel entonces. Y el de ahora, este sindicato miro mas por los intereses del gobierno, que por las injusticias que se cometieron en esas fechas de 1994 a 1996, fue un abuso total contra el colectivo de pensionistas de invalidez permanente total. Y contra todas las clases sociales del territorio nacional.Fue el caos y el fin del gobierno de Felipe González. Como será el de Zapatero, por el Estatuto Catalán, y por la corruptela que se alumbra, en solo 3 años y medio y las negociaciones con ETA.Hoy día por mucho que quiera remendar el roto y el descosido que el mismo hizo a este país se lo tenemos en cuenta para las elecciones del 9 de marzo del 2008En aquellas fechas, bien es verdad que hubo de legados de Comisiones Obreras, con conciencia y honradez, que si se preocuparon, asta que recibieron órdenes de Madrid, para que se olvidaran del tema.¿Podría ser más explicativo?, pero todos sabemos donde esta el agradecimiento que le proporcionaron con un “puesto” en el Senado, ¿y de que “pesebre” esta comiendo hoy día?, son estómagos agradecidos, y fuera de conciencia.Esto esta muy presente entre todos los que padecimos a que ya injusticia, y que hoy que remos recordaros, a los partidos políticos de Izquierdas y a los Sindicatos de este país, puesto que tanto os halagáis, como izquierdas progresistas y democráticas. ¿Donde esta esa justificación, para tal conclusión? ¿Por qué miráis más por unas comunidades que de otras?, Son privilegios que des bordaran toda convivencia en esta Nación que es España.Esta en la conciencia de ciertos sindicalistas, que vendieron al colectivo de pensionistas de Invalidez Permanente Total, a abandonándoos ante la defensa de nuestros derechos.¡Se nos manipulo! y se nos ¡engaño!!!. A la minería del Carbón sobre manera, se perdieron MILES De puestos de trabajo, en el sector MINERO, Y seguirán, perdiendo, por que el sindicato nunca de vería hacer política, para dejarse luego convencer, en agradecimientos, como hoy es el caso de UGT, con deudas de no se de que, patrimonio, seguro que es agradecimiento, a lo que se nos quito a nosotros y pagado con nuestro dinero. Ni dejarse convencer, ¿Por que el Gobierno da atribuciones a un ministro que no se considera español?¿Como es Ministro de Industria, el Señor Montilla?, si el “barre” y esta “barriendo” para su casa que es Cataluña. No esperen grandes cosas de este personaje. ¿Que se puede espera cuando se mete con los medios de difusión, como fue y es el caso de La Cadena COPE? ¿En que estamos! en democracia o en dictadura vigilada? ¿ O es que en este país los votamos para cerrarnos la boca? Estos son el futuro de nuestros hijos, poniéndonos trabas a la libertad de expresión a la palabra.Todos tenemos derecho a decir lo que pensamos, y discrepar de todo error que cometan. El pueblo, no les da el voto cada cuatro años, para que UDS, los políticos hagan lo que les de la gana. Cumplan lo que prometan, y reconozcan los errores, y dejen de pelear, entre si ySu sanen las necesidades mas cotidianas que es el bien estar de todos los españoles.Y en el caso del Estatuto, es total mente reprochable, pues todos tenemos el derecho de vivir DIGNAMENTE, ¡Y! no sacrificar unas comunidades, para bienestar y mejora de otras. Cuando estas siempre vivieron y viven mejor que el resto de las demás. Va siendo hora que el reparto se haga por los más necesitados.¿Donde esta la conciencia del Gobernante? (Un buen padre), (o una buena, madre), siempre ve cual de los hijo esta mas necesitado y cuantos mas se debe dar sus cuidados, sin por eso dejar de querer a los demás, aplíquese el concepto y sean justo y responsable con los mas necesitados. Los españoles lo tendremos en cuenta.¡Habla! ¡Y! ¿Hablara Llamazares con Zapatero? de los presupuestos del 2008¡Pero nunca! Expondrá nuestra reclamaciones que vienen de largo, ¿se a olvido de lo que antes decía?La buena mesa cambian los hábitos, y los temas se suavizan hacia intereses mas particulares.Presupuestos ¡si! del estado, del bien estar vuestro, ¡si! del estado de bien estar, vuestro a cuenta nuestra, del pueblo trabajador y del empresario honrado.Vuestra retórica es bien conocida, es más es sabido y matemático, un 2,5% todos los años, cuando la inflación siempre supera con creces estas subidas del 2,5% nos están empobreciendo cada año en nuestras jubilaciones pensiones y salarios de los trabajadores y según que convenios a dialogar dentro de empresa, por los sindicatos .Sindicatos que están subvencionados y pagados por la empresa. Por lo tanto todos los cargos sindicales están mas al lado del gobierno y empresarios que alado de los trabajadores.Los números siempre cuadran, cuadran, de tal manera, que siempre estamos empeñados los mismos, de toda la vida, que la inflación se viene disparando en todos los meses del año, no hay problema, os arregláis en vuestras conversaciones, y el resultado a fin de año siempre es lo mismo, de un 2% o todo lo mas, un 2,5% por ciento de su vida , se hace el calculo a voz de pronto, de Noviembre a Noviembre, Diciembre como son fiestas no cuenta, así que el año tiene 11 meses de miseria y uno de empeño, que es diciembre, y así año tras de año, antes de saber lo que nos van asumir, los artículos de primera necesidad se disparan de tal manera, que año tras de año se pierde poder adquisitivoLos trabajadores dentro del mal todavía, con un poco de suerte pueden, en razón de convenios, hacer un arreglo, pero nosotros los pensionistas y jubilados, estamos señalados, de 2% a 2%5 y medio, vamos, que esto parece de piñón fijo, la carestía de vida ESTA POR LAS NUVES, y mas desde la llegada del Euro. Eso lo saben bien todos UDS, se implanto el redondeo al alza, en todos los artículos sin excepción.En este mes de diciembre se dispara de tal forma la inflación que luego viene la cuesta de Enero de febrero, de marzo y de abril y así todo el año apretando el cinturón, lo dicho, siempre los mismos. ¿Noven los de sastres en la Televisión? , que si inundaciones, que si maremotos, ¿quien paga el pato? los de siempre. Que se un den los túneles en el Carmel pues ya se sabe quien paga el pato.Nosotros los de siempre. ¿Quien a muerto en los atentados en Madrid?, el pueblo llano y honrado y trabajador, siempre pagamos el pato los de siempre. ¿Y done esta va el Presidente?, De vacaciones ¿y donde siguió des pues del atentado de vacaciones? Pero parece que para el no fue un atentado, sino un accidente, por tanto hay que disculparle que estuviera de vacaciones,Zapatero llamen gorrión y échenme trigo, se pone las botas a cuenta el pueblo las vacaciones, de Navidad al coto de Doña Ana y las de verano a las canarias o Asturias o don le salga de la gorra. Pues así viven de gorra, a cuenta de nuestros impuestos, y si algo quieren comprar, van a Londres, se flota un avión para el y su familia. ¿Cómo no va apagar nada? ¿Que le preocupa? nos sube los impuestos en todos los artículos, y en los de suma necesidad mas, y aquí paz y mañana gloria? ¿Este es el presidente del fraude e lectoral que cuando primero lo echemos mejor viviremos?Mucha sonrisa muchas promesas y ninguna cumplida. Perdón si saco las tropas de Irak y las mando a Afganistán y a LíbanoVallamos espabilando. Ellos con el Estatuto Catalán, Rovireche, el ZAPI, y Maragal y la comparsa de.Mientras estas izquierdas bananeras, hacen su patrimonio a cuenta, de los de siempre, de un pueblo, pasivo ante tanto cachivache. Y sino que me digan a mí que narices pinta Solves, de ministro de economía, cuando ya estuvo en los gobierno de Felipe González, y terminaron, a ruinando España.El Ministro Rodrigo Rato, puso el listón muy alto, saneo todos los sistemas económicos y sociales, y ahora nos vuelven a poner, el mismo que dejo en 1996 las arcas vacías del estado. ¿Cuantas veces se nos dijo por boca de este ministro EN AQUELOS AÑOS QUE AVIA QUE HACER UN FONDO DE PENSIONES? Infinidad de veces, esperemos no vuelvan, a las andadas.Nos quitaron nuestros derechos por decreto de ley, y sobre manera, lo mas triste, es que se presumen de Partido Socialista Obrero y Español, perdonen pero estas siglas no me cuadran, a mi me cuadra mas Repartido entre los Socialistas lo que quitamos a pensionistas y a los obreros de España, esto si me cuadra… ¿Que le paso para perder la memoria a Llamazares y sus mariachis, de comisiones Obreras?, de la UGT, mejor ni hablar de ellos, todos sabemos, como se comporto en aquellos años cuando gobierno socialista, arrebato por un decreto de ley el pan de muchas familias, imponiendo el pago del IRPF.¿Por qué se estuvo cobrando todos los años atrás hasta el 1 de enero de 1994? Y luego se nos dejo de pagar. ¿Asta donde llega lo que es justo o injusto?¿Que paso? Eso lo sabemos todos lo que paso, y lo que pasa, hoy día asta nuestros nietos saben, que cuando se toca dinero y poder, y el poder se mantiene durante años, surgen corruptelas, las cuales traen des barajustes en todas las arias sociales y económicas del estado. Y van siempre a repercutir en los más de viles, como hasta la fecha. ¡¡Esta patentado!! Si hay dinero para unos, ¿por que no hay para otros?Señor: Llamazares, deje UD, de tanto apoyar a Zapatero, tiene buena ocasión para reclamar, lo que in justamente se nos arrebato en su día, Solbes Y Felipe.Zapatero lo expuso en el parlamento antes de llegar al Gobierno, hablo de este tema en el parlamento según trajo la prensa, y estaba dispuesto a restituir, tal cuestión del IRPF.Propuso el restituir lo que le vengo comentando. Todos tenemos memoria, no se quejen cuando allá elecciones, es un tema que esta presente todos prometéis mucho antes de llegar al poder, y luego estando en el, si te e visto, no me acuerdo. ¡¡Ya esta bien!!!! De tanto embuste, queremos ver hechos¿No recordáis a los pensionistas de Invalidez permanente Total?, año 1994, Ya yo vio des de entonces.¡Pero, no seco!!!!.Os acordáis de los pasquines y el eslogan que se gritaba, Gritabais ¡ni un paso atrás! sobre los derechos del pensionista de invalidez Permanente Total. Restitución. ¡¡YA!!? Vosotros os habéis aburguesado y eso hace que el concepto de la lucha obrera, cambie, según vuestro bien estar. ¿Sino digan me por que? Una izquierda que tenazmente tenia que estar al lado de la clase obrera, se inclina con reverencias al gobernante de turno. ¿Que gana UD.? ¿Cuando hace acuerdos para votar enmiendas o propuestas del gobierno? Por que en verdad.Nosotros los de siempre, no vemos ni mejoras en nuestra clase social, y nada que beneficie nuestras restitución de lo que UD, mismo se comprometió, en su tiempo Señor Llamazares, que esto fuese, restituido. ¿A que espera? a “desaparecer” en las próximas elecciones, y luego “revolver el gallinero” si fuese inteligente se daría cuenta que el partido socialista, les esta “absorbiendo”, por su tanto amen y amen, cayo U, en la trampa, en hacer solo o posición contra el Partido Popular, sin percatar, que la posición, siempre se hace al que esta gobernando, es al que le ay que plantar cara y exigir las carencias que hay en temas sociales, así como las promesas, que hacen en momentos electorales, !!!cumplan sus promesas!!!!! y sean mas honestos consigo mismos, que respeto pueden esperar del pueblo, cuando vemos que nos miente mas que hablan,¿No cree UD, que la ruta a seguir es errónea?¿Que pasa ahora? es la moqueta del Palacio de LA Moncloa, ¿o es el Señor Zapatero, que le hipnotiza?, como se puede decir amen a todo, UD, a perdido la confianza de sus votantes, UD, se representa así mismo y “cuatro que comen del mismo pesebre.” Si los partidos radicales de Cataluña no se consideran españoles. ¿Que hacen en el parlamento de la nación? ¿Por que votaron en contra de nuestros derechos, siempre que se a expuesto en las Cortes generales el tema del impuesto de la renta, sobre la personas de Invalidez Permanente Total? ¿Desde cuando las izquierdas se ponen en contra de los derechos del obrero?, esas votaciones que se han hecho, se de ven considerar nulas, si hay cordura política así de vería de ser. Restituir nuestros derechos al año 1993 fecha en la cual fue impuesta con los votos de izquierdas. Y sabemos que el Partido Popular, no estuvo de acuerdo en que esto se nos quitase. Lo expuso en el parlamento por aquel entonces, el Señor Ministro Trillo.Va siendo hora que ¡Ya!! Que se nos quito por corrupción de unos, se su sane por honradez y justicia de otros, esperamos no tener que juzgar a todos por el mismo rasero, Cumplan sus promesas.Pásarla. Compañeros, Un saludo.

    07 octubre 2007 | 17:05

  29. Dice ser Luis

    Emilio, centrese Vd. por favor. ¿Como puede Vd. decir que el PP defiende derechos sociales cuando ha privatizado todas las empresas públicas, hace hospitales privados, degrada la Seguridad Social, etc?.Tiene Vd. razón en que el PSOE no está libre de pecado, sobre todo en la etapa de gobierno de Felipe Gonzalez, pero su conclusión es que nos pasemos de Guatemala a Guatepeor.No se apriete Vd. mismo el dogal, vote a IU que defiende los servicios públicos y los derechos sociales plenos y ha presionado a todos los gobiernos en el mismo sentido.

    07 octubre 2007 | 20:07

  30. Dice ser Emilio

    LuisEstas son las izquierdas bananeras que yo nunca votareABLANDE DE DAR VIVIENDA A LOS ANDALUCES(El desahució de las viviendas)CATALUÑACASA VACÍA, CASA EXPROPIADALa ‘Generalitat’ catalana y sus leyes que contempla la posibilidad de que la Administración regional destine forzosamente los pisos desocupados a «alquileres sociales» Izquierda unida, desunida y hundida, ¿ahora que es que pretendéis lo mismo? a igual que en Cataluña? en Asturias así no saquéis ni un voto en las generales.Con el tripartido, llego el trío “calaveras”, ¿esperamos que esto no se extienda a otras Autonomías de España?, poniendo leyes que van a sonar mucho, ¡pero que mucho! Estos “personajes”, están moviendo una “alarma” en la sociedad, que no se imaginan las dimensiones que esto puede llegar alcanzar, por esa línea, el que tenga dos pisos, y uno des ocupado, de vera alquilarlo forzosamente, Y sino de lo contrario se lo expropiaran, esto es un abuso de poder, al estilo cubano y chabacano y de suma vergüenza, y de dictaduras totalitarias.Por esta regla de tres, vallamos haciendo consonancias. Uno, el que tiene, 2 coches, también le sobra uno, y el que tiene mil millones de las antiguas pesetas, y sin ha verlas ganado, con el sudor de su frente como Montilla que devuelva los mil millones. Y si tienes tres televisores en casa, dos criados, una ama de casa, la mujer y la suegra, y su amante, en el chalet de la sierra, ¿A quien es la que tiras fuera? Antes de que tela expropien. (De “broma”), pero enserio.Den ejemplo ¿por favor?, el que lo tiene a raudales, que lo reparta, por ley y obligación. Pero empiecen por UDS mismos Señores socialistas a dar ejemplo y a ser honestos y honrados, y no abusar del dinero de todos los españoles en viajecitos de placer, flotando un avión a Londres, o donde le apetezca, a nuestra cuenta, de ejemplo Señor Zapatero no mal gaste el dinero de nuestros impuestos, hay muchas cosas que atender en este país, que se llama España, mal que les pese a muchos. ¿Quieren que los creamos? Cuéntennos el cuento de e rase una vez y otra vez, el de Vera, las joyas y Corchera, Barrio Nuevo y el mister X y los siguientes.De vuelvan UDS el dinero que nos han birlado, pongan sus fortunas a reparto Y repartan primero lo suyo. No pretendan dar ejemplo con lo de los de más.A si, siendo UDS los primeros, seguro que no se acordarían más de leyes de esta naturaleza. Las cuales sirven para crispación y enfrentamientos. UDS cada vez que abren la boca es para provocar, no tuvieron, ni valor, ni coraje, ni sentimientos, ni razonamientos durante tantos años y a hora quieren resucitar un pasado, eso que solo les interesa a gente descerebrada, con el fin de abrir cicatrices las que ya están re que te curadas y quirúrgicamente: en máximo a cuerdo por todos los partidos políticos y democráticos des de el año de la transición de 1978. Rubricada con nuestra constitución.(Estuvieron gobernando 14 años de Felipìsmo en el poder).¿Y se acuerdan ahora hacer memoria histórica? tantas semejanzas de estupideces, que dan vergüenza ajena.¿A donde quieren llegar? con sus yates, sus coches de alto lujo, pisos de 600 metros, chales con doble piscina, para niños y para adultos, y en las sierras, por doquier, casas de campo con jardines y arbolada, de cientos de metros cuadrados en toda la geografía de España. Y en las costas del mediterráneo, pisos des comunales y la mayoría del tiempo cerrados, años y años, sin hacer ningún uso de ellos.¡Pues con todo lo dicho!, si sea echo honradamente, disfrútenlo bien, que es suyo y nadie deberían de molestarle, pero no molesten UDS, a los de mas y dejen vivir al pueblo.Preocúpense de gobernar con inteligencia, honradez, eficacia. Y buscando siempre el dialogo, para cosas de estado y de suma importancia, con partido de la oposición de la oposición, exponiendo al Señor Mariano Rajoy los temas que a tañen a España y a los españoles.¡No hay otra manera! y de no ser así, cada vez esto ira a peor.Simple y llanamente por el echo de almacenar riqueza. ¿Y que hacen con tanto dinero en los bancos? Repártanlo también, es una manera que los ocupas puedan hacerse con una vivienda, en propiedad: ¿no les parece? Sin llegar tener que recurrir, a estos extremos de “pisar” siempre al pobre. Si bien por una herencia familiar, o por un ahorro personal, o trabajando con su “sudor” y esfuerzo y después de pasar una y mil calamidades llega a tener un pequeño patrimonio. ¿A que fin y en que derecho de justicia o constitución viene escrito y tan indigna palabra escrita de quitar lo que honradamente y sacrificio nos costo a las personas honradas? ¿Es acaso un mal echo ser uno precavido para su necesidad para su futuro y su ancianidad? Por si las cosas vienen mal dadas. Tener una segunda vivienda, o un pequeño apartamento.¡Ya esta bien!!!!! Señores políticos, si no tiene otra cosa que hacer, saquéense, el perro a pasear, pero dejen nos vivir en paz y en democracia. El pueblo lo único que quiere es tener un trabajo digno, una sanidad en orden una enseñanza debidamente para nuestros hijos, una seguridad ciudadana que hoy día no esta. Que si esto es malo, o que si lo otro es bueno, (no gobierne tanto nuestras vidas), preocúpense mas de la de UDS, que falta les ara, den salida a temas tan importantes, como la corrupción, la seguridad ciudadana, las pensiones, y salarios, la salud y el transporte la educación, la cultura y el pan nuestro de cada día. Y a partir de aquí, les diría mil cosas mas, gobiernen, y no con la “batuta” de ordeno y mando, eso, por desgracia, a mi me toco pasarlo, y creo que a muchos españoles.Les repito una y mil veces, dejen al pueblo vivir, no nos atosiguen con sus, “fobias”>UDS, por mucho que se crean, son simple y llanamente, personas como los de más, con defectos y virtudes como los de más, personas que están en política por que les interesa,Pues nadie les obliga, si están hay, es por que quieren, prueba de ello, es que hacen mil “virguerías” con tal de tocar poder.> No todos, por supuesto, que no, prueba de que todos no son iguales, lo demostrar, en sus formas convicciones, patentadamente, esta gran mujer Señora Loyola de Palacio, en sus formas de hacer política, de fuerza, constructiva, y de gran altura de responsabilidad en la vida diaria, en su trabajo, una persona de la cual se puede seguir su ejemplo, que aya donde este, nos mande esa fuerza, ejemplar , y humana, a esa cuadrilla, de mentes retorcidas y dictatoriales.(Descanse paz)(El pueblo les vota pero, no los vota para que Uds. Luego tiren por la calle que les parezca, sin más reflexión, de que mando y ordeno, que riendo a “atropellar” siempre a los mas humildes), nadie debe de imponer lo que uno puede llegar a tener, o deje de tener, hay gente, que vive al día, por que le gusta disfrutar a su manera, y hay otra gente que en la medida de lo posible ahorra un dinero, metiéndolo en el bando y otros lo invierten en la segunda vivienda, por si las moscas. ¡Y que pasa! Cada uno con su dinero ganado honradamente puede hacer lo que mejor le apetezca.No tiene derecho a meterse constante mente en la vida privada de los españoles, diciéndonos, tantas cosas, que a Uds, ni les va ni les viene, en que nos gastamos el dinero los españoles, o si ahorramos o lo tiramos, ya está bien de ¡dictadura! a este pasó, llego Fidel.Tenemos la esperanza, y el convencimiento, que en las próximas eleccionesAya un cambio, de signo y llegue la cordura, la cual nunca, se de vería haberse perdido, en un 11ª un 14 de marzo, y sobre manera en tales circunstancias. Es necesario saber afinar para alcanzar la meta, y para eso no debe de haber “fisuras” entre Uds. Estamos de zapatero y zapateritas as el gorro. Es necesario un cambio ¡ya! Entre mentiras y son risitas de Zp, esto se des membrana por todo los sitios.¡Ya esta bien!!!!! Señores políticos, si no tiene otra cosa que hacer, saquéense, el perro a pasear, pero dejen nos vivir en paz y en democracia. El pueblo lo único que quiere es tener un trabajo digno, una sanidad en orden una enseñanza debidamente para nuestros hijos, una seguridad ciudadana que hoy día no esta. Que si esto es malo, o que si lo otro es bueno, (no gobierne tanto nuestras vidas), preocúpense mas de la de UDS, que falta les ara, den salida a temas tan importantes, como perseguir la corrupciónPónganse mejores medidas sobre seguridad ciudadana. Mejoren las pensiones, salarios, la salud y el transporte la educación, la cultura y el pan nuestro de cada día. Y a partir de aquí, les diría mil cosas mas, gobiernen y no con la “batuta” de ordeno y mando, eso por desgracia, nos toco a muchos pasar por elloLes repito una y mil veces, dejen al pueblo vivir, no nos atosiguen con sus, “fobias” UDS, cada mes se cobran unos sueldos, lo que muchos españoles no cobran durante todo el año. En la mayoría de los hogares de España entran unos sueldos de miseria y no digamos de las pensiones y jubilaciones de este país. Puramente ridículas. Somos europeos para pagar impuestos, todo por el sectarismo y borreguero de esos que viven a cuenta del pesebre Socialista.https://www.youtube.com/watch?v=jU2pY3p75uY

    08 octubre 2007 | 15:53

  31. Dice ser Luis

    No se enfade usted Emilio y menos conmigo ni con IU que no hemos tenido nunca ningún pesebre y sí mucho sacrificio para que se pudiera votar libremente; defender los salarios en las empresas sin que llegara la policia al servicio de los ricos dando palos y despidiendo, etc, etc.Le insisto, si por castigar a alguien que no hace pagar impuestos a los muy ricos directamente o no rompe adecuadamente con los franquistas, vota directamente al partido de los franquistas ricos va usted contra sus propios intereses. Defiendalos hombre, no se deje manipular.Que tenga usted un buen día. Un saludo.

    09 octubre 2007 | 14:01

  32. Dice ser curro

    Luis , a la legua se ve que el tal Emilio es un falangista,los obreros les conocemos muy bien del sindicato vertical,

    11 octubre 2007 | 9:53

  33. Dice ser Oswaldo

    Soy concejal de IU por quinto año consecutivo. En mi pueblo hemos pasado de ser una fuerza residual (1 concejal) a ser el partido en el gobierno (4 concejales, a uno de la mayoría absoluta). ¿El secreto?. No lo sé muy bien pero creo que tiene mucho que ver con varios hechos:1.- El liderazgo está claro, nuestro alcalde y nadie lo discute, le ayudamos lo que podemos.2.- Trabajamos para el vecindario, no para conseguir poder ni para colocarnos en ningún sitio.3.- Las disputas internas las solucionamos democráticamente (votando) y todo el mundo acepta la mayoría.4.- Intentamos ser coherentes y gobernar con criterio (el mismo para todo el mundo)para no confundir a la gente.Señores y señoras de Izquierda Unida, no la conviertan en algo que ninguno deseamos. Sin el PCE, estamos perdidos, ¿Para cuando recordar lo que de verdad es importante? ¿Para cuando trabajar para sumar y no para restar? Multipliquemosnos y no nos dividamos. En el fondo es un clamor entre los militantes de nuestro partido, al menos entre los que tratamos de mantener la cordura. Por cierto, ¿renovar un partido es aumentar el número de miembros del Consejo Político para que así puedan quedarse los de siempre y entre alguno nuevo?. ¡¡Por favor!!!

    24 octubre 2007 | 23:49

  34. Dice ser Emilio

    Si eres concejal de izquierda unida, no dejaras de saber que esto de seguir así os tendréis que apuntar al paro. Visto el panorama, las elecciones para marzo del 2008. Perderéis los votos que en anteriores elecciones habéis tenido. Sobre manera en Asturias.El sentido de la izquierda y el mantenerse en el cargo a cualquier precio. Esto traerá a Llamazares, que reflexionar y dejar que la democracia entre dentro de izquierda Unida. Vais por mal camino. ! O os democratizáis!!! y ponéis a otro al frente o de lo contrario, terminareis, todos en el paro. Leer el en lace y os enterareis lo que esta pasando.http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1795_42_568928__Astu

    25 octubre 2007 | 21:32

  35. Dice ser Oswaldo

    ¡¡Así nos va claro!! Nada más decirte querido Emilio que era concejal ya me atribuyes un trabajo, un sueldo y me mandas al paro en las próximas elecciones. Pues bien, mi trabajo es otro, no cobro un duro (ni yo, ni mis compañeros/as, ni siquiera el alcalde). Lo que hacemos es a costa de nuestro tiempo personal y libre y nos mantenemos gracias a la ilusión que nos hace el poder mejorar la vida de nuestro vecindario. Por eso no voy a hacer caso a los que no saben de que va la película y se permiten defenestrar al sector mayoritario del partido. Esa actitud tuya es justo lo que nos está matando. Un saludo y que sepas que valoro el hecho de que opines aquí, como yo. Eso es señal de que algo nos une y que estamos preocupados en que se solucione. Ahí deberíamos dirigir todos/as nuestras energías. Lo dicho un abrazo.

    25 octubre 2007 | 23:31

  36. Dice ser CHAGOLION

    Q PONGAN LOS LOGOTIPOS DE LOS PARTIDOS POLITICOS

    06 noviembre 2007 | 12:24

Los comentarios están cerrados.