Juan Carlos Escudier

El Congreso blanquea el ‘dinero negro’ de Rajoy

Todos los secretos tienen fecha de caducidad, incluso los mejor guardados. Rajoy se ha visto obligado a informar al Congreso de que percibe un sueldo como presidente del PP, un asunto que le incomoda especialmente, tal y como pudo apreciarse hace algunos meses cuando una pensionista le pidió en TVE que declarase cuánto dinero se llevaba cada mes a casa y obtuvo la callada por respuesta.

El tema se ha tratado esta mañana en la Comisión del Estatuto del Diputado, el órgano al que sus señorías tienen que dar cuenta de sus actividades y que, en última instancia, decide si éstas son compatibles con la condición de parlamentario.

Lo que estaba escrito en el guión era que la Comisión debía pronunciarse sobre la presidencia que el diputado socialista Victorino Mayoral -uno de los principales promotores de la Educación para la Ciudadanía- ostenta en la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular, una ONG que ha comercializado libros de texto de la dichosa asignatura. Y la Comisión se pronunció a favor. Mayoral no sólo puede ser diputado y presidente de la Liga, sino que ha pecado de exceso de celo al plantear la compatibilidad entre ambas actividades, entre otras razones porque no ve un euro como presidente.

Aprovechando que la atención estaba centrada en el diputado del PSOE, Rajoy ha querido colar su ‘legalización’ de tapadillo, porque aunque todo el mundo sabía que el PP le pagaba una nómina complementaria a la de diputado, era su obligación haberlo puesto en conocimiento de la Cámara hace tres años. Al considerar legal la percepción de ambos haberes, la Comisión ha ‘blanqueado’ el ‘dinero negro’ que el líder del PP recibe de su partido. Más vale tarde que nunca.

48 comentarios

  1. Dice ser ¿dónde está el pueblo?

    Una situación preocupante que tenemos ante nosotros, ¿crisis provocada en la Monarquía para meternos con vaselina poco a poco la futura República?.Los nostálgicos de izquierda republicanos metiendo la cuña en todo lo que es posible desde los medios y los republicanos independentistas más radicales quemando banderas constitucionales, fotografías de los monarcas y toda clase de insultos.En frente los Nacionalistas llamados «españoles», defendiendo la legalidad, la Constitución y la libertad de muchos españoles en el País Vasco y Cataluña.Un gobierno socialista débil mirando hacia otro lado, que se dice Constitucional pero del cual muchos desconfiamos, como consecuencia de estar aliado con los más extremistas tanto en el Parlamento de Madrid como en Cataluña.Una oposición que declara defender la bandera, la Constitución y las Instituciones democráticas.La deriva de los partidos nacionalistas que ya son todos más bien separatistas por la forma de expresarse y querer reconducir el independentismo, y que saben que la «Monarquía es un obstáculo para conseguir su ensoñación».El proceso independentista necesita un cambio de régimen, pues mientra esté en vigor la actual Monarquía Constitucional no se llevará a buen término.De ahí, el principio del proceso de socavamiento que vivimos y continuará por parte de los nacionalistas separatistas independentistas y socialistas republicanos.También me referiré al deseo de no pocos llamados de derechas que la Monarquía les da igual. Podemos comprobar qué pocos apoyos ha recibido hasta el momento, con lo que está sucediendo, de parte de la sociedad civil.Las próximas elecciones pueden convertirse en un plebiscito sobre la Monarquía, pues veremos banderas republicanas y constitucionales como nunca.El Rey se puede defender, pero a la pregunta quién defiende al Rey, la respuesta sería, al Rey lo tiene que defender el pueblo.¿Pero, dónde está el pueblo?.P.D. El pueblo es desagradecido pues está en otras cosas más triviales e ignora que la Monarquía es un factor de estabilidad y libertad.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser RASCA

    Detenidos dos militantes de ERC por las amenazas de muerte a Albert Rivera

    02 octubre 2007 | 20:28

  3. Dice ser Mari Carmen

    Que ya lo decía yo, que los del PP son unos tramposos y unos mentirosos, pero no pasa nada, ellos pueden hacer los que les da la gana y nadie les critica.!Que ésto los hubiera hecho alguien del PSOE! Ja, ya estarian pidiendo todos dimisión, hablarían de corrupción, poco españoles, en fin así es la vida en España, tenemos dos varas de medir.

    02 octubre 2007 | 20:32

  4. Dice ser Gwill

    Menuda patraña de noticia, informate un poco cara de sapo que en la foto pareces un puto sapo

    02 octubre 2007 | 20:34

  5. Dice ser RVY

    Pero bueno, en 20minutos todas las noticias tienen una misma dirección?jajajajaajaQué pena de gente, de verdad, no hay una sola noticia con intención positiva hacia el PP o sectores conservadores, pero todas las noticias del PSOE o afines son claramente positivas.jajajajajajajaQue conste que no es que los del PP me caigan bien, que ni de coña, pero es que tanta manipulación… Llevo mucho tiempo buscando un periódico o similar en este país más o menos coherente y objetivo, pero es que hablamos de redicalización en ciertas culturas, pero la nuestra… Entr ELMundo y la COPE, la SER y grupo Prisa y ahora los de la sexta y compañía, joer, no veas cuanta objetividad hay en los medios de comunicación españoles

    02 octubre 2007 | 20:35

  6. Dice ser c.m.a

    hombre ahora no ahi nada que decir sobre lo que has estado cobrando verdad que desgraciado eres Rajoy no te puedo ver ni a ti ni a los tuyos ya sabes acebes el desgraciado del zaplana aver cuando devulves el dinero que te llevaste zaplana de la comunidad Valenciana no teneis verguenza ninguno

    02 octubre 2007 | 20:36

  7. Dice ser RvY

    del PSOE o afines son claramente positivas.jajajajajajajaQue conste que no es que los del PP me caigan bien, que ni de coña, pero es que tanta manipulación… Llevo mucho tiempo buscando un periódico o similar en este país más o menos coherente y objetivo, pero es que hablamos de redicalización en ciertas culturas, pero la nuestra… Entr ELMundo y la COPE, la SER y grupo Prisa y ahora los de la sexta y compañía, joer, no veas cuanta objetividad hay en los medios de comunicación españoles

    02 octubre 2007 | 20:37

  8. Dice ser Pedrito

    jajaja , menudo tipo. Responder su sueldo en tv si que hubiera sido una temeridad, ademas de una indecencia. La señora que le pregunto cuanto ganaba tenia una pension no contributiva y tiene la poca verguenza de decir que porque un diputado gana mas, esa gente es la que sobra en mi tipo de sociedad. Que politicamente correcto estuvo Rajoy de no decirla le estamns dando un dinero a cambio de nada, usted en su vida no ha hecho nada por la sociedad, que gente tan gandula.

    02 octubre 2007 | 20:39

  9. Dice ser Cáncer.

    Esto lo único que demuestra es que los póliticos de este país, sean del partido que sean,siempre tienen algo que esconder y que no son limpios.Vaya panorama para las próximas elecciones….

    02 octubre 2007 | 20:41

  10. Dice ser BM

    !pero que dice la noticia! que ahora se desvela lo que ganaba rajoy. Pero si rajoy dijo que cobraba dos sueldos como presidente del PP y como diputado. Y lo dijo poco despues de que pepiño blanco dijo que ganaba 6000 euros mensuales.Menuda mierda de noticia. Tenian que cerrar este periodico de la web, por calumnioso, mentiroso e hipocrita.Bueno y la noticia del besugo que la publica es casi delictiva. Cada vez que leo estas noticias me doy cuenta cuanto gilipolla hay suelto que no le importa escribir lo que sea, y cuanto temerario sin ni puta idea de escribir se lanza a coger el boli y plasmar las absurdeces que le pasan por la cabeza. así esta el pais.

    02 octubre 2007 | 20:43

  11. Dice ser Gwill

    Menuda cara de sapo ke tienes pon una foto falsa por lo menos xD

    02 octubre 2007 | 20:47

  12. Dice ser Gonzalo

    ¿Y cuál es la respuesta a la pregunta?Solo por curiosidad.Considero que una persona que ostenta el cargo de presidente de un partido político de bastante importancia, como es en este caso el PP, podría ganar un sustancioso sueldo. Pero me interesa saberlo para poder hacerme una idea objetiva del asunto (vamos, por puro morbo).

    02 octubre 2007 | 20:48

  13. Dice ser El Burlador de Kastilla

    vamos a ver.. como bien se ha dicho aqui… no hay un periodico que no este de un bando o de otro.. pero tampoco hay ningun ciudadano que no este mas d un bando que de otro.. y a cada uno se le da a leer lo que quiere leer.. un simpatizante del pp.. quiere leer noticias «positivas» (que no se de donde las sacan) del PP.. pues lee El MUNDO o escucha la COPE o la SER y si a un simpatizante del PSOE le apetece leer noticias positivas sobre su partido.. pues hay otros medios que «maquillan» las noticias para que todos esten contentos y felices.. lo que yo llevo haciendo años.. es leer ambos bandos.. y sacar mi conclusion al respecto… que es la manera mas inteligente de manejarse en este mundo de manipulacion mediatica. No espereis objetividad de una cadena de radio en la cual la mitad del presupuesto sale directa o indirectamente del bolsillo de políticos.. Limitaros a sacar vuestras propias conclusiones.. Respecto a lo de Rajoy.. me parece muy mal lo que ha hecho.. entre otras cosas porque su sueldo lo pago yo asi como otros miles de españoles.. aunque yo habria sido mas estricto y lo habria sancionado por listo..

    02 octubre 2007 | 20:48

  14. Dice ser LA VERDAD

    NOTICIAS FRESCAS!!!!SE VENDE HIELO!!!!!pero bueno,es que no se dijo en prensa el sueldo que cobraba y salio el pepiño diciendo que era una verg¨¨uenza y que el cobraba menos?es que no se debatiuo ya el tema y nos enteramos que por su profesion civil COBRARIA MAS QUE DEDICANDOSE A LA POLITICA?A QUIEN LE INTERESA SACAR UN TEMA YA DEBATIDO PARA TAPAR OTRO?CUAL ES EL QUE QUIEREN TAPAR??QUEREMOS SABER

    02 octubre 2007 | 20:51

  15. Dice ser Español

    Que vamos a esperar del trio muerte, los que nos mintieron el 11M con la peor de las masacres españolas, y aun tienen los huevos de hechar las culpas a los demas de todo, poner por los aires cualquier fallo de los demas partidos y abanderarse con la bandera de este pais diciendo que aman a españa y que si los demas son unos desleales, si si menudo patriotismo tienen estos, como el de EEUU, mucha bandera y mentiras a base de ostias como panes todos los dias, menos mal que aqui hasta hoy todavia sabemos pensar por nosotros mismos.

    02 octubre 2007 | 20:52

  16. Dice ser Bernardo

    para lo que hace este individuo;no solo no ayudar a desatascar el atasque(segun el P.P.) del mal funcionamiento del gobierno.No solo no apoya,,,sino que encima se «apesca»y pone palos en las ruedas para que el atasque»segun el P.P.»desaparezca.a mi juicio no solo este individuo,,Rajoy»»(al igual que muchos otros politicos de ambos partidos dominantes)no solo NO SE MERECEN NI LOS CENTIMOS DE EURO QUE REFLEJAN COMO SUELDOS Y GAJES DEL OFICIO POLITIQUERO;Sino que tenian que pagar a las arcas de los españoles, por el «estropicio economico sin rendimiento público alguno»;(y que tan solo benefician a sus particulares bolsillos;beneficios,,, que estan haciendo con el dinero de todos.Así,,,yo tambien quiero ser politico,,,,¡¡del lado que sea!!!,,,me dá ogual;el caso es chuparr.PARAR ESTO,,,QUE YO ME APEO EN MARCHA.

    02 octubre 2007 | 20:55

  17. Dice ser Albert

    Menudos comentarios hay por aquí, alguna gente no se para que se molesta en escribir si lo único que sabe hacer es insultar. Claro, como están sentados delante del ordenador de su oficina y no hay nadie que les pueda dar un buen puñetazo en la cara… A la cara esas cosas no se dirían, que cobardes son. Esos insultos no los dicen en la calle.

    02 octubre 2007 | 20:56

  18. Y yo lleno de callos y cicatrices y viviendo de alquiler.Los inmigrantes currando sin papeles.¿Cuantos somos el total de población activa que pagamos a hacienda y los sueldos de toda esta gente y los medicos de los «sin papeles» y las mejoras de las prisiones y …?Este pais va mal, muy mal!

    02 octubre 2007 | 20:57

  19. Dice ser LA VERDAD

    SE ME OLVIDABA QUE EN ESTE DEBATE ANTIGUO SOBRE EL SUELDO DE RAJOY DIJO ARENAS QUE LO COBRABA DEL PP,NO DEL PARLAMENTOsi le pagan eso no es mi problema ya que yo no pago ni una gotita de su salariuo

    02 octubre 2007 | 21:10

  20. Dice ser javier

    ¿Esto es nuevo?o.OJoder este tema se zanjó hace meses…¡Menuda noticia, pardillo!

    02 octubre 2007 | 21:24

  21. Dice ser 0 patatero

    Para pensar y reflexionar.Sólo como diputado, Rajoy cobra 3.020,79 euros al mes, cantidad idéntica a la del resto de miembros de la Cámara, un montante que se verá incrementado en función de los diferentes cargos que se asuman dentro del Parlamento, según se explica en el régimen económico del Congreso. Además, todos los diputados reciben 150 euros para gastos por desplazamiento al extranjero y 120 euros para los viajes de ámbito nacional.Sin embargo, los sueldos de los políticos varían mucho dependiendo de los cargos y de las comunidades autónomas, tal y como pone de manifiesto la web Tu Salario, elaborada por la Universidad de Salamanca y los sindicatos CC.OO. y UGT.José Luis Rodríguez ZapateroEl presidente del Gobierno recibe un sueldo anual de 89.303 euros, con unas pagas mensuales de 7.080 euros. Como complementos, el líder del PSOE cuenta con residencia oficial, medidas de seguridad y un coche de representación con escoltas. Zapatero es licenciado en Derecho en la Universidad de León, donde fue profesor ayudante de Derecho Constitucional.Maria Teresa Fernández de la VegaEl salario anual de la vicepresidenta del Gobierno es de 83.936 euros, lo que en mensualidades se traduce en 6.995 euros. Es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, doctorada en Barcelona. Es especialista en Derecho Comunitario por la Universidad de Estrasburgo.Manuel Marin GonzálezEl presidente del Congreso de los Diputados tiene un sueldo de 181.106 euros anuales o 15.092 euros al mes. Además, cuenta con un complemento de manutención de 812,68 euros netos mensuales. Residencia oficial, medidas de seguridad y un coche oficial con escoltas. Marín es licenciado en Derecho, especializado en Derecho Europeo en la Universidad de Nancy y en el Colegio Europeo de Brujas.Esperanza Aguirre y Gil de BiedmaLa presidenta de la Comunidad de Madrid recibe 6.208 euros todos los meses, lo que asciende a 74.490 euros al año. Cuenta con residencia oficial. Es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.José Montilla AguileraEl presidente de la Generalitat de Catalunya recibe 159.418 euros al año que se traducen en unas mensualidades de 13.285 euros. Al igual que ocurre en la Comunidad de Madrid, el jefe del Ejecutivo catalán tiene una residencia oficial.Alberto Ruiz-Gallardón JiménezEl salario anual del alcalde de Madrid es de 90.590 euros, es decir, 7.549 euros al mes. Esa cantidad se traduce en 362 euros al día y 42 a la hora. Gallardón es licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU

    02 octubre 2007 | 21:35

  22. Dice ser ayns

    L a respuesta a la pregunta, es decir al titular que reza el artículo, no existe.Es simplemente una burda manera de ejercer periodismo con una singular forma de «voy a decir…pero no lo digo», entre otras cosas porque quien lo escribe NO lo sabe.Lo importante, querido amigo periodista, NO es que cobra del PP sino CUANTO cobra.Y para «farragosear» y hacer falacia de un titular mejor quédate en casita escribiendo la carta a los reyes magos.La realidad es cuanto cobra, es lo único importante, lo demás son revueltas y giros malintencionados para guiar al lector al morbo de lo que cobra este sinvergüenza de político, como tantos otros.Resultado a la pregunta que interesa = 0 , no sabe, no contesta.GRAN INFORMADOR, sí señor.Un saludo.

    02 octubre 2007 | 21:40

  23. Dice ser ufff

    La respuesta a la pregunta, es decir al titular que reza el artículo, no existe.Es simplemente una burda manera de ejercer periodismo con una singular forma de «voy a decir…pero no lo digo», entre otras cosas porque quien lo escribe NO lo sabe.Lo importante, querido amigo periodista, NO es que cobra del PP sino CUANTO cobra.Y para «farragosear» y hacer falacia de un titular mejor quédate en casita escribiendo la carta a los reyes magos.La realidad es cuanto cobra, es lo único importante, lo demás son revueltas y giros malintencionados para guiar al lector al morbo de lo que cobra este sinvergüenza de político, como tantos otros.Resultado a la pregunta que interesa = 0 , no sabe, no contesta.GRAN INFORMADOR, sí señor.Un saludo.

    02 octubre 2007 | 21:47

  24. Dice ser yatevale

    Cuánto te paga pepiño, escudier ?Sorprendenos anda.

    02 octubre 2007 | 21:50

  25. Dice ser SINCERO

    Es mi opinion, por lo tanto es subjetiva; después de leer algunos comentarios sobre parcialidad periodística, y me declaro abiertamente de centro derecha, la verdad esq lo de los sueldos q te pague tu partido no debe importar, no? En cambio, aunque ya salió la noticia, lo de los sueldos de Montilla y compañía… joder. Nace en Pinos-Puente y con razón se siente catalán, con el dinero que hay allí…

    02 octubre 2007 | 21:51

  26. Dice ser El afilador

    SINVERGUENZA.Te dan transparencia he insultas, en no creerlo bajo los informes oficiales,Y tu sinverguenza no desvelas el sueldo publico de los españoles.Menudo estilo inquisitorio tiene el pp.Ahora se rasga las vestiduras por la quema de fotos, cuando el incita y alienta a sacar las inconstituciones franquistas.PP es la verguenza del resentimiento de un modo de estado arcaico, donde se abusaba de la ignorancia de un pueblo y ahora el pueblo debe darse cuenta de la calaña que usted esta hecho y que intrinsecamente no puede usted mentir por derecho y los demás unos mentirosos etiquetados por un dependiente de caudillo, que no va a resucitar y aclamarse defensores del que ustedes desean quitar.HIPOCRITA.

    02 octubre 2007 | 21:55

  27. Dice ser ¿Quíén confia en Rajoy?

    Pero vamos a ver ¿Quién confía en Rajoy? En las encuestas siempre da unos porcentajes muy bajos, paupérrimos, su Presidente de partido no se recata en decir públicamente que no le traga, en los otros partidos de la oposición se le ve como algo así como el demonio. Sí puede que el PSOE, consciente de la antipatía que acompaña al personaje le guarda un poco las espaldas, pese a que no hay precisamente afecto marital…La empatía no es precisamente una de las virtudes del Registrador de Pontevedra.

    02 octubre 2007 | 21:57

  28. Dice ser GAA

    NO HE CONSEGUIDO VER CUANTO GANA ESTE GANAPAN.

    02 octubre 2007 | 21:59

  29. Dice ser KKK

    Rajoy es registrador de la propiedad (fue el registrador más joven de España) y podría estar mamándose tranquilamente de 10.000 a 20.000€ todos los meses si se dedicara a su profesión. A ver cuánto ganarían «eminencias» como ZP ó Pepiño Blanco con su primero de derecho empezado y no acabado.

    02 octubre 2007 | 22:05

  30. Dice ser Siglo XVII

    Si claro tiene tanto mérito haber ganado una enchufoposiciones de supuesta memorieta. Más trabajo y menos cargos semiheredados.Los Registradores de la propiedad es una patente de corso de impuestos al ciudadano, una excepción inadmisible del principio de Caja Única tributaria, impropio de un país que se dice de Europa Occidental. Spain is Spain.

    02 octubre 2007 | 22:18

  31. Dice ser tegese

    ¿Por qué no dicen lo que cobran los socialistas. El sr. Simancas, cuando era jefe de la oposición en la C. de Madrid acumulaba tres o cuatro cargos por los que cobraba sus buenos euros, probablemente más que Rajoy, y a pesar de que estaba construyéndose un chalet y tenía su piso en Madrid, se las daba de no tener apenas nada, eso sí, una game-boy de su hijo, que no funcionaba…, pobre. Ese es un verdadero socialista. ¿Y cuánto ganará el sr. Chaves? estaría bien saberlo.

    02 octubre 2007 | 22:25

  32. Dice ser ya_se_sabia

    La mala intención de esta noticia es clara. Rajoy dijo, una semana después del famoso programa «tengo una pregunta para usted», en otro programa de televisión lo que percibía. Lo dijo claro y sin tapujos, 3.000 € como diputado y 5.000 € que le paga el partido, con el dinero de los afiliados.También explicó por qúe no le contestó a la señora, una explicación muy humana que venía a decir que al propio Rajoy le dio vergüenza decirle a una mujer que cobra una pensión creo que de 300 €, que él mismo cobra 8.000 €.Resultado, esto es una noticia malintencionada haciendo parecer secreto algo que el propio Rajoy sacó a la luz hace tiempo ya. Señor Escudier, ¿¿¿que le dan por publicar ésto???

    02 octubre 2007 | 23:20

  33. Dice ser Emilio

    Este debate es de altura. Lo que Escudier está explicando es que Rajoy estaba obligado a declarar al Congreso que cobraba un sueldo de su partido y no lo ha hecho hasta ahora. Claro que para entender eso hay que saber leer…

    02 octubre 2007 | 23:31

  34. Dice ser Partido Podrido

    Siendo del PP me parece normal, recuerdo a Zamplana que, creiendo que el micro estaba cerrado, se vanagloriaba de que él estaba en política para FORRARSE. Lo oimos todos de su boca.

    03 octubre 2007 | 1:22

  35. Dice ser O NO SER

    Amrica fue descubierta en el siglo 1 despues de las glaciaciones.Bolgero antes de hacer comentarios asegurate de obtener datos fiables, Rajoy fue preguntado sobre el tema hace tres dias y no 500 años.Como se nota que ZoplaPollas lleva 70 años de atraso, si sus votantes solo estan equivocados en tres años.ME PARTO LA POLLA, JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

    03 octubre 2007 | 1:44

  36. Dice ser Don Adelmo

    los de la derecha cuanto mas lejos mejor, que ya la liaron en el 36 y atrasaron a España respecto a Europa con 40 años de dictadura, y casi la Lian el 23-FNo votare a un partido de derechas nunca, solo buscan el poder de unos pocos y la limosna para la plebe, desde el medievo han sido igual, señoritos mantenidos por la gente de a pie, trabajando poco o apenas y ganando fortunas, imponiendo ideas, matando o encarcelando a la gente que se oponía a esos regímenesson meros capitalistas, o sea meras ratas del poder y el dinero, y allí donde hay dinero ahí están, nunca faltan, ellos son los que quieren repartir el dineroJesucristo no hubiese sido de esta ideología, ya hecho a los mercaderes del templo, los que practicaban el capitalismo,,,predicaba la igualdad, y la derecha siempre ha postulado la estructura pirámide, o sea, la élite (ellos) en la punta de tododicen ser de centro, pero son la misma mierda de hace 40 años, o de hace 4 siglos,son enemigos del comunismo, porque el comunismo proclama la igualdad en los bienes, aunque esto dicen que es una utopia, si, lo es y lo sera mientras gente con ansias de tener mas que el vecino exista, o gente que se crea superior a sus semejantesme considero a-politico simplemente soy un mero observador. Un estudioso de la historia, y un humanistaque triste, una señora que sobrevive con 300 euros al mes preguntándole a un hombre cuanto gana, y este por vergüenza le niega la respuesta, porque sabe que eso no esta bien, pero aun así, ahí seguirá, no negara ese dinero que mágicamente todos los meses se materializa en su cuenta del banco,y no solo le critico a el, sino a cada persona, que tiene mas de lo que necesita, y ve al prójimo necesitado y no comparte su excesoy lo peor de todo, se justificala política es el negocio del poder, y el poder es el dinero, la ideología es para los pobres, y el dinero para los políticos, y encima de los políticos tenemos a las empresas, que mantienen tanto a un bando como a otro, sea PP o PSOE, gane quien gane, el negocio esta asegurado…me importa un comino lo que ganen los Logotipos, porque eso son, ZP y RJI, meros logotipos, la cara que necesita ver la gente para humanizar algo tan inhumano.

    03 octubre 2007 | 1:53

  37. Dice ser kippel

    Joder, como empezamos a hacer campaña eh?, es fácil ser un publicista socilista (o peperoç9 viendo el nivel de información medio de un español, pero en fin que te has lucido chiquitín, pq lo que cobra Rajoy del partido se publico el día siguiente de la entrevista (practicamente) de hecho me dan ganas de buscar el enlace que publicó este mismo panfleto.Pero en fin, ahora tus amitos te acariciarán la cabecita no?, alguna compensación debe tener hacer el trabajo sucio.

    03 octubre 2007 | 8:51

  38. Dice ser kippel

    Ah y por cierto, otra cosa no, pero Rajoy gana bastante menos dinero que ejerciendo su profesión, a ver cuantos politicos pueden decir lo mismo

    03 octubre 2007 | 8:57

  39. Dice ser curro

    haremos una colecta para compensar las pérdidas del señor Rajoy por dedicar su tiempo a salvar a España y ponerla en la -unidad de destino en lo universal-.

    03 octubre 2007 | 9:50

  40. Dice ser Que vergüenza

    Y que mas dá el sueldo oficial del político?, lo importa es lo que se lleva por obstentar cargos públicos (afortunadamente ahora este solo obstenta la «representación» de 9 millones de votantes) y lo que nos cuesta a los españoles.A mi me gustaría saber por ejemplo cual fué el «sueldo» de aznar por apoyar a bush «representando» a España en contra de los españoles. Del coste algo se, 192 muertos y miles de víctimas, aunque se que ha sido mucho mayor, para España y que tambien para toda la humanidad poniendo su «granito de arena» contra la paz, estabilidad y convivencia en el mundo.

    03 octubre 2007 | 10:01

  41. Dice ser Prometheus

    Tanto despotricar con que Rajoy no publicaba su sueldo…¿Acaso ZP ha dicho el suyo?¿Es que lo que cobra cada español, sea o no sea político debe ser de dominio público?¿Acaso importa lo que gane?Mas merecido tiene el sueldo que gana Rajoy que ZoplaPollas, que lo único que hace es bajarse los pantalones y prometer y prometer lo que jamás va a cumplir, en pro de las elecciones generales venideras.

    03 octubre 2007 | 12:25

  42. Dice ser uno

    ya tiene guasa eso de «blanquear dinero» de Rajoy, cuando tiene enfrente a toda legión de corruptos salidos del felipismo, los «honrados de 100 años» y con Mayoral y su negociete de Epc…ja y ja.Por cierto, si rajoy no dijo lo que ganaba, aparte de ser una pregunta impertinente de la sra., lo dijo por vergüenza torera y por no compararse con el sueldo de la sra.

    03 octubre 2007 | 14:01

  43. Dice ser digo yo

    Con la que está cayendo en este momento político y parece ser que «algunos esperan que escampe», para no mojarse y comprometerse, escribiendo artículos como éste comentando chorradas.Vamos, digo yo.

    03 octubre 2007 | 15:40

  44. Dice ser O patatero

    Mariano Rajoy. Cobra igual que el resto de los demás diputados de la cámara. De veríais informaros antes de decir tantas ¡estupideces!!!El partido socialista tiene toda la cara del mundo, pero en corrupción continuada, leer este enlace, será una forma más de deciros que primero, limpiar vuestra casa.Pues para echar la lengua a pacer, deberíais mirar vuestro pasado y presente. Esto esta todo en las hemerotecas.http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desaopi&cpn=14072

    03 octubre 2007 | 15:48

  45. Dice ser kkdvaca

    Lo que mucha gente no sabe es que durante unos meses estuvo desempeñando dos cargos públicos: uno como Registrador de la Propiedad y otro como ministro y que seguramente las operaciones que se llevaron a cabo en ese periodo se las embolsó hasta que alguien se dió cuenta y le quiso denunciar…Si ha tardado 3 años en contestar a algo que es de ley (declarar patrimonio y retribuciones anuales a los parlamentarios) es que algo tenia que esconder.A mi es que este tio me da mucho miedo, casimás que Aznar que lo hizo bien en su primer mandato y luego empezó a desvariar cuando tuvo la mayoria absoluta. Espero que la gente «de bien» como dicen ellos se den cuenta y voten a otro, me da igual a quien, pero a otro partido, porque si tenemos que volver a estar con Rajoy, Acebes y Zaplana malvamos a ir…repito que miedo!!!

    03 octubre 2007 | 15:50

  46. Dice ser O patatero

    Lo que tú no sabes kkdvaca.O no te quieres enterar es que los mayores corruptos de la historia estuvieron y están en las filas socialistas, y que gobiernos así, como fue el de Felipe González y ahora el de Zapatero nos llevan siempre a enfrenamientos entre españoles. Como observo que los enlaces no os interesan os lo mando por escrito. Siento dolor y tristeza por que ciertos medios de comunicación prensa radio y televisión, se vendan al poder por un plato de lentejas. Creo que la coherencia y lo honestidad y el sentirse persona libre en el periodismo, es de cordura sana y de refortalecimiento para nuestra democracia.Veo que no os interesa nada más que la critica sin asimilar vuestras faltas constantes y vuestras corruptelas permanentes.——————————————————————————————————–El Gobierno lleva remando desde hace mucho tiempo en la misma dirección, criticando las normas de convivencia que nos dimos los españoles en los años de la Transición por ser fruto del consenso y no de la ruptura, lo que obligaría a llegar a la quiebra constitucional, previo paso por una inestabilidad institucional que la hiciera ver como inevitable. El resultado era inevitable: quema pública de fotografías de los Reyes, reivindicación obsesiva de todo lo republicano, desprecio hacia la Corona y rechazo hacia la actual monarquía parlamentaria. Tan sólo era cuestión de tiempo que esto sucediera.Es cierto que Rodríguez Zapatero no ha manifestado en público esas posiciones, faltaría más, pero lo que ha hecho hasta ahora tiene un efecto mucho más demoledor. Se ha declarado republicano, ha delimitado el papel del jefe del Estado, ha puesto en duda desde la ambigüedad la eficacia de la Transición y ha dado a entender que la actual democracia española debe de ser superada por una nueva «democracia avanzada». Para ser presidente del Gobierno de España bastante lejos ha ido.Zapatero ha sembrado la duda y al final ha llegado la respuesta esperada. El presidente no lo dice en voz alta, pero para ello tiene a sus amigos parlamentarios: los nacionalismos radicales. Cuando no son unos, son otros, pero siempre tiene a alguien de su entorno que saca los pies del tiesto. Un día es la quema de fotografías de los Reyes, otro pedir que el Rey deje de ser el jefe del Ejército, hay quien exige conocer las cuentas de la Casa Real y no faltan alusiones a la monarquía como algo perfectamente sustituible.Lo importante es que se ha ido creando un ambiente despectivo hacia la Corona, que el Gobierno ha permitido y alentado con su permanente negligencia. Es verdad también que ese ambiente antimonárquico se ha precipitado antes de tiempo y no favorece en absoluto a los socialistas en este año electoral. Eso es lo que ha llevado a Rodríguez Zapatero y a su Gobierno a quitar importancia a todo lo que está ocurriendo estas últimas semanas en muchos lugares de España. La respuesta es siempre la misma: los ataques a la Monarquía y la quema de fotografías de los Reyes son ataques muy limitados y de unos pocos radicales. Rodríguez Zapatero insiste, una y otra vez, en que no hay motivos para la preocupación puesto que son unos pocos los exaltados que han emprendido esta campaña de desprestigio de la Corona.Pero por más que lo intente no puede ocultar que lo que está sucediendo ahora en la calle con tantos actos en contra de la monarquía no había pasado nunca en estos treinta años. Y si está pasando es por la actitud de Zapatero y su Gobierno. En todos los años transcurridos desde el intento de golpe del 23-F, el Rey nunca había tenido que defender públicamente el papel de la monarquía como ha hecho este lunes en Oviedo. Si don Juan Carlos se ha visto obligado a hablar de su propio protagonismo histórico y de la necesidad de la Corona en la

    03 octubre 2007 | 16:27

  47. Dice ser ALEX

    Acaso nadie a estado trabajando nunca sin contrato, comprando sin factura, declarando menos de lo que cobra o cosas por el estilo?Lo unico que me asusta es que PSOE y PP son lo mismo. El psoe hace tiempo que dejo de apoyar al pueblo para unirse a los grandes empresarios. Lo mismo que la oposición. Dos partidos capitalistas.Y lo peor es que no hay otra alternativa mejor o por lo menos con respuesta y estructura para gobernar.Y encima el gobierno esta dejando una escalada de nacionalismo a ciertas regiones. Las cosas pintan mal. el malestar social gana fuerza. Y ahora queremos quitarle poder al Rey para darselo a los nacionalistas.Asi empezó la guerra civil. Mas miedo me dan los politicos nacionalistas que el rey, que al fin y al cabo tenemos un rey bueno que con el hay tenemos mas posibilidades de que España vaya mejor que si solo mandarán los politicos….¿por que le vamos a dar el poder del rey (Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas) a un politico que no ha tenido los estudios militares de un rey y que sabemos que no va a durar muchos años en ese cargo?P.D. anda y q les den a los politicos, son todos unos falsos que lo unico que les importa es su bienestar social, quedar bien con todo el mundo a toda costa y aprovechar su periodo de mandato para hacer amistades y dejar atado economicamente su futuro.Seguro que con el rey en el poder nos iba mejor que con 4 politicuchos aprovechados.

    03 octubre 2007 | 16:44

  48. Dice ser jkdhfgj

    ¿Dinero negro?Podemos presumir que el autor de la «noticia» es votante del PSOE.Saludos.

    14 noviembre 2007 | 13:40

Los comentarios están cerrados.