Juan Carlos Escudier

Rajoy abre las puertas del infierno y termina abrasado

Ocurre en esos ascensores que descienden a reacción y que le dejan a uno el estómago en la tráquea. Habíamos oído a Zapatero describir el paraíso en el que habitábamos sin saberlo, quizás porque ahora las hojas de parra son de diseño, y, sin transición, hemos aparecido en los infiernos de la mano de Rajoy. Esto, más que un debate, ha sido una lectura de la Divina Comedia.

Lo de Rajoy tiene delito. No es que no haya propuesto el doble de cosas que el año pasado, esto es, nada de nada; es que no ha dado una sola cifra en todas sus intervenciones. Quizás por distracción, el líder de la oposición ha cogido del cajón el discurso equivocado. Porque éste no era el debate sobre el estado de ETA, ni siquiera sobre el estado de la política antiterrorista, algo de lo que parece que el PP no quiere enterarse, confiando en que le siga yendo bien, en la que vaca siga dando leche Pero todo tiene un límite.

Tres han sido los ejes del discurso de Rajoy: la economía va relativamente bien por inercia, ya que el Gobierno se lo encontró todo hecho en 2004 y su único mérito ha sido no hacer nada; Zapatero “ha mentido hasta extremos inéditos” sobre la negociación con ETA, que está crecida por su culpa; y como el presidente está deslegitimado para administrar el bien común, debe adelantar las elecciones. “No sería mucho pedir que no incremente los problemas de los españoles, que no les cause problemas innecesarios. Deje que sean ellos quienes decidan si usted debe continuar”.

El hombre que aspira a gobernar este país ha dedicado dos líneas al problema de la vivienda, una y media al de la energía, tres a la seguridad, dos a las infraestructuras y una y media al tema del agua. Ha sido la peor intervención de Rajoy que se recuerda, con diferencia.

Zapatero no ha tenido piedad. En su réplica, lo ha vapuleado. Se ha burlado de su estilo apocalíptico, de sus profecías incumplidas sobre la descomposición de España o el fin de la familia, se ha regodeado comparando cifras de crecimiento, empleo, productividad y superávit entre 2004 y 2007, y hasta ha sacado los colores a Rajoy, que había vinculado la nueva orientación de la lucha contra ETA a un pacto en Navarra entre UPN y los socialistas. “¿Quieren colaborar con el partido que se ha humillado ante ETA? Lo único que les interesa de Navarra es el poder”. Para rematar la faena, el presidente ha llamado vagos a los populares porque sólo han sido capaces de presentar en tres años 24 proposiciones de ley. “Han trabajado muy poco”.

El durísimo tono de Zapatero, que es un bambi muy crecidito y que los tiene ya retorneados, ha sorprendido a Rajoy, que ha llegado a afirmar que no esperaba esa “actitud tabernaria”. Muy repetitivo en su dúplica, se ha refugiado en lo de siempre, o sea, en ETA, y en la exigencia de que Zapatero haga públicas las actas de sus negociaciones con la banda. “Usted se puso de acuerdo con ETA, no es de fiar y no está en condicione de gobernar (…) O nos muestra las actas que prueben su inocencia o emprende el camino de la Zarzuela”.

Para los más distraídos, es preciso recordar que quien habla es el político que, después de que ETA formalizara la ruptura de la tregua, se comprometió a recuperar la unidad con el Gobierno. Está visto que no usar el terrorismo en la contienda partidista es como dejar de fumar. Se intenta alguna vez pero raramente se consigue.

86 comentarios

  1. Dice ser Spayder26

    ¡Bravo!No se me ocurre nada más que decir, es la mejor reflexión que he visto sobre este último debate de la nación, que sí, ha sido muy muy muy repetitivo en las acusaciones infundadas de Rajoy (muy cansinas por cierto).P.D. De todos es sabido que Rajoy, y el PP en general, ansían el poder sobre todas las cosas, solo les interesa el dinero, sus sueldos, el tráfico de influencias… lo cual se podría extrapolar a toda la clase política salvo por una diferencia, el PP, osease, Alianza Popular, osease, los herederos del franquismo, convertirán España en un apestoso país ultraderechista mientras engordan sus bolsillos… y lo peor es que la historia tiende a repetirse.

    04 julio 2007 | 2:27

  2. Dice ser bocheronni

    De todos es sabido que Rajoy ansía el poder sobre todas las cosas… los herederos del franquismo…. que engordan sus bolsillos…¿Sabes que Polanco se hizo millonario haciendo negocios con la cúpula del Franquismo? ¿Sabes que también hizo negocios en Chile con el régimen de Pinochet y con otros del mismo corte en el Cono Sur? ¿Sabes que fue falangista de los de camisita azul y cara al sol?Efectivamente, la historia tiende a repetirse. Los negocios son lo negocios.Da igual que Rajoy sea un registrador de la propiedad que estaría ganando más ejerciendo su profesión que de líder del PP. ¿Cuánto ganaría Pepiño o ZP si no tuvieran su cargo político? ¿Ein?

    04 julio 2007 | 2:40

  3. Dice ser Pascual

    MartinoDeberías viajar más para decir menos tonterías. El supuesto «adoctrinamiento» ético-moral al que tanto miedo tienes, no sólo se imparte desde hace años en varios paises de Europa (Francia, Inglaterra, Suiza, Paises Nórdicos…) sino que tus -supongo- adorados yankees son otros de los defensores de este tipo de asignatura. Qué cosas eh?….Otra asunto, el monográfico de ETA aburre, pero sobre todo cuando se pasa de puntillas sobre el terrorismo que más muertos está causando en España en los últimos tiempos; sí hombre, el islamista y aquí o jugamos todos o rompemos la baraja.Por último, no te confundas, esto es un blog de opinión. Escudier analiza y opina lo que le da la gana, no tiene por qué informar, para eso está el resto del 20M y si no te gusta no sé qué narices haces aquí pretendiendo dar la brasa. ¿Acaso voy yo a Libertad Digital a cantarles las verdades?

    04 julio 2007 | 2:54

  4. Dice ser Martino

    Pascual, eres la leche. Tú eres el que debería hacer las dos cosas, viajar y no decir tonterías. Eso que dices no es cierto, en primer lugar porque en esos países que nombras no está prohibida la enseñanza religiosa como ha hecho ZP en España. En esos países esas asignaturas no están planteadas como sustitutas de los valores ético morales que cubren los principios que los padres determinen como idóneos para sus hijos, así que no intentes venderme lo de «se hace en todos lados» porque es mentira, y lo sabes.El terrorismo es ETA y Al Qaeda y el Gal y todo lo que sea terror. Lo que no es de recibo es repetir, como estáis aquí repitiendo, que no hay que hablar de ETA cuando es terrorismo de la casa, con muertos, heridos, secuestrados y extorsionados de la casa. Si no hablamos en España de ETA, ¿dónde se supone que hay que hablar de ella? ¿En Dinamarca?Y además, ZP lleva 4 años dándonos la vara con ETA y ahora que llega el Debate de la Nación ya no hay que hablar de ETA. ¿A quién queréis tomar el pelo? ¿Y qué argumento es ése de que aburre? Los problemas no aburren, joden.Por supuesto que esto es un blog de opinión, pero hay opiniones y opiniones, y también opiniones sobre las opiniones. Las tuyas sobre las mías y las mías sobre las tuyas o las de Escudier. Pero seamos deportivos, por favor, o como dice Rodríguez, tengamos talante.

    04 julio 2007 | 3:17

  5. Dice ser curro

    No me a gustado el debate hasta ahora, hablaron de terrorismo de eta, el que menos muertos ha puesto en el escenario en los últimos cuatro años,y se han olvidado de los terroristas empresarios que han asesinado a un montón de obreros por no tomar medidas adecuadas en seguridad,tampoco han dicho nada de los terroristas al volante que causan una masacre cada semana,como ya han apuntado apenas nada sobre el terrorismo islamista ni de género.

    04 julio 2007 | 3:59

  6. Dice ser Pascual

    Martino¿En España prohibida la enseñanza religiosa?¿Pero qué os dan en Génova que se os va la pinza de esa manera?

    04 julio 2007 | 4:01

  7. Dice ser Javier

    Es curioso, que las opiniones de los incondicionales del PP son igual de obsesivas e impulsivas que los discursos de su líder… Opino lo mismo que vosotros, el gobierno debería tener una oposición constructiva, que intentara mejorar las cosas que vieran mal, y no quejarse por sistema sin aportar nada. El PP va de mal en peor.

    04 julio 2007 | 8:37

  8. Dice ser Javier

    Acabo de leer la opinión de Martino… desde cuándo está prohibida la enseñanza religiosa en España???? Cateto! El que la constitución de 1978 defina al estado español como laico, no impide por otro lado la libertad de culto, de cualquier religión.A ver si nos informamos un poco, que os ciega la ira.

    04 julio 2007 | 8:41

  9. Dice ser Pileño

    Todos los del PP sois unos fachas ignorantes que solo intentan joder para intentar llegar al gobierno y chupar de la ‘teta’.Sois unos PAYASOS.

    04 julio 2007 | 9:02

  10. Dice ser Beta

    Ni en el mejor de sus sueños los etarras podrían haber imaginado que el principal partido de la oposición en España les iba a dejar marcar el calendario electoral. ¿Cómo se pueden pedir elecciones anticipadas a raiz de la ruptura de una tregua?http://madreidiota.blogspot.com

    04 julio 2007 | 9:16

  11. Dice ser Ignatius

    Señores del PP;Ustedes con su cháchara incomprensible, son incapaces de asimilar conceptos estatales progresistas a su visión del mundo, lamentable, monotemática y trasnochada. Es evidente que tienen ustedes unos programas de mejora y oposición muy deficientes. Mientras sus escasas capacidades dialogantes y constructivas sigan prevaleciendo, el morder del látigo ZP seguirá cayendo bajo vuestros hombros.

    04 julio 2007 | 9:30

  12. Dice ser Marino vela

    ETA es imprescindible para el PP, sin ETA el PP no es nada, su caladero de votos no pasaría del techo electoral de fraga. Ganaron a Felipe GOnzalez gracias a ETA, gracias a que Felipe mal aconsejado por el ministro franquista fraga el mosad y los socialdemocratas alemanes quisó terminar con ETA como se hizo con la Fracción del ejercito rojo, es decir con terrorismo de estado. Felipón cayó en la trampa y en lugar de meter en la carcel a los terroristas de estado de UCD y el franquismo, los puso en nómina y les permitió seguir matando. Esto dio sus frutos y la traición de Aznar y sus medios afines, gracias siempre a ETA, le dieron la victoria.ETA es el eje fundamental de la politca española en los últimos cuarenta años, tal vez con mayor importancia que Suarez o el propio rey. Si ETA no atenta contra CArrero BLanco y lo quita de enmedio nada habría sido igual. Carrero quería un franquismo sin franco, mucho mas acusado que el actual, y tal vez eso habría provocado un transición mas violenta y rupturista. ETA propicio la transición, ha puesto y quitado presidentes, Suarez cayó por ETA y su , Felipe también, Aznar por mentir sobre el 11m con ETA. Rajoy quiere que ETA sea la que vuelva a quitar de enmedio un presidente y que le suba a él a podium.Increible lo que supone ETA en estos ultimos 38 años de la historia de españa, seis contra franco, 3 contra el postfranquismo y 29 contra la constitución a los que los vascos dieron mayoritariamente la espalda en el 78.Es una pena que después de tanto tiempo siga teniendo tanto protagonismo, pero al menos no asesina tanto como en los 80 por mucho que la COPE le escriban las intervenciones parlamentaria al jefe actual del PP.

    04 julio 2007 | 9:49

  13. Dice ser Dani

    A ese comentatio de Espe, no me extraña que estes en el paro. Como leas tan bien como escribes es de entender que pienses así.

    04 julio 2007 | 10:07

  14. Dice ser chus

    Yo también creo que ZP estuvo mucho mejor que Rajoy.Me sorprendió que ZP hablara de forma más fluida de lo que lo hace habitualmente, que duerme a cualquiera. Hubo ratos que hasta se gustó, como cuando hizo el adhominem contra Rajoy, le enseñó el libro de la editorial SM (la de muchos colegios concertados) o cuando le habló del pacto con UPN.Rajoy flojísimo, para mí que sus asesores le hicieron la cama. Y sus compañeros de partido buscando en el libro de Educación para la Ciudadanía algo que justifique sus acusaciones de catecismo socialista.Me ha gustado mucho el análisis de Flashman.

    04 julio 2007 | 10:47

  15. Dice ser ppp

    por favor pero que dices loco de atar!!,si aqui el que ha quedado abrasado y bien chamuscado ha sido el zp,ja ja javamos vamoss me quedo alucinada,con el repaso que le ha dado rajoy con humildad y sinceridad ,solo hay que escuchar el discurso de uno de otro,por favor en que mundo vives,yo creo que tu estabas viendo los simpsons.

    04 julio 2007 | 10:58

  16. Dice ser MANOLON

    Patéticos Peperos, ahora pactando con los corruptos canarios y metiendoos el estatuto por el mismo culo. Ese que era tan malo. Sois escoria y Rajoy vuestro digno portavoz, junto con zaplana, el maricomplejine y estoy en politica para forrarm juntos menudo chow, y de sermoneador el del cilicio en la entrepierna de los legionarios de cristo, tiene guasa que un imbécil de una secta que separa niñoz y niñas en sus colegios hable de «sectarismo y adoctrinamiento», será porque lo ha sufrido en sus carnes, como tantos pobecillos violados por su lider espiritual el «padre maciel», el gran pedofilo. Los catolicos no necesitan de «educación para la ciudadanía» para hacerse homosexuales, no tienen más que dejarse tocas por tipos como MAciel o los cientosde curas y monjas condenados por pedofilia en los EEUU, y más «mariquitas» que con franco y el nacionalcaotlicismo no han podido salir de los seminarios, verdaderas fabricas de homosexualidad reprimida y pedofilia.!viva la libertad, muera las sectas alienantes catolicas o musulmanas, budistas o energeticas!!ilegalizacion de las sectas religiosas ya, ni curas ni mulas!

    04 julio 2007 | 11:22

  17. Dice ser Guimi

    A/A Martino:Dices «busca un texto en el Evagelio contrario a los derechos humanos. (…)No te puedo decir lo mismo del Koran, el libro de vuestros amigos de la Alianza, que desde luego no pasaría el examen de derechos humanos.»No me parece justo comparar el Corán con los Evangelios, porque los Evangelios solo son una parte de la Biblia. Hay partes del Corán que no atentan contra los derechos humanos. Hay partes del Corán que llaman a la paz, a la concordia, al respeto, a la tolerancia… Es más, hay partes del Corán que si te animases a leer estoy convencido que te gustarían. Y por supuesto hay partes del Corán que son brutales, como en la Biblia.Lo justo es comparar toda la Biblia con todo el Coran.Y la Biblia sí dice muchas cosas en contra de los derechos humanos, por ejemplo indica como vender a tu hija como esclava (Ex 21:7), condena a muerte a quién se acuesta con una mujer que tenga la regla (y a la mujer también) (Lev 20:18), te impide cortarte el pelo en redondo, tatuarte, o llevar ropa de dos tejidos distintos -lo que hace la mayoría de la población- (Lev 19), indica un engorroso procedimiento de apedreamiento hasta la muerte a los blasfemos (Lev 24)… curiosamente considera normal que un hombre tenga dos esposas.Y claro los Evangelios no dicen eso, pero tampoco lo dice todo el Corán, solo algunas partes. El problema por tanto no es el Coran o la Biblia.Un problema son las personas que deciden leer y aplicar las partes más brutas de cada libro (como hacen en algunos países islámicos, y como se hizo en los países católicos en otro tiempo).Otro problema es la gente que como tú compara lo mejor de su libro con lo peor del libro de los demás. No es justo.En muchos países islámicos están como estábamos en europa con la Inquisición. La biblia no ha cambiado, hemos cambiado nosotros en su aplicación.No hace falta cambiar el Corán, pero podemos ayudar a cambiar los que lo aplican fanáticamente (que no son todos, ni mucho menos).SaludosGüimihttp://guimi.net

    04 julio 2007 | 11:23

  18. Dice ser Traidor

    Raxoy insiste tanto en ver las actas de la negociación con ETA, porque las anteriores, las de Aznar, ya las tiene, se las llevarón del ministerio del interior, antes de llegar los socialistas, eso y el borrado de los discos duros informaticos……De cualquier forma, no se entiende tanta insistencia, primero porque es materia reservada, que ningun gobierno ha hecho ni hará, y si tanta credibilidad dan a esas actas, ya tienen la palabra de ETA, en el Gara, al que parecer estan suscritos, en detrimento de ABC.En fín penosa despedida del registrador de la propiedad ( Igual Raxoy, quiere dar fé de las mismas y cobrar los honorarios estipulados), pero confundir el debate sobre el estado de la nación, con el estado de ETA, para un futuro candidato a presidente de gobierno parece un chiste de leperos, hace falta algo más que ser mayor de edad, español y registrador de la propiedad.Que cuide su salud don Mariano, y sobre todo que no olvide vigilar a su espalda….

    04 julio 2007 | 11:24

  19. Dice ser Traidor

    Raxoy pide insistentemente las actas de la negociación con ETA, porqué las otras, las de Aznar con el Movimiento de Liberación Nacional Vasco, las que se llevaron del ministerio del interior junto con el borrado de los discos duros informaticos, antes de que llegaran los socialistas, los debe de tener el, y a tenor de sus gustos por la lectura de Gara, al que deben de estar suscritos todos los españoles decentes, normales y de bien, pues eso, que como es registrador de la propiedad, pues debe de coleccionar actas y dar fé, no sábemos si cobra los honorarios establecidos al efecto.Pero este hombre confunde el debate sobre el estado de la nación, con el estado de ETA, esa es su idea de España como aspirante a presidente de la misma, vacio de los pies a la cabeza, enarbolando la demagogia del nacionalismo patriotero barato, eso y la letra del himno, es la aportación más ocurrente de esta marioneta de las FAES de las JONS.Mariano, Mariano, cuida tu salud y sobre todo, no olvides vigilar en todo momento tu espalda, me parece que en Jehova 13, corres más peligro que los pavos en Navidad

    04 julio 2007 | 11:36

  20. Dice ser binbonban

    Los evangelios son una sarta de chorradas copiadas de las filosofias orientales y adaptadas a la asquerosa y misogina sociedad judía de la época, tamizadas durante siglos por los popes de la secta, y tiene muchísimas alusiones a la violencia como instrumento legítimo de rebelión, claro contra «los mercaderes del templo» no contra el imperio romano.El cristianismo es un pastiche como el islamismo, formas de somenter a los que se dejan someter, prometiendo la misma mierda de cielo, para seguir jodidos en este infierno bajo yugos de curas y mulás.PAra la filosofía oriental el concepto de pecado tan importante para Judios-cristianos e islan es una gilipollez, y para los asiaticos estas religiones no se diferencian en nada. Claro que como los occidentales se creen el ombligo del mundo, así va y son tan tontos que cuando un suicida les pregunta si son «occidentales» dicen que sí para ahorrarle trabajo. Al menos los asesinos del 11m lo niegan todo y gracias al PP y la COPE tal vez salgan absueltos a la calle. !Me alegro es lo que se merece un pais de meapilas pandereteros y franquistas como el de ZP/Rajoy Losantos/Carles!

    04 julio 2007 | 11:51

  21. Dice ser calderon

    Rajoy y sus socios del PP son unos vagos que no han hecho nada en tres a;os. No he oido ni una propuesta relativa a nada. Solo insultos a diario, lenguaje grosero, mentiras a sabiendas y el intento ridiculo de meter miedo a la poblacion con amenazas inexistentes. Se creian que con copiar la estrategia de papa Aznar les iba a ir bien. Pero uno no se puede mantener en la negacion eternamente. No es que Zapatero sea brillante, pero el batacazo electoral del PP se va a oir hasta en las antipodas.

    04 julio 2007 | 12:00

  22. Dice ser Martino

    Oye LAR….. no me respondas a argumentos que no te he dado. He dicho que imponer un adoctrinamiento,sea el que sea, no se justifica de ninguna manera en una sociedad occidental y democrática. Nunca en la historia reciente de Europa -y tendríamos que remontarnos a la Alemania de Hitler, la Italia de Benito, la España de Franco o al comunismo soviético de los países del Este- nunca se ha obligado a los ciudadanos de un país a ser adoctrinados con ningún libreto de ética o moral. Eso es lo que quiere hacer ZP. Ahora que ya sabes lo que he dicho puedes argumentar.El Estado debe ocuparse de ofrecer posibilidades a los ciudadnos para que desarrollen o elijan entre opciones razonables en función de sus valores. El Estado, por ejemplo, debe permitir que aborte de acuerdo a la ley quien así lo desee o protejer los derechos de los homosexuales que decidan tener pareja, pero el estado nunca debe meterse en la conciencia de cada uno sobre cómo ha de vivirse la homosexualidad o sobre si el aborto es moralmente aceptable.Esa diferencia es la que hay entre un Estado aconfesional autentico y uno como éste que ZP quiere imponernos. La aconfesionalidad del Estado no consiste en la eliminación del papel adoctrinador de la Iglesia para sustituirlo por el adoctrinamiento de «otros». Qué casualidad que ahora nos enteramos de que ZP es masón. Pues muy bien, está en su derecho, pero a igual que en el tema de ETA debería informar a los ciudadanos para que tengamos la mínima información necesaria sobre quién nos gobierna y qué planes tiene sobre la nación.Además, la misma C78 protege el derecho de los padres a decidir sobre la formación ética o religiosa de sus hijos, así que estamos ante una medida anticonstitucional. Ni más ni menos.

    04 julio 2007 | 12:25

  23. Dice ser natxo celada huerta

    aqui el compañero no ha dicho ninguna mentira, y es que aunque yo no haya visto el debate de la nacion, el PP no ha echo otra cosa que hablar de ETA y relacionarla con la politica antiterrorista del PSOE, aqui los unicos que unilateralmente han insultado y han dado la espalda a la sociedad han sido los miembros del PP; recuerdo que cuando Rajoy era ministro del interior, tambien negociaron con ETA; y por ultimo, comentar que me parece muy triste que un politico que intenta gobernar de esa imagen; al margen de ideologias, yo me pregunto: seria capaz de darle el voto a alguien que no me aclara su programa de gobierno?, que coño me importa ETA, llevamos 40 años conviviendo con ETA y desde que llego el PSOE menguo notablemente su actividad; si gana el PP, como gobernara?, que politicas seguira?,ademas, esa linea repetitiva me llega a plantear no sin miedo, si realmente el PP quiere muertos de ETA para regocijarse y obtener votos, seria tan … este hombre?, y sobre economia, hace referencia a que la actual situacion economica se debe al reflejo de la buena politica economica del PP, cual?, la de privatizar?, eso es pan para hoy hambre para mañana; si que es cierto que estamos en la etapa alcista del ciclo economico pero en un mundo globalizado y dentro de la UE, los politicos nacionales cada vez tienen menos margenes por los que moverse, es Bruselas la que marca las directrices y la coyuntura exterior,el ciclo economico y las politicas economicas desarrolladas, en este caso por el PSOE, ham permitido un buen crecimiento economico, avalado por organismos internacionales, tanto publicos como privados, con la salvedad de la excesiva dependencia en dos sectores muy volubles, uno a efectos externos, como el turismo, y otro a motivos economicos internos y externos y sumamente fluctuante como la construccion, pero si se acomenten las rectificaciones adecuadas, continuaremos con un solido ritmo de crecimiento, efectivamente con etapas de recesion ( que no necesariamente contraccion); por otro lado, este pais nunca evoluciono tanto en lo social; vamos, que Rajoy si quiere gobernar, y los votantes son sinceros, tendra que dar mas cifras y datos y menos ETA, que ya estamos cansados y ademas, esa publicidad solo sirve para fortalecer su ego

    04 julio 2007 | 12:38

  24. Dice ser Soledad

    Están tan DesNortados en el PP, que hoy han querido convertir el Parlamento en un «Auto de Fe». Zapatero, en la picota, mientras Rajoy echando humo desde las FAES, salía a la Tribuna como Torquemada con la antorcha encendida.Como resultado; al Jefe de la Oposición, se le quemó la casulla y empezaron a salirle llagas, gritó e insultó, como si estuviera en un mercado vendiendo verduras.El monográfico sobre ETA, aburre. Todo el mundo conoce ya lo que pagó el PP a cambio de una tregua y los muertos que dejaron en el proceso. Pedir las Actas de negociación, otra estupidez y dedicarse a humillar a un Presidente de Gobierno, un paso más hacia una jubilación anticipada.Ya pueden decir desde la COPE y panfletos similares, todas las bobadas que se les ocurra o reinventar el Debate. El discurso de Rajoy y las brujas que le acompañan en su deambular por la política -ha caducado por cansino e insolvente-.

    04 julio 2007 | 12:41

  25. Dice ser Mabuse

    Quien ha centrado su política en la mafia nacionalista vasca ha sido Rodríguez. Al PP no le ha quedado más remedio que hacer su papel de oposición. Es la ley de acción-reacción, que no perdona. Los progres de izquierda (los progres, osea) han visto en los tratos con la sección criminal del nacionalismo vasco la oportunidad de perpetuarse en el bienestar del pesebre, una vez conseguida la paz de los cobardes. Y ha sido la propia cobardía de Rodríguez la que le ha impedido llegar hasta el final, con lo que ha perdido la dignidad y tendrá (tendremos) la guerra. A menos, claro, que ahora escenifiquen una supuesta ruptura, con atentados y todo, con vistas a las próximas elecciones. No puede descartarse, conocida la calaña del personaje, que Rodríguez tenga pactados unos cuantos muertos.Habrá quien piense que exagero, pero doy mi palabra de que mi opinión sobre Rodríguez es peor de lo que pueda parecer aquí. Algo difícil de comprender, como es lógico, para los progres más agradecidos, que ya dicen Nafarroa, en vez de usar la lengua que mamaron de su madre. Joder, qué tropa.

    04 julio 2007 | 12:42

  26. Dice ser        

    Puede que Rajoy no haya sido muy esplendido pero Zapatero solo corta leña del árbol caído de Aznar, ahora es el el presidente y no se tiene que excusar con los fallos que los anteriores mandatarios han cometido, además todo lo que dice que ha hecho, no ha sido mas que joder al país va a venir una crisis inmobiliaria que nos vamos a cagar

    04 julio 2007 | 12:50

  27. Dice ser Martino

    El monográfico de ETA aburre…. claro, ETA es una organización armada terrorista que actúa en España, pero eso es lo de menos, eso no es suficiente razón para que se trate en un debate sobre la Nación (española). Quizá os gusta más el monográfico de Iraq, ¿a que sí?. Porque el de Iraq sí que es fundamental para España.Pues como decía alguien más arriba, llevamos casi cuatro años oyendo a ZP hablar por la mañana, por la tarde y por la noche de ETA, de que ETA ya no pondría bombas, del fin de ETA… así cuatro años. Pero de pronto habéis perdido interés por el tema. Qué curioso, oyessss…

    04 julio 2007 | 12:50

  28. Dice ser RENATO

    El Rajoy y sus palmeros hoy tuvieron un mal dia , se pusieron a cantar y tocar por soleares y parecian un disco rayado , solo cantaba y palmeaban por soleares no tenian gracia ninguna no tenian repertorio alguno eran una cuadrilla de insulso cuadro flematico modorrero e irresponsables pues si nos representan a mas de DIEZ MILLONES DE ESPAÑOLES hoy la han cagado bien cagada hoy parecian marionetas en presen cia de un buen cuadro flamenco y bien flamenCo el presidente que tenemos , así se canta y así se baila a una Oposicion vulgar , anodina , y no digna de una representacion de diez millones de españoles. , OLÉ ZP.

    04 julio 2007 | 12:55

  29. Dice ser zacharias

    Estoy totalmente de acuerdo con el artículo, salvo por un pequeño detalle léxico: la palabra «retorneado» no existe en el diccionario de la RAE. Un poco más de respeto a nuestra lengua, por favor.

    04 julio 2007 | 13:05

  30. Dice ser El fracaso de ETA por Koldo

    El fracaso de ETApor Koldo Campos SagasetaQue ETA ha quedado rezagada, vencida por el tiempo y la competencia, es un hecho tan obvio que no merecería comentario. Y es que, en este mundo globalizado que nos ha tocado en suerte, quien no es capaz de renovarse, de introducir cambios y mejoras en sus esquemas de organización y funcionamiento, corre el riesgo de quedarse atrás, de verse superado por propuestas más acordes a las actuales circunstancias, a los nuevos retos.La efectividad de ETA como banda terrorista, y a los hechos y datos me remito, es penosa. En los últimos dos años apenas ha logrado provocar dos muertes y ni siquiera de manera deliberada. Cifras que están muy lejos de las obtenidas por bandas terroristas como la OTAN y la CIA, para sólo mencionar algunas, que en un solo día de ejercicio son capaces de producir centenares de víctimas y reeditar, al día siguiente, su asesina competencia, incluso, mejorando el rendimiento. Una banda como ETA, que “mata por matar” y que, sin embargo, ofrece tan pobres resultados, no puede pretender disputar la supremacía de bandas profesionales del terror como las citadas. Hasta la siniestralidad laboral en el Estado Español, responsable de la muerte de 5 trabajadores al día para un total de 1.500 al año, en accidentes nunca accidentales, deja en ridículo las expectativas delictivas de ETA.La OTAN, por ejemplo, en apenas una semana de espectacular repunte en la Bolsa del crimen, ha multiplicado la sangría de sus acciones, generando alzas impresionantes en Afganistán y otras áreas del mundo. La eficacia de sus bombas no tiene punto de comparación con las de la banda vasca. Y ello, entre otras razones, por las inversiones tecnológicas que la OTAN ha llevado a cabo en sus arsenales y que le han permitido renovar sus existencias de explosivos. Pretender sacar adelante campañas de terror en base a artefactos artesanales o bombas de fabricación casera, como venía haciendo ETA, y advertir, incluso, de la colocación de las mismas, denota una lamentable falta de profesionalismo, particularmente grave cuando bandas como la OTAN disponen de toda suerte de sofisticados artilugios y, muy pronto, también de inhibidores para sus blindados.El terrorismo, hoy en día, a lo que parece, no sólo precisa abundante y variada munición sostenida y sustentable, también exige aviones, helicópteros, buques, tribunales de justicia y otras modernas armas que multipliquen la eficacia criminal de sus bombas.Pero no sólo ETA ha quedado absolutamente desfasada en este capítulo militar.Una banda terrorista, en la actualidad, también necesita hábiles y expertos portavoces, relacionadores públicos que sepan manejar con diplomática eficacia los intereses de sus representados. ETA necesita interlocutores que, llegado el caso, puedan pedir disculpas después de cada bomba, que sepan reconocer errores tras de cada atentado y volver a insistir en los perdones antes de la siguiente detonación para acabar condenando la violencia en los funerales de sus últimas víctimas; necesita relacionadores públicos que puedan matizar términos, acuñar nuevas expresiones, crear nuevos giros lingüísticos que expliquen sus acciones en los medios de comunicación; necesita bufetes de abogados, funcionarios asequibles que, en un momento dado, puedan poner en libertad al responsable de dinamitar un avión cubano con casi un centenar de pasajeros o condenar a la perpetua a cinco honorables ciudadanos cubanos por prevenir atentados como el citado o condenar a doce años un delito de opinión.Todos esas relaciones son necesarias para reconducir carreras como las de Posada Carriles.Una tosca nota, un breve comunicado cada seis meses, como acostumbra ETA, no es suficiente labor en unas relaciones públicas acordes a la modernidad.La existencia de zulos en los que retener personas secuestradas pudo, tal vez, haber sido en el pasado una solución eficaz al problema de qué hacer con los presos enemigos, pero en la actualidad se impone la construcción de grandes campos de concentración como Guantánamo o Abu Ghraib, de cárceles clandestinas por las que mover, en secretos vuelos, personas secuestradas a las que torturar y, en última instancia, hacerlas desaparecer sin dejar rastro, menos aún cargos y culpas, ni siquiera secuelas en los medios de comunicación, tampoco colectivos de víctimas.La modernización de las infraestructuras de aniquilamiento que muestran la CIA, el MOSAD y otras análogas empresas del terror, convierten los zulos de ETA en la risible y obsoleta expresión de un pasado superado.Una banda terrorista que se precie, y éste es otro aspecto que demuestra el atraso de ETA, precisa contar con surtidos y organizados archivos de sus operaciones, con una amplia documentación de sus crímenes, torturas y secuestros, de manera que pueda, cada veinte o treinta años, desclasificar sus propios informes y darlos a conocer para mejor edificar la opinión pública. Como dijera el filósofo, “quien ignora su pasado, carece de futuro”. Las carencias de informes y documentos en relación a la propia obra delictiva, así estén clasificados o desclasificados, pueden ser la diferencia entre una banda terrorista sólida y pujante y un grupo de aficionados.Entre los muchos aspectos que prueban el atraso de ETA, uno de los más sobresalientes es, sin duda, su negativa a incorporar a sus comandos, emigrantes latinoamericanos que, por un buen salario o la promesa de convertirlos en ciudadanos vascos en el futuro, a ellos y a sus familias, además del repentino amor a la bandera, puedan fortalecer la organización y aumentar su eficacia, tal y como lo hacen la banda terrorista atlántica o la propia CIA con el masivo reclutamiento de latinoamericanos, en el mantenimiento de una tradición que ya practicaba el imperio romano y que, en un pasado más reciente, disfrutó la presencia de guardias moras en la banda que dirigiera el apodado “El Caudillo” o de gurkas en la banda británica.Tampoco parece, como acostumbra ETA, que la lucha en la calle, la llamada “kale borroka”, a estas alturas de milenio, pueda ser un instrumento adecuado y útil para la captación y rodaje de nuevos activistas. Ni siquiera las ikastolas, como han denunciado algunos visionarios periodistas, pueden constituirse en la cantera de la que salgan los futuros miembros. La modernidad impone sus criterios y una banda terrorista con vocación de futuro precisa centros de formación como la Escuela de las Américas, hoy conocida como el Instituto del Hemisferio Occidental para la Cooperación de la Seguridad, que durante sus 60 años de historia ha graduado a más de 60.000 profesionales del crimen en Latinoamérica, de la talla de Ríos Mont, D´abuison o Pinochet.Otro ejemplo del atraso que caracteriza a ETA lo constituye su cerrazón a diversificar sus operaciones económicas para aumentar su cifra de negocio. Todavía persiste ETA en el envío de cartas a empresarios reclamando impuestos revolucionarios, cuando bandas como la OTAN o la CIA y sus respectivos entornos, recurren a la Bolsa, a los gravámenes o al narcotráfico para multiplicar sus beneficios de manera espectacular. Lejos de subvencionar sus operaciones con la exportación de cocaína, como la CIA llevara a cabo en el pasado en su guerra a la Nicaragua sandinista, o como en el presente hace la OTAN con el cultivo de amapola en Afganistán y la distribución y venta de heroína por todo el mundo, ETA insiste en el envío de cartas a empresarios, como si no hubiera recursos más actuales y modernos para fortalecer sus finanzas, como si no existieran los bancos para aumentar bienes y patrimonios.Otro de los aspectos más destacados a la hora de evaluar el estancamiento de ETA lo supone su secular desprecio por el cuidado de su imagen, de su proyección pública. Mientras bandas terroristas como la OTAN, la CIA o el MOSAD colocan a sus representantes en los más altos puestos de la administración y dirigen instituciones como el Banco Mundial o el Fondo Monetario, mientras cuidan y potencian la imagen pública de sus miembros, erogando los fondos necesarios, por ejemplo, para cabildearles la medalla de oro del Congreso de los Estados Unidos o el premio a la tolerancia de la comunidad de Madrid o su investidura como bodegueros de honor de academias del vino o de la orden de Carlomagno, ETA persiste en el uso de capuchas, como si fueran simples mamporreros o agentes de la ley.Sólo en un aspecto, curiosamente, ETA mantiene una clara supremacía sobre todas las bandas terroristas que se dan cita en el escaparate de la violencia: las encuestas.Y es que, a pesar del paro, del coste de la vivienda, del precio de la vida, de la especulación del suelo, de la citada siniestralidad laboral, de la violencia de género, del cambio climático, de la corrupción, de la represión, de los pucherazos, de todas las lacras que hoy definen nuestra vida y convivencia, ETA sigue siendo el principal problema que padecen los españoles. Claro que, ni siquiera puede ETA adjudicarse el mérito de la preocupación. Los medios de comunicación también hacen su aporte.

    04 julio 2007 | 13:20

  31. Dice ser GREMLIN

    a Guimi 11:23 am¿Cómo puedes encontrar en el Corán textos contrarios a los derechos humanos y no encontrarlos en la Biblia, cuando la mayor parte del Corán no es sino un refrito de textos bíblicos, y recoge la mayor parte de su «pensamiento» sobre la vida y la sociedad? Al fin y al cabo, tanto el Islam como el Catolicismo no son otra cosa que dos sectas desgajadas de la misma religión judaica y mucho más próximas entre sí de lo que la mayoría de la gente cree.

    04 julio 2007 | 13:34

  32. Dice ser Vale ya de discutir

    España debe unirse. Tolerancia y respeto. Ya está bien de las dos Españas. Babosos radicales…1 – Que le den por culo a ETA. Con tanta propaganda que estáis haciendo, sus seguidores se van a crecer y solo estáis alimentando la leyenda. Cuanto más se hable de ETA, menos se puede hacer para acallarla, porque siempre habrá borregos que se crean las historias del abuelo y los encarcelados de ETA serán héroes. Hay que dar por culo a ETA desde el silencio. Ni una puta palabra más. Seamos fuertes y no alimentemos ningún cuento chino más.2 – A mí, desde pequeño me enseñaron a no hacer el mal, y a acordarme de Dios tanto en los malos momentos como para darle gracias por algo bueno. Las historias de la Iglesia me la pelan, con lo anterior me sobra para ser buena persona, pero no para ser un buen ciudadano. Basta de radicalismos Peperos y gilipolleces. No se opongan, luchen para que ambas asignaturas puedan convivir en armonía.3 – Los seguidores aférrimos del PP siempre hablan de la unidad de España, pero lo que están haciendo es joderla con tanto insulto. La mejor vía de mejora es la unión. El PP solo demuestra que quiere gobernar por encima de todas las cosas sin preocuparse por nada. Jamás he oído a Rajoy aplaudir algún acto de ZP, y han sido muchos los cambios de España durante esta legislatura. ¿Todo le ha parecido mal?. Solo quiere poner en contra del PSOE a cuantos más ciudadanos mejor, haciendo uso de la SINRAZÓN.Llegué a oir que el 11-M fue cosa del PSOE para ganar las elecciones (joder… qué burrada !!!!) pero no se por qué me da que puede estallar una bomba de ETA justo antes de las próximas elecciones… y a lo mejor luego no es de ETA (yo qué sé, con tanto bombo que se le da…)Lo dicho, joder, ya vale de borricos y, señores del gobierno, ya que representan a millones de Españoles…Gobiernen desde la unión y la razón !! basta de fanatismos y ansias de poder. La unión hace la fuerza, luchemos por un país mejor que cualquier otro!!! España siempre ha sido y será la risión de Europa por lo mismo.Se despide un ciudadano con dolor de cabeza.

    04 julio 2007 | 14:35

  33. Dice ser Yo mismo

    Koldo, eres un chapas.

    04 julio 2007 | 14:59

  34. Dice ser oscarpc

    vivo sin vivir en miser presidente no puedoel que me mata es Aznarno me «apiola» ZapateroRajoy, chico, te lo has «ganao a pulso». Y es que se puede ser mentiroso, sobre todo si uno tiene al lado a dos supercampeones del chalaneo como Acebes y Zaplana, pero no autista. Haztelo mirar ahora que vas a tener tiempo. Y es que tio, mira que volver a hablar de Irak cuando nadie te lo habia recordado. ¡Que despiste!. Es lo que tiene hablar por la «voz de tu amo». Bueno, pásate por Gara (si, esa, la prensa del Movimiento de Liberacion de Vascongadas), que creo que tienen ya tu cheque por «publicidad encubierta». Ellos te agradecen los servicios prestados. Nosotros, los españoles, te despedimos con un sonoro suspiro de alivio.

    04 julio 2007 | 17:55

  35. Dice ser lamas

    Profundamente decepcionado con el señor Rajoy. Soy un liberal, que está cansado de ETA, que quiere que se discutan cosas que nos afectan día a día, como la ineficaz empresa pública, o la inficaz sanidad, o el ineficaz ministro de vivienda…. pero de ETA, y desintegraciones estoy cansado y arto. A ver si encuentran el norte los señores del PP, que somos unos cuantos los que pensamos que no van nada bien por ese camino.

    04 julio 2007 | 18:42

  36. Dice ser nach

    coincido totalmente con lamas.hay gente que es de derechas y estamos hasta los huevos del discurso de ETA y de rajoy.lo mejor que puede hacer es irse con acebes y con zaplana de vacaciones y dejar a gente nueva, moderada y que utilice la cabeza en vez de los xxevos.yo les doy mi voto solo si hay renovacion, una cosa es ser conservador y otra muy distinta ser un fanatico irracional.patetico, como cuando mintieron con las cifras de los que asistimos a las manifestaciones, me da verguenza como se nos manipuló. no he vuelto a asistir a ninguna concentracion. no me gusta que se mienta en mi nombre.

    04 julio 2007 | 22:33

Los comentarios están cerrados.