Juan Carlos Escudier

Díaz de Mera no es cojo

Debe de ser verdad que se coge antes al mentiroso que al cojo. Es constatable que el eurodiputado Agustín Díaz de Mera, director general de la Policía el 11 de marzo de 2004, no es cojo y también ha resultado evidente que Javier Gómez Bermudez se lo ha llevado por delante como un tren de mercancías.

En septiembre de 2006 el dirigente del PP le abrió su corazón a Federico Jiménez Losantos en la COPE y le ofreció detalles de un supuesto informe de la Policía en el que se vinculaba a ETA con los atentados y que los malvados socialistas ocultaban. Nadie pudo confirmar que dicho informe existiera porque una cosa es que una mentira mil veces repetida se convierta en verdad y otra muy distinta que las mentiras reiteradas escriban informes. Hoy el Tribunal le ha exigido el nombre de la persona que le dijo que ese informe era real. Díaz de Mera no lo ha dado y le han caído 1.000 euros de multa y una petición de suplicatorio al Parlamento de Estrasburgo para que se le juzgue por un delito de desobediencia a la autoridad. La bola de nieve que él mismo echó a rodar pendiente abajo le ha caído en la cabeza.

En el fregado le ha metido sin quererlo uno de sus ‘aliados’, el abogado de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M., José María de Pablo, que se ha llevado el pobre un disgusto de campeonato. Al propio juez, cuya fama de conservador le precede, se le ha notado muy contrariado pero ha cumplido sin pestañear con su obligación. En alguna ocasión lo ha manifestado: “A mi me da igual que esté ahí el Rey”, en referencia a acusados y testigos.

Díaz de Mera ha empezado a explicar que conocía las generalidades del supuesto informe, que había sido encargado por el Comisario General de Información, Telesforo Rubio, y que sus autores eran un hombre y una mujer, cuyos nombres ignoraba porque su «fuente» no se los había facilitado. Él sólo se había metido en el callejón sin salida. Cuando le han pedido que dijera el nombre de aquella misteriosa fuente, ha tenido que negarse con el argumento de que podría poner en peligro su seguridad y su puesto de trabajo.

Bermúdez ha intervenido. Le ha recordado su obligación de contestar y hasta le ha facilitado un folio para que escribiera su nombre, dando a entender que el Tribunal no lo utilizaría. Del “no me lo tome a desacato, señoría”, se ha pasado al “no le puedo autorizar a reservar la fuente” y de ahí al “estoy en disposición de aceptar las consecuencias”. El lío estaba armado.

La sesión se ha interrumpido unos minutos y se ha reanudado con Bermúdez calzándole una multa de 1.000 euros. Díaz de Mera ha empezado a contarnos sus penas, a relatarnos lo mucho que quiere a la Policía –debe de ser verdad porque tiene hijos en el Cuerpo- y lo honesta y fiable que era su fuente. El juez le ha rogado que meditara, le ha explicado las consecuencias que iba a tener su conducta y le ha ofrecido que se tomara el tiempo que considerara oportuno y hasta que pidiera permiso a la pretendida fuente para que la citara. “Ni siquiera se si tiene el teléfono intervenido”, ha respondido a la desesperada el ex director de la Policía después de afirmar que prefería arrostrar las consecuencias.

“No me deja otra alternativa”, ha dicho el juez, que ha procedido a deducir testimonio para que sea ahora el Tribunal Supremo, dada la condición de aforado de Díaz de Mera, el que pida el suplicatorio al Parlamento de Estrasburgo para juzgarle por un delito de desobediencia, castigado con pena de prisión de hasta un año. Lo decía Benavente: «La mejor mentira cuesta muchos disgustos pequeños y al final, un disgusto grande»

TODO SOBRE EL JUICIO DEL 11-M

116 comentarios

  1. Dice ser troia

    Si lo de este individuo tiene delito, lo de PJ Ramírez ni te cuento: Entrevista en la COPE, el menda acaba de dir que «existe un informe ético realizado por un hombre y una mujer que no aceptaron la orientación previa y que en el se habla de «indicios y pruebas (sic) de la conexión con ETA. Pues bien PJ le suelta:»Hacia tiempo que no escuchaba un testimonio ten interesante y trascedente, no sé si ud.es consciente del paso que acaba de dar al precisar CON LOS DETALLES (?) CON QUE LO HA HECHO las características del informe que, según se deduce de sus palabras el Ministerio del Interior (MI 1ª vez, aúnque Diaz de Mera no lo nombra para nada) está ocultando al Juez. Usted ha dado unos DETALLES TAN CONCRETOS, TAN PRECISOS, que de sus palabras no puede deducirse otra cosa sino que ese informe ha existido y que ese informe puesto que no esta en manos del Juez, eso implica que el MI (2ª vez) está comentiendo un muy gravev delito, tanto es así que el MI (3ª vez)no tendría más remedio que emprender acciones legales contra ud.en función de lo que ha dicho esta mañana…….» Todavía se pasa un rato más mencionando al Ministerio del Interior. Manipulando, imputando sin pruebas, envenenando a la opinión pública. Cárcel para todos ellos.

    31 marzo 2007 | 4:02

  2. Dice ser chacal

    La comspiracion sige dia tras dia veo noticias de toda indole dejar la justicia que dictamine

    31 marzo 2007 | 13:45

  3. Dice ser elcuratodo

    Emilio, EmilioSiempre copiando y pegando de las webs calenturientas que visitas, quedate la COPE y metétela por donde amargan los pepinos.Una persona que se dedica a copiar y pegar, es una persona sin opinión.Se bueno que el infierno existe, y caeras en el de cabeza y con lo cabezón que eres te harás muchísimo daño.Aprende a expresar tu opinión y si quieres seguir dedicándote al copy/paste, no seas tan lerdo y hazlo bien para que no se te note tanto.

    31 marzo 2007 | 13:59

  4. Dice ser impresentable Diaz de Mera

    lo dijo yo:Totalmente de acuerdo contigo.Para cuando la próxima manifestación de AVT(alcatraz) y PEONES NEGROS….ya no quereis saber cada 11 de mes ó el Diaz de Mera os ha dejado mudos.

    01 abril 2007 | 1:07

  5. Dice ser enrique

    jajajaja…está de cine esa joda sobre que los peperos se inmolan en un piso…jajajaja

    01 abril 2007 | 17:50

  6. Dice ser Jack

    Lo de ciudadana me conmueve, si y así debería ser todo el mindo, com usted. Pero claro, ciudadana, siempre hay que ser así, siempre el mismo ímpetu, hasta cuando un comisario tacha con tipex y entrega datos incompletos y manipulados para falsear un documento a un Juez. No recuerdo si ciudadana pedía lo mismo entonces. Sería un Lapsus. Oiga por cierto ¿duda usted de que se inspeccionaran mal los trenes cuatro veces? ¿sabe que las mochilas con explosivos son iguales dentro de los trenes como lo son dentro de las comisarías y en Ifema? y sin embargo apareció despues de cuatro barridos a los trenes¿?¿Saben que otro cargo policial con bastante responsabilidad sobre la ciudadanía, tiene muy mala memoria y decía una cosa en la comisión parlamentaria (o pantomima parlamentaria)y delante de ese juez al que usted menciona ha dicho cosas bien diferentes? Ojo que su actitud es la correcta, lo que ocurre es que no recuerdo que lo hiciera en estos casos que le digo. Y tampoco la tomop por el centro de mi ira pero ya le digo que su ímpetu justiciero me conmueve.Es que, bueno, todos ya sabeis que el informe no existe, pero nadie llama al juez para decirle que pase a otro asunto y no pierda el tiempo. ¿Había una convención de «blogeros de 20 minutos, el día en que -no- se redactó ese informe, en dependencias policiales para que seais capaces de saber tanto? porque a me da a mi que todavía ni el juez conservador ni vosotros habeis podido demostrar que el informe sea falso, y cierto es que De Mera tampoco, y más le valdría porque es de idiotas decir que lo hay si es que no es así.Yo leo aquí y allí para sobretodo, que no se me irrite demasiado el día y me encabr… mucho, y me doy cuenta de que quienES debeN tener las pruebas para resolver este juicio sois vosotros, que por lo que leo lo sabeis todo!! UFF!!¿Por qué Acebes a la carcel y Aznar? ¿Por qué no también Felipe González y Rubalcaba?¿por qué no vosotros pardillos? Lo mejor todos a la carcel y que gobierne Fidel.

    02 abril 2007 | 20:48

  7. Dice ser elcuratodo

    Tas quedao solo Jack.Puedes repetir la pregunta?Gracias

    03 abril 2007 | 21:07

  8. Dice ser El chico de las mudanzas

    La cosa está así:- Uno de los pilares de la conspiranoia se pone delante de un tribunal.- Quien se supone que debe defenderlo, no puede, porque resulta que, bla, bla, bla…- El pilar se derrumba, y con él, la conspiranoia.Lógicamente, los conspiranoicos se enfadan, se revuelven rabiosos y arremeten contra el mensajero.Pero el juicio sigue, y todavía hay muchas mentiras que derrumbar.¡Vais a tragar mucha bilis, chavalotes!

    06 abril 2007 | 23:49

  9. Dice ser CIENCIA PPICCIÓN

    Al comenatario anterior: has acertado al elegir el nick (Lógica Aplastante) porque te va a acabar aplastando a ti.Si te lo curras un poquito más, podríamos estar hablando del final del reinado de Steven Spielberg.¡ÁNIMO, MUCHACHO!

    09 abril 2007 | 14:41

  10. Dice ser anonima

    El informe fue entregado al día siguiente al atentado, es decir el día 12 de Marzo, en el cual se especificaba la NO AUTORIA por parte de E.T.A. del mismo, ahora, será que el Sr. Aznar tiene dixlexia y entiende las cosas al revés? Yo era de derechas, pero ahora no voy a ser ni de extrema derecha ni de extrema izquierda, ahora voy a ser de Extremadura, que por cierto tienen muy buena chacina

    10 abril 2007 | 9:00

  11. Dice ser Jack

    No espero yo que aquí vayamos a resolver lo que pasó el 11 M, lo cierto es que hay quienes ya lo creen resuelto, y hay quienes también se lo creen todo, (¿creeran esos mismos, en el avión que se estrelló contra el Pentágono el 11-S?)(o ¿serán unos conspiranoicos de esos?)La verdad es que con un espíritu de miras tan corto como el que algunos tienen no se les puede pedir más a aquellos que se pliegan a todo cuando diga un partido político o un medio de comunicación determinado. Cierto es, claro, que no solo lo dice un partido político (sin ánimo de contradecirme) si no que son todos sus socios de gobierno ( cuando menos curiosa las coincidencias de opiniones en un asunto tan escabroso como el del 11-M) los que sin la más mínima duda y con total falta de coraje aceptan lo que sea que el Jefe les diga.(¿por cierto! socios de un partido que se encontró el gobierno de repente, y sin la ayuda de los cuales no estaría ahí, un partido que es gobernado por sus socios, unos socios a los que la inmensa mayoría no votó aquel día)(pero así es, y en democracia eso vale)También es cierto que no es solo un medio de comunicación el que cuenta lo que dice el gobierno que pasó, si no el grupo de información más grande de España, y grande no es por méritos o prestigio si no por que aglutina cualquier casi a cualquiera con bolígrafo o micrófono, con lo que es normal que no haya voces discrepantes en el mismo.En fin, lo suyo es llamar a los demás conspiranoicos, introducir bien e instalar en el subsconciente colectivo el término y dejar que la voz se repita una vez tras otra para conseguir un doble efecto, por un lado mantener de forma tan burda la versión oficial y que nadie piense en otra cosa distinta, y por otro lado dejar como idiotas de encefalograma plano a los que siguen el jueguecillo para que no sea la version oficial ni el gobierno ni los socios ni ciertos medios los que se desgasten si no quienes les votan servilmente, ya que saben que éstos nunca, pase lo que pase, serán capaces de razonar por si mismos y asi mostrar signo de contrariedad.Repito la pregunta: ¿No empezó a descubrirse el caso GAL de igual forma que este, no eran los mismos los que tacaban de mentirosos a los mismos que ahora? ¿ y si se volvieran las tornas, diriais algo pardillos?Por mi que se hunda el PP y su extirpe si tienen algo que ver, o el PSOE y los demás si ocurre lo mismo, pero que se sepa la P… verdad de una vez, toda la verdad, y la buena, y ojo, que la verdad judicial, solo es una parte demostrable de toda la verdad, y a veces, muchas veces, tan solo es una parte de circunstancias indemostrables que fabrican cierta verdad. Y si ninguno tiene nada que ver será lo mejor para la democracia y para este país de pacotillas y políticos de medio pelo.

    10 abril 2007 | 10:31

  12. Dice ser jarri el poter

    RUBALCABA:¿ VICTIMA O VERDUGO ?

    19 abril 2007 | 22:49

  13. Dice ser jarri el poter

    PEPIÑO:¿ ESPERIMENTO FALLIDO O LA VENGANZA DE DON MEMO ?

    19 abril 2007 | 22:54

  14. Dice ser jarri el poter

    ZAPATERO:¿ TALANTE O MALA LECHE ?

    19 abril 2007 | 23:01

  15. Dice ser helena

    por el amor de dios, fundemos ya el FANCLUB gomez bermudez…. yo me apunto a lo que haga falta…solo deciros que me he enganchado al juicio y lo sigo en directo… ningun culebron en la historia de la television me enganchó tanto… tambien he de decir que estoy en el paro y eso ayuda a las adicciones…es increible como se trama la maraña mentirosa y deleznable de las farsas y las artimañas de los que nos gobernaron la pasada legislatura…solo nos queda confiar en la justicia.. que por cierto, no siempre es JUSTA.

    07 mayo 2007 | 20:42

  16. Dice ser helena

    El informe fue entregado al día siguiente al atentado, es decir el día 12 de Marzo, en el cual se especificaba la NO AUTORIA por parte de E.T.A. del mismo, ahora, será que el Sr. Aznar tiene dixlexia y entiende las cosas al revés? Yo era de derechas, pero ahora no voy a ser ni de extrema derecha ni de extrema izquierda, ahora voy a ser de Extremadura, que por cierto tienen muy buena chacinahttp://sexemul.aceblog.fr/http://videopornogratuit.aceblog.fr/http://filmgratuitporno.aceblog.fr/http://telechargerpornogratuit.aceblog.fr/http://annuairepornogratuit.aceblog.fr/http://gratuitdephotoporno.aceblog.fr/http://blog.libero.it/telecharger10/http://blog.libero.it/masexe/http://blog.libero.it/sexephotos/http://blog.libero.it/galeriessexe/http://blog.libero.it/sexexvideos/http://mosrticoll.aceblog.fr/http://alertanas.aceblog.fr/http://llamadirta.aceblog.fr/http://sexe10.zeblog.com/archiveshttp://mulenas.zeblog.com/archiveshttp://apormir.zeblog.com/archiveshttp://volcano.zeblog.com/archiveshttp://mujemel.zeblog.com/archives

    29 mayo 2007 | 13:20

Los comentarios están cerrados.