Juan Carlos Escudier

La Policía les pega más de lo normal, o eso dicen

Empieza a ser tan familiar como el Bar El Coto, un pequeño restaurante al lado de la Audiencia donde se puede ver comer fabada asturiana a Carmen Toro, la mujer de Emilio Suárez Trashorras. Si un acusado precisa cambiar su declaración y decir en el juicio justamente lo contrario de lo que manifestó ante el juez de instrucción tan sólo tiene que explicar que la Policía le molió a palos o que utilizó con él un refinado método de tortura consistente en amenazarle con 40 años de cárcel y con llevarle a Marruecos para que le corten las manos y, de paso, hacerle escuchar por la noche los gritos de su madre. Está visto que las paredes de las comisarías están hechas de papel de fumar.

Ésta ha sido la excusa que ha utilizado Mohamed Moussaten, sobrino de Youssef Belhadj, a quien se presume portavoz de Al Qaeda en España y en cuyo nombre se reivindicaron los atentados. Mohamed había declarado que su tío Joussef le había confesado que era de Al Qaeda, le había hecho ver páginas de Internet de contenido islamista, había ensalzado la Jihad y le había visto llegar a casa con dinero de la mezquita que recolectaba para financiar el viaje de quienes se entregaban a la guerra santa.

Lo que ahora ha explicado Mohamed es que su declaración ante el juez Del Olmo, sus dos ampliaciones de declaración y hasta el careo que tuvo con su tío son más falsas que una moneda de tres euros. Que, en realidad, ni su tío le dijo nada, ni le vio llegar con dinero, ni sabe qué páginas de Internet visita, ni le aleccionó para la Yihad. Y que si reconoció a Joussef en el vídeo con el que se reivindicaron los atentados fue porque un policía que supone marroquí entró encapuchado y le dijo que le iba a poner mirando para Rabat si no lo hacía.

Su hermano Brahim, otro de los acusados, ha ratificado que la Policía española es el mismísimo demonio. Tal y como antes hizo su hermano, ha contado que entre siete y 10 agentes le detuvieron, le pusieron un pasamontañas y se lo llevaron. No le dejaron dormir, no le dieron de comer y también él escuchó gritar a su madre, por lo que se supone que esta mujer gritaba con cierta asiduidad. A diferencia de su hermano, nunca oyó decir a su tío que era de Al Qaeda, ni antes ni ahora.

Previamente a los hermanos Moussaten había pasado por el banquillo Mohamed Bouharrat, el más fotogénico de los acusados. De hecho unas fotos tamaño carnet de Bouharrat fueron halladas en el piso que volaron los suicidas de Leganés, aunque el retratado no estaba seguro de cuándo había visitado el fotomatón. Una vez comprobado que llevaba jersey y no camisa en la foto, pudo establecer con certeza la fecha de su posado.

A Bouharrat se le acusa de recopilar información sobre posibles objetivos terroristas, esencialmente de la comunidad judía, y se supone que había entregado las fotos para falsificar alguno de sus documentos personales. Quizás no esto no le haga más sospechoso, pero después del suicidio de Leganés, dejó de dormir en su cama y empezó a hacerlo en un R-19.

La explicación que ha ofrecido para justificar la presencia de cuatro de sus caras tamaño DNI entre los escombros ha sido entre peregrina y surrealista. Al parecer, iba en un coche con un argelino llamado Abderramán, al que conoció en 2001 y que no está relacionado con la causa. Por una de esas casualidades de la vida, ambos se encontraron con Jamal Ahmidan, el Chino, a quien el argelino conocía y la Policía buscaba por su participación en el 11-M. Abderramán bajó a saludarle y Bouharrat al reconocerle por las fotos de él habían distribuido las autoridades –lo de éste hombre son las fotos- se puso nervioso, se enfadó con su amigo y se fue, olvidando en el maletero su mochila y sus caritas. No dio más detalles.

Para que no faltara la alusión de rigor a la supuesta brutalidad policial, Bouharrat ha relatado que los agentes le golpeaban con saña en la cabeza y que, desde entonces, sufre diarios dolores de ídem. Afortunadamente, un medicamento le alivia de su migraña policial.

13 comentarios

  1. Dice ser usopata

    De eso nada, «vamos a decir ¿verdades?», si los niñ@s de papá como tú van a mangar un jersey al corte o a zara, no los vapulean, por supuesto. Son los polis los primeros que denuncian a manifestantes y detenidos para cubrirse de sus desproporcionadas intervenciones, si no tienen arañazos de golpear a la gente, se los hacen ellos mismos y van a su forense con el arañacito, resultado: varios policías heridos, dios mío, los manifestantes iban con misiles tierra-tierra y «se vieron obligados» a cargar. Aunque lo último de risa en prensa es que «la gente carga contra la policía».Eso de que «no saben q hacer», vamos a dejarlo. Si no saben que hacer, es porque no son profesionales, son desertores del arado, y no pillan ni un resfriado si no es por casualidad o soplones. Lo q no tienen es ningún control, ni de armas, ni de acciones, ni seguridad del detenido, en las declaraciones de supuestos delitos casi siempre hay coacciones cuando no torturas, no se graban íntegramente, etc, etcMajet@, vete a la comisaría de Leganitos por la noche detenid@, a ver q tal…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser sergio

    estos asesinos delincuentes tienen mucho morro

    26 febrero 2007 | 21:48

  3. Dice ser quelistoeres

    espero que algun dia te detenga la policia y entonces alguien sea tan listo como tú y se ria de las torturas que te haran si te detienen por un delito politicamente grave, sea terrorismo o delicuencia comun, pero si hay alarma social, ojala te pillen a ti a ver cuanto gritas y seguro que FIRMAS que mataste a kennedy, capullo

    26 febrero 2007 | 22:32

  4. Dice ser angeleke

    me parece increible como trata usted dia tras dia este asunto.atento porque el dia que salga la sentencia deberá borrar corriendo todas sus mentiras como hicieron otros el 14-M.da usted pena y asco.

    26 febrero 2007 | 23:10

  5. Dice ser pruebas

    capullin, mira este video:UN POLICIA EN UN MEDIO PUBLICO HACE AMENAZAS DE TORTURAS A UN INDIVIDUO, asi que imaginate cuando te pillen a ti, si tienen huevos la policia para amenazar publicamente a una persona con torturarle, pues a estos moros les debieron dar hasta en el ramadanhttps://www.youtube.com/watch?v=zsNF-jZkLw0

    27 febrero 2007 | 9:52

  6. Dice ser vamos a decir verdades

    Yo he estado en comisaría (por mangar un jersey con una amiga) y ni la policía nos trató mal en ningún momento (todo lo contrario) ni vimos ningún mal gesto a los demás detenidos. Y eso en una comisaría tan conflictiva como la de la calle Luna en Madrid.Además, mi cuñada es policía y se cuidan muy mucho de sobrepasarse con ningún detenido, porque lo primero que hacen los delincuentes es denunciar a los policías. Los atracadores, por ejemplo, lo suelen hacer cuando les pillan con las manos en la masa.Los policías, más bien, viven acojonados y sin saber a qué atenerse.

    27 febrero 2007 | 10:11

  7. Dice ser Marino vela

    Coño como son los conspiranoicos del PP y la COPE, ahora reconocen que la policia tortura. Cuando el periodista director de Egunkaria denunció torturas, el peor ministro del interior del Mundo Acebes,aveces, no solo no pidió una investigación imparcial sino que anunció una Querella contra el presunto torturado, toma del frasco.Por cierto la primera medida que tomó Ansar al llegar al poder en el 96 fue indultar a los pocos policias condenados en firme por torturar «presuntos Etarras», ciudadanos vascos detenidos que nunca fueron procesados ya que se demostró que no eran de eta, pero si se demostró que fueron torturados, eso si junto a su amigo y juez prevaricador condenado en firme Gómez de Liaño, el inquisidor de polanco de la mano de su suegro exdirector de epoca e intimo de pedo jeta y losantos.Me encanta ver a la ultraderecha conspiranoica defendiendo a los «moritos» y creyendo sus denuncias de tortura, yo tambien lo creo, igual que a los vascos etarras o no que han denuciado como el vergonzoso caso de UNAI y las fotos que figuran por internet. Los mismos que quieren ver libres a los moritos llorones y mentirosos (la indignidad y la mentira es un arma mas del yihadismo patetico) a pesar de haber asesinado a 200 y herido a 1000, es decir son 10 veces De Juana Chaos, y este reconoció los hechos y cumplió su condena, en cambio al vasco le quieren seguir manteniendo en prisión ilegalmente. Que asco de FRanquistas peperos conspiranoicos, como deciamos enlas manis de los 70 !vosotros franquistas, sois los terroristas!Antes de la mano de los NAzis ahora de la mano de los «llorones moritos de lavapies» al servicio del PP.

    27 febrero 2007 | 10:52

  8. Dice ser putos sociatas

    1º: Como que no hay que agresiones en comisaria….las que quieras y mas,imaginate arabe,con o sin papeles,presunto implicado(en lo que sea)….ya puede rezar….2º: Dejar ya de MENTIR me dais verguenza,dejar ya de hablar eludiendo responsabilidad,como es posible que unos ARABES, en LEGANES (todos conocemos el negocio q llevan a cabo alli los arabes..)confidentes de la policia(tenian pinchados asta los pensamientos)lleven a cabo un atentado asi(vuelvo a repetir VIGILADOS)ademas con un material habitual de ETA,en atocha,y NADIE SABIA NADA….es mas los sociatas dijeron y juzgaron a Aznar como si mintiera al decir que fue eta……venga por favor….esa es la forma de actuar de los socialistas de mierda…os quemaba a todos!!!es como lo de BERMEJO…por favor como pueden poner ahi a un tipejo que dijo en publico que lucharo con los papas y ahora lucharan con los niños…..acaso estas hablando de la guerra civil española pedazo de soplapoyas????que pasa que es eso lo que quereis??una puta guerra civil en el periodo de expansion español….sinceramente no se de que vais…la verdad estais toda la basura social junta,INDEPENDENTISTA VASCOS,LO MISMO PERO CATALANES,ETA,PCE,PC,PCTV,PSOE.La verdad que me he ido del tema pero no logro entender como es posible que todos los españoles salieran a la calle en contra del PP (claro como los PPistas son de la falange,son del club de socios franco,son terroristas,etcjeje)y ahora NADIE salvo la AVT y dos mas tienen huevos e interes por llegar a la verdad….(OS DESEO LO MEJOR Y QUE OS VAYA GENIAL en este proyecto de unificar las asociaciones de victimas terroristas de europa,cuya sede esta en españa…..ESO SI ES VIRTUOSO),y a todos los que votan o van a votar al PSOE por favor,pensar en todo,no solo a los que ensucian vuestros oidos con principios para el pueblo,con mejora social,etc NO.Fijaos que gracia que hablando de atentado podria continuar con mil cosas mas,cosas que NUNCA HARIA EL PP,ejemplos cortos:-prestige,huelga,insultos al pp etc== ayudas a pesc.-no me acuerdo del nombre pero el barco este que a encallado,nadie hace nada,las tv no hacen propaganda……y la gente pues eso el tipo que recuerdo acababa de ROBAR UNA MOTO BMW,mientras tanto el PSOE negociando con ETA.Pero sabeis porque el ZAPI se siente en deuda con ETA??pues por el 11M,vamos a ver:-arabes controlados y extorsionados,material explosivo,coran,etc(sospechosamente solo pruebas de los mismos que YA ESTABAN VIGILANDO A LOS ARABES),EL RESULTADO ES EL BOICOT AL PP PORQUE SE LE DIJO AL PUEBLO QUE ERAN LOS MOROS A CAUSA DE IRAQ…..venga ombre…-Pero claro….la prueba mas importante deberia ser lo que realmente exploto y mato a 190 personas,entre los cuales esta un compañero de colegio COOP SAN SATURIO(EMBAJADORES)que es TITADYNE material usado por ETA,esto me lleva a pensar: O QUE FUE ETA (de demostrarse esto el psoe caeria y JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO SERIA JUZGADO POR COMPLICE DE ASESINATO,INCUBRIMIENTO DE LA VERDAD,MENTIROSO,ETC……)O QUE ETA «SOLO» «AYUDO»PROPORCIONANDO OS EXPLOSIVOS,(NO CREO YA QUE ETA SIEMPRE REVEINDICA SUS ATENTADOS EN NOMBRE DEL PUTO PAIS VASCO DE LOS COJONES)ADEMAS LOS ISLAMISTAS TAMBIEN REVEINDICAN SIEMPRE LOS ATENTADOS…….ASIQUE ES DIFICIL DE COJONES….BUENO MI ARGUMENTACION NO ES MUY BUENA,NO TENGO DECLARACIONES NI GRABACIONES PARA DEMOSTRAR NADA PERO CON SOLO 21 AÑOS Y 2 DE GOBIERNO SOCIALISTA YA ESTOY ASTA LOS COJONES DE LOS SOCIATAS Y DE LOS QUE LE VOTARON QUE NO SE QUE COÑO QUERIAN……..EN LA SOCIEDAD ACTUAL NO HAY ESPACIO PARA UN PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL,LO QUE HACE FALTA ES DEMOCRACIA Y CENTRISMO,Y EL PSOE ES TODO MENOS CENTRISTA Y MENOS DEMOCRATA.—SI A ALGUIEN SE LE OCURRE LA GENIAL IDEA DE CONTRADECIRME QUE LO HAGA COMO MINIMO CON EL MISMO EMPEÑO CON EL QUE HE EXPUESTO MIS IDEAS—–A Y NO ACEPTO EL TIPICO: vete a la mierda nazi,mamarracho,y cosas del estilo.

    27 febrero 2007 | 11:46

  9. Dice ser usopata

    Penoso, JC, quieres escribir sobre la vida real y o te tapas los ojos o vives en el bonito Oz. Las torturas en España son más frecuentes de lo que quisiéramos, a pesar de que casi nunca condenen a los implicados y cuando lo hacen les indultan. Las garantías de los detenidos son nulas en un país con tribunal de orden público desfasado como la audiencia, con unas fuerzas de seguridad sin ningún control, corporativistas como siempre y prepotentes como nunca; con 24 horas de pistola para utilizarla , con su parienta o con un amigo en un bar.Y no lo digo yo, lo dice AI, la ONU y hasta la CE. Aunque también tengo varias experiencias personales con amigos y conocidos. La última, después de detener ilegalmente y además equivocadamente a un amigo, porque es emigrante y por si acaso, y tenerle un día sin decirle ni decir a nadie a dónde, por qué o cuáles son sus derechos, al final le hicieron firmar para soltarle un papel como que renunciaba a denunciarlos. Según me dijo después, hablaban entre ellos sobre mí, un tipo listillo, que quería defenderle y pedir sus derechos. Un compañero le decía al ilegal detenedor que debería haberme detenido a mí también, que pasara una noche en el calabozo y así me enteraría.O las veces que conozco que han detenido a chavales decentes por estar en el sitio equivocado en el momento equivocado, y las fse se han erigido en policías, jueces y verdugos, llevando al máximo de tiempo la detención antes de ponerlos a disposición judicial, de una comisaría a otra sin decirles nada, en medio de la noche, un día y otro, a ración de galletas y zumo, con voces, empujones y a veces golpes si hablas. Saben con quién se meten los lobos en manada.Pero qué bonito es todo en esta demogracia neofranquista, una supuesta transición, enquistada y vuelta del revés hacia la derecha.Señor Escudier: ¿para qué escribió un libro? Ahórrenos pues el plantar un árbol o más aún el tener un hijo. Ahora bien, no es extraño todo esto después del más que rancio abolengo de militar en D16 o el inMundo y encumbrar a Melville. ¿Escudier del poder?

    27 febrero 2007 | 12:45

  10. Dice ser ciegostais

    son ganas de discutir por discutir, joer, repito que aqui hay un video de una emision por una TV de un POLICIA en ACTIVO amenazando CON TORTURAR a un ciudadano, sea este ciudadano nazi o rojo, el papa de roma o el mayor de los hijoputas, el caso es que ahi teneis al policia pidiendo TORTURARLE.¿para qué discutir si ahi teneis a un policia publicamente confesando su placer por las torturas?esto ocurrio hace nos dias y que yo sepa este policia sigue libre y nadie en la policia ha levantado la voz: blanco y en botella?https://www.youtube.com/watch?v=zsNF-jZkLw0

    27 febrero 2007 | 14:55

  11. Dice ser Antonio R

    A 11:46 CABRON. HIJO-PUTA. CANCER DEL 11M.VETE A LA PUTA MIERDA.

    27 febrero 2007 | 15:52

  12. Dice ser ahmes

    es una pena en el siglo que estamos y no hay paz

    24 julio 2007 | 20:14

  13. Dice ser lukas

    Se tortura a los etarras. Lo dicen ellos y sus próximos. Pobres chicos, ellos son solo unos idealistas que matan por convicción.Esa es la táctica que emplean, cuando saben que en democracia a un policía torturador se le cae el pelo más temprano que tarde.Y estos pobres chicos que solo se cargaron a 200 civiles que nada tenían que ver con sus locuras y sus irracionalidades y su fanatismo, también son torturados. Pobres… Cuánta injusticia hay por el mundo.Si al Mundo y a la Cope, a los sinvergüenzas de Ramírez y Losantos les interesa para minar la credibilidad del gobierno, por más que den alas a los terroristas, decir que los policías torturan a los islamistas, lo dirán hasta desgañitarse, por más que sepan que es mentira. Es exactamente la misma táctica de Gara, prima hermana de El Mundo, aunque defendiendo otros intereses. Por poner un ejemplo. Lo de siempre, la extrema derecha y la extrema izquierda se acercan peligrosamente.

    25 julio 2007 | 10:43

Los comentarios están cerrados.